TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo es de color

Por: | 21 de mayo de 2014

Th

Hay momentos en los que se impone la cordura. Es, pues, tiempo de destacar las buenas nuevas y alejar del que suscribe su proclividad a dejar constancia de las torpezas ajenas sin preguntarse por la viga en el ojo propio. Hoy todo serán buenas noticias. A saber:
Convocatoria electoral, a toro pasado para no interferir, del Partido Popular de Marbella: "Querido amigo, acude SI o Si al Acto de Campaña que celebramos con Ángeles Muñoz en la Paella Popular que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 13:30 horas en la sede Marbesul!-Atlético Marbella (Bajos Estadio Municipal). La desidia impera en nuestras filas y tenemos que evitar seguir haciendo el ridículo con los eventos sin público. Pasaremos lista. Te recordamos que está ya el Segundo Plan de Empleo Municipal.  Un saludo". ¿Se puede pedir más sinceridad? Los populares marbellíes han dado un ejemplo de autocrítica incomparable. Ese "tenemos que evitar seguir haciendo el ridículo con los eventos sin público" vale su peso en oro. Y si a eso se le añade ese solidario recordatorio de que está ya el Segundo Plan de Empleo Municipa, casi se alcanza la perfección. Con alcaldesas como Ángeles Muñoz, la desidia es un mal recuerdo.
Y de las doradas arenas de Marbella pasamos al Londres cosmopolita, metrópolis en la que una vez más se ha puesto de manifiesto lo que es un caballero español. Rafael Jover y de Mora-Figueroa, cónsul general de España en Londres ha tenido a bien acoger en su residencia oficial (que costó algo más de 10 millones de euros al erario público, dato de interés aunque algo ordinario) al distinguido financiero Miguel Blesa y a su bella esposa durante cinco días, poco antes de su declaración en el juicio que se sigue contra el juez Elpidio Silva en la que señaló que había sufrido mucho en lo personal, en lo familiar y en su prestigio. El cónsul ejerció de anfitrión y guía de la pareja, según ha desvelado ayer, martes, la Sexta Noticias en unas imágenes en exclusiva. En ellas se ve cómo es el propio cónsul quien "se encarga de que al matrimonio no le falte de nada". Un chófer llevó a la pareja del aeropuerto a la vivienda del cónsul, paseos por un parque, de tiendas por Portobello..., en fin, lo propio de un caballero español.
Pero como las hemerotecas las carga el diablo resulta que en enero de 2012 se publicaba que "los cuatro mil ahorradores que confiaron durante la década de los noventa en Gescartera -entre ellos, la Iglesia y varias mutualidades-, atraídos por sus jugosas rentabilidades, podrán recuperar al final todos sus ahorros, hecho inédito en este tipo de casos, aunque aún deberán esperar dos o tres años más para ello. Esta es la principal consecuencia de la sentencia dictada ayer por la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional, que condena a Caja Madrid Bolsa y La Caixa como responsables civiles subsidiarios -en la práctica, además, casi los únicos solventes- del fraude perpetrado por los responsables de aquella polémica agencia de valores cifrado por los jueces en 87,9 millones de euros". Apunten éste nombre entre los mayores perjudicados por Gescartera: Rafael Jover de Mora Figueroa, el cual había invertido 919.222 euros en el chiringuito financiero intervenido en 2001. Ni que decir tiene que depende del presidente de Caja Madrid el que se devuelva antes o después lo adeudado. En resumen: en Londres disfrutaron de cinco días de agradable compañía dos caballeros españoles muy satisfechos de conocerse a sí mismos. Lamentablemente ayer, martes, y ante el absurdo revuelo que se montó entre los de la cáscara amarga, el excelentísimo señor Cónsul presentó su dimisión. Son tiempos en los que ser un caballero conlleva alguna penalización. Así nos va.
ThLo que cada vez está más claro es el nivel intelectual, no de Cañete, que eso es indiscutible, sino de nuestros líderes locales, y más concretamente de los alcaldes de Sevilla y Huelva, ambos del PP, que han tenido a bien enfrascarse en una rigurosa discusión en la que la Historia y la historigrafía brillaron como dos luceros. El sevillano Juan Ignacio Zoido abrió el debate: "Querido Mariano, en la Edad Moderna Sevilla fue el kilómetro cero. De aquí salieron las naves para descubrir América y aquí se empezó a construir la Europa del futuro. Aunque os digan que las naves salieron de Palos, es mentira, las naves salieron de aquí", dijo Zoido en el mitin que su partido organizó la noche del lunes en Sevilla y en el que, además del candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, estaba el presidente del Gobierno. Poco tardó el alcalde onnubense en replicar citando el el diario de a bordo de Colón para recordarle a su compañero que "no lleva razón". Pedro Rodríguez le refrescó la memoria: "Así comienza Colón su diario recogido por fray Bartolomé de las Casas: Vine a la villa de Palos, que es puerto de mar, adonde armé yo tres navíos muy aptos para semejante hecho, y partí del dicho puerto muy abastecido de muy muchos mantenimientos y de mucha gente de la mar, a tres días del mes de agosto...". En fin, Andalucía entera siguió con fruición la polémica y dicen que hubo puñaladas en los kioskos de prensa para comprar los diarios que dejaban constancia de la controversia. El registrador de la propiedad en excedencia accidental permanente, por su parte, no dijo nada, ni siquiera eso de "hace muy buen tiempo".
Y es precisamente ese amor por la discreción que caracteriza a los populares lo que impulsó a los asesores de la campaña electoral a prescindir de las entrevistas pactadas y por pactar del candidato Cañete, candidato que con manifiesta disciplina no sólo lo aceptó sino que también se negó a explicar si el llamado sandwich holandés es otra de sus preferencias gastronómicas. Posteriormente supimos, gracias a infolibre.es, que no se trata de un bocadillo sino de que "las dos empresas en las que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, declara participar como socio, Petrolífera Dúcar SL y Petrologis Canarias SL, ambas propiedad de su familia y de la de su esposa, Micaela Domecq, han mantenido desde hace años una compleja estructura societaria que desemboca en las Antillas Holandesas, uno de los territorios habituales en cualquier mapa de paraísos fiscales, y en la también caribeña Costa Rica". Usted tiene una empresa aquí, se busca la vida con una sociedad pantalla en Holanda que a su vez se la busca en un paraíso fiscal y paga muchos menos impuestos. Es legal y es una de las muchas ventajas de ser intelectualmente superior. Una sugerencia al candidato: lleve usted además de una pulserita o un pañuelito con los colores de la bandera española, otro complemento con el rojo y azul de la bandera de las islas. Tampoco estaría mal algún detalle rosa por mas que corra el riesgo de parecer una verbena.

P.D.- ¿Iñaki, Iñaki, por qué nos has abandonado? (Ni la Casa Real ni el arriba firmante queremos profundizar en fraudes fiscales en un día en el que todo es de color, o debería serlo).


Hay 21 Comentarios

El Ojo Izquierdo: "Es sabido que al feminismo se apuntan las feas"
Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del jueves 22 de mayo
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 22-05-2014 - 07:45 CET

El Mundo vuelve por sus fueros y retoma el tema catalán, perdido entre la niebla de las discusiones sobre machos alfa. El título es "El Rey ante Mas: los jueces han de proteger la Constitución", que se pongan como se pongan en el diario pospedrojotista es más bien una obviedad de tamaño monumental. Es curioso esto de respetar la Constitución, porque lleva un editorial para aplaudir que Coca Cola haya retirado un anuncio en el que intervenía un presunto activista abertzale, a pesar de que reconoce que a Gotzon Sánchez le asiste todo el derecho para trabajar, "porque lo contrario sería anticonstitucional". ¿Gracioso, verdad? Tiene derecho pero está muy bien que le echen.

¿Y cómo titula Abc? Pues lo mismo les sorprendo: "El Rey reclama ante Artur Mas que se defienda la Constitución". También les traigo el chascarrillo diario del título de La Razón: "El 65,2% cree que el enlace de los Príncipes ha sido positivo para la Monarquía". Tras la broma, la consigna: "El Rey apela a la Constitución ante Mas". Pero déjenme acabar con una profunda reflexión de Alfonso Ussía, en La Razón de ayer. Escuchen: "Creo que una considerable proporción de las mujeres amargadas, descontentas consigo mismas, y envidiosas de bellezas no concedidas, se apuntan a toda suerte de movimientos feministas para desahogar sus frustraciones".

¡Y hay quien llama machista al 'Homo Cañetus'!

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-sabido-feminismo-apuntan-feas/csrcsrpor/20140522csrcsrnac_3/Tes

--- HA LLEGADO EL MOMENTO .......................!
--- Nos hemos enfadado viendo el Telediario en el sofá,
.... hemos clamado contra la injusticia de los recortes en Twitter,
.... lo hemos denunciado en los bares en charlas con los amigos y amigas,
.... nos hemos incluso manifestado para exigir que dejaran atrás sus proyectos
.... de empobrecimientos de trabajadores y trabajadoras, de justicia de pago con tasas,
.... de supresión de la ley de dependencia, de bajada de becas y subida de tasas,
.... de copagos farmacéuticos y hospitalarios, de prohibición del aborto…
-- Hemos clamado contra la política que mima con esmero a los poderosos y machaca a pensionistas, dependientes, estudiantes , trabajadores y trabajadoras, desempleados….
-- Y por fin llega el momento que el PP europeo y español temen.
--- Es el momento de poner en su sitio a Rajoy, Cañete, Merkel, Junker…
--- Es el momento de demostrarles que hace tiempo que son minoría en las calles y que serán minoría en las urnas.
--- Es el momento de decirles en las urnas que ya está bien.
..........
Patricia Hernández
http://www.elplural.com/opinion/ha-llegado-el-momento/
-------------------------------------------------------------------------------------------
.
25 de Mayo --- Elecciones al Parlamento Europeo
-- SI VOTAS ---
........ OTRA ESPAÑA , .......Y OTRA EUROPA , ... SON POSIBLES ...!
................ HA LLEGADO EL MOMENTO ........!

Para que no haya dudas.
Mi Mafaldita, mi Guille,mi Susanita, mi Miguelito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en fin Quino, ¡Premio Principe de Asturias!
Estos si que han contribuido a la cordura. Y me duran.

Mi Mafaldita, mi Guille,mi Susanita, mi Miguelito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en fin Quino, ¡Premio Principe de Asturias!
Estos si que han contribuido a la cordura. Y me duran.

Gracias y.......................gracias.
Debo haber vivido en otro país (por aquello de la cordura)
""Cañete dice que en el PP hacen las cosas "como señores, con elegancia, sin insultos""
Y como los han llevado en autobuses, supongo que se lo creerán y todo.

Hay momentos en los que se impone la cordura. (Gracias)
Ya dudo ¿tendremos suerte y podremos estar cuando lleguen esos momentos? Los veos tan lejanos..........
En Cadena Ser
Madrid destituye a varios directores vinculados a la 'marea blanca'
JAVIER BAÑUELOS
Oficialmente la Consejería de Sanidad destituye a los responsables de cuatro centros "por pérdida de confianza". Los afectados en cambio dicen ser "víctimas de una purga"
¿Y aún dudamos en votar? No entiendo nada.

Hola, amigos. El color de mi cristal: ¿Cómo se las arreglan los del PARTIDO POPULAR para parecer gente tan repelente y luego confirmarlo con creces?

Es que en Gescartera invirtieron los de buena estirpe, hasta la iglesia tenía allí sus ahorrillos, y por éso se lo van a devolver todo todito.

Y no como las preferentes, llenas de abueletes medio analfabetos, ésa chusma...ya lo dijo Andreíta...

Gracias por la bienvenida, un placer.

Publicado por: Ángel S. Harguindey | 21/05/2014 14:25:19
A ver, chicos y chicas, que el señor Harguindey nos abre las puertas de su casa muy amablemente. Por tanto, vayan acomodándose y entren en materia.
.
Especial para Alba: sé que estás ahí, se te espera y se echan de menos tus cmt. Haz como yo, prueba en esta nueva casa que, al estar "viva", supongo tiene más posibilidades de defensa y de mecanismos anti-indeseables. Saludos.

¿ Porqué debemos votar ?
Aquí va un motivo : ......
------------------------------------------------------------------------------------------
-- Maltratada, sin casa, con cinco hijos… le niegan la casa para adjudicársela a la madre de una militante del PP
-
Pidió ayuda al cura del municipio granadino de Cádiar y este la rechazó alegando que "estaba en pecado"
-
http://www.elplural.com/2014/05/21/maltratada-sin-casa-con-cinco-hijos-y-le-adjudican-la-vivienda-que-pide-a-a-la-madre-de-una-militante-del-pp/
-------------------------------------------------------------------------------------------
Dice el PP : ".... sólo para los nuestros ...."
Dice el señor cura : "... sólo para las que han pasado por vicaría ... "
.
Es la España de la ultra-derecha-nacional-católica ...!
Es la España del BOCA-CHANCLA CAÑETE ...!
.
¿ Más motivos ?
... 2 años , 730 días ,
...... de recortes , despidos , embargos , desahucios , .... y SUICIDIOS ....!
.
" Si te engañan ,
............. la primera vez , 20-N , no es culpa tuya ,
............. la segunda , 25-M , sí "
.
25 de Mayo --- Elecciones al Parlamento Europeo
-- SI VOTAS --
......... OTRA ESPAÑA , .... Y OTRA EUROPA , .... SON POSIBLES ...!

Muchas gracias al señor Harguindey por su amable comentario de bienvenida. Se procurará estar a la altura. Un saludo.

Un placer recibir los comentarios de Barceló, pentacio, el Ojo Izquierdo y lo que sea menester en ésta su casa.

"Para evitar seguir haciendo el ridículo de actos sin público, se decreta la obligación de asistir para así poder apuntarse al Plan de Empleo Municipal". Ejemplo de voluntariedad pepera en Marbella y de desvergüenza total en este país.
Y como soy un patriota y apoyo a mi Gobierno y a las declaraciones de su vicepresidenta sobre la alegría que se ve en las calles, ahí va mi aporte:
Jajajajaja, jejejejeje, jijijijiji, jojojojojo, jujujujuju, hay que risa mi tía Felisa y que alegre estoy, jajaja.

ricardo f.s. | 20/05/2014 21:12:22
El cónsul de España en Londres dimite tras acoger a Blesa en su residencia official
Muy bien , .... y espero que no haya gato encerrado ...!

No, todavía no los han encerrado, pero visto lo que cuenta Harguindey sobre Gescartera, es de esperar que no se tarde demasiado.

Nuestra queridísima expresidenta, la muy noble consorte de no sé qué, ha hecho unas declaraciones sobre el machismo de Cañete calificándolo de "expresión desafortunada, quizá muy desafortunada". No ha comentado, aprovechando, nada sobre su acción en la Gran Vía, que en ningún momento ha sido "desafortunada, quizá muy desafortunada", pues para eso sus "amigos superiores de Justicia" ya la han calificado de "faltilla sin más", que para eso una es quien es.
Y ahí os dejo con el Barceló, que ha decidido suspender su cuarentena de comentarios, aunque aviso que seguiré en la brecha, lo siento que suene a amenaza. Salud.

Y también repito, para general conocimiento, el Ojo Izquierdo de hoy que Pentaclo ha hecho en la entrada de Harguindey de ayer y que, por tanto, ahí sigue:
.

El ojo Izquierdo: "Lo de Cañete es malo, muy malo, pero hubo otros peores"
Revista a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del miércoles 21 de mayo
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 21-05-2014 - 07:46 CET

Se hace duro comprobar que nuestros amigos andan aterrorizados tras la metedura de pata de su candidato, Arias Cañete. Enmascarados con los toros de las Ventas -qué portadas tan cañís, tal que si fueran de hace cuarenta años- Abc y La Razón cargan contra las acusaciones de machismo al pobre candidato del PP, al que mantienen silente, no vaya a ser que se le ocurra alguna otra gracia. Resulta enternecedor ver a Esteban González Pons defender a Cañete en plan de primo de Zumosol, lo mismo que constatar los esfuerzos de los gemelos univitelinos y sus articulistas.

Pero este Ojo recae en su debilidad, y vuelve a pasmarse ante la portada de La Razón. Si ayer fue la patochada de la elección a dedo de Valenciano, hoy titula con grandes caracteres de la siguiente forma: "Lo que dijo Cañete no es comparable al caso de Butiglione". Tras el estupor, la búsqueda desesperada de quién era el tal Butiglione, que no parece un nombre del que se hable en bares y oficinas. Hay que remontarse a 2004, cuando Berlusconi propuso como comisario europeo a Rocco Butiglione, un señor que defendía, entre otras lindezas, que la homosexualidad era un pecado y un desorden moral. Nunca fue comisario, claro.

Resulta gracioso ver que quien saca a pasear a Cañete junto a semejante impresentable es Marhuenda.

Es un genio este hombre...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ojo-izquierdo-canete-malo-malo-hubo-otros-peores/csrcsrpor/20140521csrcsrnac_2/Tes
Publicado por: pentaclo | 21/05/2014 8:14:58
.
Y también vuelvo a animaros para seguir disfrutando en nuestra nueva casa.

Atarazanas reales había pocas y menos de la envergadura suficiente como para dar cobijo a tres naves de gran porte para la época.
Y los dineros para pagar toda la vitualla y la gente en gran número, una empresa importante que había que preparar lejos del mundanal ruido.
Lo cual sugiere la posibilidad de que se hicieron en diferentes lugares abundantes en buenas maderas, secas y curadas.
Y buenos maestros carpinteros.
Con buena organización industrial y marinera.
Sin ser superiores a nadie, nos damos por contentos con no empeorar más la gente corriente.
Siendo todo el mundo iguales hombres o mujeres ante Dios y la justicia, al menos sobre el papel.
Aspiramos a mantener el estatus cuo de respeto.
Y de transparencia, para aun siendo cada cual como mejor pueda o sepa, al menos en justicia que no se nos pueda decir que somos lelos o lelas.
En España.
Pagando siempre los impuestos, y esperando el resultado equiparable e igualitario en el trato.
Como cualquier hijo de vecino.

Hola, buena gente. Para vuestra debida información, repito mi comentario de anoche:
.

Estimado señor Harguindey: estábamos de okupas en el blog El Ojo Izquierdo hasta esta tarde, en que hemos sido desalojados, sin violencia alguna, eso sí, después de más de 8.500 comentarios desde que su admirado compañero Izquierdo decidió, allá por julio del pasado año, dar por finalizadas sus entradas al blog.
Previendo tal triste circunstancia y tras un corto debate, algunos decidimos trasladarnos a esta su casa, pues sus entradas se ajustan en general a nuestras ideas democráticas y denuncian de forma certera y muy amena los numerosísimos abusos que padecemos en la actualidad en nuestro país.
Por ello, le informo de esta nuestra decisión, que confiamos acogerá con agrado. Somos gente muy educada, diversa políticamente aunque mayoritariamente de izquierdas y con mucho amor por el debate. (Aunque siempre hay un grano molesto en todo cuerpo, en nuestro caso en forma de troll depredador y cobardica que juega a falsificar nuestras firmas.)
Un saludo muy afectuoso.
Publicado por: Barceló | 20/05/2014 21:52:56
.
Animo a todos a seguir disfrutando, tanto de las estupendas entradas de Harguindey, como de vuestros inteligentes comentarios. Saludos.

Sáenz de Santamaría: "Se ve en las calles, hay mucha más alegría que hace meses"
La vicepresidenta recuerda las medidas del Gobierno, que dice que han supuesto un "golpe de timón" respecto a la ausencia de decisiones de Zapatero
EFE 20-05-2014 - 22:17 CET

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy en Valladolid su "sensación de esperanza" porque en España "ya se vive de otra manera" y "se ve en las calles" que "hay mucha más alegría que hace unos meses", después de aplicar "la única línea posible", en la que hay que "perseverar".
------------------------------------------------------------------------------
De que en España se vive de otra manera, de alguna manera, no cabe la menor duda. De de la alegría en las calles no sé que decir. Igual pasó junto a algún congreso del PP donde celebraban las declaraciones machistas de Cañete.

El candidato Cañete, que está triste y azul:

"Si he ofendido a alguien por supuesto que pido disculpas"
"No soy machista, lo que está claro es que estuve desafortunado en la forma de expresarme y que algunos están trasladando una imagen equivocada de mí. Siempre he valorado igual las personas, mujeres o hombres"

Estos chicos del PP me recuerdan la expresión 'tienes un pedir que parece que estás dando'. Piden disculpas a su manera, atacando a los que les recriminan su comportamiento como si la culpa fuera de ellos. Suelen emplear la fórmula de 'pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido' como si el problema fuera del ofendido y no suyo y no hubieran de reconocer el error.
Da la impresión de una absoluta falta de conciencia. Los errores nunca los comenten ellos, los intelectos superiores, sino los demás, que son culpables de acoso a los de la 'buena estirpe'.

El inefable candidato Cañete, que está triste y azul, devora con fruición tanto yogures caducados como sandwiches holandeses. Y candidatas socialistas no porque se reprime, que como un día se suelte...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal