TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los señoritos

Por: | 17 de junio de 2014

1402942423_431973_1402942525_noticia_normal

Cuando alguien va por primera vez a Nueva York la sensación que tiene es que ya lo había visto. Parte de su vida la pasó en las salas de cine o ante el televisor contemplando la Quinta Avenida, Central Park, el Puente de Brooklyn o el Empire State. Cuando pasado mañana, las televisiones muestren la coronación de Felipe VI (foto de Álvaro García, El País: los preparativos en el Congreso), el recorrido por las calles de los Reyes o su saludo desde el balcón del Palacio Real, la sensación será la misma que la de la primera visita a la Gran Manzana: demasiadas horas de información previa, demasiados detalles sobre el tipo de coche, las inspecciones de las alcantarillas, el número de agentes que controlarán los actos, los tiradores en las terrazas..., se sabe todo y nos lo sabemos incluso de memoria por la cantidad de veces que lo han repetido todos los telediarios, todos los talk-shows, todos los programas con tertulianos, los informes semanales, los programas especiales, un exceso que acaba saturando por reiterativo.
Y en éste innecesario hartazgo informativo común a todas las cadenas surge la sorpresa: "la Mesa del Congreso por unanimidad, contando a Jesús Posada y a los tres diputados del PP, han decidido no ceder la señal institucional de la ceremonia a la televisión pública y será emitida por las cámaras del Congreso". Vivir para ver. Décadas de sometimiento de los informativos de TVE a los dictados de los respectivos Gobiernos no han servido para que llegado el día de la coronación Echenique y Somoano se queden sin la retransmisión. La señal televisiva se realizará de acuerdo con el contrato que tiene el Congreso desde 2005 y que otorga a Telefónica la señal institucional del Congreso. La retransmisión de la ceremonia no supone un coste añadido.
Alberto-Ruiz-Gallardon-hijo-dia-boda_MDSIMA20140616_0046_12Hace tiempo que TVE ha perdido audiencia en sus telediarios (en la sobremesa del domingo ocupó el tercer lugar, detras de Telecinco y Antena 3, con sus 1.525.000 espectadores) y, sin duda, una de las causas es su servilismo gubernamental. El último ejemplo lo dió ayer mismo: "Que el hijo de un ministro se dé a la huida tras un accidente es algo que en Torrespaña considera "tema personal". En la redacción de informativos de TVE es el motivo de enfado de hoy. La última prueba de censura: ni en los telediarios, ni en la página web se ha considerado noticiable que el hijo de Alberto Ruiz Gallardón (en la foto, con su padre) haya tenido un accidente con otro vehículo y se haya dado a la fuga", informa elplural.com.
Pues bien, parece que eso no basta, que las relaciones entre Moncloa y Prado del Rey no pasan por su mejor momento. Vozpopuli informó en su día que "en el Gobierno consideran que ha sido un gravísimo error que la cadena pública ni siquiera pujase para retransmitir la final del torneo de París. Por ello, han llamado al orden a Echenique, según fuentes gubernamentales. El afectado, por su parte, arguye que no hay dinero en la caja. Fuentes del sector cifran en 600.000 euros el coste aproximado de haber emitido las semifinales y la final del torneo parisiense. Gracias a emitir el partido, Discovery Max logró un gran éxito de audiencia".
Roland Garros aparte, lo cierto es que si TVE tiene un problema con los informativos, el PP lo tiene con el código de la circulación. Carromero, Miguel Ángel Rodríguez, Esperanza Aguirre, Gallardón Jr.... son ya demasiados casos. Algo falla en la educación para la ciudadanía de los dirigentes peperos o de su entorno. Está claro que Wert se precipitó al suprimir la asignatura, es más, debería de aplicarla retroactivamente, incluídas las venerables damas de setenta años. Claro que otra explicación posible a tan lamentables comportamientos (con ese leit-motiv de que al final los agentes municipales acaban hablando con los escoltas de los perseguidos) es la de que son los señoritos del cortijo y que por tanto tienen derecho de pernada en la red viaria.
Lo dijo Fraga en su día: "la calle es mía". Aznar añadió aquello de que "a mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad', 'no puede comer hamburguesas de tanto' o 'se le prohíbe beber vino', déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad", señaló. A continuación, afirmó: "Es como los letreros que dicen No podemos conducir por ti". Y añadió: "¿Quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie". Esos antecedentes, y una mayoría absoluta en el Congreso, desembocan en la convicción de que hay dos mundos: el de ellos y el nuestro, el de los señoritos.

P.D.- El campeonato Mundial de Fútbol, como la Unión Europea, se está mostrando inflexible con los países del sur de Europa: Grecia, España y Portugal, al menos de momento, están pagando el haber vivido por encima de sus posibilidades futbolísticas. Menos mal que los grandes patrimonios españoles pueden dar por concluida la crisis. "Al cierre del primer trimestre, su patrimonio era ya de 28.781 millones, de acuerdo con los datos de VDOS Stochastics. De continuar el ritmo de apreciación experimentado entre enero y marzo, las Sicav cerrarían el año muy cerca de su máximo histórico". Dios aprieta pero no ahoga.

Hay 57 Comentarios

Y mas.
En cadena SER
Los sindicatos, descontentos con la reforma fiscal del Gobierno
RAFA BERNARDO
UGT y CCOO consideran regresivas y electoralistas las medidas que les ha presentado verbalmente el ministro de Hacienda

Las claves de la reforma fiscal
EMILIO DE LA PEÑA
La reforma fiscal que entra en vigor el año que viene puede quedarse en menos de lo que se podía esperar

Con mas prisas (por las elecciones, supongo), pero sin pausa.
LA REFORMA FISCAL DE RAJOY
"""Los ricos pagarán menos y el fisco dejará de ingresar 7.000 millones"""" (Público)

Hola, amigos. Es un dato curioso: es la primera vez que noto censura en este blog. Seguramente que tienen razón los de la censura, porque se me fue la mano contra Aznar. ¿A quién no? Pero lo comprendo. Lo decía por eso de nobleza obliga que yo mencionaba citando a ORTEGA y GASSET. Los señoritos, sean ellos quienes fueren, son los que no obedecen la ley sino su capricho y su chulería, a la que dan patente de corso frente a la ley. Eso es lo que me recordaba la escapada del hijo de Gallardón. Nada más, por ahora.

Prefiero pensar esto que no creer que algún/alguien esté dándole a la tecla de borrar.
Porque encima ¡tont@!

A principio, con mi pierna en alto, me aburría y empecé a comentar en los blogs, cosa que ni se me había pasado por la cabeza, antes.. Como tenía tanto tiempo, jugando, comprobé que determinadas palabras y/o nombres provocaban o bien que entrara en tromba el "insulterio" profesional o no saliera el comentario. Supongo que habrá algún programa predeterminado. Fue curioso, no se si espabilaron y contra-programaron (¡anda que no aguantamos!) o cuando consiguieron los votos suficientes y necesarios, se retiraron a sus cuarteles de invierno y bajó la presión.( A veces me pongo a mirar y como "pitonis@s" ¡sin precio!).
(Debo tener por ahí el cuaderno).
Recuerdo vuestras clases particulares, siempre os estaba preguntando. (Y con ellas a "mi Almigmon y mi Gflores", entre otr@s)

Jo Castropool, donde te han ensañado tanto respeto. Tu también estuvistes con los jesuitas? Como la Cospe o la Espe?

Ya sabes que ni EC ni yo somos especialmente insultadores, se dio el caso de que quitaban varias veces un comentario mío que jamás sabré el motivo y allí se quedaron varios insultadores a sus anchas.

Vale, creí que era en este.
En el otro ya he leído varias quejas. Aunque verdad es, que al principio los insultos eran de juzgado de guardia.
¿Pero meter a todos en el mismo saco? Mal vamos.

Publicado por: Alba.Dawn | 17/06/2014 21:41:59
Pues de que en el blog de Inaki existe una censura tan dura y tan tonta como la que había cuando él mismo hizo la primera comunión.

EL CURRANTE y EC
¿De qué habláis? No sé si entender lo que he entendido.

Siempre he creido que la madurez era una garantia. Ya no se lleva, ahora es una rémora, ahora hay que ser joven, inmaduro, modernito, tener un buen equipo de marketing y declamación, hacer estudios de mercado para saber lo que la gente quiere comprar, un buen argumentario, ir diciendo medias verdades, hacer creer a la gente que un burro vuela, y tener un club de fans, como mas grande y mas fanatizado mejor. Pidamos lo imposible y acabaremos como el Mayo frances....en nada, pero fustrados.

Publicado por: E.C. | 17/06/2014 18:45:07 en la voz de Iñaki
 
Retiro lo de "has tenido suerte", ya te lo han borrado. Personas "non gratas" debemos ser, yo procedo a borrar mi acceso directo en justa correspondencia.

http://www.elplural.com/
Cifuentes acusa a Podemos de “querer acabar con nuestra democracia”
 
El subconsciente es mu joío, de verdad. Siempre he oído hablar de "la democracia", nunca de "nuestra democracia" y es que claro, hay una gran diferencia; si hablamos de "los toros" no estamos hablando de "nuestros toros", los toros son unos animales rumiantes y con cuernos que comen yerba y nuestros toros son una fieras que le inculcamos instintos asesinos a base de maltratarlos y educarlos en ello. Pues igual, "la democracia" es un aroma, una libertad, una capacidad de decidir sobre el destino de uno mismo y "su democracia" es una trampa con olor a sobaquina en la que han hecho caer a 11 millones de españoles preguntándoles que si querían pan y cuando les han respondido que sí nos dado basura y nos han quitado el pan. Y si esa es "su democracia" con la que quieren acabar, bien acabada sea.

Publicado por: E.C. | 17/06/2014 18:45:07 en la voz de Iñaki
 
Has tenido suerte, cualquier comentario que intento poner me dura menos de un minuto, yo creo que ni los leen, solo con ver el nik es suficiente.
Creo que al tal "Witness" le han dado el cargo de "macho de vara"* y el apoyo que necesite. Ni caso.
 
 
*El carro era tirado por uno o dos "machos", el que se ponía entre las varas se llamaba macho de varas, sujetaba al carro y llevaba los aperos siguientes: un collerón con dos "flancaletes", uno a cada lado del collerón, se enganchaban a las rodajas de las varas; una silla con una "sufra" que sujetaba las varas; una "retranca" enganchada a la silla; unas cadenas enganchadas a las rodajas de las varas, servían para dar hacia atrás al carro; una "barriguera" unida a las dos varas, ésta pasaba por el pecho del macho y su función era que el carro no se pingara.
 

Me pregunto si en cada una de estas actitudes de conducir ebrios no habrá un instinto suicida.
Rouco aun que te hayas jubilado echa les una manita
Habrá que recordarle al sr Gallardon y a la Sra Cifuentes que "noblesse oblige"?

y que maniaacomplejada con lo de dar lecciones, digo lo que pienso,que no estas de acuerdo? pues chico, ancha es castilla, basta con que no hagas ni puto caso. aun asi, lo COHERENTE, ya que estas, por voluntad propia, en un foro de debate, es que des alguna razon para cada desacuerdo PARTICULAR y, si no es demasiado pedir, que se te esta amontonando el chollo, que permitas, sin histerias, que los demas podamos discordar de ti. es muy facil, se llama convivencia civilizada.

a eso me refiero con lo de ser incapaz de argumentar y recurrir constantemente al estereotipo y a la consigna, carlos. eres una maquina para ilustrar la esclerosis socialdemocrata, respondes como una ameba, descalificando y sin entrar jamas en el asunto concreto.
Soluciones para la universidad? claro, la misma en principio que para cualquier otro ambito de la administracion: TRANSPARENCIA, eso que en lo que el PSOE recibio de transparencia internacionaluna puntuacion de 3 sobre 10...el PP, hay que joderse, 4,5 sobre 10. UPyD, 9 sobre 10...pero basta con el antidoto sectario, verdad? "son unos populistas", y todo perdonado.
entrevista a pablo iglesias, 16:13 h, 2645 comentarios.

En cuanto les dejas, enseñan la patita y encima dan lecciones de moral y buenas costumbres. Y nos dicen de todo a los demas. Anda, anda castropol. Seguro que tienes soluciones para la Universidad y su funcionamiento.

¡¡Mira tu!!, el troll valençianet, un troll que le encantan sus chicos del pp en la Comunidad, su Rita del alma, su Fabra el rubiet guapet...para senyoret, senyoret, el de los trajes y que decir del de la naranja y el parany. ¡Senyor coheter pot començar!.

Efecto colateral/externalidad: fomentar las humanidades

por ejemplo, no tengo ningun inconveniente en revelar que la propuesta del PP sobre convertir las becas en creditos EN LAS CONDICIONES EN QUE SE PLANTEO, me parec emuy bien. me extraña, eso si, que aqui ni siquiera haya salido a colocacion...aunque bien mirado, casi es para alegrarse, porque puede revelar que se tienen mas escrupulos que la prensa de parte (millas, paradigmatico), donde se omite sistematicamente que la condicion para tenr que devolver el credito seria NO conseguir un trabajo, finalizados los estudios, con un salario superior a 24000 euros.
Podra retrucarse que la propuesta es vaga (brutos o netos, y si se pierde el trabajo?...), que la intencion del PP es eliminar las becas y esto es un globo sonda (yo creoque es asi)...pero aqui se trata de discutir lo dicho, no intenciones o suspicacias mas o menos motivadas.
ademas de gustarme la propuesta, me parece un ejemplo muy ilustrativo de como la derecha le comio la tostada a la socialdemocracia: apropiandose de sus propuestas y de su discurso. consiguio que la izquierda blandita se dedicara unica y exclusivamente a anunciar que en la otra orilla (supuesta) no tenian pensado cumplirlas, pero sin atreverse a hacer ellos otras mas redistributivas, precisamente porque en su apocamiento las consideraban "excesivas". Y asi estamos, delante de una iniciativa que seria modelica en cuanto a solidaridad y equidad, nos limitamos a ignorarla, a descalificarla obviando lo mollar de la misma o ad hominem y a aportar, en alternativa, un discurso inconcreto y trufado de grandes palabras que eluda el compromiso: "shock de modernidad", "alternativa ilusionante"...

Por fin una entrevista de Pablo Iglesias en este medio. Y dos mil tropecientos comentarios. ¿Por qué será?
Por cierto, no muy interesante, ya que versa sobre lo que otr@s dicen que son o lo que en el futuro van a hacer.
¡Anda y que no tiene preguntas! Y hasta ahora muchas respuestas claras. Para mí.


EL GUAPET


,,Soy progre. Francamente.
De progresía tópica y barata.
¿Y qué quieren ustedes? ¡Soy sociata!
Y de mi sociatez no me arrepiento.

Pero soy joven. Parezco que soy decente.
No suelo desbarrar. No disparato mucho.
Y ante todo, mi imagen es muy grata.
O séase, que soy guapo. Claramente.

Sigamos con mis pros. Además de esto,
he sido jugador de baloncesto
(y eso es tan importante como ser guapo).

En fin, que no estoy mal como maromo.
Pero no voy a arreglar, ni por asomo,
un partido que está como un guiñapo,
sin embargo Yo doy un paso adelante.

EL SENYORET

Las cartas boca arriba y con transparencia, unos datos para que me vayáis conociendo.
Declaró tener algo más de un millón de euros en productos de ahorro e inversión financiera en noviembre de 2014, así como tres viviendas de dominio pleno y sin hipoteca, una en Vizcaya que compre en 2007, y dos en Madrid, una adquirida en 2006 y otra, en 2013.

Antes de comprar el tercer inmueble el año pasado, en Hacienda había declarado tener ingresos de 56.000 euros por los rendimientos de diversos productos de ahorro e inversión.
Mi sueldo neto mensual actualmente es de 4.978 euros.

Publicado por: Elangel TeVe | 17/06/2014 13:38:29


!! ok !!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal