TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Emprendedores

Por: | 29 de agosto de 2013


1377714865_421998_1377715182_noticia_grande
Una de las ventajas del nuevo comienzo del curso político es que Esteban González Pons vuelve a la palestra. Eso que llevan ganado los humoristas. En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de la Comisión Constitucional que debate la ley de transparencia, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha dejado caer varias reflexiones de trascendencia mundial: "Cuando hay una investigación judicial lo mejor es no entorpecer". "Sería imperdonable que por líos de políticos se estropeara la recuperación económica". Dos axiomas que alcanzan su plenitud significativa si se añade que respondían a preguntas sobre los vetos sistemáticos del PP para cualquier comparecencia o comisión de investigación parlamentaria que tratara de aclarar la relación de Bárcenas con los sobresueldos de los dirigentes de la derecha. Calificar el caso Bárcenas como "líos de políticos" revela el grado de cinismo de quien prometió en su día crear tres millones y medio de puestos de trabajo en esta legislatura. Y sobre lo de que "lo mejor es no entorpecer cuando hay una investigación judicial", ¿qué decir? Pues lo que dice Media Markt: ¡Yo no soy tonto!
Mas carnaza para Faemino y Cansado. Carlos Floriano: "Somos el partido mas transparente de España". Bien. El País de hoy, jueves: "El 19 de agosto se cerró en Madrid el mayor plan de privatización de la  gestión sanitaria de España, un asunto que está judicializado y que ha provocado protestas de la marea blanca durante las vacaciones. El 18 de julio, se aprobó un incremento del 20% de las tasas universitarias de Madrid, que suben un 65% en dos años y colocan a la región entre las más caras de España para cursar un grado en un campus público. Este martes ha trascendido que las Vegas Sands —virtual promotora del futuro casino de Eurovegas— pagará 47 millones de dólares para evitar un juicio por un caso de blanqueo de capitales relacionado con uno de sus clientes". El rodillo parlamentario del PP en la Comunidad de Madrid vetó todos las propuestas de la oposición para la celebración del correspondiente pleno urgente. A juicio del partido más transparente de España, ninguno de los asuntos presentados por PSOE, IU y UPyD responden a esa urgencia. Grande Floriano.
Emprendedores. Ya tenemos a un nuevo crack en el ámbito financiero: José Ramón Barral, Nené (ver foto cuyo desmedido tamaño, por cierto, sólo debe atribuirse a la ignorancia tecnológica del que suscribe), que fuera alcalde popular de de Ribadumia (Pontevedra) será citado a declarar como imputado por el juzgado número 2 de Cambados por haber blanqueado al menos tres millones de euros procedentes de una cuenta en las Islas Vírgenes. Una sociedad en el paraíso fiscal controlada por Nené habría creado una empresa para la explotación de parques eólicos en la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, otra en Hong Kong y una tercera para producción de moluscos en bateas fondeadas en la costa chilena. Pues si ya no se puede ni explotar parques eólicos en Quingdao, ¡apaga y vámonos! Es verdad que el exalcalde peleaba desde hace tiemopo en los juzgados para defenderse de otra vieja causa por contrabando de tabaco por la que fue detenido en 2011 y que precipitó su cese después de 18 años al frente de la alcaldía, pero esa capacidad de remontar el vuelo cuando todo parecía haber llegado a su fin es lo que distingue a los emprendedores. Nené: estamos contigo, y mas desde que no han aparecido ninguna foto tuya en bañador junto al prohombre Núñez Feijóo.
¿Pero cómo no se van a ir a invertir en Quingdao, o a Hong Kong, nuestros ave Fenix empresariales si España registra la mayor caída de crédito privado de toda la eurozona? Los tipos de interés del Banco Central Europeo son del 0,5%, pues ni por esas: nuestra entrañable banca privada ha decidido dar un 10,3% menos de préstamos a familias y empresas. ¡Que se jodan!
Otro que no para de emprender, de actuar, es Julio Somoano: se acaba de cargar a Íñigo Herraiz como editor de La 2 Noticias, cargo que ocupaba desde 2009, según ha sabido Vertele.com. No han trascendido los motivos por los que el director de Informativos de la cadena pública, ha decidido destituir al responsable del veterano espacio de la segunda cadena pública. Herraiz era el último editor de un telediario nombrado por Fran Llorente, el antecesor de Somoano. Atila, y su caballo, eran unos aficionados.




Hay 2 Comentarios

Hola, amigos. Yo estoy de acuerdo con Floriano: el PP es el partido más transparente de España. Transparente quiere decir que se puede ver lo que hay al otro lado. Transparente, aclaro por si acaso, no significa honesto. Un cristal es transparente cuando permite ver lo que hay al otro lado. Desde luego que el PP es transparente, es decir, nos ha permitido ver qué había, que hay detras de la pompa, el boato, la impostación, las grandes palabras, las grandes promesas y los grandes programas. Vacío, vanidad, mentira, rebatiña barata por los puestos, por los sobres, por los sobresueldos. Y ahora que todo va saliendo a la luz, cinismo, desvergüenza y obstinación en el intento de seguir engañando a los españoles. Sí, señor Floriano; el PP es tan transparente que nos ha permitido ver lo que había detrás: un río de inmundicia corriendo por una gran cloaca.

Permanentemente en las noticias y en todos los foros, y de forma machacona asistimos a la misma polémica partidista. ¡Y tu más y peor!
No enfocan el verdadero origen y el verdadero problema del fraude con lo público.
Nos damos cuenta la ciudadanía, de que los únicos intereses que defienden los políticos de partido, es su imagen política.
Como un producto en venta, que ha de estar impoluto ante los ojos de la clientela.
Para nada se observa en nadie, ningún interés en sacar a colación los agujeros del sistema, que permite los deslices y malversaciones.
Y peor aun, que traten de ocultar y justificar.
Acciones que son delitos, y que la justicia tiene encima de la mesa, pero que se han cometido impunemente, porque el sistema legal que nos ampara está anticuado y fuera de uso en muchos aspectos.
Para prevenir el delito contra lo público en las situaciones que vivimos en la actualidad.
Por eso se nos ha dado tanto caso de malversación y engaño, porque no tenemos un control al día, firme y fiel en las instituciones, que las preserven del fraude.
Y de ese tema, caso raro nadie habla.
Ni se proponen soluciones fiables.
Todo el mundo trata de lavarse la cara delante de la opinión pública, pero nadie que se vea con claridad, ponen en tela de juicio los descuidos institucionales y legales que permiten la malversación pública.
Para controlar, prevenir y curar en salud.
Antes de enfermar con delitos económicos a la sombra de los poderes públicos.
Algo que no parece que sea difícil para personas preparadas y cultas en derechos y leyes.
Desde el punto de vista del bien común de la ciudadanía y la salud pública, que nos sostiene a todo el mundo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal