TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un invidente en Bankia

Por: | 26 de junio de 2013

Images

Fue una secuencia terrible: un invidente se desnuda en la junta general de accionista de Bankia para explicar cómo le ha dejado la entidad tras su estafa de las preferentes. Es lo que tiene haber especulado por encima de sus posibilidades. Si los pensionistas hubieran sido más hormiguitas y menos viva la virgen ahora tendrían, por ejemplo, un ático duplex de lujo en Marbella, como Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y, encima, su declaración de la renta les saldría "a devolver", como acaba de declarar nuestro insigne y abucheado prócer. Marca España.
El habitualmente locuaz y chistoso Cristóbal Montoro hace el ridículo una vez mas ante toda la prensa aunque en esta ocasión no por lo que dice sino por lo que calla. Pese haber prometido "como muy tarde el martes" una explicación del bochornoso caso de los 13 errores del DNI de la infanta Cristina, el simpático ministro ni aparece. 14 días después del lamentable espectáculo mareando la perdiz al tratar de explicar ese absurdo, esa torpeza o ese fraude, lo único que han dejado claro en un comunicado es que la Agencia Tributaria sólo cometió dos errores, los otros once se los achaca a los distintos registradores y notarios. En realidad, claro, lo que se dice claro, no quedó nada. Eso explica que el juez Castro volviera a pedir un nuevo informe tributario sobre el desbarajuste, añadiendo que le gustaría enterarse de los argumentos por los cauces oficiales y no por la prensa. Es el peculiar concepto que tiene el equipo de Montoro de colaborar con la justicia. En fin, como recomendó el gran amnistiador fiscal: no vean fantasmas donde no los hay. Fantasma eres tu, Cristóbal y, al parecer, Hacienda somos todos menos en algún caso, por citar a tu líder. Marca España.
En el programa Sálvame, la dirección y los muy activos tertulianos dedicaron una buena parte de la tarde a despellejar a Desi, tercera finalista de Gran Hermano 14 cuya gala final tuvo una discretísima audiencia de 1.628.000 espectadores. Los amables contertulios tuvieron a bien sacar todos los trapos sucios de una familia desestructurada, remontándose, incluso, a cuando la protagonista quemó un contenedor cuando tenía 9 años. Es el estilo Mediaset: invitan a alguien sin excesivos reflejos, le machacan y después le dan unas palmaditas en la espalda involucrando, eso sí, a la familia con unos cutres reportajes etiquetados pomposamente como "equipo de investigación". Un bochorno mitad Marca España y mitad Marca Berlusconi del que, por cierto, no han tenido a bien comentar nada de la última sentencia italiana por prostitución de menores y prevaricación. Quizá están negociando la presencia de Karima el Mahroug, la joven marroquí de 17 años conocida también como Ruby, en un próximo Sálvame de Luxe.
Suponemos que Floriano saldrá en cualquier momento en defensa del potentado italiano denunciando su indefensión ante una causa general. También esperamos que el Fiscal General o alguno de sus fiscales anticorrupción, consideren que nunca se debió de juzgar a Berlusconi, y lo hagan con igual o superior contundencia con la que se opusieron a que Aznar declarara como testigo en el caso Bárcenas, o que Blesa fuera encarcelado, y ello sin citar la extraordinaria y oculta labor que están desarrollando en defensa de los preferentistas y de los deshauciados. Tenemos una Fiscalía General que no nos la merecemos pues a su ímproba labor en defensa de los sin camisa hay que añadir la humildad y discreción con la que la llevan a cabo.
Con el anuncio de José Antonio Griñán de no volver a presentarse como candidato en Andalucía se vuelve a producir un fenómeno ya conocido. Le pasó también a Felipe González: sus buenas decisiones, sus enfoques y realizaciones progresistas se ven empañadas por escándalos de corrupción en los aledaños del poder. A los Filesa, Juan Guerra o Luis Roldán, entre otros, en el caso del expresidente del Gobierno, se une el de los ERE en el caso del presidente andaluz. Es lamentable, ciertamente, pero también demuestra la relajación en los controles de tanto individuo vocacionalmente depredador.
En terrenos  menos vomitivos (homenaje a Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco) señalar que el concurso MasterChef, en La 1, volvió a arrasar: 4.105.000 espectadores. Como ya se dijo en varias ocasiones, la buena educación, el esfuerzo y el talento culinario se impusieron al punto de corrala tan característico de Telecinco. Lástima que la jurado Samantha Vallejo-Nájera viera su nombre inmerso en el llamado caso Emperador (esos impactantes planos de carros de supermercado repletos de fajos de billetes de 500 euros) o que a Sergi Arola, un tres estrellas Michelin e invitado en uno de los días del concurso, le cerraran la bodega y la coctelería de uno de sus restaurantes por una deuda con Hacienda superior a los 300.000 euros.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal