TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cinismo

Por: | 22 de enero de 2014

1390296455_401257_08780100_fotograma_2

Cinismo: "Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables". (RAE). Ruiz Gallardón en Los Desayunos de TVE (317.000 espectadores) de ayer sobre su nueva ley del aborto: "Que la izquierda nos pida que suspendamos el debate significa una arrogancia por su parte. No le tengamos miedo al debate, vamos entre todos a buscar la mejor redacción posible". Desvergüenza en el mentir. Anabel Díez informa en El País: "Hace dos semanas en la Diputación Permanente en la que PSOE e Izquierda Plural, con el apoyo de los demás, pidieron la comparecencia del ministro para hablar del aborto. El argumento del Grupo Popular para rechazar la petición fue que aún se está "en fase de anteproyecto" y tiempo habrá cuando entre en el Congreso". Una manipulación mas, es decir, práctica de acciones vituperables.
Jiménez Losantos el 31 de enero del pasado año responde a la publicación por El País de los papeles de Bárcenas en los que aparece que su empresa Libertad Digital había recibido 36.100 euros en diciembre de 2004: "Si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a Cáritas. Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Somos pardillos pero no imbéciles". Un año después, con fecha de 31 de diciembre, también del año pasado, Bárcenas remitió una carta al juez Ruz en la que afirma que Lapuerta "expresamente reconoce haber recibido de la caja B del partido en el año 2004, mes de octubre, la cantidad de 139.700 euros para la compra de acciones en la ampliación de capital de Libertad Digital". Cáritas se va a poner ciega.
Según la información desvelada ayer por Infolibre a partir de los correos electrónicos de Blesa y otros directivos de la desaparecida Caja Madrid, la cúpula de la entidad despidió en 2007 al director de una oficina de Linares (Jaén) cuando dejó de comercializar preferentes, una vez que constató que no era un producto seguro como la entidad había prometido, y que muchas personas no podían recuperar sus inversiones. También ayer la agencia Efe informa que el exbanquero ha enviado un escrito en el que reclama al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le investiga junto al resto de la cúpula de Caja Madrid por idear las preferentes, que no incorpore los correos que formaron parte de la causa por la que el juez Elpidio José Silva le envió a prisión. El expresidente de Caja Madrid alega que sus correos corporativos fueron "ilegalmente obtenidos" y que estaban "indebidamente alojados" en un servidor de Bankia, entidad de la que no formó parte y a la que "nunca" ha autorizado para que "mantenga o administre su correspondencia". Este presunto delincuente debe de seguir paseándose en su Ferrari como si no fuera con él la cosa. Por cierto que el PSOE lleva bastantes días ultimando una querella contra Blesa y su equipo por la quiebra de Caja Madrid. Se ve que es complicado y mas si en el consejo de administración se sentaban miembros del PSOE.
Un día después de que miles de personas pidieran una nueva investigación del accidente de Metro de Valencia, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, manifestó que no ha "olvidado" el "terrible" accidente de metro registrado en Valencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas y ha agregado: "Si por desgracia vuelvo a vivir un dramático accidente como aquél, actuaría de la misma manera, estar y ponerme al servicio de las familias", publicaba El Huffington Post el 4 de mayo de 2013. La Audiencia de Valencia ha enmendado en un auto fechado el lunes a la juez instructora, que archivó por segunda vez la causa el año pasado, obligándola a seguir investigando. "No puede dejarse indefensos a quienes en la búsqueda de la legítima verdad y la reparación adecuada, pretenden evitar la permanencia de vacíos sin cubrir en la investigación", señala la resolución. Los jueces no se limitan a ordenar la reapertura, sino que imponen las diligencias concretas que la juez, Nieves Molina, debe realizar. Todas se basan en "la existencia de nuevos elementos" de los que en su momento "no se informó al juzgado ni al perito" que evaluó en 2006 las causas del siniestro. Bien, uno de los posibles nuevos elementos debería ser la investigación de la lamentable actitud del señor Cotino con los familiares de las víctimas a los que les ofrecía gestiones a su favor para conseguir empleos si retiraban la querella presentada contra la Generalitat, además de tener en cuenta, también, sus propias declaraciones "actuaría de la misma manera", es decir, que no ha pedido perdón ni mostrado arrepentimiento. Un cínico chantajista.
Y antes de terminar qué menos que saludar efusivamente al ministro Wert y sus decisiones trileras: "el curso que viene habrá 40.000 erasmus universitarios y de Formación Profesional Superior, igual que este año, pero la mayoría residirá en el extranjero la mitad del tiempo, porque no estudiarán los dos semestres sino uno. El Ministerio de Educación ha optado por reducir el tiempo de las estancias fuera para que su recorte presupuestario no deje a nadie sin beca. Su presupuesto será de 18 millones frente a los 34 gastados este curso". Extraordinario.

P-D.- El registrador de la propiedad en excedencia informó a la ciudadanía en su entrevista televisada que no cambiará a ningún ministro porque valora la valentía y el coraje que han demostrado. En la inauguración de Fitur, habló de que "hemos salido de las trincheras de la recesión y podemos combatir en el frente de la recuperación". Una de dos: o no hizo en su día la mili y tiene una especie de fijación bélica o en su casa le ponen 12 al patíbulo todas las noches.



Hay 2 Comentarios

La diferencia que tenemos hoy con el ayer, es que todo se sabe de inmediato, y no tenemos costumbre de ser honestos amparados en el vicio de quedar impunes y a resguardo de amparos.
Los amparos de amigos o colegas de oficio.
Tampoco vale el ya se cansarán, esto son aguaceros de un momento, y luego sale el sol, y a otra cosa.
Retenida la memoria en los archivos, las víctimas de las injusticias que no tienen mañana, insisten.
En que nadie se marche de rositas después de tirar la piedra y esconder la mano.
Con la rabia contenida de tener que pagar además los gastos y el pato, por activa y por pasiva.
Aunque se nos llame a las gentes que reclaman filo terroristas, y bolcheviques.
Todos los goles metidos por la escuadra a la sociedad al amparo de impunidades y superioridad numérica, y al margen de la decencia moral y de las honestidades, serán reclamadas.
Y recriminadas desde la justicia.
Sin cortapisas, hoy o mañana, con cargos y réditos.
Antes las víctimas.
De las injusticias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal