TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Pecadillos a la mar

Por: | 28 de abril de 2014

Th

Lo de Cañete es extraordinario: comenzó su campaña electoral con un leit motiv: la recuperación económica. Al parecer en cada comunidad autónoma hablará de un tema relacionado con ella. En Extremadura tocaba la cuestión agrícola ("Por un campo extremeño fuerte en Europa", era el lema de la convocatoria) para lo cual, los asesores electorales eligieron un polígono industrial en Cáceres y, dentro de él, la nave de una empresa de cristalería, CRISBAEX. Bien: desde aquí mandamos un saludo revolucionario al responsable de la campaña pues nada mejor que la nave de una empresa industrial para hablar de la recuperación económica y de la agricultura y que, además, tiene convocada junta de acreedores para el próximo 4 de junio a las 12.30 horas. Mitin sobre el éxito de la política económica en una empresa quebrada. Sois unos cracks.
Todos los expertos en la materia señalan que en las encuestas electorales para el Parlamento europeo lo más llamativo es la previsible y gran abstención que, al parecer, superará el 50%, además de que los grandes partidos perderán un considerable número de votos. Se podrá hacer todo tipo de conjeturas y análisis del desencanto ciudadano de los políticos pero, probablemente, se entienda mejor con un par de datos. Ramón Luis Valcárcel ocupa el puesto 6 en la candidatura del PP a las elecciones europeas. Presidió la Comunidad de Murcia desde 1995 hasta el 2014 cuando presentó su dimisión para aspirar a una plaza en Europa. Hace tres años se produjo un tremendo teremoto en Lorca (Murcia): nueve muertos, tres centenares de heridos y 1.164 casa derruidas. Veamos en que quedó:
"Tres años después del rugido de la tierra, solo 50 familias han regresado a las nuevas fincas modulares que emergen en la metrópoli de los andamios. Son el 4%. Una burocracia con pies de barro y el reguero de promesas incumplidas explican por qué Lorca no levanta cabeza de aquella catástrofe", informa El País de ayer, domingo, que añade: "Y de los 1.650 millones en inversiones anunciados durante la zozobra, solo la mitad ha aterrizado. La cifra incluye los 459 millones del consorcio de seguros que solo han cobrado quienes tenían una póliza". Y la guinda: "El dinero público sí que ha llegado puntual para restaurar iglesias. Fomento ha invertido 880.000 euros en la parroquia de San Mateo, que ya está acabada, y 120.000 en la de San Antonio. El Ministerio de Cultura ha destinado más de 1,6 millones a remozar dos templos y un monasterio. Hasta la Generalitat Valenciana ha puesto su granito de cemento en forma de 360.000 euros para recuperar la iglesia de San Cristóbal a través de la fundación "La Luz de las Imágenes", cuya gerente está imputada en la rama valenciana del caso Gürtel por adjudicar a dedo contratos a la red de Francisco Correa". Ya se va entendiendo mejor el hastío de la ciudadanía de una clase política incompetente, demagógica, corrupta y meapilas que, además, exige sacrificios contínuos a los que menos tienen y todo ello en un marco constitucional aconfesional. Dicho de otra manera: ¿que quieren ir a la beatificación bipapal en Roma?: que se lo paguen de sus bolsillos. Vale que vayan los monarcas en representación oficial pero ¿por qué se tiene que pagar con fondos públicos una excursión de tres ministros, algunos con señora incluída, mas escoltas a una abarrotada plaza con decenas o centenares de monjas y curas con guitarras? ¿Han ido alguna vez en viaje oficial a la Meca o a la Sinagoga de Maimónides? Respeto a los creyentes y desprecio a quienes hacen ostentación de la suya a costa del dinero de todos.
AMBULANCIAS-HACIEDO-COLASe empieza acudiendo a canonizaciones y se sigue enviando ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a granel para cargar y descargar a enfermos de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real o Cuenca en el hospital privado y católico Beata María Ana Jesús, propiedad de Sanitas y situado en la madrileña calle de Doctor Esquerdo, como muestra la fotografía que publicó elplural.com. "Por la privatización hacia Dios" debería ser el lema de la campaña electoral del PP. Lástima que no fuera Cospedal a Roma. Le queda estupendamente la mantilla española como ya pudimos comprobar en otras ocasiones.
Y que mejor final para éste malo vodevil que dejar constancia de que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha concluido que el Partido Popular balear, bajo el mandato de Jaume Matas en 2007, sufragó parte de su campaña electoral a las elecciones autonómicas de aquel año con dinero negro, o que cuatro de las 16 empresas que realizaron donaciones ilegales a Génova recibieron más del 50% de sus ingresos de Administraciones peperas, conclusiones que por supuesto apenas tendrá la menor consecuencia pues llueve sobre mojado en un partido político que hace tiempo decidió asumir la mentira y la desfachatez como las reinas de la casa, pecadillos que, además, se lavan en un plis plas condecorando a la Virgen del Amor o asistiendo a la Plaza de San Pedro, a cambio, eso sí, de una penitencia: tener que escuchar a las docenas de Sor Sonrisas que campan por el mundo.

P.D.- Buñuel nos dejó El diario de una camarera. María (nombre ficticio por temor a las represalias, así estamos), camarera en una cafetería de la madrileña plaza de Callao, nos dejó otro relato: "al salir a la terraza para atender a los clientes, notó la presencia de un coche aparcado en el carril bus de Gran Vía. “Me llamó la atención porque había motocicletas y coches de agentes. Fue todo muy rápido. La señora que estaba en el coche dio marcha atrás para intentar escapar mientras los agentes le decían: ‘¡No te puedes ir, no te puedes ir!’. Y cuando vuelvo a mirar, ¡se da a la fuga!". La mujer del coche, un Toyota Verso blanco, era Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño. Seguro que cuando oía lo de "¡no te puedes ir, no te puedes ir!", la cazatalentos sonreía agradecida pensando cuánto la querían sus votantes.



Hay 3 Comentarios

Hola, amigos. Los políticos en general y los del PARTIDO POPULAR en particular, así como la justicia han convertido a España en una monarquía bananera en el peor sentido de la expresión. España sigue siendo un feudo que se reparten la nobleza, la clase política y la clase financiera (el orden no importa mucho donde todo es desorden). Lo de democracia es una máscara de carnaval. El PARTIDO POPULAR ha impuesto un estilo de gobierno de ficción que va logrando cotas que no pensábamos que se alcanzasen nunca. Cotas de "mentira y desfachatez" ante las que nos estamos quedando sin palabras de rechazo y execración. Pero, silencio, fal farsa continúa.

No le extrañe, don Angel, que no sea otro chanchullete eso de la nave industrial para el mítin ppepperro: empresa/rio donante de dinero negro al Partido Podrido "alquila" su nave, emite factura que el PP ni siquiera paga pero le sirve como justificante de pago en sus cuentas para enviar a ese Tribunal que lo audita todo a delito prescrito y el empresario se deduce ese ingreso como donación (esta vez, en blanco) al Partido Podrido y puede "aligerar" la más que probable deuda que tenga con Hacienda...o algo así, como hasta hace cuatro días hacían con la Gurtel en Valencia pero sin Gurtel de por medio, que para contactos ya deben tener de sobras con los del amigo FloriAno que, si no me equivoco, es el director de campaña y oriundo de la tierra.
Y la pobre María...no es para menos el susto que debe llevar en el cuerpo cuando se imagine que se ha de sentar en un banquillo enfrente de la condesa de Puerta Meada y contradecir su palabra...sin abrir la boca ya da miedo y cuando suelta esa legua reptiliana que tiene es para ponerse a rezar a todas las vírgenes habidas y por haber...que yuyu, pordiosh...

¿Y para cuando la santificación de Milton Friedman?
¡Son tantos los que le rezan!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal