TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La madrugá

Por: | 26 de junio de 2014

1403723991_953925_1403724319_noticia_grande

Aclaremos de entrada que el título se refiere a cualquier madrugada y no a la de las procesiones sevillanas del jueves al viernes santo. Usted, por las razones que sean, se levanta muy temprano (trabajo, edad, lloros del niño, etc). Mientras desayuna enchufa la tele para enterarse de lo que ocurre. El informativo matinal que más gusta es el de Antena 3 (220.000 espectadores), seguido del de Telecinco (178.000) y con el de La 1 cerrando el pelotón (161.000). Bien. Una sugerencia: tenga a mano un antidepresivo potente que habrá pagado o copagado previamente. Titulares (adaptación libre): la Infanta, imputada. Recurre el auto del juez Castro todo lo que se mueve en ámbitos oficiales. Dimite la socialista Magdalena Álvarez (ver foto de Samuel Sánchez en El País), imputada en el caso de los ERE andaluces. Dimite pero no por eso sino porque quieren colocar a alguno de los suyos (del PP), explica la dimitida. Si con los 100 familiares colocados en el Tribunal de Cuentas éramos pocos, parió la abuela del Banco Europeo de Inversiones a juicio de la imputada.
Dimite también el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer por cotizar en un fondo de pensiones que actuaba como Sicav en Luxemburgo. Del resto de los 40 eurodiputados que también figuran en dicho fondo de pensiones (Elena Valenciano, Arias Cañete, ¡Cristóbal Montoro!, Rosa Díez, y así hasta 40) nada de se sabe en justa correspondencia con lo declarado por ellos mismos que tampoco sabían nada. Tan poco sabían que podían haber figurado todos ellos en el consejo de administración de la Caja Madrid de la era Blesa o, incluso, en el de Bankia de la era Rato. No saber nada de nada era, al parecer, la condición indispensable para sentarse en la butaca. Tampoco sabe nada de una posible caja b de la UGT de Sevilla, Cándido Méndez, secretario general del sindicato. Es mas, sabe que no hay caja b aunque no explica las razones por las que ha llegado a tal conclusión. Debe de ser una cuestión de fe.
El informativo de la madrugá sigue su marcha. Ahora dejamos lo individual para adentrarnos en lo colectivo, en el informe, por ejemplo, que ayer presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE): "El porcentaje de trabajadores que ganan en España una cantidad igual o inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) se ha duplicado desde 2004: 12 de cada 100 empleados se encuentran en esta situación". Por sectores, los trabajadores peores pagados son los de la hostelería justo cuando el turismo es, sin duda, la joya de la corona y una actividad creciente mes a mes. La información publicada por El País concluye con "hay también una considerable brecha por sexo. La ganancia media anual fue de 25.682 euros para los hombres y de 19.537 euros para las mujeres. Además, según el INE, de los trabajadores con ganancias bajas (dos tercios de la media), el 65% fueron mujeres. En todos los casos se repite la constante: ellas ingresan menos que ellos". Hay tradiciones laborales que resisten impecablemente a todas las crisis habidas y por haber. Por su parte, ACS (Florentino Pérez) renuncia al proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas que se estaba instalando frente a las costa de Vinaroz (Castellón) y que estaba paralizado por los seísmos que provocó. Hay 1.600.000 millones de euros en juego entre la constructora y el Gobierno. Preparen la cartera.
1403699005_629199_1403701170_noticia_normalLos informativos matinales vuelven a lo individual, un territorio siempre más propicio para el tan anhelado sensacionalismo: el fiscal pide 18 años de cárcel para Rosario Porto y Alfonso Basterra(ver foto), padres adoptivos de Asunta, la niña asesinada el pasado septiembre y a los que considera "responsables en concepto de coautores". La noticia permite rescatar algunos planos de la madre siendo insultada por los lugareños en el breve tránsito del portal del juzgado al furgón policial. Para que no decaiga la tensión se ofrecen unas imágenes de la videovigilancia de una tienda de 24 horas en las que un atracador armado con un cuchillo se lleva 300 euros pese a la resistencia, insensata resistencia, todo hay que decirlo, de un leal empleado. No tiene mayor importancia pero llena un minuto de informativo.
En la sección de deportes, y puesto que en el estupendo partido de ayer entre Argentina y Nigeria el gran Messi no vomitó en ningún momento se recuperaron las imágenes de anteayer en las que el uruguayo Luis Suárez muerde en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini. Algo es algo. Se acaba el desayuno y con él la última pastilla de Tryptanol.


Hay 33 Comentarios

En esto de la corrupción hay categorías, hay 'corruptones' y 'corruptillos', el 'corruptón' es el profesional, el que planea la corrupción y se basta y sobra para montarse su 'negocio' y no necesita ayuda solo colaboración, ya el se busca sus 'empresarios' para llevar a afecto el corte de su trozo de la tarta común y 'trabaja' en plan profesional. Los 'corruptillos' son como el niño travieso que incapaz de aguantar los instintos al pasar junto a la tarta mira a uno y otro lado y cuando piensa que no lo ven mete el dedo y se lleva su trozo de nata y alguna guinda de camino, el 'corruptillo' al ser un pecadillo menor da gana de calificarlo como un niño travieso si no fuera porque ese puntillo de debilidad le pone marchamo indicando la clase de embutido y el precio del mismo. Ya queda expuesto en el escaparate para poder ser elegido por cualquier corruptor que busque género fresco.

Hola, amigos. No aspiro a tanto, ni mucho menos. Ni calle ni cosa que lo valga, señor CURRANTE. Solo a poner a los que lean, a reflexionar un poco: estamos mal, muy mal. Un gobierno corrupto, que no es capaz de reconocer sus errores, a retirarse, pedir perdón, rectificar, a no ser que la justicia los lleve al Soto del Real, como lo ha hecho con Bárcenas, el poderoso señor BÁRCENAS. ¿A qué aspira un gobierno así? Dicen que el señor DE GUINDOS lo van a nombrar en un importante cargo en las directivas de la Europa comunitaria. ¿Tan mal andan las cosas? Un señor que no ha hecho sino estafar a su país, ¿lo van a premiar con un importante cargo más allá de los Pirineos? Y mientras, en España, hay casi tres millones de niños que están pisando los umbrales de la pobreza. Pero bueno, ¿hasta dónde puede llegar la locura de este mundo miserable?

Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 26/06/2014 21:05:24


!!! ANIMO ...........TU PUEDES !!!
!!VAMOS CAMPEON!!

Fuenteovejuna esta contigo; valiente, pronto te dedicaran una calle y te harán hijo prodigo.

Publicado por: E.C. | 26/06/2014 9:57:08

Pero que pesao y cansino es el tonsurado beato este.

La nueva imagen del tonsurado beato..................

http://3.bp.blogspot.com/-wSt2xSWWhHI/UifY410LDwI/AAAAAAAAKbE/i3I8dxlY2tk/s1600/imagenes-de-angeles-en-imagenesplanet.gif


Me lo temía pero no me ha causado ninguna sorpresa, me refiero al 'espíritu católico' que hoy inunda públicamente tus dos neuronas, esa sensación tan agradable de que todos los pecados son humanos y hasta meritorios con tal de que después sean contados en el confesionario del blog y debidamente manoseados después de pasar por el cepillo en negro que hay entre tus dos orejas. Tenemos una ola de actos y palabras de beatos y monjas políticos que no se preocupan en disimular los bajos instintos intelectuales, hacen y dicen los que "les sale del alma roja" dañando a todo bicho viviente, pero eso si, cada vez son menos rápidos pidiendo perdón por sus excesos misericordiosos y orales aunque aun más ligeros repitiéndolos y dejándolos pequeños(o ignorándolos).
Tenemos unos religiosos "Como Dios manda", gracias al Dios Todopoderoso del "tonsurado" . Propongo que se cambien esas antiguas normas francesas para nuestros altos cargos politicos de jurar (y mucho menos prometer) el cargo y sea sustituido por el nuevo modelo de ser coronados por el "tonsurado beato" en la recién adquirida "Catedral" de Córdoba, por coherencia lo digo, por su recien adquirida fe.
Dicen que "rectificar es de sabios", pero a eso le falta decir que no es más sabio el que más tiene que rectificar.

http://www.publico.es/
Los ultras piden donativos para "salvar España" de Podemos
Comentarios: 20 | P.O.S.
El lobby ultracatólico de HazteOir.org distribuye una carta solicitando dinero a los españoles para "detener la ofensiva de la ultra-izquierda y de los secesionistas" como Pablo Iglesias.
 
¿Qué van a comprar puños americanos, capuchas y bates de beisbol o lo dedicaran a misas a Santiago Apostol por la salvación de España?.

Hola, amigos. Como después de haber sido publicado, suprimieron mi comentario en el blog de Iñaki, me toca insistir en el asunto. La imputación, valientemente reiterada por el juez CASTRO a la infanta Cristina, debería poner a remojar las barbas del señor RAJOY y su pandilla de gobierno, así como a los señores de Génova. El pobre señor juez RUZ está que no da abasto enfrentando a tanto corrupto de alto coturno. Pero el juez CASTRO va por delante en su vespa actualizada: valiente, aguerrido, tenaz, español, frente a los corruptos. Lo mismo deberían hacer los demás jueces frente a la cúpula del PARTIDO POPULAR y sus adláteres, aunque estén ostentando los dorados cetros del poder. No han rendido cuentas ante los españoles, representados en el Congreso, no han rendido cuentas ante los medios de comunicación, no han rendido cuentas ante nadie. Solo callar, diluir, escapar, mentir, tapar, tergiversar, escudarse, dar largas, entorpecer, poner zancadillas. Ese es el gobierno del PARTIDO POPULAR del que hoy goza y disfruta la madre patria. ¡ÁNIMO, SEÑOR JUEZ, FUENTEOVEJUNA ESTÁ CON USTED!

..Para llegar al equilibrio ¿los fondos de pensiones de los funcionarios, militares, fuerzas de orden publico, judicatura, españoles, quien los alimenta...?

Como esto de la corrupción es un sinvivir diario, lo cuelgo aquí con el permiso de don Angel...iba destinado a Witness, en el blog de Iñaki, pero sirve para todo aquellos que insinúan que tenemos la corrupción que nos merecemos...
¿De qué corrupción cotidiana que afecta al ciudadano habla usted, Witness?¿le venden a usted sin IVA en la panadería, en el supermercado, en la zapatería o en la gasolinera?¿en los billetes del bus o el metro de su ciudad no le cobran el IVA?¿o en el teatro o en el cine o en el museo?¿médicos que cobran en negro?¿en la Seguridad Social, que es donde va la mayor parte de la población a ser atendida?¿pinta usted su piso cada mes, se le estropea el grifo de la ducha cada semana, se hace muebles a medida todos los años?¿su ayuntamiento le cobra la recogida de basuras o el impuesto de circulación sin IVA?¿cobran colegios y universidades matriculas o comedores o transporte en negro?
Usted sabe, o debería saber, que las grandes bolsas de corrupción y fraude no se encuentran ahí. Se encuentran en grandes empresas y fortunas y en la economía sumergida. Y eso es así porque no hay voluntad POLITICA de acabar con ellas. O no se hacen leyes adecuadas, o las que hay y si lo son no se cumplen porque no se ponen los medios de control para ello. Todo ese rollo acusando al ciudadano medio de ser copartícipe de la situación y responsable de ella, “que tenemos los políticos que nos merecemos que no son más que el reflejo de la sociedad” es un milonga promovida por los propios interesados en que no cambie nada del actual status quo en el que tan plácidamente medran. Este estado español incumple sistemáticamente sus obligaciones para aumentar el grado de bienestar de su población, y eso la gente lo vive y lo percibe diariamente. Ante eso, algunos reaccionan de manera inadecuada, cierto. Pero no se puede generalizar y cubrirlo todo con un manto de sospecha sobre toda la sociedad: sabemos quienes son los “malos” en esta película, y tenemos que cambiar el guión de la misma para que no sean los que triunfen al final. No les hagamos el juego distrayendo la atención hacia los que no lo son.
Un saludo

menos mal, currante, que peso me quitas de encima...

Publicado por: castropol newman | 26/06/2014 19:28:54
Y ese dato aún es cuantificable y aunque causa estupor pero al menos se sabe cuanto es. Lo peor es que cuando el 'fondo' de pensiones general entra en pérdida, lo que hace mucho que ocurrió ya que están en menos 260 m.; la cantidad necesaria para pagar a los beneficiados se completa con dinero público también. Parece que los 'pobres' jubilados solo tienen que pagar la póliza del acuerdo y el papel en el que se escribe "25 pts. en pólizas y en papel del pago al estado", todavía se acuerdan.

estoy melancolico y atrabiliario, si. es que saber que ahora que se va rubalcaba su sustituto va a ser carlos mulas, el ex responsable de la fundacion ideas expedientado por facturar a nombre de su mujer, me pone asi. y asi seguire, hasta que tu vengas aqui a explicarme como todo es por el bien de la estabilidad y el prestigio de españa en el extranjero.

carlos, exactamente, de que tratas de convencernos?

ahora que se ha roto el hielo, se atrevera felipe VI a participar en el proximo desfile del orgullo gay y cantar el in the navy con el uniforme de la armada, ese blanco tan bonito?

pues si, resulta que en el fondo de pensiones de don willy estaban casi todos los eurodiputados y, por supuesto, ni siquiera sospechaban lo turbio de los entresijos del producto. lo que si sabian, pero no les parecio oportuno hacernos participes, era que de la cuota de ese fondo, 4000 euracos mensuales, cada uno de ellos pagaba 1500 euros y el europarlamento 2500. pobre gente.

Debes de tener el higado fatal y los conductos llenitos de bilis. Cuidate castropol.

para contrarestar el efecto PODEMOS, y a instancias delel guru del marketing social y seismileurodipuatado pepe nco, el PSOE renuncia formalmente al obrerismo y pasa a llamarse "PUDRIMOS"

Ultimo mantra repartido entre propios y amigos "¡Podemos no se puede criticar!".
¡Pero como dicen ustedes que podemos no se puede criticar, si ustedes no hacen otra cosa durante el día y la noche!, es como hacernos los mojigatos y recatados en una bacanal, lo que pasa es que ustedes están con la entrepierna cagada de pensar que se puedan descubrir las mordidas y trampas con las que saquean la caja pública todos los días y lo que es peor ¡que puedan perder la oportunidad de seguir haciéndolo!, ¿qué no serían capaces ustedes de hacer y decir para mantener el chollo?.

lo que no es aceptable es tener el unico rey alopecico de europa en pleno siglo XXXI.

Los que estén intoxicados con tanto veneno político, disfrutarían dándose un pase por "Zapeando" en la Sexta. Chispeantes y frescos como ellos solos.
Enhorabuena a l@s inteligentes guionistas.

Lo siento pero voy a cometer varios delitos, por una parte el delito de contrabando por trasladar un comentario de Iñaki y segundo por no contar con el permiso de la persona que lo ha 'parido'. Pero (o mucho me equivoco) el caracter y la altura de pensamiento le impedirán tomármelo en mal cuenta.
La impresión que me ha dado (yo soy muy de imágenes mentales) es como si un Diablo Cojuelo nos cogiera de la mano y nos llevara por el aire levantando los tejados de "la Casta". Marco de oro se merece:
-----------------

La CORRUPCIÓN es solo uno de los múltiples y muy graves problemas, que tiene España. Pero merece especial mención, por sus efectos tan nefastos.
Conjuntamente, con la CALIDAD DE LA “DEMOCRACIA” que tenemos, la corrupción es uno de las dos principales formas de daño que la ciudadanía sufre en forma más directa, inmediata y permanentemente, en su día a día.
Si alguien se diera a la tarea de desglosar el impacto sociológico, institucional, financiero y personal que sufre cada español, y si ello fuera conocido por cada ciudadano, la sorpresa sería de tal magnitud, que les aseguro que, en poco tiempo, quizás la tolerancia sería realmente cero.

Puedo afirmarles lo siguiente:
1) la corrupción tiene rango de problema de Estado, en España,
2) hablar de la corrupción, relativizándola o explicándola en términos paliativos o considerándola como un endemismo propio y fatalmente integrado a nuestro panorama, es hacerle el juego a la corrupción y a la impunidad.
3) son tan extensas las ramificaciones de la corrupción en nuestra clase política –por decir uno- que el manto de sospecha y soterrada complicidad, inevitablemente invade a todos, sean o no corruptos.
4) en la práctica, ante una situación así, es apropiado hacer un “borrón y cuenta nueva” y comenzar desde cero. Un auténtico reset, sin que para ello, se cuente (para nada) con la intervención de quienes ostentan actualmente (o en el pasado) alguna posición de liderazgo. Una adecuación de las leyes –por ejemplo- con rango constitucional. El caso de Islandia es muy gráfico.
5) solo mecanismos de auténtica democracia (una democracia directa) pueden evitar que dependamos de que aquellos en quienes deleguemos poder político, ejerzan de manera verídica y objetivamente válida, la representación de nuestros intereses ciudadanos.
6) si el jefe del Estado Español, lograra arrinconar la corrupción en este país, su prestigio sería mayor aún que aquel que, en sus mejores momentos, alcanzó su padre.

Frente al caso de corrupción que menciono seguidamente, prácticamente, cualquier otro existente ahora, o pasado, es de carácter subalterno. Y los hay gravísimos. Se trata de un hecho que por su magnitud, significado e implicaciones, es avergonzante. Al menos, yo como español, me siento muy avergonzado
Mariano Rajoy, mintió públicamente, cuando negó en sede del Congreso que su partido, haya obtenido dinero ilegalmente de fuentes clientelares, que ese dinero no ha sido declarado a Hacienda, negó que en ese partido, del cual es el presidente, esos fondos sucio era la comidilla de todos, que ha servido –sospechamos- para ganar fraudulentamente elecciones políticas mediante financiamientos de campaña más que generosas, realizadas con ventajismo sobre los demás rivales políticos y con defraudación de la confianza que la democracia y la ciudadanía, depositaba en el PP.

Tener un presidente de gobierno, sospechoso de usurpar fraudulentamente el cargo de mayor importancia ejecutiva de España, sin que aquí se mueva una hoja de los árboles, nos denigra y rebaja a todos, independientemente de que preferencia política seamos. Mariano Rajoy ni ha renunciado, ni da la cara a las sospechas que la ciudadanía, fundadamente, recae sobre él. No puede haber mayor indignidad colectiva. Es la mayor posible. Y para colmo, no la única. Si no, observen el mercado de trabajo español –por decir otra más-
Publicado por: Mahatma | 26/06/2014 14:02:35

Hola, amigos. Efectivamente, nuestra realidad es de pesadilla cotidiana, de modo que uno no sabe cuál es peor, si la que a veces le toca padecer en sueños o la que se encuentra al despertar. ¿Saben qué me desilusionó hoy? Las palabras del presidente MUGICA del Uruguay tratando de tapar lo que millones de gozadores del fútbol vimos con estupor: el mordisco de Suárez a Chielini. En lugar de callarse o de reprochar el acto de canibalismo de su conciudadano, tratar de disimularlo o quitarle importancia. Tristemente, los poderosos nos tienen acostumbrados a este tipo de actuaciones: tapar, disimular, negar, mentir. Por no hablar del permanente y rinoceróntico cinismo del PARTIDO POPULAR, con su señor RAJOY a la cabeza, negando toda la putrefacción de sus mentiras, de sus contabilidades en B, de sus cuentas en Suiza, etc., etc. ¡ÁNIMO, SEÑOR JUEZ, FUENTEOVEJUNA ESTÁ CON USTED!

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL HARGUINDEY. El Masterchef de los "jóvenes" Carpantas ó el "Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones "sobre la televisión", llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "ENSALADA DE CORRUPTOS AL ACEITE DIMISIONARIO"
Como el gran Messi, vomito, y como el uruguayo Luis Suárez muerdo en el hombro a lo italiano: ¡Porca miseria! Algo es algo. Se acaba el desayuno y con él la última pastilla de Tryptanol.
.
P.D: Las cosas que dice hoy Ángel Harguindey:
“...el Instituto Nacional de Estadística (INE): "El porcentaje de trabajadores que ganan en España una cantidad igual o inferior al salario mínimo interprofesional (SMI) se ha duplicado desde 2004"
.
Es un panorama desolador. Con Rubalcaba y Zapatero esto no hubiera pasado. ¿Porque desde 2004 gobierna el PP, no?
Pero en el próximo programa... ¡¡Seguiremos hablando (solo) de la tele!!
Y... ¿YA SE SABE DÓNDE?
¿Alguien sabe dónde se ha perdido Elena Valenciano desde el 25 de mayo? No ha aparecido ni en prensa ni en radio ni en televisión ni en la abdicación real, ni en la proclamación real, ni en el abandono de Rubalcaba ni en los nuevos candidatos y candidatas...
¡¡Elena, andetasmetío!! ¿En una SICAV?
.
(Don Ángel: ¿1.600.000 millones de €? ¿1,6 Bi-llones de €? ¿Está usted seguro? Ni siquiera todo el presupuesto español se acerca a esa barbaridad. De nada.)

Señoras y señores, a partir de ya, cualquier ser humano que tenga pretensiones de trabajar en un organismo público, en cualquier puesto que tenga que ver con los servicios publicos, del funcionariado... ha de demostrar que ha salido de un huevo. Si no es asi, vendrá algún iluminado y se la puede cargar.

El comportamiento de Antonio Gª Ferreras con Rubalcaba, es de un miserable superlativo. Tiene todas las caracteristicas del antiperiodismo. Da penita que viva con el rencor de no haber superado, que ganara a Chacón.

Publicado por: Etica o Dimisión | 26/06/2014 11:52:41
No eres más tonto porque no estudias, ¿tú es que no sabes que en El Ojo Izquierdo tuve más imitadores que Chiquito de la Calzada?.
(Y vete a saber si no eras tú mismo que tu oficio ya te viene de largo).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal