TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Redentores

Por: | 21 de mayo de 2013

1369080679_604460_1369083719_sumario_normal

Hay noticias que ademas de desvelar un hecho concreto ilustran cuestiones más amplias. Por ejemplo: "
El secretario general de la federación de banca de CCOO (Comfia-CCOO), José María Martínez, ha expresado su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez Elpidio José Silva de ordenar el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y cree que no se entiende el encarcelamiento del directivo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos". Como diría el nefasto Trillo: "Manda huevos", y aún más si se tiene en cuenta que el endomingado Blesa declaró ante el juez que la compra del banco estadounidense -por la que se calcula que la entidad que presidía perdió 500 millones de euros- se aprobó por unanimidad por el Consejo de Administración formado, entre otros, por ocho representantes a propuesta del PP, cuatro del PSOE, uno de IU, cuatro de CCOO y uno de UGT. No se que sería de nosotros sin tanto redentor dispuesto a salvarnos la vida.
Claro que el redentor de redentores, Jose María Aznar, nos va a explicar esta noche en Antena 3 lo estupendo que es, lo estupendo que lo hizo cuando lo hizo, lo limpio de polvo y paja que está su curriculum y lo muy satisfecho que está de haberse conocido, y lo hará frente a las duras preguntas que le harán Gloria Lomana, Victoria Prego y Francisco Marhuenda, más una selección de cuestiones enviadas previamente por los posibles espectadores. A destacar la participación de Marhuenda, ese pivote esencial del análisis crítico del Gobierno y del partido que le respalda, dechado de virtudes pues supo superar con galanura en 2001 un turbio asunto de presunta incompatibilidad cuando siendo director de Relaciones con las Cortes, en tiempos de Aznar, hizo algún negocio (venta de fondos bibliográfico y mobiliario por algo más de 30 millones de las antiguas pesetas) con la Universidad Rey Juan Carlos, dependiente de la Comunidad, en tiempos de la también inolvidable Esperanza Aguirre. Honra al expresidente aceptar la participación de tan aguerrido periodista y demuestra sobradamente las enormes diferencias que hay entre él y su sucesor, el registrador de la propiedad, a la hora de afrontar una rueda de prensa.
Naturalmente, el ¡Hola! y los humildes mortales estamos expectantes por conocer los luminosos detalles de la boda Agag-Aznar y algún que otro comentario sobre el extraordinario desfile de presuntos delincuentes nacionales e internacionales invitados que realzaron el enlace, lamentando, eso sí, que no se incluyera a Su Alteza Real Iñaki Urdangarin. Nuestra dicha es inmensa al recordar que en los confusos tiempos en los que se busca a un príncipe para Corina, Ana Aznar encontró al suyo bajo los focos pagados por Correa. Todavía estamos deslumbrados.


ocho representantes a propuesta del Partido Popular (PP), cuatro del PSOE, uno de Izquierda Unida (IU), cuatro de CCOO y uno, respectivamente, de la Unión General de Trabajadores (UGT)

Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT,Banca. Expansión.com
estaba formado por ocho representantes a propuesta del Partido Popular (PP), cuatro del PSOE, uno de Izquierda Unida (IU), cuatro de CCOO y uno, respectivamente, de la Unión General de Trabajadores (UGT)

Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT,Banca. Expansión.com
estaba formado por ocho representantes a propuesta del Partido Popular (PP), cuatro del PSOE, uno de Izquierda Unida (IU), cuatro de CCOO y uno, respectivamente, de la Unión General de Trabajadores (UGT)

Caja Madrid compró el banco en Miami con el voto de 8 miembros del PP, 4 del PSOE, 1 de IU y 5 de CCOO y UGT,Banca. Expansión.com

Hay 1 Comentarios

Llegan las noticias que te sacan una sonrisa. A continuación las noticias falsas más importantes del día. http://noticiasgold.wordpress.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal