TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Trasnochados

Por: | 12 de mayo de 2014

Th

Cañete
cargó en el mitin del sábado contra su principal rival, Elena Valenciano, a la que insiste en identificar con "banderas feministas trasnochadas". "La verdadera política de igualdad se llama conciliación y trabajo femenino. ¿Cómo va a defender Miguel Arias Cañete a las mujeres? Con la economía, con el trabajo", afirmó antes ensalzar a Ignacio González y Ana Botella como ejemplo de gestión. También intervino la sustituta de Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien volvió a escudarse en la herencia y trató de conjurar la abstención. "EL PP entregó a los socialistas España siendo un Titanic y nos devolvieron una patera. El no votar será castigar a nosotros mismos. No votar o contemplar otra opción es al final castigar a los ciudadanos españoles". ¿Sabe la señora Tejerina el destino del Titanic?  Podía haber elegido otra referencia naviera. Puestos a elegir en plan destroyer tampoco estaría mal el Prestige. En cualquier caso, llama la atención la desidia mental del candidato popular. Referirse a Valenciano como abanderada de feministas trasnochadas es de una reiterada simpleza que asusta.
Th
Trasnochado por trasnochado, lo del Vaticano al informar que otro Papa de las últimas décadas, Pablo VI, va a subir a los altares. Francisco ha confirmado hoy que dicho Pontífice será beatificado el próximo 19 de octubre, después de confirmar el milagro que se le atribuye. ¿Qué milagro? Pues el siguiente: el postulador de la causa, padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro la curación de un niño aún no nacido en los primeros años de la década de los 90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y sugirieron a la madre que abortara. Pero la mujer quiso concluir el embarazo, encomendándose a la intercesión de Pablo VI, y finalmente el niño nació sin problemas. Vale. Gallardón: no nos des mas la tabarra, por favor.
Pues bien, los del Titanic les acaban de regalar definitivamente a los de los milagros en California, la Mezquita de Córdoba. "La Dirección General de Patrimonio del Estado, encargada de la defensa de los bienes públicos, no considera que el Obispado de Córdoba haya "usurpado" los más de 22.000 metros cuadrados del monumento como planteaba un particular en una denuncia que ha decidido archivar". Efectivamente, no los ursurpó: los compró por 30 euros, con un añadido: los 9 millones de euros que recauda anualmente el Obispado por la venta de entradas no tributan. La cuestión se basa en una ley franquista de 1946, y más concretamente en el artículo 206 que ha permitido a la Jerarquía Católicade inmatricular (registrar por primera vez) a su nombre miles de propiedades con un proceso sencillo que distintos expertos jurídicos consideran inconstitucional. La citada Ley Hipotecaria equiparó a la Iglesia con un funcionario para registrar propiedades. En 1998, el Gobierno de José María Aznar extendió éste privilegio para que también pudiera aplicarse a los templos de culto. Desde entonces son miles las propiedades de todo tipo —cementerios, huertos, ermitas o catedrales— que han pasado a sus manos". Aquí el que no trasnocha, vuela.
Claro que los que vuelan, y muy alto, son los consejeros ejecutivos mejor pagados de las compañías del Ibex 35, que ganaron de media 75,5 veces más que sus plantillas en 2013, según cálculos realizados por EL PAÍS a partir de los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de valores. Si usted gana 75,5 veces más que la plantilla de la empresa de la que es consejero no es de extrañar que felicite, incluso efusivamente, al registrador de la propiedad en excedencia accidental permanente por su política económica. Ahora se entiende perfectamente aquella definición que dió Cospedal de su partido en febrero de 2012: "El PP es el partido de los trabajadores".
1399749991_401740_1399750132_noticia_normal
Y en un domingo repleto de emociones deportivas, de referéndum discutidos y discutibles, sobresale un espléndido reportaje Iñigo Barrón en El País: "Estados Unidos forzó al Gobierno a solucionar la crisis de Bankia", probablemente el mejor retrato la clase dirigente de aquí y ahora. Entresacamos algunos párrafos que justificarán lo afirmado: "El presidente del Gobierno, cuentan sus allegados, no fue consciente de la magnitud del problema de la entidad madrileña/valenciana hasta unas semanas antes de la debacle. La tradicional lentitud de Rajoy (que él mismo admite en público) desesperó a la comunidad internacional, que tenía las luces rojas encendidas...En medio de aquellos días de tensión, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, telefoneó hasta en cinco ocasiones al ministro de Economía, Luis de Guindos, según fuentes cercanas al Gobierno, para reclamarle una urgente solución...Para Rajoy, en 2012, relevar al presidente era una decisión difícil porque suponía acabar con "uno de los nuestros", alguien que estuvo a punto de ser candidato del PP a la Moncloa.....Antes de echar a Rato se intentaron otras maniobras de presión. Deloitte se negó a firmar las cuentas y lo advirtió desde octubre de 2011, según declaró Francisco Celma, socio auditor de la firma, ante el juzgado... BFA era el holding del grupo donde se había acumulado toda la basura inmobiliaria: 139 millones de metros cuadrados de suelo, una superficie equivalente a Gran Canarias, entre otros activos... Rato no se sintió responsable. Ante el Congreso de los Diputados, el 26 de julio de 2012, se mostró seguro de su gestión y dijo: "En conciencia, creo que he hecho bien las cosas y sin coste alguno para el contribuyente", una afirmación que sorprendió a los diputados y seguro que a todos los ciudadanos, que no saben si recuperarán la fortuna (22.424 millones de euros) colocada para levantar Bankia".
No acaba aquí la cosa: "El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato (Madrid, 1949), ha vuelto, poco a poco, a ocupar cargos relacionados con los principales grupos bancarios e industriales. El 19 de marzo pasado, justo el día que cumplió 65 años y cobró 522.000 euros de fondo de pensiones de Bankia —donde cobraba 2,34 millones al año cuando era presidente— fue nombrado miembro del consejo de administración de Servihabitat, la inmobiliaria fundada por La Caixa...Este nombramiento llegó después de que en septiembre de 2013, el Santander le escogiera como miembro del consejo asesor internacional...cobrará unos 200.000 euros anuales por prestar el servicio de asesoramiento mediante dos reuniones anuales... Además el exvicepresidente de Gobierno con Aznar se incorporó en enero de 2013 a Telefónica como consejero asesor para Europa e Iberoamérica, también sin funciones ejecutivas y cobrando dietas por su asistencia a las reuniones a las que le requiriera la compañía presidida por César Alierta". La guinda de toda esta historia ejemplar de incompetencias, chanchullos, dilaciones y triquiñuelas financieras que después serían recompensadas la puso el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que ha imputado a Rodrigo Rato por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y delitos societarios. Un lujo.

P.D.- Un saludo revolucionario al Ayuntamiento de Medina del Campo (PSOE) que ha tenido a bien pagar 11.000 euros a Kiko Rivera por actuar como DJ en las fiestas de la localidad cuando el presupuesto dedicado a las familias necesitadas de dicho municipio es de 6.000 euros.

11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 6.000 euros. Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación? - See more at: http://www.publico.es/519975/medina-del-campo-indignada-11-000-euros-para-kiko-rivera-y-6-000-para-familias-necesitadas#sthash.8VBegJi9.dpuf
11.000 euros, es la cantidad que pide el Dj por actuar en las fiestas de esta localidad, y es la suma de dinero que le ha pagado su Ayuntamiento. Ante esta noticia, los vecinos de Medina del Campo han puesto el grito en el cielo al conocer que el dinero presupuestado para las familias más necesitadas es tan solo de 6.000 euros. Si solo hay 6.000 euros para las familias sin recursos, ¿cómo se pueden gastar 11.000 por una actuación? - See more at: http://www.publico.es/519975/medina-del-campo-indignada-11-000-euros-para-kiko-rivera-y-6-000-para-familias-necesitadas#sthash.8VBegJi9.dpuf

 

Hay 3 Comentarios

Pablo VI ............. ¿ santo ?
Que mal andamos de la memoria ....!
¿ es que nadie se acuerda ya de las ayuditas que dió éste "sujeto" ( sí , "sujeto" ...! ) , a los criminales Nazis que querían escapar a SudAmérica ...?
El libro del periodista UKI GOÑI , "La auténtica Odessa" , en varios idiomas , cuenta con detalle y abundante documentación , la intervención de la Iglesia Católica en la fuga de criminals Nazis , la mayoría condenados a muerte por tribunales de sus países de origen .

¡Vaya paisanaje que nos trae hoy, don Angel! Como en los mercadillos, revolver y escoger, todo de saldo y de segunda mano. Y esos son los que han dirigido/dirigen los destinos de nosotros, los ciudadanos, inermes ante tanto descaro y desvergüenza: politicastros, meapilas, financieros bucaneros... Todos disfrutando del pastel preparado y financiado por el pueblo. En fin, "lo mejorcito de cada calle", como cantaba aquel. Y la guinda revolucionaria ya es el acabóse; justo lo que realmente haría terminar con este vergonzoso festín, una auténtica reacción del pueblo y ¡hala, a galopar, hasta arrojarlos en el mar!

-- Lara recibe “presiones” desde el PP para que ‘amordace’ a Wyoming
--
-- Las críticas desde ‘El Intermedio’ son vistas como “agresiones y ataques” en Génova, especialmente las referidas a Cospedal
--
http://www.elplural.com/2014/05/10/jose-manuel-lara-recibe-presiones-tremendas-desde-el-pp-para-que-amordace-a-wyoming/
----------------------------
.
Es la campaña política del PP .......... :
... todos por el poder ,
... todos por los SOBRES ....
.
El 25 de Mayo se juega mucho ...........!
Ya llevamos 2 años de recortes , despidos , embargos , desahucios , suicidios .
Estamos más que INDIGNADOS ...!
Mucho más que el 20-N...
El 20-N los INDIGNADOS no votaron , porque se oponían a todo ...
Pero ganó el PP ....
¿ era eso lo que querían ..........? ......claro que no ! , pero ganó !.
ES HORA DE DEJAR DE HACER EL TONTO .....
.... es hora de VOTAR ..........!
.
Y si no , ya sabemos , ... años y años de PP .........!
Ellos con SOBRES , nosotros con RECORTES ...!
.
25 de Mayo -- Elecciones al Parlamento Europeo
-- SI VOTAS -- ... OTRA ESPAÑA ES POSIBLE ..........!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal