TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Vamos a contar mentiras

Por: | 27 de junio de 2013

índice

Ahora que vamos despacio/ vamos a contar mentiras, tralará
. Nada más fácil si los pilares de la historia son las declaraciones de los dirigentes de los partidos contadas por los informativos de Somoano. Por el mar corren las liebres / por el monte las sardinas, tralalá. Bien. Frente al mar, además de ver a las liebres correr también se pueden ver a las gentes de Arias Cañete regodearse con la nueva Ley de Costas, una norma no inluida en el programa del PP que va a permitir regularizar los desmanes ya instalados y edificarmucho mas, y todo ello en un país en el que "alrededor de 3,5 millones de casas familiares sin vender se calculan en un estudio realizado por la entidad especializada en la administración de fincas y comunidades de propietarios (LDC)", según informa el portal pisos.com. Las sardinas, por su parte, no sólo corren por el monte, es que dentro de poco van a poder aterrizar a 10 minutos de Eurovegas pues nuestros nunca bien ponderados salvapatrias de la Comunidad de Madrid, han tenido a bien aprobar la construcción de un nuevo aeródromo para aviones particulares en ese marco incomparable que son las cercanías de Alcorcón (foto del proyecto). Nuestro dúplex de oro, Ignacio González, manifestó que el nuevo proyecto "no tiene nada que ver con Eurovegas" pese a que era  una de las condiciones exigidas por Shledon Adelson: ¡zás, en toda la boca!
Salí de mi campamento/ con hambre de seis semanas, tralará. Esta estrofa lo único que demuestra es que cuando se compuso la canción, las condiciones económicas, la prima de riesgo y el déficit público eran muy diferentes a las actuales. Hoy no es una mentira para varios cientos de miles de personas, es una lamentable realidad para los que, pese a todo, no ven la luz al final del camino marianista.
Me encontré con un ciruelo/ cargadito de manzanas, tralará. Bueno, aquí hay dónde elegir: si consideramos que el ciruelo es el programa electoral del PP a nadie le puede extrañar que de manzanas y si, además, la moza bien fermosa que las recoge es Ana Botella, mal que le pese, tendrá que mezclarlas con peras, sobre todo entre el 3 y el 7 de julio, fechas en las que se celebrarán las Fiestas Madrid Orgullo y Desfile del Orgullo Gay 2013. Hoteles, bares y clubes de hombres nocturnos esperan con ansiedad los 1,2 millones de visitantes previstos. Por contra,  Rouco Varela y, sobre todo, al arzobispo de Alcalá de Henares, estarán al borde de un ataque de nervios pero como dijo Cristóbal Montoro en ese nuevo intento fallido de explicar lo de los deneises de la Infanta: "así es la vida".
Claro que uno de los restaurantes que no lo tienen del todo claro es el Arola Gastro, la estrella del chef Sergi Arola, precintado con malos modos por Hacienda al tener una deuda superior a los 300.000 euros. Empecé a tirale piedras/ y caían avellanas, tralará. Es lo que pasa cuando la Agencia Tributaria empieza a dar palos al primero que pasa por ahí. Sergi Arola debe algo más de 300.000 euros: cerrado el local a modo de ejemplo. El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández (por seguir con el gremio de la hostelería) debía a Hacienda 3,6 millones de euros en 2012. Ningún local precintado, es mas, el ministerio de Defensa le concedió una contrata de 3,6 millones de euros para que gestione la hostelería de una residencia militar en Alicante. Ya sólo le falta que otro ministerio le conceda algo para así poder pagar la previsible multa por abonar parte de los salarios de muchos de sus empleados en dinero negro.
La canción continúa, las mentiras políticas, también, pero no conviene agotar al lector. La actualidad televisiva de hoy tiene un sólo dueño: el España-Italia de la Copa Confederaciones. Chistes de los Manolos, de Castaño, de Kiko Narváez, erudición de Maldini, lamentablemente ausencia del mejor de todos los comentaristas, José Antonio Martín, Petón, unas gotas de sufrimiento y algún placer. "Así es la vida".

Hay 1 Comentarios

ANCELOTTI LLEGA A MADRID CON LA LECCIÓN APRENDIDA
.
…Al fin apareció ayer, en Madrid, el italiano Carlo Ancelotti como nuevo técnico del club merengue para las 3 próximas temporadas. Se trata del entrenador nº 9 del sr. Pérez y del tercero al que se le tiene que pagar la fianza para quedar libre de su club de procedencia (PSG). Carletto cobrará una minuta de 7’5 mill€ anuales, la mitad que su antecesor, y su cometido será sólo el de entrenar al primer equipo, nunca el de asumir labores de mánager general a lo Mourinho, como dejó ayer bien clarito en la presentación Emilio Butragueño, tratando así de espantar los malos recuerdos lusos. Ancelotti cumplió todos los protocolos de actuación: llegada a Madrid y recibimiento en Bernabéu por la directiva merengue, firma de contratos, breve paseíllo por la Ciudad Deportiva, vuelta al estadio y sesión de fotos en el palco de honor dispuesto para la ocasión, luego rueda de prensa con 181 periodistas acreditados.
.
…Durante su breve alocución, mantuvo el italiano en todo momento la ceja izquierda levantada, no por miopìa o dandynismo, sino por tener en ese momento los tejidos vitales del organismo un tanto tensionados. Debía garantizar, con su mal castellano, tener una filosofía contraria a la de Xosé Mourinho, ilusionar de nuevo a la hinchada madridista y recitar de memoria el guión dictado por Florentino Pérez para entrar con buen pie en el Club. El “Buitre” estuvo en todo momento al quite para echarle un capote. Por cierto Carletto, de 54 años, ofrecía ayer un aspecto físico muy similar al de su nuevo presidente (casi 15 años mayor que él).
.
…Y Ancelotti no falló, respondiendo con datos exactos a lo que ni tan siquiera se le preguntaba. Por ejemplo, piropeó a la afición madridista (“Yo amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño.”), prometió la Décima (…Yo tengo ambición y responsabilidad de conseguirlo.”), hizo gala de ser un gran pacificador (“Yo soy entrenador y quiero mantener una buena relación con los jugadores.”), prometió reinsertar a Casillas (“…va a jugar quien lo merezca.”), mejorar a “Pocoyo” Modric (“Necesita jugar por todo el campo.”) y recuperar al “Jarrón chino” Kaká (“Le conozco muy bien.”).
.
…También aduló al nuevo fichaje de Florentino (“Isco es el jugador de más calidad de la sub-21. Puede jugar en todos los equipos.”), confesó estar enamorado de las exigencias madridistas (“Quiero trabajar con presión.”), se alejó, como de la Peste, de su colega Mourinho (“Un gran entrenador, pero tenemos carácter diferente.”), quiso borrar su mala fama de juego rácano (“No será difícil organizar un fútbol ofensivo.”), prometió ganarle al Barça (“Tengo confianza en que el Madrid va a ser mejor.”) y se mostró encantado con tener a Zidane de 2º entrenador (“…y yo feliz de trabajar a su lado.”), pese a que Carletto ya trae a Clement y Mauri como hombres de confianza.
.
…En fin, todo guionizado previamente por Florentino. Esperemos que, dentro del campo, el asunto sea bien distinto y consiga responder a las expectativas creadas, pues el italiano lleva 6 años consecutivos sin pasar de cuartos de final en la Champions y en los últimos 7 ha sido eliminado 2 veces por los catalanes (2006 y 2013). Cuidadín…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal