TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Obispadas

Por: | 06 de mayo de 2014

Comisic3b3n-permanente_noviembre-2011

En la encuesta que publicaba ayer El País sobre la intención del voto y opiniones de los menores de 35 años en torno a diferentes temas, hay resultados muy interesantes que, por supuesto, no tendrán el menor refejo en el cambio de actitud del Gobierno o de la oposición, incapaces de asumir el más pequeño error. Así por ejemplo, si las elecciones europeas se votaran hoy, PP y PSOE, prácticamente, empatarían, pero si las elecciones  se realizaran sólo entre los menores de 35 años, los socialistas les sacarían seis puntos a los populares. Una sugerencia para el resgistrador: que se eleve la edad de voto a los 36 años, al menos hasta que los menores de la misma den la talla como ciudadanos que saben y aceptan que la crisis ya terminó.
También resulta curioso que el porcentaje medio de los que se declaran católicos practicante se cifre en un 20% frente a los que se declaran agnósticos, ateos o no creyentes, que son el 23% de los encuestados. En el caso de los menores de 35 años se llega al 39%. Pues bien, ¿cuánto tiempo tendremos que soportar los rituales católicos oficiales que representan a una quinta parte de la población?, ¿por qué tenemos que sufrir las opiniones cavernícolas de buena parte de la Conferencia Episcopal (ver foto de la Conferencia en tiempos de Rouco) en todos los medios -y de sacerdotes de base como la del párroco de Canena (Jaén) que se despachó en la homilía del domingo con un "Antes, hace tres décadas, a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral, unos principios cristianos y unos valores que hoy no lo hay"- si sus destinatarios practicantes son minoría? La jerarquía eclesiástica ha dado ya suficientes muestras de voracidad para suprimir de una vez por todas las subvenciones oficiales, que son muchas mas de las que se suponen. Ahora hemos sabido que la Generalitat de Catalunya, por ejemplo, destina 25 millones de euros al año a 16 escuelas del Opus Dei mientras recortan las ayudas a la dependencia, entre otras muchas, y todo ello dentro de una opacidad impresentable.
Pero no sólo poseen un afán de acumulación económica y patrimonial mucho más acorde con el espíritu de los mercaderes que con el de quien les expulsó violentamente del templo, influyen directamente también en la política  de un Gobierno como el actual: "En el estudio de Metroscopia para EL PAÍS, un 72% de los jóvenes consultados quiere mantener la actual ley de plazos del aborto. Los mayores de 35 años apuestan por dicha normativa con un 56%". Pues ahí está el compañero Gallardón dando la tabarra en compañía de toda la obispada. Y frente a lo obvio, lo sibilino: un portavoz de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), y ante la obligatoriedad de tener que cerrar hoy mismo nueve canales de TDT por un error administrativo del anterior Gobierno, manifestó que han llegado a la conclusión de que la decisión del Ejecutivo esconde la intención de convocar un concurso para favorecer a sus cadenas más afines ideológicamente, como es el caso de 13TV cuya propiedad es de, ¡tachín, tachán!, la Conferencia Episcopal.
ThNos queda por último una tarea hercúlea: resumir en un párrafo todos los disparates cotidianos de la Generalitat valenciana. Empecemos por lo deportivo con dos titulares: "El fiasco de Camps con la Fórmula 1 salpica a Fabra. La compra en situación de quiebra de la empresa creada para el Gran Premio lleva al presidente ante la fiscalía". Por cierto que el fiasco ya ha superado los 300 millones de euros. Y dos: "Carlos Fabra pagó torneos de golf de su club desde Aerocas" (en la foto, con Sergio García), con la gracieta añadida de que el expresidente de la Diputación era también el presidente de la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón y, naturalmente, del club de golf. Fabra asignaba subvenciones por, cuando menos, 625.000 euros a Fabra, y tiro porque me toca. Pero Valencia es mucha Valencia para despacharla en pocas líneas. También supimos ayer que "uno de cada dos nuevos contratados en el Institut de la Joventut es del PP", un dato que pese a parecer escandaloso en realidad es muy coherente, ¿o acaso piensan que se puede llegar a gestionar una Comunidad como lo han hecho y lo hacen nuestros entrañables peperos sin una experiencia previa que, por supuesto, tiene que comenzar con una designación a dedo? Ya llegará el día en que la ciudadanía aprecie su labor y les elija democráticamente como ocurrió con los Zaplana, Camps, Barberá y Carlos Fabra, entre otros. El rodaje es el rodaje.

P.D.- "La editorial Anaya destruirá todos los ejemplares de los libros de texto de la asignatura de Lengua, del primer ciclo de Primaria, en los que se explica que Federico García Lorca "murió cerca de su pueblo durante la guerra de España" y Antonio Machado "se fue a vivir a Francia con su familia", donde residió "hasta su muerte". De esta forma, el libro, que fue editado en 2011 y está dirigido al alumnado de seis años, omite que el poeta granadino fue asesinado por los golpistas franquistas y que Machado murió exiliado. Los dos por ser republicano", informa andaluces.es. La editorial, en su descargo, señala que el texto es de 2011, año en el que, al parecer, las burdas manipulaciones históricas eran legales.

Hay 7 Comentarios

Si es que estos personajes siniestros no paran de dar razones para ridiculizarlos de una vez por todas y enviarlos por el desagüe del olvido histórico, don Angel.
Me parece que fue el lunes en el informativo de La Sexta (mediodía) que despachaban la noticia de los arreglos que están haciendo en la catedral de Santiago con motivo del megaandamio que han instalado y que previo pago de nosecuantos euros, puede cualquiera de nosotros escalar y admirar in situ el trabajo que están realizando. Razón aducida: la iglesia no tiene pasta y las entradas sirven para financiar, en parte, los arreglos.
¡Casi escupo la comida que tenía en la boca!¿era un chiste lo que estaba oyendo? ¡no sé siquiera si quiero saber de verdad quién está pagando esas obras!¿un infundio de los radicales de la Sexta? Me extrañaría mucho...estos siniestros son capaces de convencerte de cualquier cosa que se propongan... pánfilos sobran que se las crean...
Un saludo

Pero q revolución tienen pendiente los hombres
Los de la curia los primeros
Cuando aprenderán a darle un sentido a la vida y a la sociedad a través de las mujeres.

Las palabras del párroco de Canena (Jaén) , letra por letra , reflejan lo que piensa del sexo femenino.
Y no solo ese párroco , sino casi todos los curas y obispos .
.
Han reprimido la sexualidad que millones de años de evolución han dado al ser humano , porque "....han sentido la llamada del Señor ...".
La mayoría , antes de saber qué es el sexo .
.
Y como no pueden disfrutar sanamente de lo que se han negado a sí mismos , ... lo atacan ...!
La psiquiatría tiene muy estudiados estos casos .
.
Con el tiempo , la naturaleza reclama sus fueros , ... y así tenemos los casos de pedofilia , pederastia , etc , etc .
Que sabiamente ocultados , han persistido .... desde hace 2000 años ...
.
Y para colmo , .... muchos les ponen "la X" en la casilla de la Iglesia ..!

Era incluso bien visto, lo de llegar borrachos a casa y darle a la parienta cuatro tortazos, una hombría en otra época.
Eso si, sin llegar a matar a la mujer de uno.
Pero ese no era el resultado de un espíritu cristiano de otra España, aquello era puro desprecio consentido.
Y menos cristiano era el trato y el sentir por la mujer como objeto de violencia.
Merecedora del tortazo, por si acaso.
Ese comportamiento era el resultado de una forma de machismo, que era además ignorancia, desprecio y abuso consentido, algo cultural.
Que retrató a una época de la España sometida.
El Sr. cura se ha retratado a si mismo, y más aun ha retratado todo un sentir corporativo de la institución, en donde la mujer es dada de lado.
Como personas de segunda categoría, la mujer como objetivo a batir, como la competencia.
El pecado en potencia.
Siendo todo el mundo hijos e hijas de mujeres que fueron nuestras madres, que se sacrificaron y que se dejaron a veces la vida por sus hijos.
La mujer no se merece ese calificativo ni ese trato que el Sr. cura retrata como el menos malo.
La violencia machista es una ofensa y un delito contra todo el mundo ya seamos mujeres u hombres, la violencia machista es un delito contra el género humano.
Un delito perseguible por la justicia, que atenta contra la libertad de las personas a buscar cada cual la compañía que merecemos.
Y no la que se quiera imponer por la fuerza.

La campaña de la ultra-derecha-mediática , con sus tertulianos bien pagados y sumisos , .... ya pueden decir lo que quieran , mentiras , medias mentiras , .... en latín , o en chino simplificado ...
.
Porque , ¿ .... quién les va a creer después de 2 años de recortes , despidos , desahucios , .......y suicidios...?
.
Ellos , que digan lo que quieran , con o sin fondo de cantos gregorianos ....!
.
Los demás , los recortados , sin trabajo , sin casa , sin comida , sin becas , etc, etc ,
...ya sabemos quienes son y cómo son ....!
.
Y el 25 de Mayo , en las Elecciones Europeas ,
se lo vamos a explicar con luz y taquígrafos ....!

--- Juventud reformista
--- Una generación muy crítica con la España oficial quiere modernizar su país, no romperlo
---
http://elpais.com/elpais/2014/05/05/opinion/1399318391_054087.html
-----------------------------
........ " Una generación muy crítica con la España oficial quiere modernizar su país, no romperlo ...!"
.
.... totalmente de acuerdo

Y yo que cada vez que veo a estos señores vestidos de negro se me ponen los pelos de punta... me dan un "yu-yu" que te cagas...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal