TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Vidas paralelas

Por: | 21 de junio de 2013

1371727116_765725_1371767227_portada_grande

Que las dos noticias del día fueran la salida de la prisión de Miguel Blesa y la salida a un acto oficial de la infanta Cristina es la demostración de que el azar pone las cosas en su sitio, o es un amante del orden. Blesa y Cristina, Cristina y Blesa, no sólo han trabajado los dos en entidades financieras (la infanta aún sigue en ello) sino que, además, comparten ese selecto club en el que la justicia no es igual para todos. De la mujer del exbalonmanista ¿qué vamos a añadir que la Agencia Tributaria, el fiscal general del Estado, el ministro de Asuntos Exteriores y el PP no hayan dicho ya sobre su inocencia? Y de Miguel Blesa, ¿qué más se puede decir tras la extraordinaria y vertiginosa resolución de la Audiencia Provincial de Madrid que en dos semanas despachó lo que para el resto de los mortales suele llevar varios meses? Como dijo Dalí en su día, en una conocida boutade: "Me encantan los accidentes de tren siempre que a los de primera clase no les ocurra nada".
Lamentablemente quedan lo que se suele decir de los contratos de los futbolistas: algunos flecos por aclarar. En el caso del expresidente de CajaMadrid, sigue sin aclararse cómo una entidad solvente y saneada acabó necesitando más de 20.000 millones de euros para tapar sus agujeros tras 14 años de gestión de Blesa y los algo más de dos de Rato. Tampoco se sabe por qué se le concedió un crédito de 26 millones de euros a Díaz Ferrán en base a unas acciones pignoradas de Marsans, una empresa quebrada, ni los 500 millones semiclandestinos de mas con los que se compró un banco en Florida. De la infanta, lo que tampoco sabemos es cómo con una inversión de 1.503 euros para crear Aizoon obtuvo unos beneficios de 571.000 euros en un plis plas. Y todavía es más sorprendente que quien ha rivalizado con el otro fenómeno de las finanzas, Luis Bárcenas, todavía no haya sido nombrada ministra de Economía. Mariano, si con Guindos y Montoro estás viendo ya la luz al final del camino, con Cristina de Borbón y Bárcenas ¡estaríamos hace tiempo absolutamente deslumbrados. Piénsatelo!
Como deslumbrados estamos ante la carta que la actual directora del FMI y exministra de Economía, Christine Legarde, escribió a su entonces presidente Nicolas Sarkozy. Siempre pensamos que Ruiz Gallardón era el más servil con su superior de los dirigentes actuales. Pues no, la Legarde le supera ampliamente. Destaquemos tres de los cinco puntos de la carta a su jefe: "3) No tengo ambiciones políticas ni deseos de convertirme en una ambiciosa servil como muchos de esos que te rodean y cuya lealtad resulta, en algunos casos, poco duradera. 4) Utilízame mientras te convenga y convenga a tu  proyecto y tu casting. 5) Si me utilizas, te necesito como guía y apoyo: sin tu guía podría ser ineficaz, sin tu apoyo podría ser poco creíble. Con mi inmensa admiración, Christine L.". Alucinante en quien reparte su tiempo entre recomendar al mundo mundial lo que tiene que hacer para ganar el cielo económico y las visitas al juzgado parisino que investiga un turbio asunto de una no menos turbia indemnización al permanentemente turbio empresario francés Bernard Tapie.
Y mientras tanto, Chicote poniendo firme a base de gritos a un deprimido cocinero italiano afincado en Barcelona, que si antes tenía pesadillas, después de la visita del chef redentor no te quiero ni contar. O Neymar dejando escrito en la red: "Hoy, gracias al éxito que ustedes me proporcionan, podría parecer demagógico por mi parte -pero no lo es- levantar la bandera de las manifestaciones que recorren todo Brasil. Pero soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto!", o Messi interiorizando, no la pelota como le recomendaba Valdano a los jugadores del Valencia para perplejidad de Albelda, sino la imputación por fraude fiscal de algo más de cuatro millones de euros, de momento. En fin, que ustedes tengan un buen fin de semana.

Hay 1 Comentarios

Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal