TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Montoro, Gallardón y otros chicos del montón

Por: | 28 de junio de 2013

Images

"El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos". Extraordinario. No se puede ser ni mas parco ni mas falso. Bueno, sí. Pueden salir a la palestra dos de los pesos pesados de la incompetencia gubernamental: Gallardón y Montoro. Naturalmente el leit-motiv de tanta declaración y comunicado no es otro que Luis Bárcenas, al que se le puede llamar de todo menos incompetente. No todo el mundo es capaz de manejar una fortuna de 48 millones de euros, de momento, con los ingresos de un buen sueldo. Tiene que haber algo más: un feeling especial con el dios del comercio. Pues bien, dos de nuestros ministros más torpes han asomado la patita por debajo de la puerta para decir un par de obviedades que no se las creen ni ellos. Que el partido respeta las decisiones judiciales, bla, bla, bla.
Sorprende que Ruiz Gallardón alardee del respeto a la justicia precisamente cuando acaba de perpetrar, con el apoyo de la mayoría absoluta del Parlamento, una reforma del Consejo General del Poder Judicial rechazada por toda la oposición y por, prácticamente, todos los gremios afectados: "Los portavoces han tildado la norma de "atraco a la independencia del Poder Judicial", porque arrebata al órgano de gobierno de los jueces su poder y le exime de control parlamentario, convirtiéndose en una delegación del Ministerio de Justicia". Añádanle el tasazo o el retrógrado proyecto de reforma de la Ley del Aborto, y tendrán el perfil del que sólo respeta los deseos de su señorito y los de la Santa Madre Iglesia. No obstante hay que reconocerle una habilidad especial: después de dejar la ciudad de la que fue alcalde varios años con una deuda que supera ampliamente el billón de las antiguas pesetas, todavía nadie le ha exigido ni responsabilidades ni cuentas por ese despropósito de gestión.
Nada que ver con su otro compañero incompetente de Gobierno: a Cristóbal Montoro se le exige, día sí y día no, que haga el favor de marcharse, que como tomadura de pelo y gestos de chuleta de barrio, ya está bien. Además de seguir haciendo el ridículo con lo de la Infanta, de equivocarse en las cuentas macroeconómicas y en amenazar a quien se le enfrente, éste dechado de virtudes con tres pisos en Madrid y las correspondientes dietas parlamentarias para alojamiento y manutención, tiene una misión en la vida: hacer exactamente lo contrario de lo que su partido, su programa, su presidente y él mismo han defendido hasta anteayer. No resisten 30 segundos de hemerotecas o videotecas. "Subir los impuestos indirectos es una puñalada trapera a las clases medias y a los trabajadores", decía González Pons, el mismo que le dio 400.000 euros de los fondos públicos valencianos a Urdangarín por no hacer nada. Montoro, con Rajoy, juraban y perjuraban que no subirían los impuestos y, mucho menos, los indirectos. Hoy suben el alcohol y el tabaco, o lo que es lo mismo, bajará el consumo y el poder adquisitivo de los más débiles, es decir, se avecinan nuevos recortes ante la bajada de ingresos públicos. Sólo hace falta estar atentos a la declaración de alguno de estos linces asegurando que no habrá más recortes para saber por dónde recortarán.
¿Y del ministro Wert qué se puede decir? De entrada que, como ocurrió hace tiempo en la tertulia del Alabardero (un restaurante madrileño), cuando los comensales decidieron instaurar el premio "Al tonto contemporáneo", se descartó a uno de los más preclaros candidatos al galardón -un destacado intelectual- "por no ser contemporáneo", aunque vivía. A Wert le pasa lo mismo: no es contemporáneo. Que es tonto, no lo niega nadie. El problema es que es de otra época: está más cerca del medioevo que de la actualidad. Tiene un concepto de la educación y la cultura como reductos elitistas en los que el pueblo llano y sencillo no pinta nada. Cree y defiende que las becas son un premio por las buenas notas y no una ayuda a los más débiles. Se beca a quien no puede pagarse los estudios, no al que saca mejores notas. Es así de sencillo pero no lo entiende, o no quiere entenderlo. Como también es de cajón que si implanta el IVA más abusivo y elevado de toda Europa a la cultura, la ciudadanía dejará de asistir a los eventos culturales. La crisis es la crisis para todos, salvo en algunos casos que diría nuestro registrador de la propiedad favorito.
Ya sólo queda felicitar a la selección nacional de fútbol por esa enorme batalla en la que la suerte se alió con ella y esperar tranquilamente los enormes abucheos que les esperan en Maracaná el próximo domingo. A nuestros futbolistas se les abuchea porque les temen, exactamente lo contrario que al Gobierno o a la familia Real en los que el rechazo va unido al desprecio.


Hay 3 Comentarios

ZAPATERO, RUBALCABA Y EL "VERSO SUELTO" GRIÑÁN
.
…Estupendo día de vino y rosas el vivido esta mañana en Ferráz, donde el señor Zapatero ha acudido a recoger un premio concedido por sus compañeros de Partido (Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, Purificación Causapié, María González) y algunos de sus exministros de confianza (Pedro Zerolo y Rubalcaba) por su contribución a los valores civiles en este país. Pero eso era lo de menos. En realidad, se trataba de la excusa perfecta para volver a ver al señor Zapatero cerrar filas en torno a la Vieja Guardia del Socialismo, tras el revuelo organizado por el conocido ya como Escándado “Griñán”.
.
…ZP, que ya hace unos díss, en un Foro en Lanzarote, hizo gala de no haberse enterado aún del porqué de su fracaso electoral 2012, al reivindicar de nuevo el sector de la construcción (frente a una lógica diversidad de los medios de producción), y que quiso limpiar su imagen como antiguo gestor del país echándole la culpa de nuestra actual crisis, no a su ineptitud politica, sino al periodo franquista ([Francia o Alemania] nos llevan “50 años de ventaja, porque tuvieron antes democracias.”, dijo), ha vuelto a rememorar, esta domingo, sus viejas glorias pasadas recordando la aprobación en 2005 del matrimonio homosexual, al que ha calificado de “acto de dignidad” y ha narrado románticamente como aquello que se vivió con felicidad por “ver cómo se amaban libremente ellos a ellos y ellas a ellas…”.
.
…También, por cierto, ha querido ponerse a la altura del expresidente Mandela en la consecución de logros civiles y todo eso. En fin.
.
…Dicho esto, ZP ha reforzado la figura de Rubalcaba –misión por la que había sido llamado esta mañana– afirmando que “hay que escuchar y apoyar los impulsos del Secretario General del PSOE, que eso es bueno para todo y todos”. Entonces Rubalcaba le ha devuelto la flor destacando de ZP “su valentía política” y su “fidelidad a unos principios”. Y hasta ha bromeado asegurando que algún día harán algo “al alimón”, como escribir un libro. U otras cosas…
.
…Este amor homoerótico entre ambos socialistas se produce una semana después de que el Presidente de la comunidad andaluza, José Antonio Griñan, renunciara oficialmente a presentarse a las próximas elecciones de la Junta, dentro de 3 años. El anuncio ha pillado de sorpresa a toda la cúpula del Partido y hasta al propio Rubalcaba, quien –según una fuente del entorno del Secretario General– se lo ha tomado “muy mal” , hasta el punto de responderle a Griñán “que no le gustaba lo que estaba haciendo, ni en clave andaluza, ni de partido”.
.
…Recordemos que Griñán nunca ha ganado unas elecciones autonómicas en Andalucía y que gobierna mediante el pacto con IU, cuyo portavoz, Diego Valderas, ya no es ni tan siquiera Secretario General de su partido. Chavés lo puso a dedo como presidente de la Junta y Griñán se lo pagó, más tarde, apostando por Carme Chacón, como futura cabecilla del partido socialista. Ahora la marcha de Griñán, pidiendo un cambio generacional y las Primarias, supone una traición a las estrategias del Partido y al propio Rubalcaba, a quien pone sobre las cuerdas forzando su renuncia.

Palabras claras y concisas.. el maldito Gobierno que tenemos intenta retrotraernos de nuevo a la época franquista, donde el clasismo campaba a sus anchas... De nuevo, que estudien los hijos de los ricos, y, el resto, que sirvan de criados o camareros... De paso, quitan la Sanidad Púbica y así, los viejos pobres, se morirán antes y dejarán de molestarles... Una caterva de psicópatas comanda el Partido Podrido... ¿Por qué seguimos aguantando esto?

Saludos a Ángel S. Harguindey, su artículo es muy objetivo y muy contundente. En efecto, estamos gobernados por una banda de ineptos y de clasistas que solo piensan en sus estómagos y en sus juelgas.... les interesa tres pepinos la seguridad social y para ellos pueblo y mierda es la misma cosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal