"La realidad, sí, la realidad:/ un sello de clausura sobre todas las puertas del deseo".
Final del poema de Luis Cernuda "La realidad y el deseo".
Se puede estar decepcionado, frustrado, dolido, incluso indignado, lo que no se puede, o no se debería, es estar estupefacto, y es así como nos sentimos con el tratamiento informativo que TVE ha dado a todo el tinglado de la votación del COI. Pasmados de la falta de profesionalidad, del voluntarismo idiota con sobredosis de patrioterismo barato, con el desplazamiento de un equipo de reporteros y técnicos tan ostentoso como inútil y, lo peor de todo, con una torpeza a la hora clave de explicar la primera votación tan evidente como sonrojante.
Si ya la rueda de prensa en los días previos a la reunión decisiva del Comité Olímpico fue ya un retablo de disparates, con una alcaldesa de Madrid abolutamente impresentable (véase el estupendo tratamiento, éste caso sí, informativo, que ofreció El Intermedio), con una delegación española en la que sólo faltó Manolo el del Bombo y en la que, en cambio, no faltaron varios personajes cuyos nombres surgieron en casos de corrupción, desde Rita Barberá a Villar Mir, una delegación más propia de un país bananero de la que nunca sabremos, tampoco, cuánto ha costado ese despliegue de invitados, medios técnicos y asesores, aunque algunos ya manejan la cifra de 100 millones de euros (¿cuánto dinero se necesita, por ejemplo, para acabar con la malnutrición infantil de un país?), y si todo esto recordaba un mal sainete, lo que batió todos los records fue la torpeza de la televisión pública, la de Somoano. No entendían nada.
El director general del COI había explicado punto por punto el mecanismo de las votaciones de tal modo que lo habría entendido hasta Georges Bush Jr., pues bien los enviados especiales de TVE a Buenos Aires confesaron sin rubor que creían que al señalar a Estambul y Madrid como empatados para ser eliminados, la eliminada era Tokyo. Horas y horas vendiéndonos una moto de la que no tenían la menor idea. Horas y horas de opiniones que con una intensidad in crescendo daban por sentado que el asunto ya estaba en el bote. Grandes escenarios en la Puerta de Alcalá, grandes instalaciones de sonido (esperamos que sin ninguna vinculación con Teconsa-Gürtel), todo a lo grande en un proyecto que vendía austeridad. Bueno, todo a lo grande, no: Somoano y los cavernícolas que dirigen TVE no dieron la talla.
Hay 4 Comentarios
las motos son mui utiles e praticas, solo ai mas riesgo de acidente
Publicado por: segunda mano motos | 17/02/2014 0:15:16
El poema que citan en la cabecera no es de Luis Cernuda, aunque sí le está dedicado, sino de Olga Orozco.
Publicado por: frank n. stein | 08/09/2013 22:29:22
Como se desgañitaron contra Zapatero todos los medios de "extremo centro", asi como Rajoy y la medio Botella. ¡Vivir para ver!
Publicado por: magda | 08/09/2013 16:27:49
Lamentable todo lo que han montado otra vez para nada. Decían que un 95% de la población apoyaba las Olimpiadas y hasta eso es mentira. Es increible como manipulan en los medios nacionales y engañan al pueblo. El periodismo en este país cada vez está peor, sin embargo te encuentras gente anónima que da mil vueltas a los periodistas profesionales. Aquí tiene un ejemplo: http://xurl.es/gzxb7
Publicado por: Elena | 07/09/2013 23:56:02