TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Vivir otro día

Por: | 30 de mayo de 2014

10327141_664408280303047_454993201_n

El presidente es consciente de que su alzheimer avanza con una rapidez mayor de la prevista. Ya tuvo algún pequeño fallo de memoria en una de sus múltiples reuniones. Está en Londres y todo su afán es conseguir un nuevo tratado militar con su Gobierno. Es precisamente en Londres en donde se desarrolla la nueva temporada de una excelente serie: 24. Vive otro día (Fox), una nueva demostración de la eficacia de la industria norteamericana en la que sobresalen sus guionistas y, por supuesto, sus enormes medios económicos.
Hay momentos en los que la actualidad política nacional exige un respiro: demasiada pelea doméstica, demasiadas corruptelas, demasiadas contradicciones judiciales, demasiados datos desalentadores, demasiados signos de incompetencia, de ofuscación ante lo nuevo, de desprecio a la ciudadanía. Tiempo pues de reencontrase con la ficción, de adentrarse en los terrenos de la fábula por mas que los guionistas traten de acercar cada vez más lo imaginado a lo cotidiano.
El presidente estadounidense es consciente de que su alzheimer avanza con una rapidez mayor de la prevista, de lo que no es consciente es que en un distante país se está investigando a una empresa que ha incrementado su patrimonio 400 veces el valor inicial en base a los tutelajes judiciales de enfermos de alzheimer, una entidad privada bajo la sospecha de que ha esquilmado los ahorros de algunos de sus tutelados enfermos. Eso entra dentro de otras coordenadas menos vistosas, menos espectaculares. Se podría decir que corresponde más a un cine de autor, un relato en el que el intimismo surge desde la necesidad: a menos medios, más narración introspectiva. Ken Loach, por ejemplo, frente a Riddley Scott.
El exagente Jack Bauer es ahora un fugitivo internacional, uno de los hombres más buscados del planeta que, sin embargo, toda su energía, su propia vida, la pone al servicio de una buena causa: salvar al mundo de los maléficos planes terroristas. La síntesis es equívoca: nada es tan sencillo. 24. Vive otro día es mucho más compleja. Su protagonista, como el de la extraordinaria Homeland, se mueve entre la heroicidad y la villanía, el blanco y el negro se alternan constantemente y con él, otra amplia serie de personajes secundarios que deambulan por las moquetas del poder y los sótanos de los servicios de inteligencia. Dos mundos que están en éste.
Mientras tanto en aquel lejano país, unos altos ejecutivos de una caja rural son condenados a una penas menores por haber defraudado unos 30 millones de euros a la entidad en la que trabajaban y de la que cobraban unos salarios más que dignos. Han aguantado hasta el último momento para reconocer su delito. Han permitido que se desarrollaran las correspondientes investigaciones policiales, que se fijara fecha para el juicio oral, que dedicaran tiempo y medios los abogados, los policías y los jueces, y cuando estaban a punto de oir la sentencia, alcanzaron un pacto con la fiscalía: devolvemos el dinero y las penas impuestas nos eximen de pisar la cárcel. Dicho y hecho. Por su parte, dos profesoras de gimnasia en las piscinas públicas de Campolongo (Pontevedra) acaban de ser condenadas a tres años de cárcel por una protesta sindical de 2010 en la que alguien de su grupo dio un empujón y tiró pintura a una piscina. Dos mundos que están en éste.
Bauer tiene en Chloe O'Brien a su aliada más fiel. También trabajó en la Agencia, también fue criminalizada y perseguida. Ahora en Londres forma parte de un grupo de hackers que recuerdan absolutamente a Wikileaks, con un líder, Adrian Cross, tan inquietante como Julian Assange. La red, las nuevas tecnologías, son, también, coprotagonistas de la trama. Ya se dijo que los guionistas estadounidenses tratan de acercar la fábula al documental. Con un buen equipo informático y unos jóvenes expertos, se puede hacer y deshacer casi todo. Bauer lo sabe y lo utilizará.
1401305050_166293_1401388574_noticia_normalEn el remoto país, un grupo de jóvenes son conscientes también de la importancia de las redes. Con un pie en las manifestaciones populares surgidas del descontento por los recortes sociales y otro en la utilización de todos los medios de comunicación tecnológicos a su alcance han creado un movimiento político que ha alterado las estancadas aguas partidistas. "Tras el impacto de la noche electoral, el fenómeno Podemos no ha dejado de multiplicar su impulso en las redes sociales. Solo 48 horas después de conseguir cinco escaños en el Parlamento Europeo se convirtió en el partido político español con más seguidores. Tanto en Twitter, con 194.000, como en Facebook, con 380.000. El perfil @ahorapodemos de la red de microblogs, donde es más activo, ha superado a todos. Al PP, con 141.000, al PSOE, con 140.000, a UPyD con 83.000 y a Izquierda Unida con 63.000". Los expertos en estas cuestiones están deslumbrados por el buen hacer de un equipo de jóvenes (su edad media es de entre 25 y 30 años). Según Ana Aldea, consultora de Redlines y una de las expertas preguntadas por El País, "la preparación que hay detrás es muy buena y no han tenido que formar a su militancia en redes sociales porque ya era muy activa. Por tanto, no hay consignas como en los grandes partidos, se funciona en red de forma natural". Si a eso le añaden los desaforadas y agresivas descalificaciones de tertulianos y políticos de casi todo el espectro parlamentario, el resultado está a la vista. Bauer y Pablo Iglesias saben que viven otro día en un mundo fascinante y peligroso.


Hay 144 Comentarios

-- El Consejo Fiscal apoya la reforma del aborto y pide multas para las mujeres
-- El órgano del Ministerio Fiscal avala el texto propuesto por el ministerio de Justicia en un dictamen que aprobará este lunes, según publica la Cadena SER
-- Solicita que se endurezcan algunas medidas, como que se mantengan las multas a mujeres que aborten fuera de los casos permitidos por la ley
-- Lo único que no comparte el Consejo con la reforma es que sea un juez el que decida sobre los abortos de menores que quieran interrumpir el embarazo cuando hay conflicto con sus padres
--
http://www.eldiario.es/sociedad/Consejo-Fiscal-reforma-multas-mujeres_0_266323663.html
----------------------------------------------------------------------------------------------
.... me parece muuuuy bien ...!
¿ y unos 100 latigazos ( si es la primera vez ) , .... en Sol , a mediodía ..., que tal ?
¿ y un burqa , negro , hasta los tobillos , durante 10 años ..., no estaría mal , eh ?
"... Es que se trata de imponer respeto a las sagradas normas morales de las buenas familias cristianas ...!".
.
Miren sino , al señor Juez del TC , Enrique López ....!
.. todo un ejemplo de comportamiento cívico ...!
... en moto , se salta un semáforo , borracho perdido , .... , y ya presentó su renuncia ....!
.. eso sí que es "auto-critica" , y de la rápida ....!
Y además , de la ESTIRPE CONSERVADORA DE RAJOY , y elegido por SU dedo ...!
............. ufff ....!
( ..y todavía muchos se preguntan , "¿ ... porque PODEMOS ha logrado 1.2 millones de votos ...? ...)

PODEMOS


De la Izquierda majadera
se oye el cálido murmullo:
¡Fíjate, cuánto capullo!
Hordas pánfilas de memos
descolocan los baremos:
un filón de gente incauta,
bondadosa y perroflauta.
¡Apartaos, que Podemos!

¿Dices tú de Izquierda Unida?
¡Eso, fraile, es más añejo
que el morapio del pellejo!
Es ya cosa archisabida
que han perdido la partida,
y, por mucho que te joda,
no son progres a la moda:
que preparen las maletas,
que se van a hacer puñetas,
queridísimo rapsoda.

Llamazares, Cayo Lara...
gentucilla perniciosa:
todos son la misma cosa,
todos son la misma piara,
pero con distinta cara.
Estos otros, sin embargo,
vienen vírgenes de cargo:
no han montado grandes cristos
ni parecen ser muy listos...
(dicho sea en su descargo).

Dos proyectos diferentes:
los izquierdosaurios viejos
y estos cándidos tipejos
con indicios evidentes
de enseñar pronto los dientes.
Aviva el seso y recuerda,
que la Izquierda,
con sus líderes genuinos,
nos ofrece dos caminos
y un destino... que es la mierda

IZQUIERDA UNIDA

La izquierda de las chekas, la de toda la vida.
La que lloró el desplome del Muro de Berlín.
De rojos ancestrales que, desde Izquierda Unida,
evocan en sus sueños la momia de Lenín.

La izquierda comunista, de Cayos y Centellas.
La de hoces y martillos, con la Internacional.
La izquierda que enarbola rojísimas estrellas.
La que, con dos cojones, se embaula El Capital.

La izquierda que cantaron magníficos poetas:
Neruda, Alberti, Hernández y Nicolás Guillén.
La izquierda que no lleva ni piercings ni coletas.
La izquierda de Picasso, mundana y parisién.

La izquierda de los puños y de los cantautores.
La izquierda de las minas ahítas de grisú.
La izquierda que flamea banderas tricolores.
La izquierda que se acuerda del mito de Moscú.

La izquierda del Partido, disciplinada y digna.
La izquierda de revueltas y avances en zigzag.
La izquierda del eslogan, la purga y la consigna.
La que creó los sóviets, el maquis y el Gulag.

La izquierda del blindaje de las nomenklaturas.
La de los guerrilleros con el kalashnikov.
La que limpiaba España de monjas y de curas.
La que enseñó a sus vástagos el cóctel molotov.

¡La santa izquierda atea de casta proletaria!...
¡Con clase y fundamento! Entiéndalo, Sanfuá.
¿Qué cree que diría la vieja Pasionaria
si viera a Polpotito desde su más allá?

Publicado por: E.C. | 01/06/2014 9:57:24



Pero que cansino y pesao es el tio artero este.
Hamlet Marcial La Fuente tambien y los felones "bollo" los mejores.

¡Dimite López!
JUUUEEERRR, como diría Capiroba.
Todo paralizado durante años, para colocarlo sí o sí.
Aunque reconozco que ha sido coherente y no le ha dado por arremeter contra los que le multaron

Cuando se presentó el hijo, le sometieron a "fuego amigo",
Unos meses antes de morir votan en contra de ponerle el nombre suyo a una calle.
Y ¿les extraña?
¿Por qué nadie de la familia Suárez recogió la Medalla de Oro de la comunidad CLM?
Oportunismo puro y duro, supongo que al ver las loas que produjo su muerte. Pienso.

Despues leerlo todo, pues...ya estamos todos. A mi no me molesta.

¿Esto hay quién lo entienda?
Primero montan una campaña despiadada sobre las menores de edad y sus derechos o no derechos.
¿Ahora?
El Consejo Fiscal pide respetar la decisión de abortar de las menores (En El País)
Y al mismo tiempo y aún cuando los porcentajes de abortos sean mas bajos , quieren volver atrás y multar y .................... yo qué se.
Y aun se permiten el lujo de entrar en tromba contra otros por poner sus propuestas, negro sobre blanco y/o blanco sobre negro
Los conservadores ni se aclaran, ni nos aclaran
¿No han aprendido?
¡Ya no se lleva!


El joven Iglesias y su comité de campaña son tremendamente inteligentes, con una estrategia perfecta y casi sin fisuras.

Publicado por: Pepe | 01/06/2014 15:36:14
Pues con esta tontada, que no desprende ironia inteligente ni gracia alguna, he decidido inscribirte en el PTES (Posible Troll de Especial Seguimiento), asi que quedas avisado de que seguire con lupa tus comentarios que seran comparados con los de los trolls de plantilla por si hubiera emboscamientos.
No hay nada como la libertad, como se demuestra en el presente blog, donde son bienvenidas las discrepancias y encontronazos de opinion siempre de forma respetuosa, educada y razonada. Las firmas falsificadas, a los blogs de la caverna donde son apreciadas e incluso premiadas.
Tras el aviso, te deseo una buena tarde.

El joven Iglesias y su comité de campaña son tremendamente inteligentes, con una estrategia perfecta y casi sin fisuras.

¡Ultima hora!
Cazado conduciendo borracho (cuatro veces más que el máximo permitido), sin casco y cruzando en rojo un semáforo el ínclito juez del Constitucional Enrique López, mediático de los medios extremo-derechistas e "independiente" del PP. Lo sumamos a la consorte de y nos aclara la marca "PP-Eggggpaña y olé".

Que Podemos .... ¿ insulta ?.
.
¿ y qué hace el PP con los SOBRES ...?
¿ y qué hace el PP rescatando bancos ..?
¿ y qué hace el PP anulando la ley de Justicia Universal ...?
etc , etc , etc
.
Podemos simplemente es un partido que dice públicamente , lo que la mayoria de España piensa ...!
Y por eso ha logrado más de 1.2 millones de votos ...!
Nos han tomado por idiotas , y nos hemos dejado tomar por idiotas , durante siglos ...
Pero , se acabó ...! , ... se acabó el chollo ....!

Con menos información y sin estos medios "espaciales" comprendería mejor tu preocupación.
Prefiero dejar hacer y si informan al minuto, como hasta ahora, para mi valen. Y mucho.

Nada pues, si que el joven Iglesias nos insulte, no nos molesta, que tenga unos calificativos aprendidos para definir a politicos (de izquierdas) para asi rentabilizar la depresión de una sociedad empobrecida y en crisis, no darse cuenta que sus enemigos no es la derecha, sus verdaderos enemigos son los que pueden impedirle su ascenso a los cielos del poder, que es la izquierda. solo un sectario califica a los politicos en general como la casta con un lenguaje displicente, sin reconocer en ningun momento lo que pudieron hacer para modernizar este pais y se erija como el salvador y el unico, es para hacerselo mirar. Pero cada cual es cada cual. Personalmente los personalismos mesianicos me asustan.

Anoche, reunión de amig@s, cena, copas y charleta. Y me acabo de enterar que la mayoría somos unos gilipollas, pues hemos estado votando a partidos de izquierda, según dice aquí una persona que dice que ha dicho el tal Pablo. Pues ya no entro al trapo, que me está empezando a oler muy mal. Si tiene el aspecto de un cerdo y gruñe como un cerdo, estamos ante un cerdo.
.
Respecto a anoche, destacar la coincidencia casi unánime de que votamos IU por defender el voto útil, pero estar abiertos a apoyar a Podemos en su lucha contra la podredumbre que nos invade y en pos de una alianza que consiga parcelas de poder para la izquierda.
.
Y ya vale con Podemos y su líder, que ha acojonado a tanto viva la virgen y viva mi posición; vamos a dejarles hacer y opinemos después.

Publicado por: Barceló | 01/06/2014 12:56:33
Bueno, Barceló, pues si ya has tenido tiempo de darte una vuelta y tomar posición; saliéndonos del paranoide mensaje del bipartidismo y su obediencia ciega al mandato neoliberal, (que opera como el Otro del Otro lacaniano, -voz interna imponiendo sus reglas), y criticando lo que nos llevan como economistas expertos que orienten al gran público y en los que confiar, paso esta dirección:
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2014/05/el-consumo-no-reacciona.html
para que te endemonies el día que perece que ha habido éxito y observes las carencias que las propias redacciones de los medios tienen al confundir popularidad y conocimiento. Ayer afirmaron dos cosas, después del debate sobre Podemos, que el consumo se eleva (por que no se entretienen ni en leer los datos completos), a la vez que confirmaron lo que el economista del blog de la dirección que adjunto viene explicando hace tres meses (que la importaciones caen respeto de los años anteriores contra lo que se anuncia).
Con este nivel, Barceló, no es de extrañar que estemos tardando tanto tiempo en reaccionar.

Un poquito de marcha. Hoy viendo los videos en la web y entrandome nostalgia de cuando era muuuy joven con esos discursos postdictadura de los partidos que surgieron en esa epoca, partidos troskistas, maoistas, que tambien su discurso era que todo lo que no fuera lo que ellos predicaban era posiciones capitalistasfascistasdelopeoryencimatontos. De verdad si alguien que vio y entendio el discurso del joven Iglesias, tachandonos a todos los que hemos estado votando durante estos 35 años por nuestros representantes politicos, de gilipollas por dejarnos engañar y dar credito a una pandilla de indocumentados que estan en la politica para agradar a los banqueros y a las multinacionales y no indignarse de verdad contra ese discurso que atenta contra la dignidad de la inteligencia de los ciudadanos, entonces tiene razón Iglesias, somos gilipollas. Lo de Inda normal en un ser con una soberbia y una carencia de respeto hacia cualquiera que no piense como él. Cuidado .

Pues leyendo los comentarios compruebo el éxito de anoche de la Sexta y lo interesante que debió suponer el programa. Es lo que tienen los compromisos, que no puedes darle a todo. Lo buscaré en la web.
.
Publicado por: torreño | 01/06/2014 9:40:26
También saludos cordiales. ¡Cuánto tiempo! Feliz reencuentro.


Perdón Barcelo, ha sido el maldito corrector automático. Lo siento .

Publicado por: Pepe | 31/05/2014 20:23:45
.
Comprendido y disculpas aceptadas, claro. Con algo de retraso por mi ausencia temporal.

Me estoy riendo porque hoy no se quejará él o la que quiere cambiar los muebles de este chiringuito.
¡Estamos hablando de televisión!

¡Yo también tuve esa apreciación! Sobre todo cuando intentaba acorralar con Venezuela.
¿ Por qué no dicen nada sobre una fundación que creo que se llama FAES y "los estudios" que están haciendo sobre y en dicho país? ¡Y con dinero público, en su mayor parte! (Tengo entendido)
¿Es así? ¿Son olvidadizos?

Clemente G.B. | 01/06/2014 10:36:01

"España está despertando ...."
Sí señor ...!
... de su sueño secular entre vapores de incienso , superstición , e ignorancia ...!
.
Ví el programa , y el Inda me pareció especialmente despreciable ..
Una verguenza para la profesión periodística ...!

Publicado por: Pepe | 01/06/2014 10:50:45
¿El futuro no lo han marcado siempre los soñadores?
Y con ese futuro soñado ¿no van abriendo el presente?
Estoy convencida que siempre ha sido así.
Si en la humanidad no hubiera habido soñadores estaríamos en las cavernas. ¡La pena es que no han sido, ni son demasiados! ( A mi juicio)

No vi el debate, no tengo por costumbre ver el espectaculo mediatico en el que unos periodistas de medios muy de derechas como El Mundo, La Razón, ABC, y algún otro digital, no dejan hablar a los periodistas ó politicos de centro izquierda ó izquierda con una maneras poco democraticas. A lo que voy no vi La sexta noche, hace tiempo deje de verla y me dedico a ver La 2 y las buenisimas series policiacas. Son mas reales y menos violentas. Como teatro-espectaculo son mejores .

¡Hasta yo, me estoy aficionando a las tertulias, después del 25M!
Dando una vuelta por el espacio sideral, veo que se han lanzado los trastos a la cabeza el director de la Razón y el de es.Radio.
Anoche sin ir mas lejos los puyazos entre el director de la Razón y el del Mundo fueron de antología. ¿Solo están nerviosos los partidos grandes? (En número claro)
Para mí, el que uno (Inda) fuera enumerando las prebendas del otro y el tal otro se pusiera como una hidra y le espetara que el podía entrar en ese juego y también sacarle los trapos sucios fue.................................o sea ¿que son conscientes que han jugado con cartas marcadas? ¡Y ayer inconscientemente se les escapó!
Al señor Inda solo le brillan los ojos de felicidad cuando hablan (mal) de la monarquía. Me da que pensar.
No lo puedo remediar. No tengo ningún respeto por los proclaman la libertad de expresión como eufemismo de la libertad de agresión, teniendo muy claro, como tengo, que todos somos de sangre roja y todos iguales ante la ley. corruptos y corruptores.
¡Lo mismo lo llegamos a ver! ¿Quién nos iba a decir que íbamos a contemplar "el espectáculo del reproche de sus verdades" entre los predicadores de la moral absoluta en los medios de comunicación?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal