TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Rumores sobre un indulto general

Por: | 29 de julio de 2013

Th

Rumor: "
Voz que corre entre el público". En el periodismo riguroso el rumor no tiene cabida, es lo contrario a la información. Ni está contrastado ni se basa en un hecho. Es pura especulación. En España, sin embargo, el rumor está a la orden del día. Las tertulias televisivas son pura especulación. Si el tiempo las desmiente, no pasa nada. Un repaso a las videotecas y hemerotecas serviría para saberque estamos en el paraíso del rumor.
Hablemos de un especialmente inquietante: primero fue Melchor Miralles en el programa Te vas a enterar (Cuatro). Después fue Luis María Anson (ver foto) en El Mundo. Seguro que vendrán mas. El primero adelantó que en la reunión de Rajoy con los directivos de las empresas mas importantes del país, se habló de un posible indulto general en el año 2015 con motivo del 40 aniversario de la Monarquía. Ansón lo manifestó por escrito sugiriendo "un indulto escalonado".
Los grandes empresarios y uno de los grandes conspiradores tienen, al parecer, un objetivo común: borrón y cuenta nueva. Empecemos de cero. Bárcenas, los ERE, el Palau, Urdangarin, un tercio pepero del parlamento valenciano, los Gürtel, las recalificaciones, los cohechos, los atracos de guante blanco, las quiebras fraudulentas, Díaz Ferrán y tantos y tantos otros, a la puta calle (en realidad siempre, o casi siempre, estuvieron en sus confortables casoplones). Un lujazo. Lo del "indulto escalonado" ansoniano se debe referir a  que primero salgan los que más han robado, después los que sepan distinguir entre el cubierto de carne y el del pescado, y, por último, los descamisados que roban para comer. Que se note que hay clases. Blesa y Rato, por su parte, hace días que se están trabajando su indulto particular al solicitar que la Audiencia Nacional de carpetazo al asunto de las preferentes. La CNMV lo bendijo en su día y los preferentistas fueron debidamente informados de la estafa. Todo legal.
El excelentísimo presidente del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos, por su parte, no tendrá que acogerse a ningún indulto: la indignidad no está penada. Usted puede ocultar su militancia, puede ocultar, también, que a consejó al PP sobre leyes importantes, que mantiene una estrecha relación de asesoría con Celia Villalobos, ponente de la Ley de Huelga de 1992 y que fue precisamente la esposa de Arriola ("esto póngamelo en negro, por favor") la que con más ahínco imposibilitó que el Congreso debatiera sobre la idoneidad de
Pérez de los Cobos para presidir el Constitucional: que se note que el cortijo es nuestro.
Pero no todo es negativo, pese a que Van Gal estaba convencido de que la prensa así lo creía. Ahora sabemos que el ministerio de Justicia va a dedicar 10 millones de euros para reforzar los juzgados en su lucha contra la corrupción. Nada que ver con los más de 60.000 millones dedicados a reflotar las entidades financieras, ni con los más de 7.000 millones de euros que dejó de deuda Ruiz Gallardón a su atiliano paso por el ayuntamiento de Madrid. Sí tiene que ver, en cambio, con lo que se gasta su frutal sucesora en el cargo en asesores: 10 millones de euros anuales. Hay mucho Carromero que colocar.


Hay 6 Comentarios

Rabia pena y desprecio por TODA la clase política y ... social me temo, sentimos los jóvenes españoles que nos hemos ido, en mi caso a Londres.
Cada vez somos más. Algún día tomaremos la voz.
Lo que está pasando es INCREIBLE , a todos los niveles , somos un país de M I E R D A ! !

nada que añadir...sin compentarios...indultos franquistas...que bonito...humanismo cristiano...lausdeoamenjesus....

Lo que le faltaba a la monarquía. Ahora resulta que Urdangarín supuestamente tenía una amante: http://xurl.es/h2jx8

Hace meses vaticiné un indulto general, pero con motivo de la abdicación de Juan Carlos ( después de conocerse la suerte de Urdangarín). Sea cual sea el motivo, INDULTO SEGURO para todos los crápulas de políticos y afines que padecemos y padeceremos, porque el pueblo es incapaz de unirse para eliminar de una vez toda la porquería que nos envuelve

Creía que a estas alturas no me iba sorprender nada, pero veo que nuestros jerifaltes son inagotables en cuanto a emplear recursos de trileros para sus lucrativos fines. Más devergüenza añadida.

Lo que le faltaba a la monarquía. Y el primero en salir, el Urdangarín. Que den larga a la chusma en nombre del Rey no lo arregla ni abdicando. Si acaso, que indulten al por mayor en 2016 con motivo del 80 aniversario del Alzamiento Nacional, que es más propio. Pero ni de coña. No hace falta. Nadie de la plutocracia va a pisar siquiera la cárcel.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal