TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Impresentables

Por: | 18 de marzo de 2014

1395053000_499161_1395054582_noticia_normal

La jerarquía eclesiástica católica española se empeña en la torpeza una y otra vez. Cuando ya creíamos que con Rouco Varela se iba una buena parte de la España mas negra y demagógica, sale el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, en la cadena COPE, es decir, en la suya, y se larga frases tan rotundas y asignificativas sobre el aborto como la de que la mejor forma de ayudar a las mujeres es crear un contexto social en el que ellas no se vean obligadas a "optar por la muerte de un hijo". ¿Qué es crear un contexto social?, ¿inmatricular todo lo que les apetezca por dos reales, no pagar impuestos, obviar lo que sería más justo: que los gastos de la Iglesia los paguen los creyentes?, ¿de qué habla?
Quizá don José María no se ha enterado de los recortes en los servicios sociales, en las ayudas a las mujeres maltratadas, en los cierres de casas de acogida... preocupados como están los señores obispos en encontrar argumentos tan brillantes como los que expuso el propio secretario general en su reaccionaria emisora radiofónica (llegó a decir que "
el papel de la mujer como madre es insustituible" en un alarde de lucidez), apenas tienen tiempo para enterarse dónde viven. Lo que al parecer sí tienen claro, en contra de los criterios científicos mundialmente aceptados, es en llamar "niño" a un embrión que hasta pasados ocho semanas ni siquiera se llama feto, lo que les permite afirmar que "un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política", en un nuevo ejemplo de burda manipulación. Por su parte, el ya citado monseñor Rouco Varela, en su discurso de despedida de la Conferencia Episcopal, tuvo la desfachatez de recordar, entre otras muchas cosas, "los gestos económicos pues­tos en marcha desde 2008 en favor de las Cáritas diocesanas", cuando hacía más de un año que el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, recordaba que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo 5 de los 270 millones de las 68 Cáritas que hay en España, es decir, menos del 2%. Son impresentables.
Ya en terrenos menos relacionados con el bajo vientre tenemos el caso de Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, quien afirmó hace unos días sobre el fraude de los cursos de formación: "por parte de la Comunidad de Madrid, nuestra total colaboración, nuestra personación en las diligencias policiales y judiciales que se vayan abriendo y nuestra entrega de documentación inmediata de cada cuestión que vayamos conociendo". Estupendo. Noticia de ayer, lunes: "La Cámara de Cuentas ya denunció alumnos falsos entre 2005 y 2007. Los auditores destaparon graves irregularidades: personas que hacían el mismo día dos cursos, DNI falsos..., no se hizo nada". Hay colaboraciones totales que, como el amor, matan, y hay políticos que son capaces de mentir sin inmutarse.
También supimos de un dato relevante para la Historia de la España actual: Carlos Fabra, el aeroportuario, y Esperanza Aguirre, la cazatalentos, fueron los dos pilares fundamentales para parar los embates de esos facinerosos que se han hecho llamar los Gürtel y cuyo objetivo esencial era desvalijar todo lo que se les pusiera por delante. De la expresidenta ya sabíamos de su autoproclamada labor de destapar la trama; del expresidente de la Diputación de Castellón nos hemos enterado ayer, en los informativos, al salir de la enésima visita a los juzgados locales y explicar que él fue quien paró a los facinerosos en Castellón cuando le presentaron un presupuesto para un acto 15 veces superior al presentado por una empresa local. Son extraordinarios: una con media casa llena de corruptos y sin enterarse, y el otro inaugurando aeropuertos inservibles no dejan de echarse flores a sí mismos en cuanto vislumbran un micrófono.
En cualquier caso, la guinda de la actualidad la pusieron, con un mes de retraso, eso sí, un padre y un hijo que deberían hacérselo mirar en algún gabinete psicológico: los Tejero, que escrito así mas parecen una familia de malabaristas recién llegados de algún exótico lugar que unos tenientes coroneles de la Guardia Civil. 33 años después de que el padre hiciera el ridículo ante el mundo mundial, el hijo decidió rendirle un homenaje a él y a alguno de los suyos con, ¡tachín, tachán!: una paella, Valencia y los patriotas unidos por un destino común: salvar a España. Lo que darían Berlanga y Azcona por haber observado esa comida castrense en un acuertalamiento de Valdemoro, servida por varias parejas de la Benemérita y, suponemos, que tot pagat a costa de los contribuyentes que para eso los Tejero son quienes son. Al Tejero jr. le destituyeron en cuanto salió en los papeles su última heroicidad y, ahora, está a la espera de destino y puesto que otro de los hermanos es sacerdote, ¿por qué no encargarle de la seguridad de Rouco Varela siempre que monseñor decida irse a evangelizar a los subsaharianos? En fin, que si en algo somos los mejores, además de en la desigualdad económica y social, es en el esperpento.

P.D.- Un saludo revolucionario  Luciano González, director general de la Agencia Andaluza de la Energía, que posee en las afueras de Yunquera (Málaga), una residencia ilegal de recreo, situada en la parcela 51 del polígono 15 de Cerro Pisano, y que, además de carecer de papeles tiene la luz y el agua pirateadas, informa El Confidencial.


 

Hay 5 Comentarios

Lo que mas indigna que unos individuos que han renunciado a formar un hogar y una familia se empeñen en hablar de lo que ignoran. Son unos egoístas de marca mayor,salvo muy raras excepciones.Es como dice Ramón,"se creen que la gente es tonta y ellos ya están en las esferas de lo Divino. Pobrecitos! Los mejores curas que hemos conocido fueron los que terminaron por colgar los hábitos, se casaron, y son muy felices. Y aunque no ejercen, los seguimos viendo como verdaderos seguidores de Cristo. No le van con sermones a nadie, porque saben que cada uno es responsable de sus actos.

Bueno, la forma de colaborar de los ppepperros ya la conocemos... casi seria mejor que no colaborasen, como ya hemos visto en las Barcenadas y Gurteladas...pero es que en este caso es todavía más flagrante
Empleo destituyó al alto cargo que colaboraba con la policía en el ‘caso Aneri’
La consejería entorpeció la investigación de la estafa en cursos de formación
“No se notifica nada y que todo pase por aquí”, dijo su superior al subdirector
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/23/madrid/1393187536_618484.html
El arte de la mentira de esta gente sólo se ve superado por el arte de la manipulación de los que se encargan de absolverles de sus pecados...todos cortados por el mismo patrón, tal para cual...quitas a uno y el que viene detrás es igual o peor...la gran esperanza resulta ser Francisco I...ya le digo yo que este hombre no va a cambiar nada de nada...el mérito de esta gente reside precisamente en eso, en el inmovilismo que practican desde hace dos mil años y que tan bien les va y que tanto respaldo cosecha en este país...la semana santa está a la vuelta de la esquina y los chupacirios ya están preparados para su acto de reafirmación de la fe ciega en lo irracional...hechos los unos para los otros, amén...

Hola, amigos. Me parece que el asunto del aborto es más serio y grave de lo que parece. Creo que tanto la frase de don José María como la de monseñor Rouco son claras en su intención y, al menos por mi parte, perfectamente compartibles. Habría que brindar a la futura madre las condiciones adecuadas para que no se viera obligada a abortar, solo por motivos económicos. En cuanto al papel de la madre creo que es realmente insustituible. El problema está en que ambos jerarcas están acostumbrados a hablar defendiendo una doctrina y no ven todas las implicaciones que conlleva, porque a ellos no les toca directamente. ¿Por qué todo el empeño que ponen en defender la concepción no lo ponen en defender al concebido, nacido y educado? La Iglesia jerárquica española tiene una larga y vieja cuenta pendiente con los pobres, los explotados, los desahuciados, los abandonados y despreciados de la sociedad española. Es vergonzoso que solo aporten un 2% a una institución tan importante en estos momentos y en todos, como Cáritas. En fin, sigue siendo verdad lo del refrán: una cosa es predicar y otra dar trigo.

Harguindey esos tipejos, disfrazados de cristianos, son indeseables además de impresentables. Juegan con las ideas como si fueran pelotas de golf. Se ve que no han superado la etapa de cuando eran fetos, una etapa de pocas o ningunas seseras. Se creen que las gentes son tontas y ellos son los listos divinizados (por el dinero de otros). En verdad que compiten con los políticos por el control del poder y de la riqueza material, ya que carecen de riqueza espiritual.

#28Mporlaslibertades ACTO PÚBLICO contra la represión de la protesta social. http://soslibertades.wordpress.com/2014/03/11/video-convocatoria-acto-publico-28m-una-respuesta-colectiva-a-la-represion/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal