TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El iluminado

Por: | 22 de mayo de 2013

1369165194_838768_1369165640_noticia_normal

Fue la entrevista a un iluminado, dicho académicamente: "persona que cree tener un poder sobrenatural que le permite realizar algo que los demás no pueden". Ni un atisbo de autocrítica, ni una duda sobre temas complejos, Aznar lo controla todo, lo resuelve todo. Tuvo 2.191.000 espectadores y demostró lo que es un líder clarividente y desleal. Enfrente, unos periodistas que destacaron, una vez mas, por su agresividad, su insumisión ante lo establecido. Incluso uno de ellos, Marhuenda, demostró por qué debe ser el próximo Pullitzer del periodismo hispano. Sólo le faltó el babero pero eso, seguro, fue un fallo de producción no de él.
Y no satisfecho con su aguerrido comportamiento en el plató, después se despachó en el diario que dirige entre tertulia y tertulia con un editorial que, entre otras cosas, afirma que: "José María Aznar, que anoche, en Antena 3, dejó al descubierto hasta dónde llega la infamia de las insidias, medias verdades y tergiversaciones de las que han sido objeto él y su familia. José María Aznar fue el líder del Partido Popular que acabó con la hegemonía política de la izquierda, que consiguió sacar a España de la postración económica en la que la habían sumido los últimos gobiernos de Felipe González, que nos llevó al euro, que puso las bases para acabar con el terrorismo etarra y que volvió a situar a España en el concierto de las potencias internacionales. Es lo que cuenta. Las insidias y calumnias que padece no son más que zarpazos de mal perdedor", con dos cojones, si se me permite tan grosera y machista expresión.
Los navajazos barriobajeros que el iluminado lanzó al Gobierno del resgistrador, el no querer comentar las informaciones que sobre los sobresueldos se producían ese mismo día y que contradecían su perorata, su sorprendente distanciamiento de su amigo Berlusconi, las bravatas sobre los juicios que él y su yerno van a ganar a PRISA y, lo más inquietante desde el punto de vista del equilibrio mental, su respuesta a la pregunta de ¿volvería si se dan las circunstancias? "Cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido, con mi país. Nunca he eludido mis responsabilidades", fueron un alarde de la perniciosa influencia del jet-lag constante en el cerebro de un loco de los abdominales.
Y todo eso lo dijo el único de los tres mariachis de las Azores que todavía no ha reconocido su error sobre las armas de destrucción masiva en Irak, o el estadista que guiado por sus intereses de Gobierno calificó a ETA de "Movimiento de Liberación Nacional", el mismo que modificó la Ley del Suelo sentando las bases de la inmensa y desastrosa burbuja inmobiliaria, el que en noviembre de 2008 tuvoa bien afirmar que "el cambio climático no es un fenómeno real, sino una teoría científicamente cuestionable que se ha transformado en una nueva religión cuyos abanderados son unos enemigos de la libertad", y del que aún se puede ver un vídeo en youtube ("Aznar habla en catalán en la intimidad") años antes de que su partido tratara de españolizarlos. En fin, les recomiendo que lean el reportaje que hoy publica El País, Nadie anhela en el Congreso la vuelta de Aznar, ni siquiera el PP (http://politica.elpais.com/politica/2013/05/22/actualidad/1369215795_837108.html). Un iluminado en estado puro.
Afortunadamente para una buena parte de los que, supongo, vimos la entrevista, al cambiar de cadena pudimos ver El Intermedio (2.177.000 espectadores, prácticamente la misma audiencia que la entrevista de Antena 3) justo cuando empezaban un espléndido cachondeo sobre la boda Agag-Aznar o Aznar-Agag, recreando lo que el programa, de haber existido en 2002, habría informado sobre el evento. Impagable el vídeo manipulado en el que se mostraba las fotografías nocturnas que desde el espacio había facilitado un satélite de la N.A.S.A. En ellas se veía la mancha luminosa que producía París ("la ciudad-luz", precisaba Wyoming), para inmediatamente después mostrar la enorme explosión luminosa que producía el regalo de Correa en la finca escorialina. "No me extraña que Aznar fuera nombrado después asesor de Endesa, con 200.000 euros anuales: era su mejor cliente", remachó el presentador. Menos mal que el humor es un arma cargada de presente y de futuro.

Hay 3 Comentarios

Aznar se supera así mismo en cada aparición. Yo lo veo como a un monologuista en el escenario, haciendo sus numeritos. Lo malo es que se cree tanto su papel que se lo toma en serio. Aunque de todos modos ha dejado para la historia a su guiñol, la genial recreación que hacían en TV años atrás.

Magistral pluma
Y todavía hay gente que corea a quien no me cabe duda pasara a la historia como el peor Presidente de nuestra nación,
Si los relamidos de anoche, Antena..... creen que le han hecho un favor, las opiniones hoy solo demuestran que se ha supultado en su propia ignominia,
Que verguenza

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal