TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todos somos idiotas

Por: | 24 de julio de 2013

Th

Un tipo que no tiene nada que ocultar no se tira varias semanas mareando la perdiz: comparezco, no comparezco... Alguien que tiene la conciencia tranquila no espera a la amenaza de una moción de censura y un incontrovertible editorial del muy conservador Financial Times para acabar de deshojar la margarita. Un presidente del Gobierno cabal no utiliza triquiñuelas de púber: comparezco pero el 1 de agosto y, además, mezclo churras con merinas. En fin, Rajoy ha conseguido con su torpeza algo impensable en una democracia: que antes de explicar una presunta corrupción, no se le crea. Son las ventajas de las habilidades de trilero.
En Castilla-La Mancha, la desfachatez alcanza ya el grado de preciosismo. La muy franca María Dolores de Cospedal ha conseguido algo más que Rajoy: que cada vez que habla se sepa que miente. En una demagógica maniobra de recortar el número de diputados (sus asesores debieron de calcular las ventajas electorales con menos escaños), fue capaz de hablar de mentiras, y mas mentiras y rotundamente mentiras al referirse a un cobro partidario de 200.000 euros, no contabilizados en ninguna parte, del que existe un "recibí" del gerente de su partido. ¿Cómo puede hablar de infundios y calumnias con un documento manuscrito firmado? ¿Qué insinúa, que la firma es falsa? Lo ya sabido: no hay cemento para tanta cara. Claro que también tuvimos que escuchar a González Pons en los informativos explicar que lo que a la gente le preocupa no es Bárcenas sino el paro. ¿Pero no iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la legislatura?
Después tenemos el caso de Pérez de los Cobos. Ya hay dos autonomías que están revisando 60 litigios por culpa de la torpeza del excelentísimo presidente del Tribunal Constitucional de ocultar su militancia. ¿Alguien puede decirnos cuánto dinero y cuánto tiempo se va a gastar en tratar de corregir el comportamiento pícaro de tan alto dignatario?, dicho de otra manera, si el quebrantaayuntamientos de Ruiz Gallardón ya manifestó públicamente que se retirará cuando deje el ministerio de Justicia -lo que aún está por ver-, ¿no podrían ya cesarle para que la ciudadanía no tenga que sufrir en sus carnes sus estrepitosas carencias como visionario político? Hasta la fecha, no se recuerda una sola decisión suya que haya resultado favorable para el pueblo llano y sencillo, ni un nombramiento que no haya sido cuestionado inmediatamente por los gremios afectados. ¿A qué esperan?, ¿a que proponga algún indulto sonado como último sarcasmo?
"Siempre he creído que el tiempo y la justicia harían que la verdad se impusiera" declaró Jaume Matas al conocerse que sólo había sido condenado a 9 meses por tráfico de influencias. Hay que ser idiota, dicho con todos los respetos para los idiotas. El delincuente Matas (imputado, procesado, enjuiciado y condenado) está muy satisfecho porque sólo ha cometido un delito a juicio del Tribunal Supremo. Le quedan por celebrar unos 20 juicios por su desastrosa gestión en las Baleares, a ello hay que añadir que su nombre, ¿cómo no?, también salió en la contabilidad B del PP: no le falta de nada pero está convencido de que la verdad se va a imponer. Pues que no se imponga mucho si no quiere hacerle compañía a Díaz Ferrán y Bárcenas en esa Atenas de la ingeniería financiera que es Soto del Real. ¿Por cierto, se le ha embargado algo ya al yernísimo y a su santa, a quien el plazo para depositar la fianza de algo mas de 8 millones de euros hace tiempo que se cumplió?
Y ya para finalizar un par de apuntes: José Antonio Griñán anuncia su abandono de la presidencia de la Junta la víspera de la declaración del exinterventor general, el mismo que ya declaró en su día de que había realizado hasta 15 advertencias sobre las irregularidades de los ERE. Griñán asegura que dimite por cuestiones personales. Muy bien. Rajoy también dice que nunca ha cobrado en negro y Cospedal que todo es rotundamente falso. Todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario y con sus declaraciones se demuestra que están convencidos de que todos somos idiotas. En las próximas elecciones saldremos de dudas.

Hay 3 Comentarios

Todos somos idiotas, pero unos un poco más idiotas que otros. El colmo de la idiotez: http://xurl.es/h2jx8

Hola, amigos. Me siento cómodo interviniendo en este blog. Me gustan el tono y el talante, el agua clara y el vino de buena uva. Decir las cosas una vez más, señalar con sus calificativos a quienes los merecen. Con decisión, con rotundidad y valentía. Y lo mismo que los mentirosos no se cansan de mentir, para que al menos quede la duda, tratar de no cansarnos de decirle las verdades al lucero del alba, digo a Rajoy, a Cospedal, a Jaume Matas, a Pérez de los Cobos, a Griñán y a un largo etcétera. Y sí, también creo que nos creen idiotas. Es el estilo de Franco: la confianza en que el tiempo, por sí solo, soluciona la mayor parte de los problemas. Y sí: en las próximas elecciones les volveremos a votar, como lo hicimos (plural españólico) con Rajoy, después del inmamable Aznar. Porque los españoles pertenecemos a la etnia de los lotófagos.

Como bien dice, Sr Harguidey, todos somos idiotas y ELLOS los listos. Ahí siguen en sus puestos Cospedal, Rajoy, Gallardón, incompetentes manifiestos y enemigos de la verdad. ¡Y aún faltan dos años más de legislatura!.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal