TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Torpezas

Por: | 23 de mayo de 2014

O-ALBERTO-FABRA-facebook

Lo de Alberto Fabra es preocupante. Cada vez que dimite un alto cargo de la Generalitat saca pecho señalando que ya había dicho él que ningún imputado ocuparía un puesto de responsabilidad en la Generalitat. La última -ayer- la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat, Lola Johnson, quien con otros cuatro directivos de RTVV han sido imputados al admitir a trámite el juzgado una denuncia de Compromís en las Cortes Valencianas contra la antigua cúpula de RTVV por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración y apropiación indebida. Johnson ejerció como directora de Canal 9 entre 2009 y mediados de 2011, cuando Francisco Camps la convirtió en su portavoz y en consejera de Turismo, Cultura y Deporte. Ejerció poco tiempo la portavocía, ya que fue sustituida tras la dimisión de Camps por la causa de los trajes de la trama Gürtel. El portavoz de la coalición nacionalista y de izquierdas, Enric Morera, reclama saber el paradero de los 1.300 millones de euros de pérdidas acumuladas por Canal 9 y Ràdio 9, y quiénes han sido los beneficiarios del "despilfarro" y "del uso delictivo de los recursos públicos".
Dos detalles. Primero: el presidente del Consell, Alberto Fabra, recuperó a Lola Johnson para el Gobierno valenciano a finales de 2013. El desembarco de Johnson como responsable de la estrategia comunicativa de Presidencia llegó justo en un momento de intensa polémica por la decisión del Consell de cerrar RTVV tras anular los tribunales el ERE que afectó a un millar de trabajadores. Segundo: Fabra explicó que cerraba RTVV porque "no tenemos 40 millones de euros porque necesitamos ese dinero para mantener educación y sanidad". Con estas decisiones y esas explicaciones tan lamentables y falsas, sacar pecho y autoproclamarse campeón contra la corrupción es directamente una provocación.
Y es que nuestros eximios dirigentes mantiene una constante lucha, casi se podría decir que una epopeya, entre el deseo y la realidad. Otro ejemplo. La ministra Báñez afirmaba en el Congreso el pasado día 14 que "nadie niega ya dentro y fuera de nuestro país que este año, por primera vez en toda la crisis, va a haber crecimiento de empleo neto en España". Ayer publicaba infolibre.es que "el coste laboral medio que hubo que pagar por hora trabajada en España en 2013 fue de 20,90 euros. Esta cifra, publicada por el Instituto de Estudios Económicos (el think tank de la CEOE), coloca a España en el puesto número 13 de la Unión Europea y supone 1,60 euros menos por hora trabajada con respecto a los datos del año anterior". A esto añádanle que el número de personas que han dejado de buscar empleo porque creen que ya no van a encontrarlo ha subido de menos de 400.000 a comienzos de 2011 a 483.000 este año, es decir, un 21% más, según el estudio del INE divulgado el pasado miércoles y ello sin tener en cuenta los 633.300 extranjeros en edad de trabajar (entre 16 y 64 años) que, en el mismo trienio, se han ido ante la imposibilidad de tener empleo. Dicho de otra manera, el paro disminuye porque hay menos trabajadores. Si Botín gana tres millones de euros al año, por ejemplo, y 299 ciudadanos no ganan nada, la estadísticas dirán que la media de ingresos son 10.000 euros anuales. No mareen con las cifras, por favor.
1400791193_947778_1400791495_noticia_normalY si en su día se hizo la propuesta de crear un canal de televisión dedicado exclusivamente a la retransmisión de juicios a la vista del cada vez mayor número de los mismos con evidente repercusión social, ahora habría que pensar en otro dedicado a las disculpas de los políticos y dirigentes empresariales pues el número de torpezas aumenta a una frecuencia inusitada. Además de la semidisculpa del candidato Cañete con ese punto de señorito andaluz consorte y de las muy manipuladoras que dijo en su día la cazatalentos Aguirre sobre su desatino de tráfico callejero, ahora tenemos las del peneuvista Josu Bergara (ver foto), alcalde de Sestao, quien tuvo a bien decir esa exquisitez de "la mierda ya no viene a Sestao. Ya me encargo yo de que se vaya a base de hostias, claro", refiriéndose a varias familias rumanas a las que se negaba a empadronar. En una convocatoria ante la prensa, sin preguntas, reconoció que sus palabras fueron inadecuadas. Lo dicho: un exquisito que para mayor sarcasmo su anterior cargo fue el de director de Igualdad de la Diputación de Bizkaia. Sin olvidarnos, por supuesto, de las disculpas que el diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, pidió por sus declaraciones hechas el miércoles en las que llegó a decir que "a la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se la puede eliminar". O las del socialista Jáuregui que calificó de "incidente" la condena en 1992 a Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista de Euskadi desde 2002, por malos tratos a la que entonces era su esposa. El que no se ha disculpado todavía es el compañero González Pons que en el debate a seis, televisado el pasado lunes 19 de mayo, soltó la grosería de que en España se estaban creando 7.000 puestos de trabajo diario, algo así como cinco millones de puestos de trabajo en un par de años, sin, por supuesto, documentarlo con prueba alguna. Ruiz Gallardón, por su parte, tendría que disculparse de tantas torpezas (tasazo, nueva ley del Aborto, ley de la Justicia Universal, etc, etc) que todo él es un error.

P.D.- Si, como afirman algunos, el fútbol es el opio del pueblo, y tras conocer los datos previstos de asistencia a Lisboa, al Calderón y al Santiago Bernabéu para ver en pantallas gigantes el partido del sábado (bueno para la Botella fue el de ayer, domingo), si tras intuir un récord histórico de audiencia televisiva y tras comprobar el despliegue informativo de todas las cadenas generalistas, habrá que reconocer que España es, fundamentalmente y mal que le pese a la ministra de Sanidad, la jaguaresa Ana Mato, un país de drogadictos.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) ponía sobre la mesa la destrucción de 184.600 puestos de trabajo durante los tres primeros meses de 2014. Sin embargo, ese dato no es ningún mal síntoma para la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que este miércoles ha afirmado que la creación de empleo ha llegado ya a España y que lo ha hecho "para quedarse". "Nadie niega ya dentro y fuera de nuestro país que este año, por primera vez en toda la crisis, va a haber crecimiento de empleo neto en España", - See more at: http://m.publico.es/520657#sthash.KTKoQOWT.dpuf
"Nadie niega ya dentro y fuera de nuestro país que este año, por primera vez en toda la crisis, va a haber crecimiento de empleo neto en España", - See more at: http://www.publico.es/politica/520657/banez-tras-la-ultima-epa-la-creacion-de-empleo-ha-llegado-para-quedarse#sthash.hMdXMAeA.dpuf

Hay 80 Comentarios

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a Podemos, que a la primera consigue nada más y nada menos que cinco escaños (¡anda, que estará contento el Alfonso Rojo desteñido!). Y me alegra y esperanza mucho que Pablo Iglesias, a preguntas sobre próximas elecciones, dé a conocer el deseo de Podemos en presentarse en una gran coalición de izquierdas con objeto de ganar. Un diez sobre diez.
.
En segundo lugar me alegro de los seis escaños conseguidos por el partido al que he votado, Izquierda Unida, que consolida y confirma la confianza en esta ideología por los ciudadanos.
.
En tercer lugar me satisface el clarísimo batacazo que se ha llevado el PP, partido que nos desgobierna y que no ha reconocido en ningún momento ni Cospedal ni Cañete, incluso negándose a contestar a los periodistas (¡vaya con sus "formas democráticas"!).
.
Tres tristezas me dejan el resultado electoral:
1) La debacle del PSOE, reconocida valientemente por Elena Valenciano, que sí atendió democráticamente a las preguntas periodísticas.
2) La victoria de la extrema derecha en Francia, así como el ascenso de esta peligrosa ideología en varios países europeos.
3) La suma de los votos a nivel europeo, que da la victoria a los europopulares.
Mañana, más. Buenas noches.

Owen Jones
Chavs, la demonización de la clase obrera.

'Son zoquetes, violentos, procrean como animales'. Así definía con aires de superioridad alguien de la clase media británica a la clase obrera.
Tenemos la sensación de que todos debemos aspirar a ascender hacia lo más alto de la clase media, y no ascender es un síntoma de tu propio fracaso individual.
Al convertir lo que antes eran problemas sociales como la pobreza y el desempleo en fracaso individuales, al hacer al individuo responsable único de sus condiciones de vida, la idea de pertenecer a la clase trabajadora es como un resquicio de una era pasada, como si todos fueran de clase alta, y si no lo eres es porque perteneces a un grupo de vagos en barrios rotos, y esto, que no podría estar más lejos de la realidad, es lo que yo quiero cuestionar.
Locutor:
'esto es lo que decía Margaret Thatcher, que no existe la sociedad, sino individuos que están juntos'
Owen Jones:
En esto se basaba por entero la filosofía de Margaret Thatcher. Detestaba la idea de clase. Una vez dijo que clase es un concepto comunista que se pone a la gente para enfrentarlos entre ellos. La parte absolutamente central del dogma de Thatcherismo es que tú, el individuo, debes apañártelas solo en la vida, y prosperarás sólo mediante tu propio esfuerzo individual, y si fracasas, la conclusión implícita es que la culpa del fracaso es sólo tuya. Para el Thatcherismo la idea de clase era peligrosa, porque conllevaba un sentido de identidad colectiva, significaba que analizarías y cuestionarías una distribución injusta de la riqueza y el poder en la que muy pocos tienen esa riqueza y ese poder. Así qué, si acabas con las categorías de clase, si eso es algo que no se debate, nadie cuestionará esa distribución injusta del poder y la riqueza. Por eso defendían esa transición de los problemas sociales.
------------------------------------------------------------------------------
He empezado a transcribir esta interesante entrevista con el periodista Owen Jones de The Guardian pero se hacía demasiado larga.
Dejo el enlace para los interesados y ya he indicado el libro del que es autor. Mañana repetiré la entrada. Saludos a todos.

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/owen-jones/csrcsrpor/20140525csrcsrsoc_5/Aes/

Hola, amigos. Torpeza la mía por meter el dedo donde no debo. Pero no importa, eso es lo bueno de internet. Se puede rectificar. Decía yo que las elecciones pueden ser estúpidas como las españolas para Europa; o realmente importantes como las de hoy en Colombia. A pesar de la buena prensa que pueda tener URIBE en Europa, espero que no se vuelva a repetir el error de elegir a su títere ZULUAGA para perpeturar el militarismo, la corrupción y las peores mañas de nazismo. ¡Viva la patria colombiana, pero sin narcomilifascistas!

Aunque ahora, algo más sosegado, repaso mi post del viernes y quizá he sido algo injusto con el señor Harguindey, pues si lleva 38 años en ese manipulador El País con diversos cometidos, quizá haya hecho méritos para llegar a adjunto al director. Reconozco que seguro que reúne más cualidades que nuestro Marhuenda, que recibió la dirección de nuestro impoluto e inteligente La Razón como premio por su gran dedicación como jefe de gabinete de Rajoy: había que ver su destreza limpiándole la moqueta del despacho de Génova y lo lustrosos con que mantenía sus ceniceros a pesar de la gran cantidad de puros que se metía el tío entre pecho y espalda. ¡Eso era un jefe de gabinete eficiente, como Dios manda, y debía ser recompensado adecuadamente! Una llamadita al Lara y solucionado: habemus directore.
Pero me ha defraudado, lo reconozco. ¡Vaya pantomima de director, vaya ridículo en las teles, vaya estúpidas muecas! ¡Y vaya tontería de conclusión con sus ya célebres "PP malo, PSOE bueno"! Lo único que le salva un poco es la calidad de alguno de los habituales del muy independiente La Razón.
A mí el que más me encanta es el señorito Ussía, azote de rojos y de mujeres. Qué razón (¡huy, redundancia, jojojo!) con su "las mujeres feas se hacen feministas...." Recuerdo cuando nuestro invicto caudillo que no podían ni moverse sin permiso del marido, ¡como debe ser, claro! Así le fue a la criminal República como le fue, mira que permitir que pudieran votar como si fueran hombres. Ese derecho no lo suprimió nuestro invicto caudillo porque, total, para qué molestarse si EL y sólo EL era la única "votación" permitida. Mira que fue inteligente y qué huérfanos nos dejó su partida (bueno, y también qué cantidad de huérfanos de indeseables rojos).
Bueno, hasta aquí que ya está bien. Lo dicho, quizá me he pasado un poco con el autor del blog, pero seguro que no con el exjefe de gabinete metido a director periodístico; Harguindey malo, Marhuenda bueno, parafraseándole. Como muy bien dice nuestra Villalobos, "si nace más tonto..."

-- De justicieros universales a chaperos de los chinos
--
-- Soraya Sáenz de Santamaría dio el pasado viernes una clase magistral sobre la separación de poderes en la democracia.
-- Les dijo a los díscolos jueces (cinco de los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional) que el único poder capacitado para aprobar leyes es, como su nombre indica, el legislativo.
-- Se le olvidó comentar que en nuestra democracia el poder legislativo, sobre todo cuando hay mayorías absolutas, está supeditado al ejecutivo.
-- También se le olvidó decir que la reforma se perpetró entre el Ministerio de Justicia y el de Exteriores por indicaciones del Gobierno Chino.
-- Concluyendo, que nuestro poder legislativo está supeditado al Gobierno Chino, al que no ha votado, al menos yo no recuerdo haberlo hecho, ningún español (y, ya de paso, tampoco ningún chino).
.
http://www.elplural.com/opinion/de-justicieros-universales-a-chaperos-de-los-chinos/
--------------------------------------------------------------------------------------------
" ...que nuestro poder legislativo está supeditado al Gobierno Chino " ........! ? ! ? ! ? ! ?
.
25 de Mayo --- Elecciones al Parlamento Europeo
-- SI VOTAS --
......... OTRA ESPAÑA , .... Y OTRA EUROPA , ... SON POSIBLES .......!
( para votar no hace falta hablar chino )

Ya se que si hablo de pulsión, el “tonto del pueblo”, no se van a enterar, pero es que lo casino de verdad es rebajar el lenguaje para que entiendan lo que, luego, tampoco entienden. Se trata de ese fenómeno inconsciente que obliga, en este caso, a rechazar todo lo que se siente ajeno –sin comprenderlo- y que se resuelve mediante la agresión instintiva como medio de relajar la tensión: es lo que ocurre con los hinchas de futbol cuando pierde su equipo. Pues eso, como los tontos, pero agresivos.


Lo que les impide, -por eso ese respaldo visceral al Amo al que se entregan con servidumbre voluntaria-, entender que el neoliberalismo que creo la crisis mediante la burbuja de la deuda, mientras nos pide más sacrificios a través de nuestros representantes, sigue a la suya mediante el sistema financiero.


Como cuenta Carlos Diez, “Shiller divide el precio en Bolsa por el beneficio por acción y lo corrige por la inflación. Este indicador en la Bolsa de EE UU ha vuelto a niveles de 2007, un 60% superior a su promedio histórico. La capitalización de la Bolsa americana, dividida por el PIB, supera los niveles de 2007 y es el doble de su promedio histórico”. El cachondeo consiste en los sacrificios como manera de seguir en el camino que creo la deuda.


También comentan que “los flujos financieros en 2009 se desviaron a países emergentes y provocaron varias burbujas. En el verano de 2013, los inversores huyeron en manada de emergentes provocando crisis cambiarias generalizadas. El dinero se dirigió a la periferia europea provocando burbujas. ¿Cuánto tardarán en irse? Nadie lo sabe, pero se irán, y seguramente más pronto que tarde”.


Que “los modelos anticipan que la inflación subyacente española estará próxima al 0% en 2014. Si eliminas del IPC los precios públicos, el sector privado en España está en deflación provocada por la bajada de salarios y la restricción de crédito”.


La recuperación del PP de los indicadores macro-económicos se puede leer de diferentes maneras y la recuperación de capitales pueden resultar realmente nociva, aunque lo que sí tenemos claro es que su éxito, es una profecía autocumplida, que desplaza desde los recursos del trabajo hacia el incremento de los beneficios, cuyos resultados tienen la consecuencia, como ejemplo, que en nuestro país 200.000 niños no pueden tomar proteínas y normalmente, ni tampoco verduras.

Y llegó el momento de VOTAR .........!
La UNICA forma que tenemos de decir al PP , el Partido Corruptos , el Partido de los SOBRES ,
.... qué pensamos de ellos , de SUS SOBRES , y SUS RECORTES ........!
2 años y medio de despidos , embargos , desahucios , suicidios , etc , etc , tienen que ser más que motivos para votar...
Y me gustaría , además ,,, , que los que fueron a Lisboa , puedan votar , ... también ...!
.
Hoy jugamos todos ....!
Y nos jugamos los próximos 5 años :
............... ¿ más RECORTES o más EMPLEOS ....?

Y llegó el momento de VOTAR .........!
La UNICA forma que tenemos de decir al PP , el Partido Corruptos , el Partido de los SOBRES ,
.... qué pensamos de ellos , de SUS SOBRES , y SUS RECORTES ........!
2 años y medio de despidos , embargos , desahucios , suicidios , etc , etc , tienen que ser más que motivos para votar...
Y me gustaría , además ,,, , que los que fueron a Lisboa , puedan votar , ... también ...!
.
Hoy jugamos todos ....!
Y nos jugamos los próximos 5 años :
............... ¿ más RECORTES o más EMPLEOS ....?

Hola, amigos. He visto a RAJOY en la tribuna presidencial del partido final de la Champions. Un tipo tan grotesco que ni siquiera se atreve a manifestar lo que piensa y siente viendo fútbol. Como si el manifestarse en un sentido u otro fuera impropio de un jefe de gobierno. ¡Ridículo!

GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

¡Hola, Alba.Dawn! Gracias por el cumplido, pero no es merecido...lo realmente lúcido es el estudio al que hace referencia el sr. Ekaizer y su forma de presentarlo.
Y lo de los comentarios repetidos...pues parece algo de los duendes esos de la informática...hace varios días que algunos blogs no funcionan correctamente, el de Iñaki Gabilondo también, por ejemplo.
Y ya que estamos, un saludo para todos los "ojinianos". Ya había visto incursiones esporádicas de algunos de vosotros por aquí y otros sitios. Me alegra ver que continuáis igual de certeros y mordaces.
Nos vemos...

He entrado en el blog de E. Ekaizer. Muy interesante y descorazonador, no creo que se haga extensivo.¿En que manos estamos o mejor en que manos nos hemos puesto?
No creo siquiera que lo tengan claro ni los políticos, al menos no todos. Espero.
Por cierto hay un comentario de ¿por qué no te callas?, muy lúcido como siempre, repetido mas o menos como el mío ayer. ¿Se pondrá de moda?

!!DIOS MIO TENGO UN TROLL QUE COPIA MI NICK!!

Seguro que es el abuelito Barceló.

Publicado por: E.C. | 24/05/2014 9:37:28


Pero que tio mas cansino y pesao eres.
Menos mal que me acorde de ti, !eh! Bobainas.

Publicado por: Alba.Dawn | 24/05/2014 15:01:58
Pues amiga, debiste fastidiar a un troll muy raro que estaba utilizando la firma de nuestro troll de plantilla para hacer comentarios anti-trolls, y yo me lo estaba pasando de cine leyendo esas entradas sobre nuestros queridos ministros. Se publicaron solamente tres, por tu culpa (jejeje), porque yo intenté entrar a esas horas para anunciar mi voto antes del cierre de campaña y fue imposible, no admitía comentarios. Desde aquí mi solicitud y ánimo al susodicho anti-trolls para que continúe con su tan didáctica a la vez que divertida tarea. Salu2.

Algo de lo que me alegro es haber comprobado ayer que varios/as conocidos/as que no votaron en las anteriores elecciones convencidos de las bondades de la abstención, esta vez si votaran, son gente joven que probablemente no voten a los grandes partidos, pero votaran, bien por ellos y espero que muchos mas se hayan dado cuenta.

Buenas tardes.
Gracias Barceló, parece que si, nuestro fac-troll haciendo de las suyas, en cuanto conozca un poco la esencia de los comentaristas habituales ya no sera necesaria ni la mención de sus fullerias, como no lo es en el caso de los que conozco, por esta vez el radar antitroll no funciono, pero ya esta calibrado de nuevo.
 

Pd: Ahora tengo poco tiempo para postear y ademas la conexion de datos no es muy buena y la consumen otras tareas.

Publicado por: Barceló | 24/05/2014 13:09:51
No sabes el apuro que me ha dado, cuando lo he visto esta mañana. No fue el sindrome del dedo nervioso,Tal y como me dirían Gflores o Almigmon. Salió en mi ordenador una franja vertical que me impedía escribir y/o cerrar, llamé a mi experto particular, localizó el virus y siguiendo sus ordenes fui cerrando aspas, sin ser consciente que cada vez que movía el dedo me reproducía el cmt en la pestaña que tenía abierta, que era la de este blog, obviamente.
LO SIENTO. Espero que no me vuelva a pasar.

Hola, amigos. En esta pausa de fin de semana, es bueno recalcar, por ejemplo, que lo mismo vale CAÑETE que cualquier otro floripondio del PARTIDO POPULAR. Parecen todos cortados por el mismo patrón: la prepotencia y la chulería. Además de la falsificación de la realidad. "Si las cosas no van mejor es porque ZAPATERO las dejó tan malas que no hay manera". Pero voten por nosostros y verán cómo van.... mucho peor. Es una guerra verbal tonta. Los societas lo hicieron muy mal y los POPULARES lo están haciendo peor. Eso lo tenemos claro los que no pertenecemos a ningún partido. Pero como somos mitad tontos mitad masoquistas y le que queda, alienados, seguiremos votando a los mismos. Para que, como decía el líder colombiano JORGE ELIÉCER GAITÁN, sigan "los mismos con las mismas".

Publicado por: josé antonio g. | 24/05/2014 11:45:46
.
" Y porque la crisis no fue culpa de ZP , ... seamos serios ...! "
De acuerdo , y amplío :
" Y porque la crisis no fue culpa de ZP ,
............. seamos serios e ILUSTRADOS ...!"
.
O es que la "crisis mundial" solo pasó en España ?
O es que la "crisis mundial" empezó en España porque ZP la inventó ?
.
Leamos y aprendamos ...!
Que la educación nunca debería terminar ...!

Publicado por: josé antonio g. | 24/05/2014 11:45:46
.
Pues enhorabuena por sus dos anunciadas decisiones: votar y hacerlo a favor de un partido, el PSOE, que se opone a la escabechina que están produciendo las medidas neoliberales de este desgobierno. Votar (y hacerlo a la opción progresista que se prefiera) es especialmente importante en esta ocasión. La abstención les beneficia primordialmente a ellos, los aniquiladores de nuestros derechos, ¡recordad!
.
Yo anuncio mi voto para Izquierda Unida (o Izquierda Plural, da igual). Eso sí, no me gustó nada ni el tono ni la forma en que Sopena pedía ayer el voto para el PSOE (como reflejaron numerosos comentaristas). Transcribo la contestación que le envié ayer:
.
"Pues no, no y otra vez no, señor Sopena. Con la debida educación, claro. Votaré IU por ser en estos momentos el partido más importante claramente de IZQUIERDAS. Y no me convencen ni sus alusiones a Extremadura ni mucho menos a Julio Anguita (que me recuerda en cierta forma al admirado José Mújica), que creo es un golpe bajo. Admiración por los militantes extremeños que deciden democráticamente lo que ellos quieren (incluso aunque estuviesen equivocados, que aprendan otros partidos) y en general por la difícil y larga lucha de IU. Y claro que no son lo mismo PSOE y PP, ¡qué memez! Zapatero desarrolló unas políticas sociales que jamás veremos en el PP, pero en temas económicos ha sido un desastre, políticamente hablando. Y ya el art. 135 lo ha dejado rematado. Aun anunciando mi voto para IU, pido que los ciudadanos, sin excusa alguna, voten y lo hagan a una formación de izquierdas, la que quieran, porque es verdad que nos jugamos mucho. Salud."
Así que ¡hala!, a galopar, a galopar....

E.C.
Pues lo primero agradecer a nuestro troll favorito sus gestiones que han hecho posible nuestro feliz reencuentro. Supongo que sus jefes de Génova le abroncarán por este hecho y le aplicarán la correspondiente multa; ¡pobriño! Y a continuación devolverte el saludo y mostrarte mi alegría por este hecho. Salud.

Publicado por: Alba.Dawn / De 21:32:03 a 21:34:19
Creemos que quedó muy clara tu denuncia sobre la concejala del PP, mujer-mujer como dios manda (es broma, jejeje). Quizá el desastre de anoche en el blog fue debido a algún boicoteo/malas artes de algún troll que está encendido con las verdades como sus templos que se denuncian diariamente. Pues que sufra, que sufra, que de esa forma se alcanza su cielo.

-- ELPLURAL.COM pide el voto para el PSOE y explicamos el porqué
.............
-- Algo similar ocurrió en la mayoría de los Gobiernos europeos.
-- La crisis desbordó a todo el mundo.
-- Es una falacia señalar con el dedo a Zapatero como único culpable.
-- Hizo cuanto pudo en medio de un huracán que continúa maltratando a los más débiles y enriqueciendo a los poderosos.
-- Rajoy entró en Moncloa a lomos de la mentira.
-- Y de ahí no ha salido.
-- Su gestión después de año y medio de gobernar es muchísimo peor que la de Zapatero, que cayó -y con dignidad- en el combate.
-- La derecha carece de sensibilidad social.
................
Enric Sopena
http://www.elplural.com/opinion/el-plural-com-pide-el-voto-para-el-psoe-y-explicamos-el-porque/
---------------------------
Y ha llegado el momento de VOTAR ..... : ¿ a quién ....?
Creo que el PSOE es la única opción que posibilita un gobierno estable , frente la desastre económico-social del PP.
A pesar de sus errores .
Y porque la crisis no fue culpa de ZP , ... seamos serios ...!

La verdad es que los embozados tienen el nivel que tienen. No sabía que estabais en este blog, y uno de los inútiles me avisa que estáis aquí, como “gracieta”, y recomienda en su nombre y en el vuestro que me una. Tontos es poco


Un saludo Barceló, bien hallado


Supongo que para que colabore en la denuncia contra los mentirosos. Aquellos que no han mentido bastante con la oferta de aquel programa que se ha incumplido, materialmente en todo -mientras apuntan al pasado, por principio, como responsable de sus fracasos-; ni con el encogimiento de hombros sobre la financiación ilegal del partido y los cobros de sobresueldos y prebendas de la caja B; y que ahora muestran, con este descaro que los caracteriza, una realidad ajena a la que vivimos (de la recuperación) como efecto de las políticas seguidas. En la que, de su mayor repetida referencia de “las exportaciones que crecen” según el mensaje rajoyano, Carlos Diez, apunta en su blog los datos con que el Ministerio de Economía los contradice: “la balanza comercial de marzo y los datos fueron mucho peor de lo esperado. Las exportaciones cayeron con fuerza y como se observa en el gráfico acumulan tres trimestres consecutivos de caídas. Los datos usados están corregidos de estacionalidad para que sean comparables. Las importaciones crecen, principalmente por las compras de coches subvencionadas por el Plan Pive. Y el déficit comercial aumentó un 60% en el primer trimestre.


Viendo la reacción del gobierno y de buena parte de los medios de comunicación, nuestra querida España no necesita economistas, necesita psiquiatras y medicación”.


http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2014/05/las-exportaciones-caen.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal