TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Se nos rompió el amor

Por: | 17 de julio de 2013

Th

Mariano
y Luis, Pep y Tito, Telecinco y la inteligencia, Wert y el resto del mundo, ¿pero qué nos está pasando? De ser uno de los países paradigmáticos del latin lover estamos entrando en una ola de separaciones difícilmente comprensibles. No sabemos si se nos rompió el amor de tanto usarlo, que dijo en su día Manuel Alejandro, lo que sí sabemos es que, además, han cerrado por la crisis unos 70.000 bares con lo que cada vez va a ser más difícil darle la tabarra al camarero. Los expertos dicen que la culpa es del verano, que las vaciones y el calor son nefastas para las parejas, que sin apenas verse en los meses invernales (los que tengan trabajo, naturalmente) se lleva fatal el convivir todo el día, cara a cara, una conclusión que, posiblemente, anote en su agenda la patronal para proponer en la próxima reunión con los expertos de la reforma laboral eliminar las vacaciones. Lo hacen por nuestro bien.
Menos mal que aún quedan caballeros. El extesorero del PP ha dicho que "por delicadeza, no contábamos los billetes delante de los donantes". Eso es clase y lo demás tonterías. Es verdad que su relación con Mariano está acabando como el rosario de la aurora, pero también lo es que su matrimonio con Rosalía se fortalece día a día. Ella, en general Mola, y él, en Soto del Real, y sin gastar: un amor eterno.
De lo de Pep y Tito, apenas sabemos nada salvo que parece que hay bastante rencor acumulado y, lo que es más tangible: 40 millones de euros de los que nadie sabe dónde han ido a parar. El Barça dice que pagó 57 millones de euros por Neymar. El Santos muestra un contrato por 17 millones. El resto entra en una complicada nebulosa en la que se intuye hay padres del crack y fondos de inversión que se han llevado lo suyo. Del "A mi, Sabino, que los arrollo", de Belauste, hemos pasado al "A mi, querido, que me lo llevo". El mercantilismo perjudica seriamente la salud del deporte pero beneficia sobradamente a los comisionistas. De eso saben mucho Mourinho y su agente, Mendes. El happy one, como cursimente se define ahora a sí mismo el entrenador, ha dejado un reguero de cadáveres en el Real Madrid y unos beneficios espléndidos en la caja de su representante. Y que no cuente milongas que varios meses antes de dejar al, hipotéticamente, "mejor club del mundo", el egocéntrico entrenador ya se había comprado un pisazo en Londres. Fue una fuga con premeditación y alevosía, y su habilidad negociadora consiguió no tener que pagar los 20 millones de euros que, por contrato, debía de abonar al club si se marchaba, como así fue, dos años antes de que finalizara el mismo. No se si será el más feliz pero sí es el más listo.
Telecinco, por su parte, hace mucho que rompió con la inteligencia y sensibilidad de los televidentes, lo que no quita para que siga siendo la cadena con más audiencia. Una relación amor-odio a estudiar por los expertos. Ayer demostró de nuevo su distanciamiento con el talento al estrenar un nuevo reality, Campamento de verano ( 2.065.000 espectadores). Doce concursantes y dos perros dispuestos a pasarlo fatal, conseguir algo de popularidad y, uno de ellos, un premio importante. Es el enésimo concurso que promociona la cadena y en el que la única diferencia entre ellos, es el casting de los concursantes. Algún friki, algún pendón, algún guapo y, ¡sorpresa!, una intelectual: Lucía Etxebarría, que tuvo a bien reconocer ante la audiencia que concursaba por una desagradable deuda con la Agencia Tributaria.
Y ya para finalizar, un breve esbozo del peculiar modo de razonar que tiene nuestro querido Gobierno: si, como parece, el número de estudiantes que no acaban sus estudios es mayor de lo normal, hagamos algo para solucionarlo: ¿incrementar la dotación presupuestaria en Educación para conseguir una rentabilidad mayor y mejor? No. Recortar las ayudas y elevar considerablemente las tasas académicas. Resultado: 40.000 universitarios menos en el próximo curso, todos integrantes de las clases sociales mas desfavorecidas (¡Que se jodan!). De esta insolidaria manera, el número de estudiantes cae sustancialmente y, por tanto, es muy probable que el índice de resultados satisfactorios mejore. Es la aportación de Wert a la solución de uno de los problemas, y que ayer, con la ayuda del rodillo popular, consiguió tirar abajo en el Senado todas las enmiendas a la totalidad de la nueva ley. Un lujo.


Hay 3 Comentarios

Al Wert en Catalunya nos lo pasamos por el trasero,pobre tontorrón fascista, que siga centralizando,ni puñetero caso pobrecito inutil, ¿no se le ocurre nada mas que españolizar a los alumnos?Mentalidad fascista Fuerza Nueva-FAES.

Pero q maravilla de país tenemos.
El mas tonto hace relojes, decían los castizos madrileños
O se compran un piso en Londres, con los créditos del Santander al Sr. Florentino o se lo llevan a Suiza, donde el dinero esta al fresco.
Pero ya ven, todo se sabe, no queda nada oculto.
Muchas gracias por sus articulos

Si hay menos alumnos entonces se puede despedir a más profesores y el "ahorro" es doble.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal