TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las buenas vibraciones

Por: | 23 de agosto de 2013

1377212587_117085_1377238589_portada_normal

Después de ver el homenaje que los madridistas le hicieron a Raúl González está claro que sólo se puede, y se debe, hablar desde las buenas vibraciones. No se olvide que Raúl no sólo ha sido un jugador de fútbol extraordinario ("el mejor de toda la historia del fútbol español", Guardiola dixit) sino que, también, fue el primero en besar el anillo de casado tras meter un  gol y desde entonces, cada vez que entra la pelota entre los tres palos, el césped es un canto elegíaco al santo matrimonio. Rouco y Putin se lo deberían premiar.
Y ya moviéndonos en terrenos de la armonía y la paz espiritual, ¿qué menos que alabar las buenas intenciones del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, al afirmar que los sindicatos ven cada vez con mejores ojos los minijobs, ese invento aleman que consiste en que si no hay taza, pues media taza, medio sueldo, media compra del super, media pensión -si llega ese día-, medio colegio y medio polvo. Dicho más descarnadamente, como le gusta hablar a Monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares: una vida completa de eyaculación precoz. Es verdad que inmediatamente después de decir esa tontería el señor Fernández, fue desmentido por los sindicatos mayoritarios pero eso, no nos engañemos, es una reacción desde el revanchismo de clase, ¿y quién tiene más clase, unos puta-base que sólo quieren poder veranear en chandal en la Manga del Mar Menor o un caballero español que paga en negro a buena parte de sus empleados y dona importantes sumas para la campaña electoral de la condesa consorte de Bornos y grande España, de pebleya Esperanza Aguirre? Por favor, la duda ofende.
Después llegan las noticias macroeconómicas que tanto duelen a los apocalípticos: las exportaciones españolas baten el record histórico y el turismo extranjero es ya un delirio. Ya no se trata de una luz al final del camino, ahora es una explosión radiante, una deslumbrante realidad: se acabaron las metáforas. Quizá por eso ese sector productivo que son las entidades financieras han decidido llamar al pan, pan, y al vino, vino. ¿Qué es usted preferentista?, pues se jode. Haber estudiado. Unos datos: "los preferentistas de los bancos nacionalizados han perdido el 60% de sus ahorros. Los tenedores de productos híbridos de Bankia se han quedado sin el 75% de lo que compraron. Catalunya Banc únicamente ha reintegrado hasta el momento 148 de los 1.734 millones que colocó en preferentes y subordinadas. La exclusión del arbitraje, las quitas ordenadas por la UE y el FROB y las pérdidas en Bolsa "evaporan" 6.292 millones de euros" (titulares de infoLibre). Una de las ventajas de las crisis es que tienden al igualitarismo en las pérdidas de los que menos tienen, sean nacionalistas, centralistas o de ninguna parte.
Algo similar ocurre con los consejeros de las eléctricas: que ganan un montón al margen de que sean de Iberdrola, de Endesa o de Gas Natural-Fenosa. La tendencia hacia la equidad retributiva de los consejeros es digna de alabanza, máxime cuando entre ellos encontramos a "padres" de la Constitución, como Miguel Roca (Endesa), quien además ha asumido la patriótica defensa de la infanta Cristina, recién instalada en Suiza, o a líderes carismáticos como Felipe González (Gas Natural-Fenosa). Vozpopuli.com lo explica: "Los miembros de los consejos de administración de las tres mayores eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa) han percibido una retribución global de 180,655 millones de euros desde que comenzó la crisis en España, en 2008, hasta el pasado mes de junio". Como diría el de los pagos en negro a los camareros: cada vez se aceptan mejor los minijobs.
¿Y cómo no acabar éste humilde blog sin una propuesta concreta que coadyuve a mejorar el clima de concordia que parece invadirnos desde que el monarca pudo saludar a Raúl en un estadio sin que le abuchearan? Ahí va: visto lo visto en la gala de Campamento de Verano (Telecinco) proponemos a Pocholo Martínez Bordiú para ocupar la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, dependiente del ministerio de Justicia. Es mas: que dicha dirección general tenga categoría de Secretaría de Estado y que se llame de Relaciones con las Iglesias, si mas, pues si algo es Pocholo, es sencillo.

Hay 7 Comentarios

درب لابي ضد سرقت
درب ضد سرقت لابي همانطور که در زیر ملاحظه می کنید
براساس طرح اصلی درب تمام چوب طراحی و تولید شده است

کاربرد بعدی درب پلی وود برای مراکز درمانی و بیمارستانی می باشد که نیاز به ضد عفونی کردن مداوم محیط می باشد و به دلیل خاصیت ضد آب و فرسایشی که
درب پلی وود
گزینه بسیار خوبی برای درب بیمارستان و کلینک های درمانی می باشند

کاربرد بعدی درب پلی وود برای مراکز درمانی و بیمارستانی می باشد که نیاز به ضد عفونی کردن مداوم محیط می باشد و به دلیل خاصیت ضد آب و فرسایشی که
درب پلی وود
گزینه بسیار خوبی برای درب بیمارستان و کلینک های درمانی می باشند

درب ضد حریق برای جلوگیری یا تأخیر انداختن گسترش حریق و دود
و بيشتر براي جلوگيري از انتشار دود هاي سمي اوليه اتش سوزي و در نتیجه برای ایمنی جانی در برابر آتش نقش بسیار مهمی ایفا مینمایند
برگرفته از سایت - reference
درب ضد حريق

درب های ضد سرقت از استانداردهای لازم در زمان وقوع حوادث غیرقابل پیش بینی مانند ریزش ساختمان،
زلزله و آتش سوزی نیز برخوردار بوده است و مقاومت بيشتري از خود نسبت به درب هاي معمولي نشان ميدهند
برگرفته از سایت - reference
درب ضد سرقت

Mi empresa es una multinacional que tiene beneficiós multimillonarios. Aún así no para de despedir a gente, montar mini empresas junto a bancos, que se nutren de algunos de sus ex-trabajadores, cuyo sueldo y condiciones laborales se ven reducidos drásticamente. Todo bajo el amparo de la política laboral del gobierno, que la aplaude como modelo a seguir.
Yo lo vivo como una estafa, aumentan sus beneficios con congelaciones de sueldo primero, reducciones a continuación, con la amenaza del paro o el traspaso a sus otras empresas... Pero no me quejaré, ir a trabajar fuera de este país cada vez parece menos malo.

Hola, amigos. Como de costumbre, los comentarios de Ángel tiene enjundia y sabor. Se come uno el plato con gusto. Añadiré, porque algo habrá que añadir, ya que la perfección no existe, un par de cosas. Lo de las preferentes no sería tan grave (lean la letra menuda, para la próxima, brutos), si no se hubiera asaltado la buena fe de los inversionistas; es decir, si no se les hubiese engañado miserablemente, a la gran mayoría. La segunda cosa es que todos esos grandes directivos de los bancos, que se roban el dinero, luego se lo gastan en putas caras como el señor Strauss Kan. Y no es que me den envidia, sino que están mostrando la ralea real a la que pertenecen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal