TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El belén de Mariano

Por: | 24 de diciembre de 2013

Rajoy-efe-yibuti--644x362

Después de la visita que el registrador de la propiedad en excedencia realizó a las tropas españolas en las aguas de Somalia volvió a La Moncloa con un subidón en su autoestima. No sólo no le salieron más canas, es decir, no necesitó más tinte, sino que además no se mareó cuando estuvo en la fragata Álvaro de Bazán. Allí les dijo que no bajaran la guardia, una recomendación inteligente y oportuna cuando se trata de coadyuvar a que cesen los actos de piratería (lástima que no dedique similares esfuerzos a controlar la piratería en películas, discos y libros). Y fruto de ese impulso patriótico decidió que éste año él se encargaría de armar el belén. Dicho y hecho.
Lo primero que hizo fue convocar a los 245 asesores presidenciales, 68 de los cuales no tiene el graduado escolar detalle éste de cierta importancia porque cuando el presidente comunicó que quería montar el belen hubo diferencias de criterios ya que unos lo situaban en Cisjordania y, otros, en un barrio de Lisboa con la consiguiente disparidad de paisajes y vestuario. Llamaron al ministro Wert -que según Sánchez Dragó es el mas culto del Gobierno- quien comentó que con los recortes en humanidades no quedaba claro dónde estaba pero que él se enteraría. Llamó a Rouco Varela que en ese momento se estaba abrazando a Ruiz Gallardón y no le cogió el móvil. Al final ganó la opción Cisjordania porque el ministro Fernández Díaz -de misa diaria- dijo que era más segura Cisjordania, que aquello era como una fiesta de cumpleaños comparado con México, razonamiento que al presidente le sonó a ya oído pero que no quiso profundizar en la autoría del mismo.
Francisco Camps y Rita Barberá, enterados de lo que estaba planificando Rajoy, llamaron inmediatamente para sugerir que el portal lo diseñara Calatrava. Se destimó la propuesta al saber que pedía 15 millones de euros sólo por el proyecto, y a ser posible en negro, como Arriola. Y hablando de negros: ahí surgió el primer gran problema: el negro se había destrozado las piernas con las concertinas de Melilla y, lamentablemente, no podía asistir al parto de María. Comprobado que Baltasar no estaba operativo y libre ya del abrazo de monseñor Rouco, Gallardón se ofreció para hacer de rey negro y de lo que hiciera falta si eso agradaba su señorito. La propuesta pasó a ser estudiada por una subcomisión asesora. Por cierto que el ministro de Justicia sale también en los correos de Blesa pidiendo por favor que le abran una línea de crédito de cinco millones de euros a su amigo el promotor inmobiliario Luis García Cereceda pese a que todo el equipo de Blesa estaba en contra de la operación. Fue ejecutada igualmente. Propone la subida de tasas judiciales, impide que la mujer embarazada con anomalías fetales pueda abortar si así lo decide pero por un amigo o por un kamikace de autopista, lo que haga falta.
Se decidió que la vaca y el burro o la mula, según las nacionalidades históricas, fueran de una empresa de renting de fauna autóctona montada al alimón entre la Conferencia Episcopal y Sheldon Adelson, del que no ha mucho se supo que tras las exigencias desorbitadas que pedía a Mariano y a González para montar su chiringuito en Alcorcón había también, al parecer, la negativa de unos cuarenta bancos internacionales a concederle un crédito de 5.000 millones de euros que había solicitado para iniciar la primera fase de Eurovegas: "las entidades, entre las que se encontraban el Santander, BBVA y Bankia, pero también extranjeras como Citi o Deutsche Bank, no han visto clara la apuesta de Eurovegas en Madrid y han decidido dar carpetazo al proyecto", informa el confidencial digital.
Con el caganer no hubo problemas: sería Artur Mas por méritos propios aunque, eso sí, la contrata de recogida de basuras, incluída las deposiciones del líder de CiU, se adjudicarían a Sufi, filial de Sacyr, que ya había demostrado su funcionalidad tanto a la hora de recoger desperdicios en Toledo como a la de hacer generosos donativos al PP de Castilla-La Mancha nunca reconocidos por Cospedal aunque existe un recibí indiscutible. ¿Si el que estaba a punto de nacer en el portal con el tiempo sería capaz de multiplicar los panes y los peces por qué el PP de Cospedal no podía recibir sin recibir 200.000 euros? Se aprobó la moción apenas sin discusión alguna.
La polémica surgió con la figuración: para la juez Alaya estaba claro que entre los pastores deberían estar, cuando menos, Griñán y Chaves por su demostrada habilidad para guardar el rebaño a base de subvenciones no justificadas a lo que se opuso radicalmente José Antonio Monago, el presidente de Extremadura pues lo que menos le hacía falta para conservar la poltrona era que se irritara Izquierda Unida, su fiel apoyo parlamentario. Por otra parte no quedó claro si el puesto de primeros auxilios debería externalizarse, como sugería Lasquetty mostrando al mismo tiempo un folleto de una empresa especializada en primeros auxilios propiedad de un fondo-buitre y presidida por Manuel Lamela o, como proponía el compañero Montoro, adjudicárselo a cualquiera de los empresarios patriotas que figuran en la lista Falciani de defraudadores y que guarda como oro en paño el de los tres pisos en Madrid y 1.800 euros de dietas para alojamiento en la capital.
Los peces del río, eso estaba claro, estarían a cargo de Manuel Fernández de Sousa, presidente que fue de Pescanova, empresa tan querida por los gallegos de toda la vida como Mariano, y que tuvo que dimitir por la fruslería de falsear sus cuentas anuales y abuso de información relevante. Es verdad que dejó la empresa con un agujero de 927 millones de euros y una deuda de 3.281 millones, pero más águjero y mas deuda dejó Blesa y ahí está con ese canto general al nepotismo que son sus 8.777 correos electrónicos y que ahora la sala Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que son "irrelevantes" para la causa abierta contra el juez Elpidio José Silva por delitos de prevaricación y contra la libertad individual, entre otros, y por lo tanto niega que el juez Silva tenga acceso a ellos para utilizarlos en su defensa.

P.D.- No podemos por menos que felicitar al presidente del PP y a su secretaria general por haber entregado el pasado 10 de agosto 520 folios fotocopiados a requerimiento del juez Ruz, en los que solo constaban "cinco de los 17 documentos" que la formación presidida por Mariano Rajoy aportó el pasado 2 de diciembre a la Fiscalía Anticorrupción y que llegaron al juzgado el día 5. Esos folios suponían un 10% de los 5.067 folios que se revisaron y escanearon en el reciente resgistro judicial de la sede central. Ocultar el 90% de lo pedido es el concepto que tiene Cospedal de colaboración con la justicia. Los correos de Lapuerta y Páez fueron borrados sin que se sepa quién y por qué se hizo. Otro milagro mas.

Hay 3 Comentarios

Hola, amigos. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS! También PABLO ESCOBAR montaba un hermoso BELÉN todos los años en su casita y hasta el la cárcel! ¡Era tan devoto...!

Tiene mucha razón Carlos, las ovejas (borreguitos del Señor) votantes peperos, son los que hacen posible todas las tropelías y desmanes referidas en este excelente post.
Y desde Valencia, donde las ovejas peperas son más y más borregos, Feliz Navidad, a pesar de todo.

jajaja muy bueno y real como la vida misma, pero faltan las ovejas. Millones de ovejas que con su mansedumbre nacional hacen posible este belen vergonzoso a nivel mundial. Salvando claro, las cuatro ovejiflautas que tienen prohibido el acercarse al Congreso por cagalera de sus señorías. ¡ Que país!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

junio 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal