TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Nadie sabe nada

Por: | 06 de septiembre de 2013

1375295290_570966_1375295527_noticia_grande

Berlanga
y Azcona se quedaron cortos con la trilogía Nacional y la historia de esos Leguineche que al lado de la peña que controla el poder político y financiero habría que encasillarlos en el círculo de Bloomsbury. ¿Cuánta desfachatez será capaz de aguantar el pueblo llano y sencillo? ¿Cómo se puede consentir que profesionales de la política como Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y Álvarez Cascos, entre otros, tomen el pelo a la ciudadanía, y al juez Ruz, día tras día? ¿Y qué decir de ese encuentro fortuito en un pasillo en San Petesburgo entre Obama, Rajoy y la intérprete que TVE vende como noticia de apertura de sus informativos?, ¿pero qué hemos hecho para merecernos esto? Pues muy sencillo: darles la mayoría absoluta a un partido al que lo único que parece importarle es que no vuelva a crecer la hierba allá por donde pasa, ayudado, eso sí, por un partido mayoritario de la oposición sin reflejos, totalmente burocratizado, desconcertado e incapaz, al parecer, de quitarse de encima la losa de las torpezas de sus últimos tiempos en el Gobierno.
Que el simpáticote Javier Arenas repitiera 76 veces "no recuerdo" ante el juez Ruz es, literalmente, de juzgado de guardia. Si además, en un momento dado de su declaración explica que "la reunión con Bárcenas fue un reconocimiento a su labor" cuando ya estaba imputado en la trama Gürtel, pues sólo cabe añadir que el simpático político acaba de coronar con éxito el Tourmalet del cinismo. Cospedal, por su parte, tampoco se quedó atrás en el toreo de salón al personal. Si Arenas dijo que en la reunión con Rajoy, el extesorero y la señora del extesorero también estaba Cospedal, Cospedal dice que ella no estaba y que, incluso, tardó ocho meses en enterarse de los acuerdos económicos acordados en aquella reunión. Curiosamente aún siguen hablando de finiquito cuando lo que se acordó fue incluirle en nómina con despacho y coche del partido, una nómina que seguiría cobrando de no haberse publicado en El País los papeles de Bárcenas. De Álvarez Cascos no hace falta decir nada mas que un par de datos: era el responsable máximo de las decisiones a adoptar por el Gobierno sobre el Prestige, y ya sabemos en que quedó aquello, y su fina intuición política consiguió que los dos partidos en los que ha militado (el PP y Foro Asturias), estando en el poder autonómico, perdieran sendas elecciones. Un lince que, lamentablemente, no pudo apuntar ningún dato relevante al juez porque tampoco sabía nada.
Esto por lo que corresponde a la parte contratante. Veamos que ocurre en la parte contratante de la parte contratante (hoy éste blog está dispuesto a rendirle un homenaje al marxismo): "La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha denunciado al expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010 por "retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia". Una breve cronología: 19 de enero de 2010. Se reúnen los jerifaltes y acuerdan elevar notablemente sus retribuciones y canonjías. En julio de ese mismo año, esos mismos jerifaltes pidieron 1.250 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), financiado en su gran mayoría por el Estado, para tratar de solventar la crítica situación en la que se encontraba la entidad. Pues bien, el 13 de octubre de ese año 2010, unos tres meses después de pedir los mas de mil millones de euros de ayuda, los Serra, Todó y compañía se volvieron a reunir para suscribir y mejorar fondos de pensiones, seguros, pólizas e indemnizaciones. Desde entonces a hoy, la entidad financiera ha recibido un total de 12.000 millones de euros en ayudas. "Tócala otra vez, Narcis" (en alusión a la afición musical del expresidente de Caixa Ctalunya).
Pero volvamos a Berlanga y Azcona y a su impagable fresco de la España de su tiempo. A uno de los dos, cualquiera, se le ocurrió que cuando los Leguineche habían asumido su inevitable condición de perdedores, Segundo, el criado de confianza de Luis José,interpretado maravillosamente por Luis Ciges, acabaría instalándose como autónomo con un salón de limpiabotas-topless. Lo que ni a ninguno de los dos se les ocurrió, por ejemplo, es que un exsindicalista como Juan Lanzas manipulara un ERE para beneficiar a la familia propietaria del coto de caza al que era invitado con frecuencia. La Junta de Andalucía desembolsó un total de 229.248 euros por las prejubilaciones de dos damas de 40 y 30 años, respectivamente, de una empresa que en la vida pisaron y todo, porque Juan Lanzas era aficionado a las monterías. Eso es imaginación.

P.D.- El tamaño de la fotografía es directamente proporcional a la cara del protagonista de la misma.


Hay 3 Comentarios

Hola, amigos. Ellos siguen mintiendo sin rebozo, sin respeto y sin vergüenza. Nosotros debemos seguir haciendo lo poco que sabemos y podemos. LLamarles "¡mentirosos!", y seguir nuestro camino. ¿Cuánto tiempo lleva España siendo gobernada por chorizos? ¿Cuánto tiempo más lo seguirá estando?

¡Un poco de comprensión y de compasión hacia el sñor Arenas! Puede que sufra alzhéimer prematuro...

bueno!! si ha hablado usted de los ERES!! de refilón... y al final... sin mencionar al PSOE... ni a Chaves, ni a Griñán... pero bueno. algo es algo Sr. Dinosaurio

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal