TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La batalla de Gibraltar

Por: | 09 de agosto de 2013

1375983869_418522_1376037171_noticia_fotograma

Bueno, ya tenemos un nuevo pasatiempo para el verano: La batalla de Gibraltar. La pérfida albión contra la piel de toro. Un lujo. Nuestro desaparecido embajador en Londres (debe de estar procesionando en Cartagena, ciudad marinera por excelencia), Federico, Yak 42, Trillo, ha sido designado almirante en jefe de la fuerzas navales nacionales. En su curriculum destaca su maestría para dirigir las tropas que reconquistaron la isla de Perejil, virtud, al parecer, de mayor mérito que sus comprobadas dotes para manipular y entorpecer todos los procedimientos judiciales que afectaran al PP.
Para la primera linea de fuego se han ofrecido voluntarios una serie de destacados patriotas cuya enumeración alargarían innecesariamente éste blog y que cabe señalarlos sintéticamente con la denominación "los tres mil hijos de la lista Fanciani". Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, será el encargado de la intendencia. Si es capaz de cobrar 1.800 euros mensuales por dietas de manuntención y alojamiento en su calidad de diputado por Sevilla, teniendo como tiene tres pisos particulares en Madrid y el correspondiente oficial como responsable de los tributos, ¿qué no podrá conseguir este prohombre para cubrir holgadamente las necesidades básicas de nuestros marinos?
De los costes económicos que conlleve la defensa de las inmediaciones del Peñón se encargará el enigmático J. M., del que se sospecha -bien es cierto que sin estar documentado absolutamente- podría ser el salvador de la patria por antonomasia y consejero del procesado Rupert Murdoch, cuyo nombre debe permanecer en discreta oscuridad pues cada vez que se le menciona se abren los cielos y rugen los truenos. Podría estar asesorado por Millet pues no en balde afirmó en su día que en privado hablaba en catalán, y de sobra es conocida la habilidad del mecenas melómano para gestionar los fondos públicos y privados. Un equipo imbatible en el manejo de dinero negro, modalidad inmejorable para moverse en el turbio mercado del tráfico de armas.
Se sabe también que Urdangarin y Bárcenas, dos iconos de la nueva cultura popular, han ofrecido sus servicios como instructores de la marinería en su aspecto de la educación física. Atléticos y políglotas, son perfectos para conseguir el máximo rendimiento corporal de nuestros valientes marineros. Y puesto que en tiempos de crisis es imprescindible la cooperación de todos para encontrar la luz al final del camino, el espléndido Juan Marsé no pondrá objeción alguna a que su extraordinario personaje el teniente Bravo, ponga su grano de arena en la puesta a punto de la tropa.
Del aparato de propaganda -clave en los tiempos que corren-, no hay la menor duda: Francisco Marhuenda será su responsable. Hay portadas de la La Razón que son mucho más eficaces para la derrota del enemigo que las inencontrables armas de destrucción masiva de Sadam Husein. Esperanza Aguirre y Ana Mato serán las encargadas del imprescindible batallón de enfermeras de guerra. Tienen a su favor el conocimiento profundo de las privatizaciones sanitarias y le darían un toque de elegancia tipo Sotogrande, tan apropiado para minar la moral de una ciudadanía gibraltareña que hace tiempo descubrió las bondades de la zona.
De las cuestiones laborales, y gracias a los desvelos de nuestro Gobierno, apenas hay que preocuparse. Quizá contener algo a los tiburones de la CEOE que aprovechando la tensión bélica acaban de pedir más facilidades para la esclavización de los puta-base: rebajar a tiempo parcial los contratos de jornada completa y suprimir el límite de 30 años de edad para los contratos de formación y aprendizaje, aunque en éste punto hay que reconocer que nunca se acaba de aprender, salvo que el tribunal lo presida Wert y su norma del 6,5 puntos para poder seguir estudiando cuando no se tienen recursos económicos.
Queda, por último, encontrar al gran cronista de la epopeya. Desde aquí sugerimos que se le encargue a la productora de Campamento de verano, el reality de Telecinco (1.543.000 espectadores en la gala de ayer). Un equipo audiovisual que ha conseguido más de un millón y medio de espectadores de las andanzas histéricas de Víctor Sandoval, de las reflexiones de Olvido Hormigos o de los impulsos sentimentales de Esteban y su novia-no-novia-sí-novia Carmen, está mas que cualificado para dar a conocer al mundo la gloriosa cruzada.


Hay 10 Comentarios

LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUIERE ACABAR CON LA FUNDACIÓN BLAS INFANTE
.
…No es ninguna broma. La Junta de Andalucía ha incluido a la Fundación Blas Infante dentro de su plan de recortes 2013/14, retirándole la ya exigua ayuda económica que venía recibiendo para su mantenimiento. Actualmente sólo cuenta con 1.000 euros de fondos para hacer frente a los próximos recibos de la luz, el agua y otros gastos básicos. Es lo único que les queda ya, pues, de los 58.000 euros concedidos en 2012, el Ejecutivo andaluz los rebajó a 30.000, argumentando “ajustes en los presupuestos de la Administración”, pero la última carta de la Consejería de Cultura se lo ha acabado denegando sin dar ninguna explicación, según aseguró ayer María de los Ángeles Infante, presidenta de la Fundación, en el homenaje a Blas Infante por el 77 aniversario de su fusilamiento.
.
…María de los Ángeles Infante García, que ya se vio obligada a principios de año a abrir un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus 2 empleadas, por falta de dinero, ha afirmado que, sin envio de más subvenciones, la Junta está haciendo ya toda una declaración de intenciones del futuro que desea para la Fundación del Padre de la Patria Andaluza: “Sin dinero nos veremos obligados a cerrar la Fundación en el mes de septiembre”, porque “por sí sola la Fundación es incapaz de autofinanciarse”, lamentó ayer por la tarde.
.
…Recordemos que Blas Infante fue reconocido en 1983 como “Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía". Y su casa, en Coria del Río, convertida, en 2001, en casa-museo, con denominación de “patrimonio histórico y cultural andaluz” y es sede desde donde se convoca el Premio Memorial Blas Infante y el congreso bienal del Andalucismo Histórico. Eso, lógicamente, conlleva unos gastos que el Ejecutivo andaluz parece no querer asumir ya, pese a que cada 28 de febrero –Día de Andalucía- al binomio PSOE-IU se le llena la boca hablando de andalucismo, derechos autonómicos y necesidad de autogobierno, frente al supuesto centralismo del Gobierno del PP.
.
…Precisamente a la conmemoración de ayer, sábado, asistieron el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien evitó hablar del tema de las subvenciones. Mientras que Maíllo volvió a utilizar el nombre de Blas Infante para hacer proselitismo político y defender el mantenimiento de unos derechos sociales que IU, como corresponsable en la Junta, no está cumpliendo. También solicitó la anulación de la sentencia que condenó a muerte a Blas Infante y demandó la modificación de la Ley de Memoria Histórica. De buscar soluciones para el mantenimiento de la Fundación de Blas Infante no dijo nada. Paradojas de la vida.
.
…De hecho evitaron “vérselas” con la presidenta de la Fundación, acudiendo por la mañana y al punto de la carretera donde Infante fue fusilado. No por la tarde y a la ofrenda floral en el cortijo La Gota de Leche, como estaba previsto.
.
…Por cierto, ni Griñán ni la señora Susana Díaz se dignaron aparecer por allí.

El tema del blog hoy es Gibraltar y el Trigoasqueroso este nos sale por peteneras con la Junta de Andalucía (¿la próxima será la Comunidad de Madrid y todos sus recortes y despidos, o eso no toca nunca?). Anda y límpiate tu sucio trigo y sé un poquito más consecuente, tarado.

LA JUNTA SE VA DE VACACIONES DEJANDO EN HUELGA DE HAMBRE A 20 EXEMPLADOS DEL INFOCA
.
…Increíble pero cierto. Si Griñán sigue desaparecido, Susana se ha ido de vacaciones y Valderas -como siempre- ni está ni se le espera ¿quién va a poner fin a la huelga de hambre indefinida que, desde el pasado lunes, 5 de agosto, y junto a las puertas de la Consejería de Luis Planas (otro político en fuga), están llevando a cabo 20 extrabajadores del INFOCA? Una semana llevan ya sin comer y durmiendo al raso.
.
…Estos exempleados del INFOCA exigen explicaciones a la Junta del porqué de su despido, después de haber estado 6 veranos trabajando en el operativo de extinción de incendios, y del porqué de haber contratado a personal de la consejería no cualificado y sin experiencia en el dispositivo de seguridad del Plan Doñana, donde todos los años suele haber incendios. Sin embargo, por la Consejería de Planas nadie aparece, lo que hace sospechar que estos 20 despidos hayan sido de todo punto improcedentes.
.
…Pero estos despidos no van solos. No. Detrás de estas irregularidades se encuentra el espantoso gobierno de la Junta de Andalucía a la hora de gestionar sus cuentas públicas. Este año, por ejemplo, Andalucía vuelve a ser la más endeudada en el pago a proveedores y la que más está usando la política de la tijera, de manera encubierta. En Educación, el gobierno andaluz ha reducido tanto las becas como las cuantías de las ayudas a colegios; en Sanidad, ha despedido a 7.000 trabajadores sanitarios dependientes de la Junta y, en políticas sociales, ha recortado más de 53 millones de euros en programas de atención a la infancia, más de 21 millones, en servicios a la comunidad y más de 7 en Dependencia.
.
…Todos suponemos que, ante estas cifras demoledoras, las reivindicaciones de 20 exempleados del INFOCA les debe saber a muy poco tanto a Griñán, como a la señora Díaz y al comunista Valderas. A poquísimo, como para dejar por unas horas la playa y acercarse a hablar con sus ciudadanos en paro. Unos ciudadanos que necesitan ayuda y que están muy débiles ya, después de una semana sin comer. Incluso uno de ellos tuvo que ser hospitalizado en el día de ayer, tras sufrir un cólico nefrítico.

Está siendo asediado Telecinco no solo en los más genuinos programas-basura, como Sálvame o Sálvame Deluxe, sino hasta en los que, como El Gran Debate, por razón de los temas tratados o la categoría profesional de los invitados, parecía que lavaba un poco la imagen de la cadena: le han comunicado a su conductor, el curtido en mil batallas televisivas Jordi González , que en septiembre verá sustituido su programa por uno , conducido por la experta en líos Enma García a los mandos de Abre los ojos… y mira, un programa más ligero, seguramente del tipo de Mujeres y hombres y viceversa.

Jordi González afirma entre líneas que el PP está detrás de esta operación de desmontaje: ya en una ocasión amenazó con llevar el programa a los tribunales. Nunca contó con nadie del PP entre los asistentes aunque estos fuesen invitados…

Telecinco está acusado en Campamento de verano de denigrar a la mujer. Es por lo que la activa plataforma ‘Hazte Oír’ ha emitido varios comunicados a los patrocinadores del programa para que retiren su marca del programa, lo que acaba de hacer Burger King que se ha retirado del ‘reality’ por “trato machista”. Está recogiendo firmas para obligar a los patrocinadores del programa a retirar la marca de Telecinco: “Ustedes están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores. Retiren inmediatamente su publicidad de ‘Campamento de verano’ . Si no lo hacen, ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles”

Antes de esto, y después de la salida por pies de Lucía Etxebarría decía El Descodificador, en La televisión no hace prisioneros:

(…) Y es que Etxebarría abandonó el reality destruida, física y mentalmente, entre el estupor del telespectador, el desprecio de sus compañeros de excursión y el odio de los tertulianos-basura habituales de la cadena. Ya fuera de Gredos, acudió al plató de “Sálvame Deluxe” para cumplir los últimos flecos de su contrato, imprescindibles para poder cobrar la pasta. Fue su última prueba de fuego: aguantar 65 minutos frente a los periodistas del corazón más hijos de perra que usted pueda imaginar. Un auténtico linchamiento”

http://sociopolitica.com/sociedad/telecinco-asediado

Por mí que Gibraltar se extienda hasta Bruselas. No perderíamos absolutamente nada. Bueno, quizás sí nos quedaríamos sin la posibilidad de disfrutar torturando animales públicamente, respetaríamos la costa, la naturaleza, encarcelaríamos a los corruptos, seríamos una democracia, ¡hablaríamos inglés!, disfrutaríamos de nuestra pensión en España, seríamos respetados en el planeta, tendríamos transportes públicos... pero es poca cosa.
Y por cierto, señor autor: ¿A Don Cebrían el Académico no le otorga ningún puesto?... Umhhh, canta un poquito ¿no?

El Reino de Gibraltar ya es miembro honorable de la Unión Europea y de la OTAN y también de la Unión de Paraísos Fiscales. Su soberano Gibro ha sido condecorado con la cruz de Dos Astas para cornear al toro ibérico. Gi,gi,gi o ji, ji, ji, da igual...

Perejil, español. Hubiese sido más fácil y al PP le hubiera dado igual algo con el islote que algo con Gibraltar. El caso es marear más al personal con chorradas.

Primero hay que saber porque el peñón de Gibraltar no es español, y sus credenciales son válidas.
Porque si en su momento se le dio a los ingleses con papeles, el asunto no tiene discusión.
Después hay que decirles a los ciudadanos que tienen negocios allí, que la ley obliga a tener en regla la obligación fiscal.
Transparencia para todo el mundo.
Y legalidad con las leyes internacionales.
Solo después podemos colaborar como vecinos y en buena armonía.
Sin que nadie resulte trasquilado.
Todos iguales ante la verdad la ley y la justicia.
Aguas limpias, comercio limpio, juego limpio.
Y aquí paz y después gloria.

Desde mi dilatada condicion de ex puta-base y la actual de puta-minipension, patidifuso me quedo al leer la fauna que hoy nos presenta. Tan rapido regresamos a los tiempos franquistas que solo nos faltaba esta vuelta al ¡Gibraltar, español! ¡Puajjj!

Hola, amigos. A pesar del tono zumbón y burlesco, hay mucha verdad en todos los aprestos y aprestantes para la Batalla de Gibraltar. Y una conclusión: no tenemos remedio. Nuestra historia política sigue siendo la misma que ayer, anteayer y desde hace siglos. Es nuestro inevitable karma. Solo nos hacen grandes las plumas de nuestros Quevedos, Cervantes, Góngoras y demás. verdaderas glorias.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal