TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo a cien

Por: | 12 de octubre de 2013

J1pu

Todo parece indicar que el deseo de nuestros gobernantes es retrotaernos a los años en los que la dureza y la mediocridad imperaban a sus anchas. Amparados democráticamente en su mayoría absoluta hace tiempo que han enseñado la patita del autoritarismo por debajo de la puerta. Es su revancha por los años que han mamado oposición. Y no sólo por esos detalles tan obvios como impresentables de negarse a condenar los símbolos fascistas o franquistas (tampoco lo hicieron los socialistas), ni por esa cortijera concepción de España en la que el derecho de pernada se ha transmutado en reforma laboral, es, sobre todo, por ese desprecio a la ciudadanía, por su oscurantismo y mentiras, por su absoluta impudicia social, económica, política y cultural. Volvemos, pues, a los tiempos de la peseta con la cara del caudillo. Y volvemos de baratillo, de todo a cien.
¿Cuánto tiempo, por ejemplo, duraría un Fernández Lasquetty en una empresa privada? ¿Se imaginan a un directivo de una cadena de supermercados que por un error administrativo estuviera siete meses sin ofrecer sus productos? Es lo que ha hecho el de las externalizaciones con las mamografías de 30.000 madrileñas. La diferencia esencial es que el directivo de los supermercados estaría en la cola del paro a las 24 horas y Fernández Lasquetty sigue diciendo tonterías con un coche oficial a la puerta.
Claro que tampoco duraría mucho María Dolores de Cospedal y, sobre todo, los responsables de esa operación de estímulo a la emigración que la Junta de Castilla-La Mancha patrocinó y por la cual 128 ciudadanos españoles han sido estafados en Alemania a través de la empresa española Sphinx Consulting S.L., cuyo propietario por cierto no ha pisado la comisaría. Son tiempos de mesas petitorias, de promover la caridad o alentar la emigración, lo que Fátima Báñez llama "movilidad exterior". Cualquier cosa con tal de alejar los problemas. Si después, lo que se ofrecía no existía o si quienes les creyeron se embarcaron en una aventura que recordaba la trata de esclavos, eso es secundario, tanto que no ha sido cesado nadie de ninguno de los departamentos pertinentes de la Junta Castilla-La Mancha, un gobierno autonómico que debe de estar mucho más preocupado por las auténticas razones de Estado: por ejemplo, explicar ante el juez Ruz lo que pasó con los 200.000 euros de matute que consiguió el PP de Castilla-La Mancha por una concesión de la contrata de limpieza de Toledo. Esta vez tendrá que explicarlo quien firmó el recibí, su contable, en lugar de hacerlo la lideresa con lo que todos nos evitamos, al menos de momento, una nueva mentira. La lideresa, por su parte, en un rapto de lucidez, ha propuesto a los jóvenes manchegos que se dediquen a la artesanía, al todo a cien, porque "el papel de las instituciones es hacer las cosas lo más fácil posible a los artesanos haciendo un maridaje entre la artesanía y el turismo para ser reconocida nuestra magnífica artesanía por todos aquellos que nos vienen a visitar", comentó en su discurso de inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en el Alcázar de Toledo. Se le olvidó decir que luego podrían vender los botijos en Alemania.
Un par de guindas para concluir: felicitar efusivamente al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por poner mercurocromo (si volvemos a los años duros habrá que utilizar remedios ad hoc) en la principesca piel de la Infanta Cristina antes de que el juez Castro presente el auto de una posible imputación por delito fiscal o blanqueo de dinero de la que se ha movido exteriormente y ha recalado en Suiza. Eso es adelantarse a los acontecimientos, sí señor.
La segunda guinda la protagoniza Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte (ver foto), una de las localidades emblemáticas de la marca España gracias a los desvelos de su anterior edil, El albondiguilla, en colaboración con ese selecto grupo de patriotas, los Gürtel, que tan lustrosos asistieron a la boda Agag-Aznar. González Terol protagonizó una campaña en favor del ahorro y de la disminución del deterioro de la capa de ozono, alardeando de que utilizaba la bicicleta para desplazarse por la bonita localidad madrileña, campaña que fue jaleada, entre otros, por la inolvidable cazadora de talentos Esperanza Aguirre y Telemadrid. Ahora sabemos que el Ayuntamiento se gasta 132.849 euros en pagar a los dos chóferes del alcalde por mucho carril-bici que recorra el susodicho. España y González Terol somos así, señora. Que ustedes lo disfruten.





Hay 4 Comentarios

Los desafíos que nos retan a todas las gentes de cara al futuro, no son el ir cuesta abajo perdiendo méritos, sino el ir hacia arriba.
Escalando la montaña de la historia.
Con decencia y con hechuras.
A ser posible en un frente común que nos involucre a toda la población de todos los lados.
De todo el planeta.
Que hoy es más posible, porque la rapidez de los medios es universal, y también el desplazamiento.
Y las instituciones, tanto a nivel local como a nivel mundial, la gente no estamos solos.
Que nos tenemos unos a otros, como mínimo.
Y tenemos herramientas para contrarrestar todos los impedimentos que nos frenan.
El avance en cultura, educación, medios, uniformidad, decencia, justicia, derechos y respeto.
Hacia nosotros mismos como seres humanos.
Ya que lo más difícil casi se puede decir que está hecho, que es el llegar hasta aquí.
Y darnos cuenta.
Es lo más difícil, sin que nadie por avaricia, nos haya podido secuestrar la razón, ni el entendimiento.
Ni los valores de las personas.
Internacionalmente reconocidos y escritos.
Como una bandera.
A la que seguir desde todos los rincones de nuestra redonda tierra, seamos del color que seamos.
Somos todo el mundo seres humanos.
Nos tenemos a nosotros y de momento, al suelo que pisamos y al aire que respiramos.
Importante.
Es más de lo que posiblemente nos merecemos.
A la vista de tanto despropósito.
A sabiendas.

La "fauna" política en España es simplemente demencial. El enchufismo, el robo legal, la mentina en nuestra cara... a diario.

http://blogcocinillasenaccion.blogspot.com.es/2013/10/huesos-y-sangre.html

Viva España y olé. Será mejor tomárselo con un poco de humor: http://xurl.es/9ik46

Por desgracia conocí a muchos personajes que decidían sobre los servicios públicos más preocupados por su imagen que por la realidad. Están más preocupados por salir bien en la foto, porque algún periodistas, muchas veces contratados por ellos mismos que asisten en las ruedas de prensa, les haga una pregunta para lucirse que por atender a la demanda de la sociedad que les ha votado. Esa es la lacra de esta sociedad. El oportunismo político, que la gente que debería tomar las decisiones más fundamentales están en esos puesto para ver cuándo suben en su carrera política y nada más.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal