TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ecografías y peajes

Por: | 16 de octubre de 2013

Th

Después de un breve descanso recordando el talento creativo de las amanecidas manchegas, la actualidad política nacional nos devuelve al charco del que cada vez resulta mas difícil salir. Ahora es Carlos Salvador, diputado de UPN, el que se nos descubre como una nueva lumbrera parlamentaria. Si no es Montoro, es Soraya, o Pons o Floriano o Mariano o Fátima. Creíamos que los teníamos controlados a todos y ahora salta a la palesta Salvador, que como su propio apellido señala, ha venido a este mundo a salvarnos, sobre todo a las mujeres. Lástima que no le hubieran puesto de nombre Juan, así podríamos llamarle Juan Salvador Gaviota ( es un chiste malo, es verdad, pero leerlo es gratis). A nuestro navarro salvador no se le ha ocurrido otra cosa que proponer un pack a las damas que pretendan abortar: un sobre con la lista de ayudas públicas disponibles para las gestantes, la cobertura sanitaria durante el embarazo que determina la ley y, ¡tachin, tachan!, una ecografía del nasciturus, según informa Europa Press.
¡Pero alma de Dios, ¿de qué ayudas públicas disponibles para las gestantes nos está hablando?!, ¿es que no se ha enterado el diputado Salvador que Sor María ha muerto? ¿Una ecografía del nasciturus? Siguiendo esa propuesta ¿se podría estudiar la posibilidad de que a los jóvenes, y no tan jóvenes, masturbadores se les ofreciera una fotografía de un ciego lleno de granos precipitándose al Averno? Lo curioso del caso es que esta ocurrencia ni siquiera es original. Hace algo mas de un año, en agosto de 2012, otro diputado -esta vez del PP, que es lo mismo que UPN, y valenciano para más datos- tuvo la misma idea. Claro que conociendo al de Valencia, habría que pensar de inmediato si existe, o no, alguna conexión comercial entre su familia y los fabricantes de los apartaos de ultrasonidos. Nos referimos a Juan Cotino, presidente de las Cortes valencianas y destacada estrella del programa de Salvados sobre el accidente del metro de Valencia. Este simpático político, miembro de una destacada e imputada familia, muestra una especial predilección por los no nacidos directamente proporcional al desinterés que mostró por los no vivos del accidente del metro.
Y hablando de Valencia hay una cosa clara: si no estás imputado en algún delito de corrupción, no eres nadie en la comunidad. Ahora surgen más datos de las felonías del PP valenciano en sus campañas electorales de 2007 y 2008. Ocultaron datos de gastos de Camps, Carlos Fabra y Sonia Castedo, entre otros. Lo de Camps es más que una imputación: es un Vía Crucis. Que si los trajes, que si el duque de Palma, que si el mitin de la plaza de toros que costó un pastón y no aparece en las cuentas, que si contabilidad A de Alicante y B de Barcelona (acabará saliendo la contabilidad C de Castellón. Tiempo al tiempo), esto es un sin vivir. Un par de datos: la Agencia Tributaria señala que el PP "ocultó en sus declaraciones oficiales pagos por actividades electorales por importe de 2.882.659 euros en las elecciones municipales y autonómicas a empresas de la trama Gürtel de ese año (2007), y de al menos otros 484.527 euros en las generales de 2008". La denodada lucha en favor de la austeridad de nuestros salvadores gaviotas les llevó a declarar en lugar de los casi tres millones de euros en negro pagados a El Bigotes, manifestar unos gastos de 175.000 euros. El resto, para actividades varias, por ejemplo: ecografías. Lástima que lo que ahora señala la Agencia Tributaria ya haya prescrito, una Agencia que está consiguiendo poco a poco, verso a verso, convertirse en el organismo recaudador que menos recauda pero más empeño muestra a posteriori.
Y del maravilloso ingeniero español cuya movilidad exterior le llevó hasta Oklahoma (Antonio Resines), a los lúcidos empresarios españoles cuya movilidad interior les llevó a situarse espléndidamente entre dos aguas. Nos referimos a José Luis Feito(ver foto), presidente de la patronal de las empresas de autopistas de peaje, que ha tenido a bien proponer que puesto que las autopistas privadas no peajan lo suficiente, que pague todo dios en las autovías públicas y gratuitas. Extraordinario. Imagínese que usted es un ávida dollars capitalista y empresarial, probablemente, incluso, neoliberal, que quiere hacer un negocio con el peaje. Bien. Como el peaje se calculó mal, circulan menos coches de los previstos y no es negocio, el capitalismo neoliberal -el que ha disfrutado del descontrol y la codicia con el consentimiento de los distintos gobiernos nacionales, de derecha o de izquierda, en esto sí hubo consenso- pide árnica al Estado, es decir, a la ciudadanía. Feito, en un alarde de inteligencia económica, explicó que el pago por uso en todas las autovías (públicas) no sólo solventaría el problema de estas autopistas (privadas), sino que permitiría al Gobierno garantizarse recursos para atender el mantenimiento de la red. Una lumbrera. Es mas, si el Gobierno considerara que el aire es suyo e impusiera una tasa por respirar en la calle, la recaudación de recursos podría alcanzar cantidades inimaginables.

P.D.- Como nos enteremos que las ecografías de la Infanta Cristina también se las endosó a Aizoon, aquí va a arder Troya.

Hay 2 Comentarios

Confundir CIU y La Caixa con Cataluña es más que un error "de bulto". Que la mayor parte de autopistas catalanas son de pago es un hecho, y que por proximidad quien más las use y por tanto pague por ello, también serán catalanes. Como ciudadano catalán, en qué me beneficia que financien a CIU? A los valencianos en qué ha beneficiado que financiaran la campaña del PP (supuestamente de forma ilegal)?

Los peajes es un tema que los independentistas catalanes suelen sacar mucho. Una mentira más porque la mayoría de peajes catalanes son de Abertis. Abertis es La Caixa y La Caixa financia a Ciu. Engañar a la gente es muy habitual en los nacionalimos: http://xurl.es/cui1v

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal