TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Particular y general

Por: | 29 de mayo de 2014

1401210511_911218_1401309907_noticia_normal

Si hay un caso ejemplar de la degradación absoluta del poder político ese es el de la consejería de Solidaridad de la Generalitat valenciana cuando Rafael Blasco (fotografía de Mónica Torres en El País) era su titular: "los jueces han condenado este miércoles al exconsejero valenciano a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación absoluta por el fraude en las ayudas de cooperación al desarrollo, cometido durante la presidencia de Francisco Camps. Un total de 43 años de prisión y 47 años de inhabilitación para la trama que se apropió de los fondos destinados a proyectos de desarrollo en América Latina, África y Asia por la Generalitat valenciana. La red estaba integrada por la cúpula de la Consejería de Solidaridad, a la que pertenecían seis de los nueve condenados". No es una cuestión de cantidad (1,8 millones de fondos públicos destinados a ayudas a Nicaragua de los que llegaron 43.000, el resto se invirtión en pisos y plazas de garaje en Valencia), es la indignidad del saqueo, la falta absoluta de la mínima vergüenza y la ausencia total de cualquier atisbo de solidadridad. El exconsejero tiene pendiente otro caso por una ayuda de 175.000 euros como anticipo a un proyecto de construcción de un hospital en Haití que nunca se llevó a cabo y, además, está siendo investigado por una presunta trama de malversación de fondos públicos en su etapa de consejero de Sanidad.
Secuencia berlanguiana: los periodistas presentes en las Cortes valencianas rodeban a Jorge Bellver, portavoz parlamentario del PP que estaba haciendo declaraciones sobre el caso. De repente huyeron en desbandada: acababan de ver a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat y pieza informativa mucho más difícil de conseguir. Bellver se quedó, al parecer, con la palabra en la boca. Camps, no. Estuvo locuaz y con algún detalle de comportamiento preocupante, por ejemplo cuando se refirió a él mismo en tercera persona: "La relación entre Francisco Camps y el Parlamento es bastante intensa", respondió a la pregunta de que por qué era tan escasa su asistencia a los plenos. Así, a bote pronto, surge la figura del ya maduro Maradona en el recuento de los que hablan de sí mismos en tercera persona. No se si es digno de estudio psicológico.
En todo caso, el expresidente cumplió sobradamente las expectativas y justificó, incluso, el espontáneo desplante al portavoz popular. Refiriéndose al exconsejero condenado, y a modo de peculiar defensa, señaló que "lleva desde hace decenios en todos los gobiernos de la Generalitat. Tendrían que preguntar al señor Lerma, al señor Zaplana, al señor Olivas y a mí mismo", que era exactamente lo que estaban haciendo, preguntarle a él mismo sobre si no había sospechado en ningún momento el comportamiento delictivo de Blasco. Tras señalar que "tuve la enorme suerte de ser apoyado por la inmensa mayoría de los valencianos y de lograr un grupo parlamentario de 55 diputados" se aventuró a dejar constancia de una profecía: "Dentro de un año los valencianos volverán a dar la mayoría absoluta al PP. Imagínense que fuéramos gobernados por los de enfrente, todos juntos en una extraña mélange de izquierda radical". Parece ser que en ese momento un escalofrío recorrió el cuerpo de los presentes.
Y de lo particular a lo general: "Los responsables de Oxfam Intermón han pedido este miércoles al Gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los ajustes sufridos, ya que, con el actual sistema, las familias aportan casi 50 veces más a las arcas públicas que las grandes empresas. Se trata de una de las conclusiones del informe sobre el sistema tributario español denominado Tanto tienes, ¿tanto ganas? Fiscalidad justa para una sociedad más equitativa, que han presentado en rueda de prensa el director general de la ONG, José María Vera, y la responsable de investigación, Teresa Cavero". Los ejecutivos de la ONG estuvieron acompañados por Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha). Veamos algunos desgloses de los datos ofrecidos en la presentación del informe.
El sistema tributario en España recauda siete puntos por debajo de la media europea y con un rasgo distintivo: la recaudación proviene del trabajo y el consumo de los ciudadanos y no de las rentas del capital ni de los beneficios de las empresas. Las familias aportan alrededor del 90 % de la recaudación y las empresas el resto, el 10 %, y de ese porcentaje menos del 2 % corresponde a las grandes compañías, según el informe. En 2011, con la aplicación de exenciones y mecanismos de planificación fiscal, los grupos consolidados de grandes empresas pagaron de media un 3,5 % sobre su resultado contable y un 17% los grupos no consolidados y las pymes. El ciudadano medio paga un 22% de sus ingresos. Y siendo como son datos que describen un panorama de una evidente desigualdad, aún quedan cifras más inquietantes: el informe señala los beneficios fiscales concedidos a las empresas en 2011 (28.210 millones), de los que el 80 % de esta cantidad correspondió a las grandes empresas y que éstas sin embargo abonaron 3.012 millones en impuestos de sociedades. Dicho de otra manera: pagan la novena parte de lo que les desgravan. El presidente de los Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, puso la guinda: el 72 % del fraude fiscal (43.0000 millones) en España corresponde a grandes fortunas y empresas. La economía sumergida, que Gestha estima en un 25 %, y el fraude fiscal está haciendo que España pierda con respecto a otros países de la UE una media de 40.000 millones de euros. Feliz declaración de la renta.



Hay 40 Comentarios

La violencia es rechazable venga de dónde venga, Pero toda, todita.
No se puede justificar ninguna, incluida la que se ejerce con finura y sin llamarada a la vista. Esa que muchos no han notado (en nuestro país, sobre todo) hasta que les ha caído el piano encima cuando lo bajaban atado los de la mudanza. ¿recordáis algún dibujo animado con chiste incluido?

Podemos es un inteligente producto mediatico surgido de la universidad, no se si con recursos de la universidad.

EL CURRANTE | 29/05/2014 23:37:52
.
Pues yo naci católico , apostólico , y romano ...
Familia ultracatólica , comidas los domingos con varios curas a la mesa , misa los domingos , procesiones , ... lo clásico ....
Colegio salesiano , primaria y secundaria ...
Y casi aspirante a cura ....
.
Y por todo eso , y mucho más , soy ateo convencido por observación e investigación ...
Y todo empezó en la primaria , teniendo 7 años, cuando pregunté al profesor de religion : " Eva salió de una costilla de Adán , y se casó con Adan , de acuerdo , pero sus hijos , ¿ con quién se casaron ...?".
No merece la pena repetir su respuesta , vaga y confusa ....
.
Por eso , hoy , me ha alegrado mucho la siguiente noticia :
.
--- Revés de Bruselas a los ultracatólicos:
--- seguirá financiando la investigación con embriones humanos porque “salvan vidas”
http://www.elplural.com/2014/05/29/reves-de-la-union-a-los-ultracatolicos-seguira-financiando-la-investigacion-con-embriones-humanos-porque-salvan-vidas/

Toda España habla de Podemos .
Ha conmocionado a todo el "establishment" : a políticos , a banqueros , a empresarios , y hasta la Iglesia .
Y lo primero que ha hecho ha sido atacar a Podemos .
Empezando por criticar a las tertulias de TV que han permitido hablar a Pablo Iglesias ..., y morder el polvo a sus pelotas-lameculos-estrella : Marhuenda , Alfonso Rojo , etc
Pero pocos se han preguntado porqué ha surgido Podemos .
O sea , las causas de Podemos :
recortes , paro , emigraciones , embargos , desahucios , suicidios , etc , etc , etc.
.
El "establishment" económico-político-religioso tan cómodo en su poltrona de SOBRES , DINERO , PODER , e INMATRICULACIONES , está aturdido .
" ... ¿ porqué nos han hecho ésto ...? ..."
.
5 escaños , 1245948 de votos , el 7.97 % ........!
Y en la primera tacada ...!
Cifras que han quitado el sueño al "establishment" ...!
Es el triunfo de la educación pública y la libertad de pensamiento ...!
.

Debo confesar que por un defecto genético nací ateo. Nacer ateo viene a ser como nacer albino, no tienes melanina y por mucho que te esmeres no consigues tenerla, bueno pues yo nací sin Dios y por muchas curas que me quisieron hacer los c... sacerdotes (iba a redundar) no hubo remedio, así que espero que Dios no me lo tenga en cuenta ya que como mínimo él tiene la misma culpa que yo (ya se que el "él" tendría que ir con mayúscula pero ningún ateo que se precie lo haría). Todo esto que seguro no os interesa nada lo cuento para disculpar lo siguiente -que seguro tampoco os va a interesar demasiado, pero ya os he picado la curiosidad ¿eh?-.
Bueno pues era para decir que para mi una votación no es cuestión de fe, yo no voy al mismo altarico a rezar al mismo santo todas las mañanas, veo una votación como un contrato; tú me ofreces algo que a mi me interesa y yo te lo compro y al contrario que el rezo al santo (que por mucho que le pides que te toque la lotería nunca te toca, pero tú sigues yendo a rezarle al mismo), si no cumples el contrato ya no iré a comprar a tu tienda salvo que cambies el género y no me vas a engañar aunque cambies de dependiente, no, cambia la mercadería. Ya se que yo también tengo mis obligaciones como votante, por ejemplo yo no te voy a pedir que hagas milagros para que me toque la lotería todos los días, eso solo lo hacen los creyentes como Fabra que no se que sant@ tendrá pero le va de muerte, no yo solo quiero que me digas que piensas hacer, ¡aunque no consigas casi nada! pero al menos se que si puedes hacer algo no va a ser exactamente lo contrario de lo que quiero, de manera que algo avanzaremos, no te voy a pedir milagros que ya sabes que soy ateo y eso lo pueden hacer los del Opus que van al Rocío y en un plis-plas la patrona nos da trabajo a todos. O sea que no te voy a exigir que arregles todo lo que tantos años ha costado desarreglar, pero quiero estar seguro que entras con la intención de hacerlo y que lo poco o mucho que puedas hacer sea en ese sentido.
En las fiestas del pueblo del año 79 un entrañable fachota entró en la caseta y me dijo "Veo que tienes un cuadro de K. Marx y otro de Pablo Iglesias, pero no veo a F. Gonzalez por ningún lado", lo llevé a la cocina y le enseñe lo pedido, "¿en la cocina?", "Si los que tengo fuera ya aprendieron a cocinar, cuando este aprenda lo sacaré", "¿tan mal lo ves Currante?", "No, lo veo en medio de la escalera y estoy esperando que de un paso para ver si sube o baja", no le gustó lo que oyó y a mi me gustó que no le gustara. Ahora lo he visto desgraciadamente, pero tampoco me ha sorprendido.
 
No voy a pedir perdón por todo esto, el que haya llegado hasta aquí es porque ha querido, así que me lo ahorro.


¡Ya está bien!


Publicado por: Barceló | 29/05/2014 19:12:01



La prostitución de orangutanes es una práctica común en algunos partidos progresistas, donde ejemplares hembra de estos animales son con frecuencia hallados encadenados y habiendo sufrido graves abusos sexuales por parte de grilletes, según ha declarado una veterinaria española especializada en estos grandes simios de Borneo, que trabaja en la Spanish Orangutan Survival (SOS).
No sólo las hembras de esta gran especie son sometidas a vejaciones y torturas para el disfrute progre. Los jóvenes machos han sido utilizados desde hace siglos para combates callejeros con lanzamientos de adoquin con cierto tinte cómico.

Lo de éste señor no tiene nombre, decían por ahí:

"Darth Vader y Lord Voldemort estremecidos ante tanta maldad"

Y para flipar aún mas.
¿Qué me decís de esto?
"""El BCE alerta del riesgo de un burbuja en la deuda soberana de la eurozona
El colchón de liquidez en España baja hasta su mínimo en cuatro años"""""
Qué tambien se coló ayer en las noticias (El País)
¡Anda qué! el que coja "la herencia las burbujas" que tan dados son a dejar el que la acepte o los ¡van areglaos" ¡Estamos a un pasito de saltar el ciento por ciento!
cincodias.com/cincodias/2014/05/28/.../1401284804_346075.html
economia.elpais.com/economia/2014/05/28/.../1401291428_156061.ht.
¡Quien será el zapatero que se cargue con todita, toda la culpa de la burbujita! Ni idea, pero esto sí lo tengo claro, ¿quien será el partido que presuma de hacerlo todo, todito bien y presumir de gestión, desde antes del diluvio y tonto el último?

Ya flipé ayer, Currante.
Pero hoy, aún mas.
En El País.
Condena de tres años de cárcel por un empujón durante una protesta

La sentencia, que aplica un controvertido artículo del Código Penal, afecta a dos mujeres de Campolongo (Pontevedra)
TRES años TRES y no es la única sentencia, ayer una de ¿Granada? y .........................en fin y robas un montonazo, te condenan a menos, al cabo de muchos años o como hoy, te regañan, devuelves el dinero y a casita. Sin intereses y sin pagar por los gastos ocasionados. ¡Hay que ser Vip por parte de padre o de madre, pero Vip!

¡Por cinco escaños! Nada que van a llegar a Europa y van a formar un grupazo que va a poner a todos a escuadra. Todo parece indicar que están oyendo lo que no quieren. Y que les preocupa sobremanera que lo oigan allende nuestras fronteras.
Recordaba estos días un comentario de alguien que ya no anda por aquí y que me hizo releer a Platón.y sus diálogos, Emilio K. (Un saludo)
Y su personaje Calicles, que defendía la ley del mas fuerte, la injusticia y el cinismo.
Hay muchos "calicleños", entre los insultadores profesionales, a los que me refiero, no entre los discrepantes, a los que respeto.

Apatía, desdén, desencanto, escepticismo, egoísmo, comodidad, pasotismo, insolidaridad, incredulidad..., términos que pesan más, ahora, que los de cobardía o incoherencia. Mientras esto sea así, ¡pues adelante con los faroles!, que sigan los mismos dándonos por delante y detrás, por los cuatro costados, vaya. Ha sido asomar una patita con cinco pezuñitas y ¡hala!, todos en tromba, ¡que viene la guerra civil! Y lo muy lamentable es que en ese "todos" se incluyan personajes que se suponen "de los de acá". Pues nada, ni dos días de tolerancia y que sigan machacando, a lo suyo, que sus intereses son eso, sólo suyos. ¡Ya está bien!

Luis | 29/05/2014 18:27:30
En ningún momento intento polemizar contigo, fíjate que lo único que hago es decir lo que está haciendo este Gobierno, que no es otra cosa que la que nos amenazan si nos ponemos 'bolivarianos'. Lo único que digo es que ya ellos serán 'bolivarianos' a juzgar por sus resultados.
Observa la de males que nos están pronosticando ¡por 5 escaños en 'su' Europa!, parece que vayan a venir los jinetes del Apocalipsis cuando lo que realmente sienten es que los ciudadanos no estaban tan engañados como ellos presumían en sus agradables reuniones.
Lamento que esto te halla dado la impresión de que es contra ti, de ninguna manera.
Saludos.

El espíritu humano es complicado pero el español... ya es la leche, ¿quien de nosotros no ha dicho pestes del 'rescate bancario'?, ¿a quien no se le han puesto los vellos de punta al ver arrastrar a las personas para sacarlas de su hogar para entregar los pisos a los mismos bancos rescatados?, ¿cuantos no protestan al ver despedir a las personas para meter a otras por la mitad del sueldo trabajando más horas?, ¿a cuantos les ha gustado que suban el IVA de los productos más básicos a un nivel que no pagan las 'obras de arte' que les dan esas ganancias a varios Bárcenas? y así tropecientas mil otras cosas que en cualquier bar se oyen y a veces con deseos para los culpables que expresados por escrito pudieran hacer intervenir a la fiscalía. Bueno pues cuando algunas personas SIN SALIRSE DE LA LEGALIDAD nos dicen que se puede acabar con todo eso, nos entra en 'canguelo' y hasta nos acordamos de la Guerra Civil, ¡entonces dejemos de protestar en los bares!, todos estamos contentos ¿no?.
Nos parecemos a un tierno infante de 6 años que con un diente colgando que no nos deja ni comer, entendemos que 'alguna vez' habrá que arrancarlo, pero cuando dicen de hacerlo nos ponemos histéricos.
¿Coherencia o cobardía?

JASP, NO WASP.

Currante, he dejado claro que soy progresista, no manipules mis palabras. Naturalmente no puedo estar nunca con este gobierno, nunca lo defenderé. Pero Currante no quiero argumentar de la misma forma que argumenta y con los insultos que son habituales en la derecha mediatica. Hay situaciones que no se solucionan repitiendo frases perfectamente estudiadas. Currante creo que he dicho que yo no me fio, a mi me dan miedo esas actitudes de jovenes WASP, con una actitud de superioridad moral que me produce desasosiego. No tengo intención de polemizar, simplemente expresar mi pensamiento. Hasta aqui. Gracias por leerme.

Pues no parece que este Gobierno esté dando eso "soluciones no promesas ni buenas palabras" y difícilmente se podría hacer peor con lo que tampoco me vale eso de "Más vale malo conocido...".
Bueno, rectifico no se puede hacer peor para los ciudadanos, pero hay que reconocer que para bancos y FMI se está haciendo de rechupete, supongo que esos si pueden estar preocupados. No creo que puedan asustar al resto de ciudadanos a los que se nos ha quitado todo lo que se puede y lo que queda ya lo están reclamando y preparando para quitarlo.

No es mi intención ofender ni faltar el respeto a nadie. Parece que en circulos progresistas esta muy mal visto no comulgar con el movimiento Podemos y con sus lideres, Iglesias, Errejon, Monedero, Carlos Jimenez Villarejo y los demas. Pero si he de ser absolutamente honesto no me gustaria dejar este pais en sus manos, no me fiaria, creo que tengo todo el derecho de pensarlo sin que por eso me considere ni un milimetro menos progresista que el que piensa lo contrario. El pais, Europa, necesita soluciones no promesas ni buenas palabras, tampoco considero a sus lideres mas honestos, mas honrados, mas capaces, que otros politicos de eso que ellos llaman "la casta" con una falta de respeto infantil. tengo derecho a pensar y a decir que me dan un poco de miedo.

Felipe Gonzalez Marquez , .............................................
¿no fue la " X" de los GAL?
¿Filesa, Malesa y Time Export?
¿Finanzacion ilegal del PSOE?
¿24 % de paro?
¿Guerra de Irak? La 1ª
¿El de la derrota dulce?
Etc,etc.etc............................

¿¿¿¿¿¿¿ Era ese tio??????

Publicado por: E.C. | 29/05/2014 11:41:05


Pero que pesao y cansino es el zonzo este.
Y dale, que dale, con los 80.000 millones de soniquetes.

¡Madre mía! ¡Que mal les ha sentado!
Y llenándoseles la boca de "libertad de expresión", cuando se refieren a ejercer la "libertad de agresión". Eufemismo puro y duro.
Si casi estaba segura que no tenían ni idea de lo que en realidad pasaba a pie de calle. Hoy tengo la seguridad absoluta.
Colaboro, con un grupo en el que hay un porcentaje alto de gente joven y trabajando como una mas, entre ell@s, hoy se reían a mandíbula batiente de lo que han oído estos días respecto a Podemos. ¡Y no tod@s les habían votado!. Llevo bastante tiempo y que yo recuerde nunca habíamos hablado de política, pero hoy las risas han sido el detonante.
Lo que si me ha quedado claro es que tod@s tuvieran un criterio común, respecto a los medios de comunicación.Cambio y cambio A rebufo y sin mucha mezcla. Salvan a pocos periodistas que merezcan su respeto.
No sé si será por Podemos o no Podemos, pero están mucho mas interesados en la política.En la realidad social, que muchos no parecen ver, hace tiempo que me consta.
Creo que si a algún partido les da por querer explotar lo que ellos pueden pretender como un filón antisistema y/o bolivariano van para atrás y cuesta abajo. La gente joven está mas formada de lo que parece y lo parece mucho.Se van a quedar con una franja de edad bastante reducida.
Bueno, puede no ser ni una muestra.Pero lo percibo así y como siempre no pretendo tener razón.

Publicado por: Luis | 29/05/2014 13:24:24
Ya había detectado al cobarde de las 11.48.40 pero no al de las 12.34.41, así que te presento mis disculpas por un comentario que al final no te he dirigido, lo siento. Ahora, suponiendo que eres el fetén, te ruego me indiques mis faltas de respeto a opiniones distintas de mis convicciones, para intentar corregirme de inmediato. Gracias. Y al gilí diario, enhorabuena, te habrás ganado el premio del pirulí.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL HARGUINDEY
(Deliciosa selección de finos y olorosos insultos y desprecios "sobre la televisión", llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
Menú del día: PARTICULAR Y GENERAL
(Aviso general y particular: Por problemas en MercaPrisa no han llegado a tiempo las viandas vejatorias para hoy (Perdonen las disculpas.)
En compensación, hoy, "Casa Harguindey" invita a los habituales a una deliciosa y fresquita horchata valenciana con unos pinchazos de acompañamiento y a la lectura gratuita del periódico de la Casa:
...............................................................................................
El País-GENERAL:
"...Si hay un caso ejemplar de la degradación absoluta del poder político ese es el de la consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía cuando Griñan era su titular: "la juez Alaya ha casi condenado este mes a la exconsejera andaluza Maleni Álvarez a 30 millones de fianza por el fraude de los ERES en las ayudas a los parados, cometido durante la presidencia de Rodríguez Zapatero. Un total de 910 millones de euros para la trama que se apropió de los fondos destinados a los parados de Andalucía.
La red estaba integrada por la cúpula del PSOE y UGT de Andalucía, a la que pertenecían los ya van por sesenta y nueve detenidos. No es una cuestión de cantidad (910 millones de fondos públicos destinados a ayudas a parados) es la indignidad del saqueo, la falta absoluta de la mínima vergüenza y la ausencia total de cualquier atisbo de solidaridad.
La misma junta andaluza tiene pendiente otro caso por una ayuda de millones de euros que está siendo investigado por una presunta trama de malversación de fondos públicos en la etapa del PSOE andaluz."


El País-PARTICULAR: ("Secuencia berlanguiana)
Los periodistas presentes en aquel mitin del PSOE rodeaban a Alfredo Pérez Rubalcaba, recién elegido Secretario General del PSOE, que estaba haciendo declaraciones sobre el caso. Estuvo locuaz y con algún detalle de comportamiento preocupante, por ejemplo cuando se refirió a él mismo en tercera persona:
"No me llaméis Rubalcaba, llamadme Alfredo y Alfredo siempre tendrá un momento para escucharos..."
Así, a bote pronto, surge la figura del ya maduro Maradona, Luis Aragonés o Camps en el recuento de los que hablan de sí mismos en tercera persona. No se si es digno de estudio psicológico.
En todo caso, como estamos viendo, el exSecretario General cumplió sobradamente las expectativas y justificó, incluso, el espontáneo desplante al Partido Popular. Refiriéndose al exSecretario general defenestrado, y a modo de peculiar defensa, señaló que "lleva desde hace decenios en todos los gobiernos del PSOE. Tendrían que preguntar al señor González, al señor Guerra, al señor Zapatero y a mí mismo", que era exactamente lo que estaban haciendo, preguntarle a él mismo sobre si no había sospechado en ningún momento el comportamiento delictivo de Griñan y Maleni. Tras señalar que "tuve la enorme suerte de ser apoyado por la inmensa mayoría de los delegados y de lograr un grupo parlamentario de 22 votos sobre Carmen Chacón" se aventuró a dejar constancia de una profecía: "Dentro de dos años los españoles volverán a dar la mayoría absoluta al PP. Imagínense que fuéramos gobernados por los de enfrente, todos juntos en una extraña mélange de izquierda radical".
(Parece ser que en ese momento un escalofrío recorrió el cuerpo de los progres.")
.............................................................................................
P.D.- Y en el próximo programa… ¡¡Hablaremos de la tele!!
Feliz declaración de la renta. ¡Las cosas que dice Ángel Harguindey! Como esa de...
"...Francisco Camps, expresidente de la Generalitat y pieza informativa mucho más difícil de conseguir."
Pero que PRISA-El País finalmente abatió de forma vergonzosa (visto lo visto) tras un acoso y derribo sin precedentes y que permanecerá para siempre entre las páginas negras del diario.

Barceló, lee bien a los Luis, uno es, otro el avatar. De todas formas hay que respetar opiniones que son democraticas aunque no piensen como nosotros.

"Lo que ha dicho de Podemos lo decimos muchos que no somos Felipe González pero que no nos gustaría que la Izquierda española se convirtiera en pasto para populistas Bepe Grillos."
Publicado por: Luis | 29/05/2014 12:34:41
.
También incluye, por favor, entre esos que lo decís al PP y a todos sus palmeros mediáticos, por lo que tú sabrás qué haces en tan peligrosas compañías. Recuerda que en Suresnes era marxista, luego socialista a secas, más tarde socialdemócrata y ahora le voy a calificar de momento de puro centrista después de apoyar una coalición PP-PSOE.
.
La que tú llamas "izquierda española" lamentablemente se convirtió en esclava de los millonetis cambiando el famoso artículo de la Constitución y ya, de paso, su mínimo de vergüenza por su máximo de traición al verdadero espíritu de valores que creó el PSOE verdadero de izquierdas, aquel de un famoso tipógrafo cuyo nombre se ha vuelto a poner de moda.
.
Y lamento no haber votado a Podemos, por dudar sobre el voto útil. Pero no darle siquiera dos días de tolerancia, es la monda.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal