TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Con el culo al aire

Por: | 30 de mayo de 2013

Images

La serie española Con el culo al aire (3.202.000) triunfa en la noche de los miércoles. Personalmente creo que se debe a su título, pues con el culo al aire es somo se queda buena parte de la clase política y financiera cada día. El ínclito Ruiz Gallardón ya no tiene ni culo de tanta exposición cotidiana. Su defensa de la reaccionaria modificación de la ley del Aborto es, probablemente, una de las muestras de cinismo político más evidentes. "Defender el derecho a la vida es probablemente lo más progresista que haya hecho en mi vida política", declaró en el Senado. Imagínense, si pueden, que será lo menos progresista que haya hecho. La gallina de piel. Al parecer le ha cogido el gusto a utilizar el calificativo pues no dudó en tildar también de "progresista" la eliminación de las cuotas partidistas de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Los últimos en sumarse al rechazo de la nueva reforma han sido todos los presidentes de las Audiencias Provinciales.
Cada nueva reforma de esta lumbrera -todavía nos acordamos del tasazo judicial o de su defensa de Carlos Dívar, aquel veraneante marbellí que de vez en cuando presidía el CGPJ- consigue lo impensable: que todos, progresistas y conservadores, se unan en su contra. Su última ocurrencia (inteleto, lo llamaban en Albacete, Cuerda dixit), fue tratar de incorporar al borrador del anteproyecto de Código Procesal Penal la posibilidad de que los tribunales ordenen a los medios que dejen de publicar noticias sobre investigaciones judiciales. Se retiró a última hora de ayer por el escándalo que produjo.
Este es el Gallardón que respeta y defiende a Aznar, el mismo que dijo "Ana Botella es lo mejor que le podía pasar a Madrid", o el que indultó a un kamikaze homicida pero se lo niega a una mujer, María José Gimeno, de 27 años de edad y con un hijo de cinco años, que en el 2006 la culparon de robar un teléfono móvil, lo que siempre negó, y que está a punto de cumplir dos años de cárcel. Un miserable.
Claro que con el culo al aire también ha quedado esa gran esperanza blanca de la derecha que fue durante un cuarto de hora Alberto Núñez Feijóo, el turista incidental. Fíjenese en las dos frases que pronunció con un par de semanas de diferencia a propósito de los contratos de la Xunta con el contrabandista y amigo Roberto Dorado: hace 15 días alegó que la Xunta no podía remitir al Parlamento los contratos de suministros informáticos y energéticos de los hospitales gallegos durante los años noventa porque esa documentación ya no se conserva en los archivos del Gobierno gallego. "Nada hay anterior a 2003", señaló. Ayer, cuando todos los partidos salvo el PP preguntaron de nuevo al presidente por esos contratos, Feijóo volvió a propiciar otro salto en su discurso. "No hemos destruido ningún contrato", aseguró sin llegar a detallar qué ha sido de aquellos papeles. Espectacular.
Y otro que tal baila es Leopoldo González Echenique, presidente del ente RTVE, quien salió en defensa de los telediarios de la cadena pública durante su intervención en la comisión de control parlamentario de RTVE, y a preguntas de los grupos políticos sobre informaciones referidas a la vestimenta provocativa de algunos jóvenes y a los beneficios del rezo entre los parados afirmó que en ninguno de los casos se buscó impartir "moralidad", transmitir ideas conservadoras o "adoctrinar" a la audiencia. Lástima que al mismo tiempo el Consejo de Informativos de TVE señalara en su informe mensual la "tendenciosidad, manipulación y temas banales" de los telediarios, coincidiendo, también, con un manifiesto firmado por más de la mitad de la plantilla de Radio Nacional de España en el que se denuncia la pérdida de "independencia y calidad" de la radio pública, y en el que se atribuye la pérdida de audiencia (700.000 oyentes desde el pasado mes de septiembre) a una gestión errónea. Echenique y Somoano: nacidos para triunfar.

Hay 2 Comentarios

Ellos hacen solo su trabajo QUE ES MENTIR Y TIMAR,
pero UD apreciado lector no hace el suyo que en NO DEJARSE J.....,

Lea como USA no es UNA DEMOCRACIA ni lo ha sido NUNCA
http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/05/la-plutocracia-en-america.html

Totalmente de acuerdo en el fondo y en la forma de esta entrada. Lo,peor del caso es que estos mamarachos se van a salir con la suya y van a dejar el pais hecho unos zorros....

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/05/masterchef-programa-8-verduricidio.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal