TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Fundamentalistas y pícaros

Por: | 21 de febrero de 2014

1392838974_240802_1392844573_noticia_grande

Francisco Rubio Sánchez
, presidente, y los vocales Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi. Recuerden estos nombres porque han entrado ya en el top ten de los fundamentalistas del ordenancismo. Es una historia sencilla: Paula, una joven de 14 años con leucemia que necesita un trasplante de médula acude al Nuevo Estadio de La Victoria, en Jaén. Jonathan Mejía Ruiz, Jona, delantero hispano-hondureño del equipo local escribió a bolígrafo instantes antes de saltar al campo en su camiseta interior "Ánimo pequeñines", rematado por el hashtag Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Unos días atrás había fallecido Manuel de la Paz, Manu, un portero jiennense de 17 años tras no poder superar una leucemia. Jona mete el primer gol de los tres que le endonsó el Jaén al Las Palmas y mostró su camiseta con el mensaje de apoyo a los niños con cáncer en general, y a Paula en particular.
Es entonces cuando los tres miembros del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol aplican el artículo 91 de su código disciplinario -el jugador que exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación- y le imponen una multa al delantero de 2.000 euros. La Asociación el Defensor del Paciente trasladó ayer al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama "la destitución inmediata" del Comité de Competición. Para la presidenta de la asociación, Carmen Flores, la actuación del Comité de Competición es "vergonzosa" y evidencia "falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer". "El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida", apuntó Flores.
Naturalmente nadie cesará a nadie y todos los implicados en ese furor ordenancista dormirán con la satisfacción del deber cumplido. En un país civilizado, el artículo 91 se modificaría y los tres enloquecidos del legalismo estarían obligados a escribir 1.000 veces en la pizarra una frase de Dietrich Bonhoeffer, pastor y teólogo luterano ahorcado por los nazis en la prisión de Flossenbürg el 9 de abril de 1945 acusado de ser cómplice del intento de asesinato de Hitler del 20 de julio de 1944: "Para el bien, la necedad constituye un enemigo más peligroso que la maldad".
Por su parte Francisco Granados, ese crack de la política popular madrileña, vuelve a su anterior trabajo decepcionado de la política: la banca. Dicho anuncio coincide con las últimas recomendaciones del Fondo Momentario Internacional a propósito de las importantes lagunas que aun muestra el sistema financiero español. Suponemos que el regreso de Granados al gremio aliviará notablemente al FMI, sabedor de las importantes aportaciones que ha hecho, por ejemplo, al Senado en donde durante años ha apretado el botón con una gran profesionalidad. Dimite como diputado autonómico y como senador por un quítame allá ese millón y medio de euros en Suiza y porque se aburre, ¡ah!, y porque está harto de la prensa carroñera, aunque eso lo comunicó en 13 Tv y en una tertulia en la que estaba, entre otros, Herman Terstch. El consustancial punto chulesco del dimitido afloró cuando dio a entender que su marginación en el PP madrileño se debía a que contaba con muchos mas apoyos que Ignacio González, Mr. Ático, el elegido. Lo cierto es que nadie de la cúpula genovesa, ni siquiera Esperanza Aguirre, puso la mano en el fuego por la inocencia de Granados. Cabe la posibilidad -todo hay que decirlo- que las tengan chamuscadas de tantos casos precedentes. En fin, la política pierde a un apretador de botón y la banca aumenta sus riesgos.
Cerramos el blog con otra historia sencilla: a la hija del Rey le imputan en un negocio turbio. Pese a los ímprobos esfuerzos de varias instituciones del Estado y de varios destacados prebostes del mismo, es llamada a declarar. Se contrata a uno de los mejores penalistas del país, se prepara a conciencia en varias sesiones para afrontar el encuentro con el juez, se le interroga durante mas de seis horas. La Infanta, los abogados y, prácticamente toda España, llevan mas de tres años conociendo al detalle todos los tejemanejes de Noos, Aizoon, Urdangarin y Diego Torres. desde las facturas falsas a las clases de merengue y salsa o el celestineo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Tras el interrogatorio, uno de los mejores penalistas del país se muestra satisfecho de las declaraciones. La Infanta ha estado impecable. 150 folios despues, la transcripción de lo que dijo al juez Castro es deslumbrante: de 400 preguntas, contestó 530 veces con expresiones evasivas ("no lo se", "no lo recuerdo", "no me consta"). No hay nada como contratar a un gran penalista, encerrarse varias horas en su despacho y tomarnos a todos por tontos.

P.D.- Orquesta, Campeón, Carioca, Pokemon, Pikachu, Patos,..podría parecer la lista de integrantes de un concurso de grupos musicales juveniles que aspiran a su legítimo cuarto de hora de fama pero no, son los nombres de los casos judiciales de las respectivas tramas de corrupción de responsables de PPdG y PSdG de un extenso manto de delitos de corrupción en Galicia. Entre los presuntos delincuentes, y una vez dado carpetazo a José Blanco, exministro socialista, toma la antorcha de la relevancia en el caso Pokemon, el portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro El sumario, al que ha tenido acceso Público, tiene, al parecer, en vilo al Partido Popular. Lo dicho: esto es un sinvivir.

Hay 3 Comentarios

Hola, amigos. Efectivamente, la infanta Cristina, aparte de no saber nada de nada, cree que los españoles nos chupamos el dedo.

En este articulo , muy bien escrito, se puede extraer una exacta fotografía de la picaresca y analfabetismo político y social de nuestra clase política.Es tremenda la desfachetez que reina en la sociedad española; nosotros , también nos tenemos que incluir, desde mi humilde punto de vista.Si cada vez hay mas corruptos en las alturas...¿Por qué seguimos votandoles?Si tuvieramos conciencia política_todo lo que hacemos, lo mas minimo, para bien o para mal, es política y repercute en nosotros_la situación desastrosa por la que estamos atravesando, no seria la misma.
La situación actual no puede seguir así, nos estamos yendo al abismo, debido a la avaricia de los que están en el poder y a la indiferencia en el eligir a nuestros representantes por parte nuestra.¿cabe mayor desastre e indecencia moral?
La sociedad, tiene que despertar y tomar protagonismo político y social, unicamente, que no querramos, y sigamos en actitud masoquista
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/02/contrapoder-y-la-bestia-sin-bozal.html

A PUNTO DE ARCHIVARSE LA CAUSA CONTRA LA INFANTA
.
…La publicación de la comparecencia de la Infanta Doña Cristina ha puesto luz, mucha luz, sobre lo ocurrido el pasado 8 de febrero en los juzgados de Palma. Aquel sábado el juez José Castro se ensañó con la hija del Rey, hasta el punto de dejarla al borde de las lágrimas en 2 ocasiones. La 1ª, cuando el juez con más afán de protagonismo de España le preguntó si era consciente de que podría haber sido utilizada por su marido. A lo que ella respondió: “No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende, Señoría”. Y 2ª, cuando insistió una y otra vez en preguntarle sobre el préstamo que le pidió a su padre para ayudarla a comprar la casa de Pedralbes. Esa insistencia, según aseguran algunos que asistieron al juicio, acabó siendo una pregunta agresiva e innecesaria hecha tan sólo para hunillar a la Infanta.
.
…A pesar de esa animadversión del juez Castro hacia la familia real y de su aspiración a ser el centro de atención del proceso, la Duquesa de Palma no perdió la calma, ni se sorprendió con nuevos datos, ni cayó en ninguna contradicción. Para desgracia de su Señoría.
.
…Según se ha sabido este jueves, aquel día la Infanta habló muy clarito y con la sinceridad y franqueza de quien se sabe inocente. Sobre su marido afirmó: “Nunca creo que se me haya utilizado como escudo fiscal”. Sobre la pregunta sibilina y malintencionada de Castro acerca de si recibía un trato privilegiado de la Hacienda pública, Doña Cristina dijo: “No, nunca lo he pensado, y si me permite, Señoría, me gustaría explicarle que precisamente por ser hija del Rey, quizás se me ha sometido a un escrutinio mayor…”. Finalmente reconoció haber formado parte como vocal del Instituto Nóos entre 2003 y 2006; pero que lo hizo por confianza a su marido y porque él se lo pidió.
.
…No consultó con su padre, no leyó los estatutos, no sabía de la existencia de Nóos Consultoría, no sabía de la vinculación Aizoon-Nóos, desconocía de las gestiones realizadas por su marido, etc.
.
…Como el Ministerio Público siempre se ha opuesto a la imputación de la Infanta e, incluso, Manos Limpias ha reconocido no existir delito fiscal de Aizoon, y como no se puede demostrar la implicación de la Duquesa de Palma en el presunto delito cometido por su marido en el IRPF de 2007. Ya que ese delito sólo lo puede cometer la persona que presenta la declaración de la Renta, que, en este caso, fue Iñaki Urdangarín. La causa contra la Infanta tiene que archivarse. Le guste o no le guste al famoso juez.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal