TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sugerencias

Por: | 27 de junio de 2014

1117058401_850215_0000000000_sumario_normal

Un fin de semana que puede ser el del inicio de las vacaciones -naturalmente para aquellos que tengan trabajo- es el momento adecuado para proponer una serie de recomendaciones televisivas y cinematográficas si bien es cierto que, con frecuencia, serán complicadas el poder realizarlas. Y muy en primer lugar debe figurar el Imprescindibles que La 2 emite a las 21.30 horas: Ana María Matute será la gran protagonista, probablemente una de las figuras literarias más sugestivas de la literatura española de los últimos 60 años. Una mujer que realizó su estupenda obra a contracorriente, alejada de las modas y modos al uso, reivindicando su propio e intransferible mundo con lo que demostró que lo personal puede ser universal si a la constancia se le une el talento, como fue su caso.
Si lo que les gusta es el vodevil barato, la comedieta medio chusca de las del tipo de Pajares y Esteso, sólo tienen que recopilar las ferolíticas declaraciones que a lo largo de ayer realizaron insignes representantes de la clase política cuando se les preguntaba por el fondo de pensiones que gestionaba una sicav domicialiada en Luxemburgo. ¡Qué graciosa Rosa Díez explicando que no declaraba anualmente su fondo de pensiones del Parlamento Europeo porque los beneficios eran en diferido!, o Elena Valenciano señalando que ella lo había suscrito porque cuando llegó a dicho Parlamento, la gran mayoría de los diputados eran miembros de dicho fondo. Afortunadamente para ella, la mayoría de los diputados no eran miembros de un club de halterofilia. No obstante hay que destacar que las películas de Pajares y Esteso no le han costado al contribuyente cerca de 100 millones de euros o, como es de preveer a tenor de una avispada cláusula del no menos avispado fondo de pensiones, un añadido de más de 200 millones que es lo que al parecer lleva perdido dicho fondo y que el Parlamento se comprometió a pagar también con el dinero público. Curiosamente el único que decidió no hablar, Miguel Arias Cañete, es el que más y mejores explicaciones podría haber dado ya que durante un tiempo fue administrador de la sicav. Tampoco habló Eduard Punset, divulgador científico y hermético cotizante del fondo. En fin, mis respetos para Pajares y Esteso.
Pero si ustedes lo que quieren son emociones fuertes y, además, están pasando sus hipotéticas vacaciones en Marbella o en La Manga del Mar Menor, busquen on line La caja 507, el filme de Enrique Urbizu, o Le mani sulla città, del gran Francesco Rosi. Dos películas que le ayudarán a contextualizar las vistas desde su apartamento amueblado y a comprender mejor "la burbuja ionmobiliaria", "la cultura del ladrillo", "la operación Roca" o, más recientemente, "el caso Nova Carthago", un presunto caso de corrupción urbanística que se habría cometido al permitir el proyecto de construcción de un complejo turístico de 10.000 viviendas en terrenos protegidos medioambientalmente junto al mar Menor y por el que está imputado el delegado del Gobierno en la región de Murcia y exconsejero murciano de Obras Públicas Joaquín Bascuñana, del PP, y otras cuatro personas. A veces la realidad es un vivo retrato de la ficción.
Ed47ecba133480c70025bfc622cc33b0_XLClaro que si lo que quiere usted es droga dura, metafóricamente hablando, por supuesto, sólo tiene que leer en voz alta varias veces declaraciones como las de Adrián Fernández, el alcalde del PP de Malagón (Ciudad Real) (ver foto) cuando dijo aquello de que "Toda la vida ha habido familias que han pasado hambre. Si la portavoz socialista quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo", en un sutil análisis del problema del cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de verano. Dicho todo lo cual, también pueden ver el nuevo capítulo de Elementary (Calle 13) o Los que matan (FoxCrimen), ambos canales de pago. Queda una última recomendación: apaguen el televisor y disfruten de la vida.


Hay 137 Comentarios

(Y ahora un cotilleo)
Este comentario anterior mío, lo había enviado un minuto antes al blog de Iñaki, bueno pues ya no está! (ni yo tampoco).

Yo es que (y ustedes perdonen) como me meto en estos sitios de personas tan puestas en política y hablan de ella tan técnicamente que uno -no tan versado en tan magnifica obra- hay veces que no se entera de donde vienen los tiros. De poco aquí me he enterado que yo soy "bolivariano", enfermedad que yo desconocía hasta ahora y tratando de entender de lo oído llego a razonar que bolivariano debe ser que a uno no le guste que lo roben entre los grandes ladrones y sus mantenidos y que maten a los chiquillos de hambre, arrojados a la calle y con sus padres en el paro y si mi razonamiento es cierto ¡va a ser que soy "Bolivariano"! ¡y hasta me está gustando!.


Tierno que es uno.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 22:05:24



Pues te equivocas Dr. Tierno mi madre no me daba la espalda de pequeño y si me dio el pecho como a cualquier hijo de buen vecino se lo ha dado su madre. Sin embargo tengo la sensación Dr. Tierno que sufre de una enfermiza fijación con mi madre y debe ser debido a que tu madre cuuando naciste debio sufrir el Síndrome de Münchhausen Por Poderes, en el que tu madre desarrollo una gran habilidad en convencer al personal médico y a la familia de que tu estabas muy enfermo. Tu madre sufrio de este trastorno seguramente y te maltrato, pudiendo llegar a hincharte a collejas o causarte algún trauma psicológico, no te alarmes pero la historia clínica de estas pacientes está signada por maltrato o abuso sexual y abandono emocional en la infancia, y algunas son borderliners(esto ultimo pienso que no). Los hijos de las víctimas tienden a colaborar con las madres en su afán natural por ser amados y rara vez cuentan sus martirios. Se calcula que un 90 por ciento de los niños al alcanzar la edad adulta se creen doctores o videntes a causa de esta distorsión patológica del amor maternal.
Seguramente es eso DR. Tierno de lagartijas.......

Y tampoco creas que es que tenga doctorado en psicología, es que me gusta mucho ver el programa de Cesar Millán.

Bueno pero es problema de menor cuantía, solo que ya tu madre en lugar de darte el pecho te daba la espalda, por eso andas metiéndote con to dió a ver si alguien te hace caso y a mi es que siempre me han dado mucha lástima esas cosas ¿sabes?, no lo puedo remediar hasta las lagartijas que tiraban la colita me daban lástima de pequeño. Tierno que es uno.


¿entiendes?.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 21:31:56


Pues no, no entiendo.
¿estoy en un grupo?, ¿tengo un problema?

Es grave doctor...

No te trataba de vos, me refería al grupo que tenéis similar nivel moral y ético. Para que no te sintieras solo qué se que ese es tu problema ¿entiendes?.


......'joya' la patria en vuestra boca.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 19:01:23


No seas orgulloso y engreído, puedes tratarme de "tu", querido Abel..
Por cierto siempre me han gustado las películas de Piratas y también las de Ciencia-Ficción ( debe ser por eso que me "carteo" con E.C.).

Esto es....................
“Deconstruyendo a Pablo Iglesias”, el libro que pretende ‘desarmar’ a Podemos, ya calienta las redes
Cuenta con la firma de 10 periodistas y economistas, entre los que está el director adjunto de 'El Mundo John Müller y el neoliberal conservador Lorenzo Bernaldo de Quirós
(En El Plural)

Y dijo Helde Cámara:
Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.
...................................................................................................

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy comunista.:

Y dijo Helde Cámara:
Cuando sueñas solo, sólo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.
...................................................................................................

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy comunista.:

El Troll de Harguindey | 29/06/2014 18:21:49
Jeje, "la patria" en alguien con un sentido moral y ético como el tuyo me recuerda las islas dominadas por los piratas en las que cualquier persona honrada era colgada en un santiamén. Bonita 'joya' la patria en vuestra boca.

............tanto en interno, como el externo.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 18:07:08


Yo bien, gracias....
¿Cómo tienes el esfínter?

Publicado por: E.C. | 28/06/2014 14:39:00


Pero que pesao y cansino es el empanao este.


¡Ya! ¡Claro¡ No hay más estado economico que esta de la izquierda mediática y de Podemos que pretende la negación de cualquier otra identidad mediante la exclusión. No hay otra idea de patria que la suya ni, en oposición, el empanao se limita a remover aquellas emociones del indignado de no ser del conjunto como si se agotase en lo individual.


En la búsqueda oportunista de aplausos que le caracteriza no le interesa plantear el riesgo consecuente a un debate abierto con todas sus posibilidades y peligros, sino, de un lado y otro, sobrevalorándolos y ocultándolos, crear condiciones que se lo permitan creando barreras insalvables que no alcanzan más allá que sostener el “status quo” de “espera” del enfrentamiento de siempre.


Los ciudadanos -para esta “chusma zurda empana” política- no son más que la herramienta que facilita la ocasión oportunista a sus dirigentes, a uno y otro lado del radicalismo. Los unos estimulando la quimera integrista que presenta al otro como un llorón indolente frente lo general y los otros alentando la clásico “razonamiento motivado” que acaba en la necesidad infantil por que los ricos de la derecha “nos roban y nos someten”, (los ricos de izquierdas evidentemente no).


Pero también están los grillaos (primos del empanao), -al menos, una buena parte- siempre dispuestos a la queja histérica que se agota en el lamento. A la arenga fácil que sostiene la apatía intelectual de las masas que no se quiere esforzar más allá de seguir la corriente y prefieren ser manejados como títeres por los hilos del poder establecido y sus medios afines: aquellos que lo hacen, saben de sobra que lo hacen; para lo que ajustan “rápido” su estándar critico de exigencia, intentando que las conclusiones sean las que el desea.


De lo que hablamos no es tanto del problema real de tu facundia sino como te empeñas en sostenerla como si sirviese para algo ajeno a nosotros mismos.

Te falta la de 16:53:48, ¿te encuentras ya mas despejado?.

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 13:20:04
Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 12:29:21
Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 12:12:10


Joder!!!, aun te quedaban restos del flato, menudas tripas tienes....

Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 8:16:47
Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 8:20:16
Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 9:12:50
Publicado por: EL CURRANTE | 29/06/2014 9:12:50



Veo con satisfacción que le has hecho caso a mis recomendaciones y compruebo que el "flato bestial acumulado" te ha salido de golpe, todo de !SOPETON!
Que descanso habras pegao........(espero que no hubiese nadie a tu alrededor).

En Voz Pópuli
"""Rajoy medita unir las generales con las locales de mayo de 2015 para aprovechar la crisis del PSOE

En el Gobierno y en la dirección del Partido Popular se daba por descontado hasta ahora que el presidente Mariano Rajoy estiraría la legislatura hasta finales de 2015. Sin embargo, la crisis que atraviesa el Partido Socialista y las altas posibilidades de que se agrave en el tiempo han cambiado la hoja de predicciones tanto en La Moncloa como en la cúpula del partido""".

Me pregunto sobre lo anterior¨:
Si desde hace veinte siglos hubieran tenido las ideas tan claras sobre "el supuesto robo"¿se habría ahorrado algún que otro sufrimiento?
Y para muestra un botón. Botón que pueden encontrar en su propia casa. El Padre Ellacuría, Héctor Camara, Sacerdotes Republicanos ,Teólogos de la Liberación, Curas Obreros, Cristianos de Base................tan respetados y queridos en sus propias filas.
Est@s lucharon y luchan para no dejarse robar y.........¡ así les ha ido y les va!

Pues si el Papa ha utilizado la palabra "robado" ha errado el tiro.
Y no digo mas, que lo ha explicado muy bien Currante.

Vale, se hacen visibles.
Pero calumniar lo justo y necesario.O sea nada.
Debe tener un precio y bien alto.
Puedo parecer inflexible y es probable que en este tema lo sea,pero siento que se han apoderado de lenguaje o mejor dicho hemos dejado que se apoderen del lenguaje. Y encima con la evidencia absoluta de que algunos tontaínas repiten y repiten siempre lo mismo. Y encima les pagan.
Para mí es surrealista. Siempre me imagino algo así.
- ¿Te gusta e pollo?
- La derecha mala, mala,mala
- ¿Llueve hoy?
- Cuba , Corea .....ídolos de vuestros ancestros
- ¿Te duelen los pies?
- La habitación en el hotel y encima justificando asesinatos.

Y el caso es que tonto no es el hombre (algo tendrá el Papa cuando lo eligen), él sabe que ha sido elegido por campechano, por parecer más cercano al pueblo del que han perdido la cercanía, tanto apegarse al fascismo y al capitalismo les ha hecho ganar dinero pero han perdido el alma, no el "alma" esa que ellos dudan que exista sino el alma del pueblo y una iglesia que no controle al pueblo de poca utilidad le es al capitalismo. Así que ahora se ven obligados a recuperar a esos pobres que les ha 'robado' el comunismo para mantener la apariencias. Pero claro, existe un problema, a base de cultivar el odio a los creyentes si ahora parecen comunistas estos pueden creer que se han equivocado eligiendo un Papa comunista, vean el caso de alguna monja que anda por ahí reclamando el cristianismo original, como se descuide tendrá un grupo de 'patriotas' haciéndole algún desaguisado.
Vosotros es que os creéis que la vida contemplativa es fácil y regalada, pero su trabajo tienen ellos.

Así que ahora ocupa los trabajos que debería hacer la Iglesia y que han abandonado los que siempre ha odiado más la Iglesia: los comunistas.
Cosas veredes....
¿A los cuantos cientos de años la Iglesia le pedirá perdón al comunismo?.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal