Lo de Alberto Fabra empieza ya a ser un delirio. Ante la avalancha de filtraciones de detalles en los que la megalomanía se entremezcla con las corruptelas, el líder valenciano, que accedió al poder gracias a la coquetería de Francisco Camps y sus pantalones con pinzas italianas, ha decidido solucionar el problema. Bien. La cuestión es que el problema, a su juicio, son las filtraciones de sus facturas y no lo que las mismas significan de prepotencia, en vista de los cual ha decidido que el subsecretario de Presidencia, Rafael Sánchez Pellejero, ordenara a una persona de su confianza -María Fernanda Saiz, una exdirectora general de Sanidad- que interrogue a los funcionarios que intervienen en la cadena de custodia de la documentación filtrada.
Se trata de contratos menores -como la de un preparador de liderazgo para el presidente valenciano-, la copia de una nómina del propio Fabra y facturas de noches de hotel referidas a viajes oficiales y compras menores -como yogures o arreglos de cocido- para el servicio de restauración del Palau de la Generalitat en las que también está involucrada su secretaria autonómica de Organización, Esther Pastor. Un subsecretario y una exdirectora general a la busca y captura del topo del Palau, quien, al parecer, cuenta con un perfil apócrifo en Twitter. Suponemos que en esa laboriosa investigación se incluirá también al que filtró en julio del pasado año que "el presidente de la Generalitat Valenciana tiene un asesor gastronómico pagado con fondos públicos. Ha contratado como asesor a quien fuera su cocinero personal, despedido tras un ERE de la agencia Valenciana de Turismo". Lo que resulta extraordinario es que la Generalitat valenciana decida investigar esas filtraciones con muchos mas medios y empeño que, por ejemplo, la tragedia del Metro con 43 víctimas mortales.
El caso de Núñez Feijóo, la ex-gran esperanza blanca del conservadurismo, tampoco está mal: las políticas de su Gobierno no tienen nada que ver con sus declaraciones. Feijóo se queja del proyecto de ley del ministro de Justicia sobre el aborto pero en Galicia lleva una descarada política de apoyo a las asociaciones pro-vida. "El Gobierno gallego ha recibido en los últimos 6 años cerca de un millón de euros del Fondo Social Europeo (en concreto 888.976 euros) para programas de ayudas a las mujeres. De esos recursos prácticamente la mitad lo han entregado a las llamadas asociaciones pro-vida. En este sentido las organizaciones de mujeres gallegas señalan como ejemplar el caso de los apoyos que da la Xunta a la Red Madre, un grupo que nació como un proyecto del ultracatólico Foro Español de la Familia, un grupo de presión que lo mismo organiza campañas antiabortistas que presiona al Gobierno para que ignore la sentencia del Tribunal Constitucional que validaba la legalidad del matrimonio homosexual".
Nuestra entrañable banca nacional, por su parte, lleva unos cuantos varapalos judiciales, el último se lo llevó el BBVA con la subordinadas endosadas a través de Eroski. Nuestra querida banca nacional sigue sin abrir el grifo de los créditos basándaso en que no hay que repetir errores pasados, lo que, en verdad, agradecemos la ciudadanía que somos los que hemos pagado dichos errores. Y, por último, nuestra afectuosa banca nacional nos ofrece una interesante noticia: "Los deshaucios por impago de la hipoteca se aceleraron durante la primera mitad de 2013, tal y como reflejan los datos que ha publicado este martes el Banco de España. Según esta estadística, que sustituye y mejora a la anterior, que partía de una encuesta, 35.098 familias perdieron su casa entre enero y junio. Echando la vista atrás, en todo 2012 se registraron 44.745". No hay nada como marcarse unos objetivos a corto y medio plazo y utilizar al Parlamento, a los jueces y a las fuerzas del orden público para conseguirlos.
Y volvamos a la Comunidad valenciana, esa catarata de información que tanto está aportando a una nueva historia universal de la infamia: "La Fiscalía pide penas de entre siete y diez años de prisión para los primeros directivos de Terra Mítica por los sobrecostes y el supuesto fraude fiscal cometidos durante la construcción del parque temático, que fue impulsado por el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. La fiscal del caso acusa al expresidente de Terra Mítica Luis Esteban, al ex director general Miguel Navarro, al ex jefe del departamento de contratación Justo Valverde y al ex director técnico Antonio Rincón de los delitos de estafa y fraude fiscal. Esteban se enfrenta a siete años de cárcel y el resto de exdirectivos a sendas penas de diez años porque además están acusados de un delito continuado de falsedad de documento mercantil". No hay estafa, fraude o falsedad en la que, de una forma u otra, no aparezca el nombre de Zaplana, el simpático expresident y exministro que ahora disfruta de un estupendo salario en Telefónica (entre 600.000 y un millón de euros al año), de dos guardaespaldas en Madrid con cargo a la Generalitat valenciana y con una cargo que parece inventado por Groucho Marx: adjunto a la secretaria general técnica adjunta a la presidencia.
P.D.- Cuatro preguntas de Amaiur al Gobierno que, sorprendentemente, denotan cierto sentido del humor en lugar de su tradicional cansino discurso patriotero y barato: 1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España? 2. ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis? 3. ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración de la Virgen del Pilar? ¿Cuáles? y 4. ¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quiénes? Si Cospedal y Wert ya tuvieron sus mas y sus menos por protagonizar el aniversario del El Greco, ¿llegarán a las manos Báñez, Fernández o Gallardón por contestar a Amaiur?
Hay 5 Comentarios
Hola, amigos. Dejando a un lado las cotidianas carretilladas de mierda política de la cuadra del PP que con esmero saca Ángel sin cansancio, me fijaré un momento en la posdata. Es curioso el tipo de religiosidad que suelen manifestar los gobiernos conservadores y neoliberales, como el del PP. Santuarios, Vírgenes condecoradas, apelaciones a intercesiones especiales, tal como hacía Franco con el brazo de Santa Teresa. Lo cual no estaría nada mal si además se fijaran en otros "detalles" mucho más importantes en la profesión de la religión católica, tales como la justicia, la no idolatría del dinero (como señala el papa Francisco en su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium"), el no a la economía de la exclusión, el no a un dinero que gobierna en lugar de servir, el no a la inequidad que genera violencia. Y cosas así. Pero en lugar de ello, las señoronas del PP no tardarán en visitar de nuevo al papa de mantilla española solicitando bendiciones apostólicas especiales. ¿Recuerdan a la señora Cospedal? Pues eso.
Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 29/01/2014 15:04:59
Lo de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y su novia (la secretaria autonómica de Presidencia que nombra en el blog) es de traca, como decimos aqui. Lamentable espectaculo.
Publicado por: Alberto Fava | 29/01/2014 13:45:10
Ángel, a ver si algún día se atreve usted a escribir sobre los chanchullos de Florentino Pérez, que veo que nadie se atreve a sacarlos a la luz, mientras hacen campaña contra otros de menor calado http://xurl.es/9ik46
Publicado por: Martín | 29/01/2014 11:21:55
Tormenta en Wall Street: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/01/tormenta-en-wall-street.html
Publicado por: Marat | 29/01/2014 10:39:52
Como siempre una radiografía que traspasa hasta los mismos huesos de nuestra sociedad nacional.
Dejándonos a cada cual en nuestro sitio y situados exactamente donde estamos.
Y ejercemos, con cara y ojos.
Españoles y españolas.
Delante de nuestra constitución española.
Enseñando todos nuestros pecados, sin trampas ni cartón para nuestra vergüenza.
Como sociedad avanzada.
Publicado por: Serrano | 29/01/2014 10:20:20