TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la sumisión al cielo

Por: | 11 de noviembre de 2013

1384026229_122313_1384027038_noticia_normal

El tema nacional que abrió todos los informativos del fin de semana fue la Conferencia Política socialista. El discurso de Rubalcaba fue brillante, como el de Susana Díaz. Desde el escepticismo de quien ha visto y oído ya demasiadas promesas insatisfechas señalar, quizá, la excesiva rapidez en la satisfacción general de los asistentes cuando en los discursos se hablaba de los peligros de la autocomplacencia. Elaborar un programa electoral a dos años vista no deja de ser un órdago a la grande. Ahora ya sólo falta saber si la ciudadanía lo considera un farol, o no.
En todo caso también hubo noticias más inmediatas, incluso objetivas, e igualmente reconfortantes: "Más de la mitad de los católicos que se declaran practicantes creen que España debe terminar con el trato preferente a la Iglesia católica. Según los datos de una encuesta elaborada por Metroscopia para EL PAÍS". Bien. Mas de la mitad, bastantes mas, todos para ser precisos, los gobiernos de UCD, socialistas y del PP que han gobernado éste país desde que se aprobó una Constitución en la que se declara que España es un Estado aconfesional, no han dejado de favorecer, de tratar preferentemente, a una jerarquía de la Iglesia católica que, a su vez, no ha movido un dedo en favor de quienes no compartían su reaccionaria visión de la vida terrenal. Pocas instituciones como la Conferencia Episcopal se han mostrado más monolíticas, cavernícolas y trasnochadas que esa reunión de obispos. Y para muestra, un botón.
"La editorial Nuevo Inicio, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web, ha editado el libro de Costanza Miriano ,Cásate y sé sumisa, en el que por 16 euros se enseña a la mujer a ser obediente y sumisa con argumentos de la talla de "¿alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender de la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo". Ay, Constanza, Constanza, o sea que ¿tu siempre estás debajo? Tampoco hacía falta que dieras tantos detalles, mujer. Prueba un día a estar arriba, mas que nada por variar. También puede ser divertido y gozoso. Un dato: si por 16 euros pueden salir de la duda si es posible, o no, ser feliz con su marido, la verdad, no es dinero.

El propio arzobispo de Granada, Javier Martínez -informa www.andalucíadiario.es- ya ha protagonizado varias polémicas en relación al papel de la mujer y la igualdad. Hace unos años, en una homilía, aseguró que "si una mujer aborta da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo" El arzobispo Martínez comparó la Ley del Aborto y el régimen de Hitler, asegurando que "los crímenes nazis no eran tan repugnantes" como los que permite cometer la norma". Entre el de Granada y el de Alcalá de Henares ("los clubes de hombres nocturnos"), están los monseñores que se salen.
Más datos de la encuesta de El País: Sobre el concepto de familia, "el 51% de los católicos practicantes creen que ésta "no tiene por qué referirse exclusivamente a la constituida por un hombre y una mujer". Ocho de cada 10 católicos poco o nada practicantes secundan esa afirmación. Y pese a los recelos de la Conferencia Episcopal Española, que ha mostrado su oposición continua a que las parejas homosexuales adopten niños, el 55% de los católicos practicantes creen que la Iglesia debe reformarse para aceptar que una pareja del mismo sexo "está tan capacitada para criar a un niño como una pareja compuesta por personas de diferente sexo". Y un último dato para no cansar: "En España, aún más unánime que la aceptación del divorcio es la normalización del uso de anticonceptivos. Algo que apoyan el 88% de los católicos practicantes y el 95% de aquellos menos asiduos a las homilías". Ni que decir tiene que los jerarcas eclesiásticos están en contra de lo que opinan sus fieles practicante, los no practicantes y los infieles. Un lujo de sintonía.

P.D.- Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez, tres fenómenos de las motos que nos hicieron olvidar por unas horas las torpezas y prepotencia de la clase política. O como desde la sencillez y la inteligencia se puede alcanzar la cima, conscientes del valor del talento con un equipo detrás, exactamente lo contrario que los equipos sin talento que caracterizan a las cúpulas de los partidos mayoritarios.

Hay 4 Comentarios

UNA VEZ AL AÑO SER SOCIALISTA NO HACE DAÑO
.
…Terminada ya la Conferencia Política del PSOE en Madrid, los ciudadanos hemos podido extraer una serie de consecuencias bastante claras sobre la actual situación de la izquierda en España: 1º) que las Conferencias televisadas están para hacer eso, única y exclusivamente, proselitismo político; 2º) que el señor Rubalcaba es un cadáver de pie al frente de la Secretaría General de su partido (y, por tanto, nada de lo que diga a partir de ahora tiene ningún valor ni ninguna credibilidad); 3º) que el punto anterior era en lo único en lo que han coincidido todos los militantes socialistas; 4º) que el PSOE actualmente sólo se sostiene gracias a la existencia de Asturias y Andalucía, las 2 únicas comunidades gobernadas por los socialistas; 5º) que a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, le han permitido marcar las pautas y la futura agenda del Partido, debido a su fuerte poder electoral; 6º) que una vez al año ser socialista no hace daño, siempre que sea en este tipo de eventos y no gobernando el país… etc., etc.
.
…Y es que, este fin de semana, se ha evidenciado una vez más cómo la política es una gusanera de ambiciones de poder, de bonitas palabras sin trasfondo de realidad, de contradicciones y de mentiras, de muchas mentiras. En la Conferencia, los socialistas han demostrado seguir vagueando en la política sin encontrarse a sí mismos, sin programa, sin propuestas para resolverle los problemas de los ciudadanos, para salir de la recesión, para presentarse ante sus votantes como un verdadero partido de izquierdas y como la verdadera alternativa al gobierno conservador de Rajoy. El PSOE ha estado alejado del mundo, envuelto en su crisis interna y, lo que es aún peor, ha salido igual que estaba.
.
…La única evidencia extraida es el deseo de todos los asistentes de liquidar a Rubalcaba cuanto antes. Para lo cual, Susana Díaz ha sido la elegida para anunciar el futuro cadalso del todavía secretario general del Partido, que se presume lo será hasta marzo o abril del próximo año. Lo demás ha sido todo un verdadero despropósito. Para empezar, la presidenta de Andalucía, en su papel de madame del cónclave, ha pedido el entendimiento entre PSOE y PCE, aunque no mediante un acuerdo de federalismo cooperativo para España, sino insistiendo en su centralismo, lo cual supone una contradicción con el socialismo de Madrid y las negociaciones en petit comité Rubalcaba-Navarro, quien ahora parece haber experimentado un lavado de cerebro conservador.
.
…Pese a esto, también nos hemos enterado en esta Conferencia de cómo Susana Díaz pasa las noches sin dormir pensando en España (“Lo grave es pasar muchas noches sin conciliar el sueño sintiendo que no estamos haciendo las cosas bien”, ha llegado a decir), aunque no ha llamado la atención a los suyos por ser los actuales responsables de la corrupción en España (ERE fraudulentos, Operación “Heracles”, facturas falsas sindicatos…) y ha preferido cargar contra la derecha, acusándola de querer combinar en nuestro país un sistema mixto de educación pública y concertada. Pues la señora Díaz sigue mostrándose muy intolerante con el derecho de los padres a poder elegir sobre el tipo de educación de sus hijos. Otro baile de la Yenka. Ahora Viraje hacia la “Extrema izquierda” para arrebatarle los votos a IU.
.
…En definitiva, discurso socialista conservador sobre el modelo de España y de izquierda radical en Educación. Discurso antimonárquico improvisado y Republicanismo ambiguo cantado y abucheado al mismo tiempo en la Conferencia. Y puño en alto para cantar la Internacional con ausencias destacadas, como la de Díaz, que ha preferido esconderse para no salir en la foto. Lo dicho: contradicciones, mentiras, discursos floridos, ausencia de programa y crisis del PSOE. Menos mal que todo esto sólo ha ocurrido en un evento anual del propio partido, donde ser socialista no hace daño. Menos mal…

Y luego nos sorprendemos con las noticias de mujeres maltratadas o asesinadas por sus parejas ¿no será que las víctimas no han sido lo suficientemente mansas y dóciles con sus hombres, esos varones a los que deben cristiana obediencia y sumisión? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/no-sera-que-las-mujeres-victimas-de.html

Hola, amigos. ¿Han escuchado ya a la señora COSPEDAL? Pues como un aporte a la lista de excelencias que nos da este destacado miembro del partido de los chorizos y butifarras que nos gobierna, ahí va mi aporte:
- FRANCISCO FRANCO, mejor jefe de Estado
-FRANCISCO CAMPS, político más trasnparente
-BÁRCENAS, tesorero más honesto
-URDANGARÍN, deportista más completo
-ROLDÁN, mejor director de la GUARDIA CIVIL
-RITA BARBERÁ, alcaldesa más eficaz
-CALATRAVA, arquitecto más austero
-RAJOY, político más desinteresado
-MONSEÑOR ROUCO, la mejor sonrisa
-MONSEÑOR CAMINO, la modestia en pasta
-SEÑORA COSPEDAL, la más brillante.

excelente articulo, acertado 100% felicidades.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal