TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El amor que todo lo puede

Por: | 09 de febrero de 2014

1391864637_226134_1391889302_noticia_fotograma

"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Clientes, colaboradores y amigos, no quiero levantar ampollas. Hay dos versiones. Léelo y dime qué piensas, please . Ciao", escribió Urdangarin a su esposa. Este correo facilitado por Diego Torres al juez Castro el 27 de marzo de 2013 desmonta toda la estrategia de la Infanta y su defensa basada en el descococimiento absoluto de la hija del Rey de los tejemanejes de su atlético esposo. Pero no es el único: "A ver si mañana hablamos porque es importante. SM [supuestamente, Su Majestad] me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado", escribe el duque a Torres en 2007, año en el que ya había abandonado, al menos sobre el papel y por indicación del monarca, sus negocios en Nóos". El 17 de abril de 2012, el exsocio del duque facilita otro correo electrónico: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla", dice Urdangarin en alusión a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre, que finalmente no prosperó. Es lo malo de las hemerotecas.
Todas las televisiones ofrecieron programas especiales hasta conseguir la saturación absoluta: 5 metros desde elcoche a la puerta, quince pasos, sonrisas, manifestaciones en el quinto pino, 200 agentes, perros policías, un helicóptero, 300 periodistas acreditados y chequeados, coche discreto, nada de alta gama, satisfacción imposible de los letrados de la Infanta (por cierto, Roca se hizo un cierto lío con los aforamientos ya que la imputada no está aforada), Silva y el amor que todo lo puede y todo lo ofusca, que si estuvo estupenda y contestó a todo, como la vida misma, la abogada de Manos Limpias que no contestó a casi nada, el del tinglado de Anguita, que el 95% de las respuestas fueron "no recuerdo", "no me consta", mas gritos republicanos, contra el ERE de Coca Cola y contra las prospecciones petrolíferas en Ibiza, balcones alquilados entre 1.000 y 1.500 euros, que devuelvan lo que han robado, una charlotada, en resumen: un batiburrillo que dio para horas y horas de programación especial con numerosos detalles secundarios y muy poca chicha.
Los de Al rojo vivo, con ese prepotente y omnipresente García Ferreras comenzaron por la mañana temprano. Ya en la noche, en el horario estelar, La Sexta Noche y Abre los ojos...y mira, continuaron desmenuzando "la jornada histórica". Bandos enfrentados: a favor y en contra de la real imputación mas un Marhuenda impertinente y pesado que supera todo lo imaginable en la defensa de la Infanta y que, alparecer, tiene bula en La Sexta para interrumpir constantemente. Es, sin duda, la ventaja de cobrar del mismo señorito, José Manuel Lara Bosch. Mucha documentación, mucho repaso de los hechos, mucha repetición de declaraciones tipo "estuvo sincera y contestó a todo" de unos, y "judicialmente está peor que estaba mañana", de otros. Y de repente, una perla, como si entre los restos de plásticos de colores sobre el asfalto de algún piloto roto surgiera un diamante en bruto: en el programa de Telecinco, Javier Ruiz en el apartado del presunto blanqueo de capitales, desglosa las facturas del mobiliario del salón, y sólo del salón, del palacete de Pedralbes que la estupenda pareja cargó, naturalmente, a Aizoon: casi 120.000 euros, es decir, casi 20 millones de las antiguas pesetas: apliques, tresillos, alfombras, lámparas, mesas... Javier Sardá, uno de los tertulianos que abrían los ojos y miraban, lo definió excelentemente: ¡es una obscenidad!
En La Sexta Noche, mas o menos lo mismo: a favor y en contra con la ventaja para los que estaban a favor del juez Castro y la imputación de la Infanta el que buena parte de las adhesiones a sus argumentos se debían a la insoportable levedad servil de Francisco Marhuenda. En cualquier discusión los que se oponen a los razonamientos del director de La Razón llevan mucho ganado, por repipi y pesado. Y, por supuesto, en todos los informativos y en todos los programas especiales, una subsección fija: la repercusión del hecho informativo en todas las televisiones y diarios del mundo, una inestimable aportación de la pareja Urdangarin-Borbón a la Marca España.

Hay 4 Comentarios

LA INFANTA, INOCENTE
.
…Triunfo este fin de semana de la democracia española, de la Justicia, con las declaraciones de la Infanta Doña Cristina ante el juez Castro. La hija menor del Rey dijo la verdad, no incurrió en ninguna contradicción y siempre estuvo tranquila, sonriente. Vaya por delante primero que la Infanta está imputada, nunca procesada, acusada o culpable. Y estar imputada es simplemente estar afectada por una investigación abierta, con todas las garantías legales de presunción de inocencia. Máxime cuando Doña Cristina ha sido quien se ha prestado voluntariamente a declarar ante el juez.
.
…Y como era de esperar el pasado sábado confirmó que usó la tarjeta de Aizoon para gastos personales, pero sin conocer la cuenta vinculada a dichos gastos. También reconoció haber seleccionado al personal de servicio, aunque nunca le pagó “en negro”. Aseguró que la casa de Pedralbes la pagó con los 1’2 millones de euros que le pidió prestados a su padre el Rey. Dinero que le está devolviendo poco a poco.Y fundamental: las cuestiones fiscales eran competencia del gabinete Medina-Tejeiro y el pago de gasolina lo hacían sus escoltas, como es lógico.
.
…Por tanto, y como acabó reconociendo el letrado de la hija del Rey, “ha quedado muy claro lo que sabía [la Infanta], lo que no sabía, lo que debía saber y lo que no debía saber”.
.
…Como ni el fiscal ni la acusación particular van a presentar acusación contra ella, la Infanta sólo pagará unos 700.000 euros atendiendo al artículo 122 del Código Penal que señala que aquella persona que hubiere participado en los efectos de un delito o falta, está obligada a la restitución de la cosa hasta la cuantía de su participación. Es decir, al pago de la mitad de los 1’4 millones recibidos por Aizoon desde el el Instituto Nóos, y que Doña Cristina gastó sin saber la procedencia de ese dinero, sólo por confiar a ciegas en su marido, Iñaki Urdangarín.
.
…En definitiva, la Infanta Doña Cristina es inocente de todos los delitos que se le imputan. Y por ello será absuelta. Le pese a quien le pese. Sobre todo a los portantes de la banderita republicana y de los pendones de la Hoz y el Martillo. Muy pocos, por cierto, este sábado, en la cuesta de los juzgados de Palma. 2 decenas nada más.

Hoy, en el País, que ya no es lo que era pero continúa siendo el mejor por comparación, Javier Marías con su artículo sobre la mentira, Josep Ramoneda con el suyo sobre la corrupción y otro de Luis Gómez "Descenso al infierno de una pareja ideal", sintetizan lo que deberían ser los 10 mandamientos: No robarás y no mentirás. Para eso los medios informativos son imprescindibles pero nos han ocultado información durante mucho tiempo, especialmente los de la Villa y Corte, que sabían lo que ha saltado a la luz, por ejemplo sobre el Rey y sus asuntos "domésticos", pero han callado como continúan callando sobre otros, pongamos sus negocios como intermediario, igual que el PP y el PSOE que son quienes han gobernado desde 1982 y han colaborado con este silencio. Igual la infanta pensó que si papá lo hacía ¿por qué no su amadísimo marido? Tampoco quiero dejar de lado la cantidad de personas necesarias, que no son periodistas, ni políticos, ni empresarios, para que tanta estafa y tanta corrupción que nos ahoga, en cualquier aspecto, haya podido culminar. Abogados, contables, personal administrativo, incluidos los votantes que se tapan la nariz a la hora de votar porque los otros son peores, conformándose con los menos malo. Y aquí estamos, con la tremenda mierda que dice Ramón a las 13:48

Hola, amigos. Salvadas las distancias, la infanta me recordó al burro Platero, de Juan Ramón: "Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...; pero fuerte y seco por dentro como de piedra... Tiene acero. Acero y plata de luna al mismo tiempo".
¿Que no sabía? Por favor, respeten a la niña, que de tonta no tiene un pelo.

Si fuese la hija de un simple trabajador ya la hubiesen sentenciado, incluido el marido. Si un poderoso quita lo ajeno, queda libre, y si lo hace un ciudadano de la calle ya lo hubiesen metido en chirona. ¡Viva la tiranía del poder, viva la esclavitud del de abajo¡ ¡Tremenda "mierda" la democracia que padece España¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal