TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De charanga y pandereta

Por: | 30 de abril de 2014

1398677645_446870_1398677820_noticia_normal

Lo cantó el poeta: "La España de charanga y pandereta,/ cerrado y sacristía,/ devota de Frascuelo y de María, /de espíritu burlón y de alma quieta,/ ha de tener su mármol y su día, /su inafalible mañana y su poeta...". Ya lo tiene, es mas, por mayoría absoluta. Y en ésta España de Machado ¿cómo no iba a aparecer, antes o después, el sexo, y mas en un país que se cree el no va a mas de la seducción penetrante aunque las estadísticas al uso no lo confirmen? Pues ya lo tenemos aquí y de la mano de Interviú que revela el cruce de los correos electrónicos de ese polígrafo llamado Miguel Blesa y los del marido de la presunta amante que, además, era consejera de Caja Madrid, la finca particular del cazador.
Los correos, la verdad, nunca ganarían el premio de "La sonrisa vertical" pero sí dejan al descubierto un par de datos: primero, que Blesa mintió en una de las vistas judiciales al negar tener una relación con la consejera. Y dos, que también mintió la magistrada María Tardón cuando en el interrumpido juicio de Elpidio Silva negó tener amistad alguna con el de la finca. Amistad, quizá no, interés en defender su honor, sin duda, pues manipuló los resortes judiciales para condenar al exmarido de la empleada de la entidad que le había mandado los correos. La sentencia le obligó a pagar 4.440 euros de multa y añadía una orden de alejamiento de seis meses. Esto, después de que en un primer juicio fuera absuelto. En resumen: que aquí el que no miente, ni vuela ni mama.
Y del espíritu burlón, a la charanga y pandereta: la de los 200 mossos que el Dia de les Escuadres abuchearon al presidente Mas (ver foto de Albert García en El País)y, lo que es peor para el protomártir del referendum, le cantaron el Viva España de Manolo Escobar. A cambio, el presidente dejó una frase para la posteridad: "La gente a la que servimos no debe notar que estamos en condiciones peores", pidió a los servidores públicos para que refrenaran su proclividad a las quejas.
Del alma quieta poco se puede decir pero de las estadísticas estáticas, lo que se quiera. Según la Encuesta de Población Activa facilitada ayer por el INEM "hay 2.300 parados menos que hace un año y su número se queda en 5.933.300. Pero este descenso, el primero en un comienzo de año desde 2005, es exclusivamente por la reducción de población activa (424.500 personas menos en edad y disposición de trabajar) y no ha evitado que la tasa suba hasta el 25,93%". Dicho de otra manera, y como titula El País: "España sigue destruyendo empleo en el primer trimestre de 2014". Son las cosas del querer, del querer engañar al personal, como nuestra entrañable alcaldesa de la que ayer dejábamos constancia de su electoralista anuncio de que suprimiría la tasa de basuras en 2015 y los parquímetros de algunos barrios periféricos para anunciar hoy que los parquímetros suben a partir del 1 de julio.
ThY ya que hablamos de basura, ¿cómo no vamos a hablar del Ayuntamiento de Alicante?: "El Ayuntamiento de Alicante mantenía una deuda de 15 millones con el empresario Enrique Ortiz correspondiente a un descubierto en el servicio de basuras que el promotor viene prestando desde el año 2000. Una deuda así permitió a la UTE que lideraba el constructor hacerse con la concesión por ocho años más a cambio de 265 millones. Todo un negocio. Si alguien aparte de Ortiz hubiera querido hacerse con el servicio hubiera debido pagar 15 millones a la UTE y 13 al Ayuntamiento". Recordemos que Sonia Castedo (en la foto con Enrique Ortiz), la alcaldesa de la ciudad (PP), está imputada en el llamado "caso Brugal", acrónimo de "Basuras RUrales Gestión ALicante, en el que se investigan presuntas irregularidaridades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante y en el que la estrella indiscutible es el empresario Enrique Ortiz, imputado también en el caso Gürtel, dueño del Hércules F.C. e investigado en su día por un presunto soborno al Córdoba C.F. por dejarse perder un partido y favorecer a su club. Un crack absoluto que lamentablemente no coincidió en el tiempo con Quevedo, quien sin dudarlo le hubiera catapultado a la cumbre de la picaresca.
Y para cerrar, algo de sacristía. Gonzalo Sánchez es el autor de El Libro Negro del Bipartidismo (se puede descargar gratuitamente en http://iniciativadebate.org/2014/04/24/el-libro-negro-del-bipartidismo-el-psoe-es-junto-con-el-pp-el-principal-soporte-de-la-iglesia-catolica/). Bien. En el texto de la página web se dice, por ejemplo, que "en dos años, con el Gobierno socialista, la Iglesia católica ha recibido seis millones de euros más que cuando gobernaba el PP. Esta expresión no pertenece al autor del libro ni a ninguna organización laica. Esa frase la escribió el PSOE y aún puede verse en su página web". En el mencionado texto se hacen también una serie de preguntas incómodas en tiempos preelectorales en los que se reivindica el avanzar hacia un Estado laico o la revisión del Concordato. A saber: "¿quién cree el lector que fue el presidente que instituyó la asignación del 0,52% del IRPF para la Iglesia y quién fue el otro presidente que la aumentó al 0,7%? ¿Quién aprobó los conciertos educativos con la Iglesia Católica? ¿Quién mantuvo la Ley Hipotecaria?". Que el PP condecore a la Virgen del Amor entra dentro de su tradicional demagogia, que las respuestas nos remitan a González y Zapatero, chirría. Es lo malo de la memoria.

P.D.- ¿Y qué decir de la comedia chusca del PP?, de los sobresueldos ("en mi puta vida he cobrado sobresueldos" llegó a declarar la vicepresidenta en los pasillos), del pequeño gran estadista que no me llaman, que sí, que te queremos, que te lo monto yo, que ahora no quiero, que si la otra Soraya cobró la cesantía y la portavocía al mismo tiempo, que sí, que no, que te lo digo yo y que la madre que os parió, a todos. Un lujazo de dirigentes y un ejemplo para la ciudadanía o la corrala considerada como una de las bellas artes.




Hay 2 Comentarios

1 de Mayo : Día Internacional del Trabajo
Primer año de la "Recuperación" de la ESTIRPE DE RAJOY ... y solo "ellos" ....
... blindados y forrados con : sueldos , SOBRE-sueldos , dietas , coches oficiales , trajes a medida , relojes Rolex , globos , confettis , viajes , recalificaciones , Jaguars , inmatriculaciones , bolsos Vuitton , etc , etc .
¿ ... y los demás , .... QUE tenemos que festejar ...?
.
Pero las caretas siguen cayendo ...
La última , la de la pedante , repulsiva , repelente , soberbia , vice-todo SSSM ...
... qué espectáculo ....! , ... qué nivel ....! , qué finura ...!
... qué elegancia ....! , .... como una cucharada de moco....!
Ha dejado al PP , a la altura de las fosas sépticas ..!
Pero nadie , ni Cañete , ni la SSSM , han presentado una demanda en los tribunales por "daños e injurias al derecho al honor" .
.
Pero hay más : la Beata Botella intenta repetir ....!
En casos así , muchos dirían , "... apaga y vámonos...!".
Pero ... NO ..!
Es hora de tomarnos las cosas en serio , de no dejarnos engañar , OTRA VEZ , como el 20-N .........!!
Es hora de .... VOTAR !!
Ya sabemos lo que se logra NO VOTANDO ....
Averiguemos ahora que se logra VOTANDO ....!!!
.
25 de Mayo --- Elecciones al Parlamento Europeo
--- SI VOTAS --- , .... OTRA ESPAÑA ES POSIBLE ....!

Yo tenia el convencimiento q la Sra.Saenz de Santamaria habia disfrutado siempre de una vida regalada
Pero parece que sufre de una vida puta,
Debe ser la disciplina de partido
Tan joven y tan eslava
Liberate

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal