Es curioso como en el informativo de La Sexta del mediodía se alardeaba de tener unas declaraciones exclusivas de Emilio Muñoz, el asesino de Anabel Segura, recientemente excarcelado en aplicación de la doctrina Parot, para inmediatamente después afirmar que, probablemente, el hecho de que concediera la entrevista podría deberse a un afán de protagonismo, un protagonismo que se siguió alimentando en el programa Mas vale tarde que conduce Mamen Mendizábal en la misma cadena.
Se alimenta el morbo, se excarva en la miseria humana pero al mismo tiempo pretenden cubrirse las espaldas con alguna obviedad seudopsicologista. Sería más honesto decir: "miren ustedes, sabemos que hay una malsana predilección por los asesinatos, las violaciones, las miserias del ser humano y lo vamos a explotar para beneficio de nuestra audiencia". Alimenten ustedes lo peor pero no nos den la tabarra con unas hipotéticas buenas intenciones. Por supuesto, después de lo del asesinato de Anabel Segura, se dio cumplida y amplia información de una mafia que secuestraba y maltrataba a niños para que sus madres ejercieran la prostitución, o sobre unos iluminados padres estadounidenses que encerraron durante dos años a sus tres hijas, todo eso con profusión de comentarios biempensantes baratos.
Claro que para pensamiento barato, incluso para barato sin mas, lo de Ana Botella. Decir que "el PP y la reforma laboral son los que más progreso han traído a la historia de la humanidad" es un disparate de tal calibre que habría que procesar a Ruiz Gallardón, tutor y artífice de que dicha señora esté donde está, por daños y perjuicios a la humanidad en general y a los madrileños en particular. Eso sí que es un escándalo y no lo que cantaba Raphael. ¿Y qué une aún a Gallardón con los madrileños? Pues, curiosamente, un autobús:
"Un autobús con mensajes contrarios al aborto recorre Madrid al menos desde el martes. El vehículo, que muestra impactantes y sangrientas fotografías de supuestos fetos fuera del útero, ha sido fletado por la organización ultraconservadora estadounidense Centro de la Reforma Bioética" (ver foto). Uno de sus responsables aseguró que el autocar tiene los permisos correspondientes para circular por todo Madrid, y que así lo hará durante 14 días. Al Ayuntamiento, sin embargo, no le consta haber expedido permiso alguno para esta acción publicitaria. Tampoco siquiera, aclaró una portavoz municipal, que esta organización los haya solicitado. Ni se ha denunciado a la organización, si es verdad que actúan sin permiso, ni nadie ha dimitido, en el caso de que sí se le hubiera concedido. Y todo esto justo cuando el Torquemada que quebró a la ciudad está a punto de plantear definitivamente su nueva Ley del Aborto.
Los populares y su mayoría absoluta aprobaron, como estaba previsto y cantado, la LOMCE, ese tinglado legislativo del ministro Wert, rechazado por toda la oposición y los gremios que conforman el sistema educativo español. La justificación esencial es simple: dejar atrás las alarmantes cifras de abandono escolar temprano (24,9%) y los mediocres resultados en las comparaciones internacionales. El razonamiento es aún más sencillo: que estudien sólo los nuestros, los de derechas de toda la vida y con posibles. Reducimos drásticamente las ayudas (más de 6.400 millones de euros en los últimos tres años, es decir, empezó con Zapatero, lo que explicaría, al menos en parte, el boicoteo a Pérez Rubalcaba en las Universidad de Granada), expulsamos de hecho a los menesterosos sin dejar de subvencionar a los colegios que segregan por sexos, introducimos la Religión de nuevo, nos ganamos el cielo y a los de derechas. Al resto: ¡que se jodan!
Los nervios y tensiones en la clase política están cada día mas a flor de piel. Aparte del impresentable por grosero comportamiento parlamentario del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Eduardo Medina quien criticó razonablemente la nueva Ley de seguridad Ciudadana, y el divertido error de la vicepresidenta Saénz de Santamaría al votar a favor de la reprobación del ministro Wert, tampoco conviene relegar al olvido la contestación del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, al ser preguntado por ese bochorno que no cesa de las noticias de la UGT de Andalucía y sus facturas endosadas a la Junta para satisfacer los caprichos de sus dirigentes: "Méndez ha insistido en que la federación andaluza asumirá todas las responsabilidades "si ese es el caso" y se ha remitido a la resolución para recordar que ésta recoge que "se adoptarán las decisiones políticas que correspondan". También señaló que la susodicha resolución aprobada por el comité confederal ordinario, que ha debatido en dos días la situación interna del sindicato y la política económica española, demanda un "esfuerzo supremo" de explicación a los cuadros, a los representantes sindicales y a los afiliados. No se pueden decir más vaguedades asignificativas en menos tiempo.
P.D.- José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, manifestó ayer que la entidad no necesitará más ayudas públicas. Usted por eso no se preocupe, don José Ignacio, si necesitan mas, no duden en pedírlas que para eso estamos la ciudadanía a través de nuestros gobernantes, tan generosos con el dinero ajeno. También informó que no será difícil conseguir un beneficio de 800 millones de euros anuales. Que bien. A ese ritmo, y como nos deben 21.000 millones de euros sin contar las preferentes, tardarían algo mas de 25 años en devolverlo, y ello suponiendo que dedicaran todos los beneficios a tal fin con un interés cero patatero. De lujo.