TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Orgía en Gandia

Por: | 09 de septiembre de 2013

Th

Superado el shock traumático de la rueda de prensa de la alcaldesa madrileña en Buenos Aires y el dato de que en el último de los vuelos fletados por la candidatura de la austeridad viajaban 180 personas tot pagat, como diría Francesc Pujols i Morgades, uno vuelve a la normalidad. Rajoy, con su habitual agudeza analítica, manifestó privadamente sus sensaciones: "El día que tenga una buena noticia voy a salir a anunciarla en la plaza de toros de Las Ventas", con lo que unía vanguardia experimental -buenas noticias- con tradición, plaza de Las Ventas. La cotidianeidad, por su parte, renovaba su habitual mezcla de delirio y esperpento
Delirios, por ejemplo, los que manifestaron sin el menor rubor en Gandia, afamada localidad valenciana por tener un alcalde, Arturo Torró, que no sólo vive en un piso de la empresa a la que le vendió el solar municipal, como denunciaron los socialistas, sino que, además, les ha rebajado sustancialmente el dinero municipal que recibían por dedicarse a "chismorrear". La bella localidad también ha conseguido fama con el reality de MTV Gandía shore, pero, ahora, ha alcanzado el Olimpo con las jornadas de la Escuela de Verano del PP.
Por allí pasó fugazmente Javier Campeón Arenas. Visto y no visto. Un crack capaz de saludar con una sonrisa y moviendo la mano cuando al salir de la Audiencia Nacional le llamaban "hijo puta" y "sinvergüenza" sabedor de que le estaban filmando. Un profesional que, sin embargo, en Gandia quedó inédito para los medios. No así otro de los figuras, Cristóbal Montoro, que estuvo sembrado tocando el cielo con los dedos cuando dijo aquello de que "España, por su estabilidad económica, está en condiciones de dar lecciones a Europa y el mundo". ¡¡Torero!!
Pero la orgía propagandística de Gandia no quedó ahí. Todavía no sabíamos nada de la decisión final de Buenos Aires cuando salió a la palestra María Dolores de Cospedal y, orgullosa de su militancia, no se le ocurrió otra cosa que afirmar que el PP era el partido de los derechos sociales. Aquello fue el acabose: pañuelos al viento, gallinas, botas de vino..., los jóvenes peperos quisieron sacarla a hombros pero ella, con su habitual modestia, se opuso radicalmente. El ruedo valenciano era el delirio. Tiempo atrás ya había dicho que el PP era el partido de los trabajadores, meses antes de que se aprobara una reforma laboral leonina que dejó en la calle a unos cuantos cientos de miles mas, y eso sin contar cuando en defensa de la sanidad pública decidió cerrar las urgencias de noche de 21 municipios de su comunidad. La coherencia es la coherencia.
En la capital argentina se seguía sin saber nada de nada. Bueno, sí, se supo que la Infanta Pilar con esa campechanía que caracteriza a los Borbones dijo que su sobrino se había dejado la piel consiguiendo votos para España "como digno hijo de su padre", sin percatarse de que su padre, el Monarca, no se dejó la piel sino la cadera en Botsuana. Organizar año tras año El Rastrillo tiene, al parecer, efectos colaterales en el cerebro aún desconocidos. Total, que entre unas cosas y otras, ya era sábado, día en el que el obispo de Segovia, Ángel Rubio, decidió hacer pública su carta pastoral en la que pidió "compasión" para los que "padecen" la homosexualidad. Espectacular el mano a mano entre los obispos de Segovia y Alcalá de Henares si bien el alcalaíno le saca todavía varios cuerpos de ventaja.
Llegó el momento clave en la noche del sábado. Todos sabemos lo que Marhuenda, con la lucidez que le caracteriza, sintetizó en su inolvidabla portada: "Tongo olímpico", de una nivel similar a aquella de hace unos días: "Remontada de Rajoy". A partir de ahí, luces y sombras para los conservadores. Noches y días pero sin Cole Porter. Noche: "El PSOE supera por primera vez al PP por la erosión del caso Bárcenas. El respaldo a la formación de Rajoy se hunde al 30,1%, frente al 30,5% socialista, según el sondeo de Metroscopia" (El País), y añade: "dos de cada tres votantes del PP, (el 64%), consideran que los dirigentes del partido no colaboran con la justicia en el esclarecimiento del caso Bárcenas". ¡Qué razón tenía González Pons cuando dijo aquello de que "los líos de los políticos no arruinen la recuperación económica", como si los líos fueran de otros. Día: el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (el que le organizaba a Esperanza sus saraos en colaboración con la Gürtel) acumuló en solo cuatro años un patrimonio "no justificado" de, al menos, 5,5 milones de euros, según la Agencia Tributaria. Es lo que La Razón titularía como "La remontada de López Viejo". Noche: el juez Eloy Velasco impide que la mujer del expresidente de Pescanova se lleve 5,2 millones de euros a China. Ni que decir tiene que el expresidente, Manuel Fernández de Sousa, se había dejado la piel en sacar adelante a la quebrada Pescanova. Y así un día y otro día en una montaña rusa interminable salvo que decida ver exclusivamengte los telediarios de Somoano. Tienen el mismo efecto que tuvieron los buenos y juveniles porros: todo es encantador.



Hay 2 Comentarios

maestro, el vuelo estaba pagado por un patrocinador. Air Europa. No manipule dinosaurio

Chapeau maestro
Y con estos toreros en la plaza se querían llevar los JJOO a su bolsillo claro!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal