TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un emporio de sabiduría

Por: | 24 de octubre de 2013

Is

Ya estamos todos, incluso esa abuela que cada vez que somos pocos, da a luz, y es que en el solar patrio hay mucho mas de todo que en botica. En realidad es una gran superficie repleta de mancebos y copagos. El escrupuloso Cristóbal Montoro dice en el Congreso que el Gobierno "devolverá" a los ciudadanos españoles los "esfuerzos" que se les han exigido para hacer frente a la crisis económica, mientras sacaba pecho por el 0,1% de crecimiento que le acababa de comunicar el Banco de España, esa entidad que no supo ver la que se nos venía encima en su momento, ni lo que se le venía encima a los preferentistas, ni las trampas de las salidas a Bolsa de Bankia, por ejemplo. Pero, en fin, Montoro lo ha prometido. Ya sólo falta que se acerquen las elecciones generales para que aceleren las devoluciones aunque, eso sí, no ha explicado a qué se refería. ¿A una sanidad pública, bien dotada de medios y bien remunerados sus profesionales? ¿A una educación en la que los colegios concertados que separan por sexo pierdan sus privilegios y se fortalezca la enseñanza pública? ¿A una bajada importante de las tasas universitarias? ¿A que los dependientes recuperen sus servicios asistenciales? ¿A qué los salarios recuperen un nivel europeo alejándose de la vietnamización actual? ¿A que la cultura sea vista como digna y no como enemiga? ¿A que los investigadores científicos recuperen el 40% del presupuesto que se les recortó? Poco a poco nos lo irán aclarando.
Una petición: que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, nos vuelva a explicar esa metáfora tan florida y marinera de que España es un portaviones que va con buen rumbo gracias a su capitán, que declamó en "Las mañanas de RNE" y que nos dejó patidifusos. ¿Nuestro registrador de la propiedad en excedencia capitán de un portaviones? Creo que desde que la SER publicó el 11 de febrero pasado que Fernández pagaba en negro a parte de sus empleados del grupo de hostelería Cantoblanco, está tocado. Es mas, casi hundido, y de ahí su amor por la retórica naval.
Y ya que hablamos de negritud, ¿qué decir de ese falso sacerdote, vestido todo él de negro, que pistola en mano maniató a la mujer de Luis Bárcenas, al hijo de Luis Bárcenas y a la doncella de Luis Bárcenas sin saber muy bien para qué? Unos dicen que para coger unos pendrive, otros que había llegado de Cuenca para salvar a España. El delirio. ¿Pero qué pasa en ese lodazal en el que los extesoreros se caen al salir de casa, desaparecen vídeos, discos duros, libros de visita y ahora llegan sucedáneos de Rouco Varela para maniatar a todo lo que se mueva?
En otro terreno, más doloroso y terrible, habrá que dejar constancia de que el capitán del portaviones se reunió con dos de las asociaciones de víctimas del terrorismo. El capitán, en su línea, no ofreció ninguna declaración al respecto pero Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, sí. Y además de dejar constacia de su indignación por el fallo del Tribunal de Estrasburgo, anunció que la manifestación del próximo domingo seguía adelante: "La manifestación es contra la injusticia que estamos padeciendo las víctimas, y en esa injusticia entran jueces, políticos y todo el mundo que ha cometido esas injusticias". Por su parte, han anunciado su asistencia Ana Botella, Esperanza Aguirre y, probablemente aunque aún no está confirmado, Mayor Oreja, exministro del Interior en tiempos de Aznar quien, al parecer, no se da por aludido. Bien. hay que refrescar la memoria. Cuando el pasado 11 de marzo se conmemoró la matanza del 11-M de 2004, se hizo de forma separada. En la Puerta del Sol, Ignacio González, Ana Botella y los ministros Ruiz Gallardón y José Ignacio Wert, mas la cazatalentos Esperanza Aguirre. En Atocha, el acto de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, es decir, los más directamente implicados por el salvaje atentado, acompañados por representantes de CCOO, UGT y la Unión de Actores. Allí, Pilar Manjón, presidenta de la asociación, "criticó que Interior rebajara en 2012 un 28% las ayudas a su asociación, mientras incrementó un 18% las pertenecientes a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)". Al César lo que es del César.
Vivimos en un país tan imaginativo, tan generoso y solidario que no se puede aguantar. Javier Zarzalejos, secretario general de ese emporio de sabiduría que es la FAES (ver foto), acaba de responsabilizar a Zapatero de la derogación de la llamada doctrina Perot, y lamenta que el Ejecutivo presidido por Rajoy tenga que hacer frente a "una herencia indeseable" en relación con la sentencia del tribunal europeo. Y le culpabiliza porque, a su juicio, en la negociación política con la banda terrotista se pusieron encima de la mesa "contrapartidas" que comprometían al Estado de derecho, entre ellas la doctrina Parot, pese a que el fallo del tribunal fue firmado por 17 jueces de 17 países distintos y, meses antes, el Tribuna Supremo español también había señalado su ilegalidad. En un país civilizado lo primero que ocurriría tras esas declaraciones es que la FAES estaría obligada a devolver las sustanciosas subvenciones que recibe del erario público, por idotas. Zapatero, es sabido, hizo cosas bien y otras, mal o muy mal. Pero cuando el 20 de octubre del 2011 ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada, quien presidía el Gobierno era José Luis Rodríguez Zapatero, algo que la FAES, la caverna mediática y algún prócer se niegan a reconocer.


Hay 2 Comentarios

Oiga, el tal Trud, haga el favor de lavarse bien las manos cuando aporree las teclas dirigiéndose al autor de este blog. Vergüenza es verle aparecer por aquí en ese plan, así que regrese a sus cavernas preferidas (la Cope, la Sinrazón y el Intereconomato, más otros varios) y no emponzoñe más el aire fresco que se respira por estos lares. ¡Melón!

qué vergüenza me da leerle. pero aun así lo hago para ver y conocer mejor la escoria que compone este país.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal