TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Como en botica

Por: | 20 de junio de 2014

1403217080_381272_1403217484_portada_normal

El estupendo Forges publicó hace años una viñeta en la que se veía una larga calle en la que había tantas paradas de autobús como portales, decenas de ellas. El texto era, más o menos, una especie de consulta popular: "¿dónde cree que se debe colocar la parada del autobús?". Con el discurso de la coronación de Felipe VI, las paradas de los autobuses intelectuales eran tantas como los analistas y representantes políticos. Cada una delante de sus convicciones. Desde los elogios ditirámbicos de los diputados socialistas y populares, al "no" de Artur Mas, al que, al parecer, no le gustó nada porque no se habló de "Estado plurinacional", por cierto que el único Estado plurinacional con tal nombre es el de Bolivia.
En terrenos menos representativos, en el de los comentaristas, y ayer fué su gran día pues no hubo cadena de televisión que no dedicara horas y horas a ofrecer al personal sus opiniones, más de lo mismo: desde los elogios de quienes consideraban que un discurso de coronación no es un programa político sino una declaración teórica de intenciones, una exposición general de las funciones de la Corona y una disección del estado de la nación (Iñaki Gabilondo, por ejemplo), a quienes le criticaban por la falta de aliento (y aquí hay que señalar coincidencias poco frecuentes como las de Arcadi Espada, en Telecinco, o Miguel Ángel Aguilar en La Sexta), o a quien representa ejemplarmente la banalidad como una de las bellas artes televisivas, es decir, Jaime Peñafiel en el Sálvame de la coronación, sin olvidarnos de una cierta patochada, "la ceremonia de la descoronación", que a modo de fiesta infantil de fin de curso ofrecieron algunos militantes de Izquierda Abierta ante su líder, Gaspar LLamazares y que La Sexta, en un alarde de falta de criterio, tuvo a bien informarnos. Alguien les debió de vender que era una secuencia a lo Monty Python. En resumen: de todo, como en botica.
En todo caso, si en algo coincidían los especialistas era en que lo importante no es tanto la declaración de intenciones como los hechos, por mas que el Jefe del Estado de una monarquía parlamentaria tenga una limitada capacidad de acción. Y entre los hechos anunciados en la agenda del Rey más inmediatos destacan una reunión con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y un viaje institucional a Girona, algo que en cualquier país democrático sería perfectamente normal y que en el nuestro conlleva unas connotaciones especiales pues el terrorismo ha sido, sin duda, una de las banderas más espúreas enarboladas por la derecha más reaccionaria, y Cataluña es, también sin duda, uno de los mayores problemas políticos actuales.
El presidente Rajoy al acabar el acto de la coronación quiso destacar la fortaleza de las instituciones ante la demostrada normalidad en el cambio de la jefatura del Estado. Hizo bien en señalarlo porque, casi, es lo único que ha funcionado con normalidad. Y si como muestra vale un botón, no se pierdan la pregunta en inglés que se realizó en un instituto de Mérida a los 321 alumnos que aspiraban a los premios extraordinarios de Bachillerato en Extremadura el pasado 17 de junio: "Imagina que un amigo tuyo está pensando la posibilidad de votar a Podemos. Aconséjale no hacerlo y dale una razón para ello en no menos de 80 palabras". Más que el premio lo que es extraordinaria es la pregunta.
1403184536_704792_1403185580_noticia_normalFelipe VI incidió en un tema que a juicio de la ciudadanía es, tras el paro, el más importante de los problemas: la corrupción: " La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y obervar una conducta íntegra, honesta y transparente". Los medios informaban al mismo tiempo que "la Audiencia de Lleida ha condenado al exconsejero del tripartito Jordi Ausàs (ver foto de Javier Martín en El País) a cuatro años de prisión y a una multa de 195.000 euros por los delitos de contrabando y de pertenencia a grupo criminal, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El exconsejero fue grabado cargando tabaco de contrabando en su coche para llevarlo de la Seu a Barcelona", un ejemplo de los muchos posibles que describe un panorama desolador de la condición moral de una buena parte de la clase dirigente. Tiempos difíciles para un nuevo reinado en los que a las dificultades de una crisis económica hay que sumar la degradación de la honestidad y la decencia en quienes deberían de ser ejemplares.

Hay 140 Comentarios

"""Así privatiza Cospedal: pelotazo de 2.046 millones para la concesionaria del nuevo hospital de Toledo"""
(En El Plural)
Supongo que los que hablaron sobre el hospital de Toledo, para denigrar, parlamentaran en las tertulias, también sobre esto.
¿El porqué no?

El Ébola por un lado, y en el otro esto.
"""La amenaza de una epidemia desata la alerta en Centroamérica
El temido virus del chikungunya, tras dejar 21 muertos en el Caribe, da el salto al continente a través de El Salvador""".
En El País.
¡Y la sanidad universal por el desagüe!

Publicado por: Barceló | 22/06/2014 21:34:09


!! Ya tienes faena calzonazos !!, déjalo bien limpito no sea que nuestro querido Harguidey se moleste.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJJJJAJAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


¡Hiiijuuuu! ¡Hiiiijuuuuu!

¡Ná de ná!
En este país, que es el mío, tenemos una capacidad asombrosa, para varar el tiempo histórico, que da pena.
Los días y años van uno detrás de otro.
Pareciera que a los españoles (unos cuántos, bastantes) de aquel tiempo les hubiera dado un aire, se levantaron un buen día y se dijeron ¿como podemos fastidiar la convivencia? ¡A por La República!
Nuestra historia es.......................como es, pero desde 1902 hasta 1933 como para desear repetir.Pocos periodos, pero este en concreto, tampoco.Vamos que "Las Hurdes", "Los Monegros" ...........y demás comarcas del hambre, como sabemos las crearon los republicanos de pro.En el inconsciente colectivo se quedó muy claro quién estaba al lado de quién.(Hasta el rey que se iba al exilio se dio cuenta al final,en el consciente, saliendo por el puerto de Cartagena. Echó de menos en la despedida a los que le hablaban de tú)
Nos acotan los periodos a conveniencia de parte y ¡tod@s por el senderito que nos marcan! ¡Hasta en la que liaron con la proclamación y las insignias republicanas!. Por que la liaron "sus órdenes", a mi juicio sin necesidad.Hasta dónde me sé,las leyes de orden público están vigentes y con mas dureza que hace nada. ¡Qué contentos deben estar los ordenados por el apoyo recibido por los ordenantes!¡Para flipar!
Y que conste, como siempre digo, que me pensaría muy mucho lo que votar si se produjera el caso de tener que elegir. Encima de la mesa me tendrían que poner normas muy claras, a mi juicio, obviamente. Para el resto respeto absoluto.

¡Pues cómo ha dejado el blog de excrementos! La próxima vez, Antitroll, le confiesas y absuelves en tu casita que fíjate la que organiza a la mínima. Con su pan se lo coma.

Publicado por: El Antitroll del Troll de Harguindey | 22/06/2014 19:44:04


Lo que tu ordenes camarada "DESCEREBRADO".....ahí va la ultima que tu me pediste.




Recuerdo esa reunión familiar
Cuando llego tu prima
Esa prima es bien zorra Me dijiste
Y a mi me dieron ganas de culiar
La lleve al baño
Yo iba a orinar
Ella me cogió la verga
Comenzó a masturbar y yo le dije Babyyy
Suavee Babyyy
Pero ella no aguanto
En su boca la metió
Y luego mi mondaa se vino
Y yo no supe que hacer
Yo me la tuve que comer y le dije
Nadie más te va a culiar como te culeo yo
Sabes que no..
Haha
Sabes que no..
Babyy
Nadie más te va a culiar como te culeo yo
Sabes que no..
Sabes que no..

Y la peor parte es que tu empleada
También así como ella
Lava, ella plancha, también me lo mama
Y también me la como en la cama
Mientras ella la tendía
Yo se lo metia
Y sabía que gritaría
Tu abuela se asomaría
Y a tu abuela también le di
Ella es veterana mi pipi
Ahora soy VigaPi
Las tengo a todas aquí
Chupandome el pipi
A toda tu familia
Bueno a todas las mujeres
Ellas sabe lo que quieren
Y a mi el que me prefieren
Soy el yerno preferido
A todas se las he hundido
Y sabe muy bien que es así
Me dicen Jiggy D


Siempre a tus ordenes camarada "DESCEREBRADO"
!!Socialismo o Muerte, siempre hasta la Victoria Final !!


Publicado por: El Antitroll del Troll de Harguindey | 22/06/2014 19:44:04


Lo que tu ordenes camarada "DESCEREBRADO".....ahí van once (una de regalo).




Prietas las filas, recias, marciales
nuestras escuadras van.
Cara al mañana, que nos promete
Patria, Justicia y Pan.
Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán.
La vida en España dieron al morir,
hoy, grande y libre, nace para mí.
Lánzate al cielo,
Flecha de España
que un blanco has de encontrar.
Busca el imperio que ha de llevarte
por cielo, tierra y mar.
Ya las banderas cantan victoria
al paso de la paz.
Ya han florecido, rojas y frescas,
las rosas de mi haz.


PD.

Ahora te pongo la que falta.....

Publicado por: Barceló | 22/06/2014 20:01:21



Hubo LEY REPUBLICANA y se conculcaron derechos ciudadanos fundamentales.........................................................!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!...........Calzonazos.

Publicado por: El Antitroll del Troll de Harguindey | 22/06/2014 19:44:04


Lo que tu ordenes camarada "DESCEREBRADO".....ahí van once (una de regalo).


Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer

PD.

Ahora te van las siguientes............

Publicado por: EL CURRANTE | 22/06/2014 19:23:37


Te traiciona el subconsciente ......"Grillete proletario".

LA LEY DE DEFENSA DE LA REPUBLICA FUE DEROGADA EL 29 DE AGOSTO DE 1933, AL TRATARSE DE UN INSTRUMENTO DE EXCEPCION.
La Ley de Defensa de la República fue una ley aprobada el 21 de octubre de 1931 por las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española para dotar al Gobierno Provisional de un instrumento de excepción al margen de los tribunales de justicia para actuar contra los que cometieran “actos de agresión contra la República”. Al ser una ley que contradecía los derechos fundamentales reconocidos y garantizados en la Constitución de 1931 se la incluyó expresamente en la disposición transitoria segunda para que pudiera seguir vigente mientras continuaran reunidas las Cortes Constituyentes, “si antes no la derogan éstas expresamente”. Hasta su derogación el 29 de agosto de 1933, tras aprobarse la Ley de Orden Público de 28 julio de 1933, esta ley de excepción fue “la norma fundamental en la configuración del régimen jurídico de las libertades públicas durante casi dos años de régimen republicano”.
.
No era fácil hacer un cambio de régimen tan señalado, pasar de una monarquía a una República, sin dotarse de instrumentos de excepción durante las Constituyentes, como es de lógica. Así que el troll que nos ocupa es como el Marihuana, un tergiversador y un mentiroso (¿no serán la misma persona?). ¡A rezar y a cumplir la penitencia que te han puesto, trollecito!

"Tenemos un "descerebrado" platicando en el gallinero Harguindey, así que es estúpido estar pendiente del daño que nos venga de fuera cuando el mal lo tenemos dentro."
Publicado por: El Troll de Harguindey | 22/06/2014 18:07:10
Bueno, venga, va, vista la humildad que despliegas al autoreconocer el daño que haces, por esta vez te perdonamos y de penitencia cantanos diez CaraalSol y diez Prietaslasfilas, pero debes hacer un efectivo acto de contrición y a su termino nos cantas diez veces la Internacional. Hala, anda, ve a ese reclinatorio y procede...

El Troll de Harguindey | 22/06/2014 18:32:30
Solamente por decir lo que dices el que 'asesinó' a la República te fusilaría.

Ley de Defensa de la República el 21 de octubre de 1931.



Algunas de las prohibiciones que imponía dicha ley, calificándolas de “actos de agresión a la República” y castigándolas con una fuerte multa o incluso con la prisión para sus infractores:
“La incitación a resistir o a desobedecer las leyes o las disposiciones legítimas de la Autoridad”. Si esto se aplicase hoy, cualquier llamada a participar en una manifestación ilegal haría que le cayese un buen paquete al incitador.
◾“La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”. Una prohibición que hoy en día copian tiranos como los que gobiernan en Cuba y Venezuela para impedir la libertad de información. ¿Qué pasaría si esto se aplicase hoy en España a los medios que jalean las algaradas de la ultraizquierda?
◾“Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”. Imaginemos lo que ocurriría si se aplicase esto hacia las habituales muestras de menosprecio a la monarquía que se dan hoy en día de España.
◾“La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el USO DE EMBLEMAS, INSIGNIAS O DISTINTIVOS ALUSIVOS a uno u otras”. Ojo a esta prohibición, radicalmente antidemocrática y que iba incluida en ese paquete que los admiradores de la Segunda República insisten en vendernos como la panacea de las libertades. Si hoy en día se aplicase algo así, en España sería ilegal defender la República o usar banderas republicanas en todo momento y lugar.
¿Y los calzonazos nostalgicos de la Segunda República aún se atreven a dar lecciones de democracia?

Publicado por: E.C. | 22/06/2014 10:26:51



Pero que pesao y cansino es el acéfalo este.

Un “descerebrado” no tiene otra forma de integrarse en la realidad que afianzarse en la identificación, sea la que sea, esperando que las cosas no se resuelvan solas. Que es lo mismo que rezarle a Dios y sacar el santo a en rogativa para que llueva, haciendo de la fe la solución final de toda posibilidad de lo humano.
Tenemos un "descerebrado" platicando en el gallinero Harguindey, así que es estúpido estar pendiente del daño que nos venga de fuera cuando el mal lo tenemos dentro. Primero cambiarle el fusible al "descerebrado" y luego podremos hacer algo con la economía, por que si esta la tienen que organizar los "coletas trileros" que se llevan los “cuartos”, lo tenemos claro.

Lo que no logró el PP lo ha logrado Podemos. Fin de ciclo.

Y ante el "fabuloso despliegue" que se hizo el día de marras, con los que llevaban una "evidencia" republicana, invitándoles con suma delicadeza y todo eso, como corroboró la delegada del gobierno, el sr. este de La Razón va y justifica el cariño verdadero, diciendo que en la 2ª Répública ni humo de monarquía.
Con un par de clics en el móvil, le podían haber contestado.Ni esperanza, que los tertulianos reaccionen a tiempo ante las falacias prepotentes. ¿Fumao? Ya,ya............
No les sonará aquello de: Dios, Patria, Fueros y Rey.

Publicado por: Barceló | 22/06/2014 12:54:50
Nuestros sindicatos están aquejados de varios males, les ha atacado la misma carcoma que a la política, pero además nosotros mismos hemos contribuido a una especie de 'verticalización' de los mismos, ha tendido el trabajador a considerar que los sindicatos son unos organismos más de la administración que viven independientemente del trabajador, pedimos que los sindicatos 'nos hagan' cosas, sin darnos cuenta que los sindicatos de clase tienen que ponerse en marcha ENTRE TODOS, si no es así acabarán siendo un apéndice de la administración para firmar acuerdos de cara a la galería.

El dinero de un sindicato noruego permitirá la apertura de cuatro sepulturas del franquismo. Tras un encuentro de sindicatos europeos, la confederación nórdica se interesó por los casos de sindicalistas desaparecidos. Ha donado 6.000 euros a la ARMH que ya trabaja en la primera exhumación.
.
Todavía queda solidaridad en esta Europa del capital y las finanzas, lo cual es muy gratificante. Y sin desear meter ningún dedo en ninguna herida, me estoy preguntando por el papel de nuestros sindicatos, que pareciera como que no se les oye, ni se les ve, ni se les espera. Vamos, como si estuvieran agónicos...

En Público:
Ofensiva de los empresarios para que la huelga no sea un derecho. La Organización Internacional de Empleadores, donde se encuadra la CEOE, asegura que este derecho no está especificado en ningún convenio de la OIT, abriendo un debate en la casi centenaria organización que, dos años después, sigue en el aire. Según ellos, la huelga sólo está reconocida en países que lo recojan en su Constitución, mientras que la OIT lo ha ido desarrollando a partir del de libertad sindical.
.
Mientras, tengo entendido que ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector de la restauración en Andalucía, los empresarios pretenden contratar camareros a salario mínimo (645 euritos) por 10 horas de jornada.
.
No está nada mal. Tanto una como otra conseguirán que los "emprendedores" puedan conseguir "un clima de libertad" que empuje a la consecución de una mejora del tejido empresarial y productivo que ayude fundamentalmente en la lucha contra la lacra del paro, que es el objetivo final de este gobierno. Y blablablá.
.
¿Hasta cuándo y hasta dónde pretenden llegar? Y ¿hasta cuándo y hasta dónde lo vamos a consentir? La solución, más adelante y, desde luego, en nuestras manos está.

Jejeje. El Marihuana. Con tu permiso, Castropol, desde hoy lo rebautizo así, que parece que está "fumao" todo el día. Me han dicho que anoche estuvo en su línea, así que me alegro haberme ahorrado el trago, que uno debe procurar cuidarse. El Marihuana, jejeje.

Publicado por: EL CURRANTE | 22/06/2014 0:01:03


Sobre Vestringe y, lo que se les cruza, se montan una consigna a partir de la que argumentar consiste en no dejar hablar al otro, repitiéndola, o nombrar la estupefacción como mecanismo de desvaloración del criterio ajeno. El valor lo que dice el otro depende la estupefacción de Marhuenda.


Para patéticos, ellos como profesionales de la información de la carcunda mediática, dispuestos a participar en cualquier debate con una concepción de la economía, como ejemplo, que no rebasa los esquemas de los Rality Shows. “Bajar impuestos sube la recaudación, como un paradigma fundamental” -sin la multiplicidad elementos que le afectan-, o plantear la crítica la a subida de impuestos de Rajoy antes y a la supuesta bajada ahora como una inconsecuencia –sin más matiz que subir es lo contrario de bajar. Patético reducir estos y otros asuntos fundamentales para la vida de los ciudadanos a la simpleza de estos axiomas, superficiales y carentes, que hacen la economía a un juego infantil.


Bajar impuestos... ¿cuánto de verdad? , ¿a quién?, y ¿por qué? es la pregunta. ¿A aquellos que destinan sus ingresos a cubrir las necesidades habituales con que se estimula la demanda, o a los acumuladores que se llevan sus beneficios a paraísos fiscales o que, en el mejor de los casos, se transforma en dinero ocioso al que la demanda queda fuera de su objetivo?. Patética, al simpleza repetitiva de un Inda, que insiste, con las características mencionadas, en la banal curva de Lafer, creyendo que se demostró en España, en tiempos de Aznar, porque no sabe que ese fue el origen de la deuda gracias a la burbuja inmobiliaria, que luego dirían que era causa de vivir por encima de nuestras posibilidades.


Pues había que oír, ayer a Martin Boumont opinar con ese desconocimiento que supone creer que es bajar impuestos a los salarios a través la escasa reducción del IRPF, a largo plazo, disuelta en la reducción de tramos sin compensar todas las subidas del IVA que habían hecho y que se sacrifica tanto a los salarios que no lo pagan como a los salarios que lo pagan, sin la más mínima progresividad, favorece a todos por igual. O desconocer que las rentas de más de 100.000 euros en realidad no pagan IRPF, porque no rezan sus ingresos como tal renta aunque lo sea.


Imposible establecer un mínimo debate coherente con esas carencias que hacen de lo absurdo la más objetiva y lógica de las realidades. Bajar impuestos a quien no los pagan o esperar que una teórica bajada que favorece fundamente a quienes no representan “consumo” estimule la demanda.

No es por meterme con vosotros, pero se os entiende nada de ese balbuceo que parecen cortes de contenidos coherentes pegados hacer la construcción de un absurdo. En fin, que no se sabe lo que quiere decir ese texto que en principio debía tener sentido en su forma o contexto original.


Hay que intuir, a lo sumo, el clásico intento de descalificar “ad hominem”, que asumen en el blog, como justificación de su presencia, a falta del más mínimo argumento con de respaldar a la ideología y el partido que intentan apoyar mientras se olvidan de lo esencial: como el neoliberalismo que soporta el capitalismo financiero es el creadora de la deuda y de la crisis mediante las condiciones establecidas en el Consenso de Washington, y como gobiernos serviles les han extendido una alfombra, a su paso, mediante la laminación de los derechos sociales y al mundo del trabajo con reformas que los destruyen y facilitan el desplazamiento de la renta del trabajo hacia la del capital.


Del cínico contenido que hay en un partido que a través de su presidente es capaz de presentarse ante los ciudadanos y decir que no sabe nada del dinero negro que ha llegado en maletines llenos, durante décadas, a su sede central, desde las empresas que los financian ilegalmente a cambio de lo que “corresponda”, y cuyas reformas les favorecen unilateralmente. Saltándose además, sin recato, todas las líneas rojas que establecieron antes de las elecciones, bajo el marco de una inevitable e irremediable obligación impuesta por el desconocimiento de lo que encontraron al llegar al gobierno, y cuya finalidad era crecer y crear empleo aunque todas ellas hicieron lo contrario: destruirlo y generar recesión.


De cómo el mismo cinismo es el que acompaña la oferta del único camino posible en que se justifican aquellos recortes, porque obvian la evidencia de los datos de fraude, recaudación, y alternativas posibles, como con las que ayer explicaba por qué mienten y como lo hacen en apoyo del mundo de clientelar en el que habitan por interés propio. Así como la falsedad en que fundan la carencia de recursos que las obliga, que no es más que efecto de la absoluta expropiación del mundo del trabajo por unos pocos, causa de la más absoluta desigualdad de distribución de la riqueza. (Publicado por: E.C. | 21/06/2014 9:12:49).


Pero es típico, como explica Lakoff, “el marco” con que el neoliberalismo reacciona ante la evidencia para ocultarla, consistente en evadir, como “marhuendanos”, la realidad, atacando a los que la evidencian. Una supuesta izquierda radical anti-sistema que centra el objeto de sus ataques para no tener que hablar en serio de economía, la distribución de la renta, de la recaudación fiscal real, la solución a la pobreza, los derechos, etc., contenidos en los debates. Y que, como vemos, es también la forma de usar esta nueva reforma fiscal, que no pretende resolver los problemas de recaudación porque ni siquiera se los han planteado en ella: no se sabe que se puede descontar a los más pobres porque ni siquiera se quiere recobrar el fraude que lo permitiría, de los más ricos.

Te voy a contestar con un caso real que contaban los viejos sentados en la calle Betis hace 70 años. Al parecer un currela iba al amanecer para su trabajo caminando por el puente de Triana (Isabel II) junto al que vendía copillas de aguardiente y regalaba con ellas una galleta de coco, este trabajador iba canturreando entre dientes ♫"Que bonita está Triana ¡si le pusieran al puente banderas republicanas!", un guardia civil que iba detrás y le había parecido oír algo raro le pregunto "¿Que dices que había que poner?" y el currante le contestó "¡Te vas a enterar tú de como le van a poner al puente!".
Pues eso, para ser guardia civil hay que tener mejor oído y dedicar menos rato a grabar a los amigotes cuando violan al personal.
Buenos días.

Gran Vicent. Su artículo, hoy, magnífico:
.
Símbolos
Bajo la bóveda del cráneo nos bulle una sopa muy espesa formada por nuestros tres cerebros: el reptiliano, el límbico y el neocórtex, cada uno con una misión específica. El reptiliano gobierna el instinto básico del hambre, la sed, el sexo y además marca nuestro territorio, una querencia irresistible, que hemos heredado directamente de los reptiles; en el límbico se asientan las emociones, sentimientos, terrores, símbolos y creencias, que en alguna medida compartimos con los mamíferos superiores; el neocórtex, último en desarrollarse, rige la inteligencia y realmente es el que nos convierte en seres libres y planetarios. Somos animales territoriales en cuanto todavía somos un poco reptiles. Los predadores marcan las fronteras de su nación con orina y dentro de ese espacio se sienten reyes. Los animales racionales usamos cañones, himnos y banderas independentistas. En los últimos tiempos estos tres cerebros de los españoles han sido excitados con fuertes estímulos. Hace cuatro años nuestra selección de fútbol ganó la copa del mundo en Sudáfrica. Hubo desfiles delirantes según el ritual de conquista. Poco después el rey Juan Carlos se quebró la cadera en Botsuana durante una matanza de elefantes y tuvo que pedir perdón apoyado en unas muletas. Su imagen quedó también definitivamente quebrantada. Ahora la historia acaba de virar en redondo. Ha sido la selección española de fútbol la que ha sufrido una humillante derrota en Brasil y su lloroso capitán ha tenido que pedir perdón, mientras el sucesor de Juan Carlos, el rey Felipe VI, siguiendo los rituales de la proclamación, desfilaba triunfalmente en Rolls-Royce por las calles de Madrid bajo la profusión de colores de una bandera nacional políticamente enaltecida y deportivamente derrotada. El neocórtex, asiento de la razón republicana, ha quedado al margen. No ha sido invitado a esta fiesta.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal