Poco a poco la figura de Jose María Aznar va encontrando su sitio en la historia, el lugar que corresponde a un personaje con ínfulas de estadista y realidades de un señorito impresentable al que los correos de Blesa, la boda de su hija y sus propias acciones y entrevistas le ubican en un patio trasero muy cerca de los cubos de la basura. Ademas de los tejemanejes con su amigo de Caja Madrid, al que él colocó en la presidencia de la entidad sin tener la menor experiencia en la gestión bancaria, a propósito de empresas de venta de armas y las comisiones correspondientes, ahora sabemos que también quiso hacerle un favor a su amigo Gerardo Rueda con el dinero de los accionistas y ahorradores de Caja Madrid: pretender que se paguen 54 millones de euros por una colección de un pintor de cierto nombre pero del que había y hay en España muchos mas tan notables com él, no es sólo un disparate: es un gesto de prepotencia e ignorancia inauditos. Menos mal que el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, actual Jefe de la Casa Real, puso algo de sentido común en ese delirio presidencial y calificó de "precio disparatado" la propuesta de Aznar. Algo de tira y afloja (de 54 millones llegaron a un precio de seis millones) hasta que, finalmente, se desestimó la operación. (En la foto de David Mudarra, de la agencia EFE, y de izquierda a derecha: José Luis Rueda, el ministro de Política Comunitaria de Italia, José María Aznar y el alcalde de Roma, en la inauguración de una exposición de Gerardo Rueda en 2010, en Roma).
Todo parece indicar que estar en La Moncloa mas de una legislatura ataca directamente a las neuronas. Su primera etapa la comenzó diciendo una serie de memeces ("en mi casa hablamos en catalán") condicionado por la necesidad de buscar el apoyo de los nacionalismos de derechas (recordemos que también calificó a ETA de Movimiento Vasco de Liberación Nacional cuando negociaba con la banda terrorista). En el rancho de George Bush hablaba como en tex-mex, es decir, es un acomplejado sin personalidad propia que creyó que sacarse la foto del trío de la bencina de las Azores le cualificaba de estadista.
Con la segunda legislatura, ya con mayoría absoluta, se destapó el autoritario que llevaba dentro, el hipotético dueño de un cortijo al que llamaban España. Casó a la hija con media delincuencia internacional entre los invitados, incluído ese presunto delincuente de Blesa que tan agradecido se mostró con quien le colocó en la poltrona de la entidad, y tras intentar manipular burdamente el dolor ciudadano del atentado del 11-M, con la ayuda, todo hay que decirlo, del amigo de Exuperancia Rapú y director de El Mundo, se dedicó a ganar dinero a espuertas y pasearse esporádicamente por las televisiones para mostrarnos su enorme contribución al progreso de la humanidad, contribución que nos recordaría también su santa esposa desde la alcaldía madrileña atribuyendo al PP una labor redentora, una intervención de la primera dama municipal que, sin embargo, no podemos calificar de delirante porque todo en la Botella es un puro delirio.
A recordar también en esos inolvidables correos electrónicos del que estuvo dos veces en Soto del Real y del que esperamos que lo visite de nuevo y por mucho más tiempo, como en ellos surgen nombres propios como el de Luis de Guindos, en aquel tiempo secretario de Estado con Aznar y hombre confianza de Rato, que desde la presidencia española de ese nido de buitres como era Lehman Brothers, felicitaba a Blesa por sus depredadoras acciones en Iberia o por el éxito de esa cruel oferta de preferentes a los pensionistas y pequeños ahorradores. No se si dios o el diablo pero lo que es evidente es que alguien les junta.
El que no está en los correos de Blesa, y seguro que lo lamenta, es otro pícaro de las finanzas turbias, Sheldon Adelson, un personaje investigado en EE.UU, que preside una empresa de casinos con un agujero de más de 7.000 millones de euros y que durante dos años estuvo toreando a las autoridades españolas, las cuales, a su vez, estuvieron vendiendo humo a la ciudadanía y mostrando su enorme flexibilidad con las exigencias de los poderosos. La versión oficial del definitivo desencuentro se basa en unas demandas desmedidas del empresario, si es que se puede llamar empresario a alguien que pretende que las posibles pérdidas de su tinglado las pague el Estado, es decir, un negocio sin riesgos de pérdidas y con ganacias libres de impuestos. Otra versión mucho más verosímil, la verdad, es que Adelson utilizó a los pardillos gobernantes españoles como marionetas para conseguir, también, una mayor flexibilidad en países como Japón o Corea del Sur, sus auténticos objetivos. El Rey, Mariano Rajoy, Ignacio González, Esperanza Aguirre, en fin, el tout Madrid de la derechona recibió y trató al empresario como si fuera un Jefe de Estado mientras éste negociaba en Asia. Se puede hacer un ridículo mayor pero es difícil.
P.D.- El Ayuntamiento de Burgos, controlado por el PP, ha reservado una partida presupuestaria de 60.000 euros para sufragar el 50% de los gastos de la rehabilitación de un céntrico edificio del municipio que es propiedad de una empresa del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, imputado por cohecho y prevaricación en su etapa en el gobierno de Esperanza Aguirre. La empresa tiene dos administradores solidarios: el propio Lamela y Carolina Fernández Blay, madre del otro administrador: eso no es solidaridad, eso es amor materno-filial. El municipio alega que como contrapartida a la subvención, el tan citado Lamela permitirá que visiten el edificio del centro histórico 20 personas al año. Es decir, el recadero del supermercado y el de los recibos del gas. Un lujo.
Hay 7 Comentarios
chapeau .......!
excelente articulo ..
Esto si que es hablar claro :
"El cortijo del señorito Aznar"
.
El señorito y la Beata Botella , comen en mesa con manteles de hilo y con cubiertos de plata antigua .
.
Y el fontanero , su mujer y sus hijas , comida caducada de un contenedor .
Y se han muerto , salvo una de las hijas que sigue grave .
.
Pero , "....siendo un fontanero ...." , ¿ a quién le importa ?
Se han muerto ? .... "que se jodan..." ... "quién les manda comer comida caducada ?" .
.
Pero les ha salido un gran grano en el culo : el juez Elpidio SIlva .
Les planta cara y más . Y no es el único .
.
Publicado por: S.P. | 16/12/2013 0:02:27
Hola, amigos. Veo que AZNAR va quedando como emblema de los políticos de la transición. De los que pasando por la democracia no han sido capaces de llevarnos ninguna parte. Porque tansición viene de "transire", pero también tiene que ver con transar, es decir, cambalachear. Pasamos de Franco a sus herederos y ellos supieron transar con la democracia para salirse con la suya y seguir en las mismas, que es donde está la España del PP. Pobreza, atraso, falta de identidad, carencia de oportunidades, ricos aprovechados y sin principios, políticos horteras y palurdos, aprovechadores y no servidores del interés público, monarquía corrompida y vuelta estropajo. En fin, la España oficial es un desastre completo. Solo queda la España nacional, el pueblo, su gente, que es admirable, pero que está desorientada.
Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 15/12/2013 16:25:34
LA REVUELTA DE LAS HORCAS: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/12/la-revuelta-de-las-horcas.html
Publicado por: Marat | 15/12/2013 11:44:09
Desde la primera vez que leí sus artículos, nunca me ha defraudado.
Esta vez lo ha llevado al "Rien no va plus".
Hay que sacarles la vergüenza que les queda, si es que alguna les resta todavía.
Sr. Harguindey me saco el sombrero ante su valentía a la hora de decir todas las verdades sobre esas bandas de mafias y gansters.
No decaiga y siga, todavía quedamos algunos seres "humanos con sentimiento".
Gracias una vez más
Publicado por: Carlos Bofer | 15/12/2013 8:11:00
No siento mas que respeto, Harguindey . Gracias
Publicado por: miguel | 15/12/2013 0:08:50
Hoy los ciudadanos, vemos el tema de la mala gestión pública, la prevaricación, como uno de los mayores problemas que tenemos en España.
Que se demuestra como endémico, porque el control de la justicia solo se centraba en la gente de la calle.
Los únicos sujetos a disciplina.
El resto estaban exentos, de controles y de penas, al margen haciendo y deshaciendo.
Ha sido ahora por un cambio de la historia reciente en España que nos ha entrado algo de luz y de taquígrafos para todos por igual.
Que antes era impensable saber o enterarse de semejantes entuertos.
No siendo cierto que La Hacienda somos todos, ni que todos seamos iguales ante la ley, cuando los impuestos nos caían al cien por cien siempre a los mismos.
Demostrado.
Eso para nada es igualdad, después de visto lo visto y lo que nos queda por ver según se oye y aparecen los datos de apuntes soterrados.
Vender humo ya no resulta rentable, ni siquiera para con la gente normal, a la que siempre se nos trató como a ignorantes de tomo y lomo.
Desinformados.
Ante la realidad desnuda de la malversación, causante de gastos enormes, de extravíos de dineros públicos a manos llenas, de cuentas en los paraísos fiscales.
De manejos aprovechados a la sombra del poder, contra la hacienda pública, dejando a la ciudadanía sin plumas, solo para el discurso henchido.
Debajo del nombre de España siempre bien alto, los dineros públicos a resguardo y en silencio.
Algunos como al descuido, que nadie se entera, ni pasa control cuando hay un cierto nivel.
Y ahora que salen a la luz, pues hay un revuelo de padre y muy señor mío.
Y con razón.
Estando en ayunas, como estamos la mayoría.
Publicado por: Cifuentes | 14/12/2013 19:48:35
Poco a poco se va desmoronando la fachada de mentiras y el halo glorioso de salvapatrias adjudicado a toda esta caterva de facinerosos amparados en la cobertura que les ha propiciado el pertenecer al Partido Podrido, don Angel. Que se ande con cuidado Lamela al entrar y salir de su cueva cuando la vayan a rehabilitar, no le caiga algún cascote de esa fachada en la resplandeciente calva adornada de caracolillos marca "macarrilla del Partido Podrido" y tenga que acudir a uno de esos (por él) denostados Hospitales Públicos...
Un saludo
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 14/12/2013 19:33:51