TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tu si que eres maravillosa, Mariló

Por: | 18 de septiembre de 2013

Th

Cojamos varios titulares de la prensa diaria y dos de TVE. Es un ejercicio de estilo, de concepto y, si se quiere, de demagogia, sí, pero de la demagogia de los hechos. Primer titular: "Tres jueces desmienten a Gallardón: las tasas judiciales no se recuperan aunque ganes el recurso". Segundo titular: "El alcalde de Estepona, tras destituir a un imputado en Gürtel, contrata a su pareja". Tercer titular: "Botín ficha a Rato para el consejo asesor internacional del Santander". TVE: "Mariló Montero, esta mañana (ayer para quienes lo lean hoy) en defensa del maltrato del Toro de la Vega. "Es una fiesta maravillosa". TVE, dos: "Los trabajadores de TVE denuncian manipulación en la cobertura del caso Bárcenas". Y luego dicen que el pescado es caro.
En La Sexta andaban de celebración: habían conseguido en exclusiva unas imágene de Bárcenas, el puto amo, en Soto del Real. Las imágenes, lógicamente, no eran extraordinarias: sentado fumando un puro, en una misa sobria, tomando notas de un libro, jugando a las cartas o hablando por teléfono. Lo dicho: nada especial salvo el hecho mismo de que se hicieran. Después llegaron las consecuencias: Gómez de Liaño, el abogado del extesorero y exjuez él mismo (fue condenado y apartado de la carrera por prevaricación como resultado de una denuncia presentada por Jesús de Polanco, presidente de PRISA. Recurrió la condena al Tribunal Supremo y al Constitucional: los dos rechazaron el recurso. Posteriormente fue indultado por el Gobierno Aznar) ya manifestó su disgusto por la realización y divulgación de ese material, apuntando al ministro del Interior como responsable último. Ningún preso puede disponer de un móvil por lo que dichas imágenes o las realizó un funcionario, o un preso "colaborador". Dicho de otra manera: póngalo usted en la calle, señor juez, que estará más seguro. Y por lo de la destrucción de las pruebas, no se preocupe. Ya lo hacen en Génova. Ni un día sin noticias de Bárcenas.
"El día que Cospedal declaró ante el juez Ruz todos los titulares coincidieron en señalar que la secretaria general del PP había señalado directamente a Rajoy como artífice de las ventajosas negociaciones (indemnización, coche, secretaria, despacho) con las que se benefició a Bárcenas tras su despido. Sin embargo en las informaciones de TVE se incluyó referencias que señalaban lo contrario, que Cospedal en ningún momento había responsabilizado a Rajoy. La orden, partió del jefe de contenidos de TVE de quien los periodistas de la casa piden ahora su dimisión. Los representantes de los periodistas exigen la dimisión de José Gilgado porque ese día 14 de agosto estaba al frente de los telediarios, al estar ausente el máximo responsable de los Informativos, Julio Somoano. Los redactores que cubrían la comparecencia judicial de Cospedal se negaron a firmar sus informaciones al haber incorporado Gilgado datos de fuentes anónimas que no habían sido verificados". Extraordinario. Si un día el Señor se quisiera llevar a Somoano a su reino, y Dios Padre no lo quiera, en TVE ya tienen sustituto.
Lo que no tienen en ninguna televisión del mundo, salvo en la pública española, es a una presentadora tan simpática y desnortada como Mariló Montero. En La mañana de la 1 conectaron en diversas ocasiones con ese festejo bárbaro y cruel de Tordesillas. Mariló (permíteme el tuteo, es el peaje que pagáis los que sois universalmente admirados) lo explicaba así de bien: "Una de las cosas por las que traemos al toro de la Vega a La 1 es que es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España, es un torneo ancestral que se celebra hace miles, bueno cientos de años", para añadir que que la magia de la televisión permite estar hablando de dientes y enseguida trasladarse a Valladolid "y ver una fiesta maravillosa". Pero nuestra presentadora favorita (y la de Makoki) no se quedó en eso de los miles, o cientos, da igual, de años, ni de lo mágico que es pasar de los consejos ondontológicos a una fiesta maravillosa, no, nuestra Mariló nos siguió ilustrando y señalando lo perversos que son quienes se oponen al maltrato de los animales: "Luego vendrán las imágenes de todos los años en las que se sacan aparentemente imágenes que están grabadas de forma oculta y que sacan cómo se mata al toro en el caso de que no haya sido indultado". ¡Di que sí, Zambrano, que eres una Zambrano! ¿Pero cómo se puede admitir que recorten el presupuesto de la televisión pública? habría que doblárselo para que pudieran emitir programas como el de nuestra Mariló pero multiplicados por cien. Por ejemplo, la matanzas de bebé-focas con bates de beisbol como elogio de la peletería, o las decapitaciones de gallos, palomas, ocas o patos que se celebran desde millones o cientos de miles de años por los pueblos de España en una clara exaltación de los ejercicios manuales, tan necesarios para el perfecto equilibrio mental.
Si no fuéramos un país sensato, mesurado, ¿cómo se soportaría el que De Guindos, por ejemplo, se atreva a afirmar públicamente que "nunca mas se van a congelar las pensiones"?, o que Rodrigo Rato, después de dejar la última entidad financiera que presidió con un pufo de más de 23.000 millones de euros, no pare de reunir consejos de administración en su tarjeta de visita?, ¿o que en Valencia una jueza decida que no hay nuevas pruebas para reabrir el caso del Metro, con más de 40 muertos? Mesurado es poco: somos un país pletórico de armonía y concordia desde hace cientos de millones de años.

Hay 6 Comentarios

SUSANA DÍAZ PREFIERE SILENCIAR LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
.
…La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, prefiere dar la callada por respuesta y pasar página, tras las diligencias abiertas ayer por la Fiscalía de Sevilla, después de que UPyD presentara una querella contra UGT y la propia Junta por presuntas irregularidades en la utilización de los fondos públicos. En este sentido, la señora Díaz, que ya en su discurso de investidura prometió luchar contra la corrupción en su comunidad, no ha tenido hoy una sola palabra de condena hacia los autores del presunto uso indebido de las ayudas emitidas por la Junta al sindicato UGT-A, entre los que se encuentran Manuel Pastrana (exsecretario general de UGT), Francisco Fernández (el actual secretario general) y Federico Fresneda (visecretario general de administración pública).
.
…Por supuesto, la señora Díaz tampoco se ha comprometido a colaborar con la Justicia, a la hora de aportar documentación importante para el esclarecimiento de esos supuestos desvíos de dinero público. Documentación que ha de estar, con toda seguridad, dentro de las propias oficinas de la visecretaría general de Administración, lugar desde donde se enviaban esas transferencias de dinero al sindicato UGT-A. Esta actitud insolidaria de la Presidenta de la Junta se une a su ya anterior falta de colaboración en la investigación abierta por el juzgado de instrucción nº 9 de Sevilla, tras otra denuncia por presunta corrupción sindical presentada por Manos Limpias.
.
…Al sindicato UGT-A, en posible connivencia con la Junta de Andalucía, se le acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental o delito de fraude, en las subvenciones emitidas por el ejecutivo andaluz para cursos de formación y gastos sindicales destinados exclusivamente a la negociación colectiva con el Gobierno. Entre estos delitos están el falsear esas facturas para destinarlas a “usos propios” del sindicato UGT-A, como mariscadas, cenas y fiestas en la caseta de la Feria de Sevilla (2009), un almuerzo a 1.600 mujeres en el Día de la Mujer Trabajadora, el pago de la cartelería y la publicidad de los autocares para la Huelga General del 29 sept. 2010, o la invitación de un almuerzo vip (1.300 €) al secretario General de UGT, Cándido Méndez.
.
…Tampoco Susana Díaz ha querido mencionar hoy la solicitud que ha hecho la Fiscalía de Sevilla al Juzgado de instrucción nº 6, para conseguir la imputación del exprimer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos, (cuando en el Ayuntamiento de la capital andaluza gobernaban PSOE-IU) por sus irregularidades en la gestión de la Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación.
.
…En fin, parece que la Presidenta de la Junta de Andalucía se queda muda cada vez que sale a la luz algún caso de corrupción relacionado con miembros de su partido y del anterior gobierno andaluz. Prefiere no hablar. Para ella sólo existe la corrupción en Madrid. Le debe tanto a su mentor Griñán y al partido político donde se crió, que prefiere hacerle la coartada a la corrupción en Andalucía, antes que colaborar con la justicia y decir la verdad.
.
…Por favor señora Díaz mencione en público las palabras corrupción, ERE’s, UGT-A, Chaves, Griñán, Mercedes Álvarez, Torrijos…

Ya que Mariló Montero parece creer en la transmigración de las almas (a juzgar por aquel peregrino comentario sobre los transplantes de órganos), no estaría de más que la buena mujer se reencarnase en un Toro de la Vega, para que disfrutase en sus carnes de ese maravilloso y tradicional festejo.
Sobre lo de Guindos (a quien supongo que habrá invadido la nostalgia en el aniversario de la quiebra de Lehman Brothers), creo que dice la verdad. Realmente, las pensiones no van a ser congeladas; van a ser recortadas.

Termina uno de leer su entrada de hoy y corro a por una toalla para limpiarme los chorros de sudor que me producen la indignacion que uno siente ante tanto desparrame. Y asi seguimos, indignados, muy cabreados y muy calladitos, como desea este desgobierno que nos desgobierna. ¡Puajjj!

Warrants 1x2, 10.39. ¿Que coño es su comentario y que coño hace publicandolo en este blog? Un poquito mas de seriedad y respeto hacia los demas. Y presentate tu a miss culo y que te den placer por ahi. Estupidos.

El Toro de la Vega es otra de las muchas barbaridades que hacemos en este país y nos excusamos en la tradición y en bobadas. No hay tradición que justifique ese sufrimiento a un animal. Si quieren entretenerse que miren esto: http://xurl.es/zdylv

Aline Bernardes, reina de la Confederaciones 2013,
http://www.warrantsyquinielas.com/2013/07/la-chica-de-wyq-vi-aline-bernardes.html
Que bien se vive en Brasil ufffffff
modelo brasileira que fue aspirante a Miss Culo Bum-Bum

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal