TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Demasiado burdo

Por: | 23 de julio de 2014

Floriano--644x362

El ínclito Carlos Floriano tuvo a bien afirmar en esa cadena episcopal que gusta de poner cascabeles a no se sabe qué gatos que los de Podemos se sirven del dolor de la gente para sus fines electorales. ¿De qué dolor nos habla? ¿No hemos consolidado el Estado de Bienestar?, ¿no estamos asombrando al mundo con nuestra recuperación económica?, ¿no hemos quedado que la creación de empleo ha llegado para quedarse?, ¿no tenemos una Sanidad gratuita y universal?, ¿no dijo nuestra estupenda vicepresidenta que cuando sale a la calle ve a la gente contenta?, ¿no vamos a ser el año que viene la locomotora de Europa?, ¿de qué dolor y de qué gente nos habla el ínclito Floriano, martillo de herejes? A ver si nos aclaramos que con tanto mensaje contradictorio esto se parece cada vez más a un gatuperio.
Claro que Floriano tiene maestros en esto de las contradicciones. Basta revisar un poco las hemerotecas para encontrarnos con un Luis de Guindos afirmando a mediados de septiembre del pasado año, y con esa jerga de los que no quieren que se les comprenda por si acaso, que "la desinversión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene como objetivo la recuperación del máximo de capital invertido. Por tanto, esperamos que las pérdidas que se produzcan se compensen con las desinversiones a futuro. En la medida en que las entidades financieras cumplan sus planes de recapitalización y reestructuración no tenga la más mínima duda de que se recuperará la mayor parte de esas ayudas y de que el FROB lo hará siempre en búsqueda del interés general". Claro que el 13 de enero de éste mismo año, el responsable de Economía flexibilizó hábilmente sus convicciones y pasó del "los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración" que aseguró al poco de asumir la cartera, hasta los 61.000 millones que se han inyectado en el sector "de momento", según aseguró ayer mismo durante su comparecencia en el Congreso". Bien.
Menos de un año después, es decir, hoy, se publica que "El proceso de reestructuración de la banca española, que ha supuesto el rescate de un tercio del sector, ha supuesto la inyección de dinero público por valor de 61.495 millones de euros desde que comenzaron las primeras intervenciones, en 2009, según el último balance del Banco de España, correspondiente al mes de junio. A este montante habría que sumar otros 572 millones más que el FROB  inyectó recientemente para facilitar la venta de la cartera de hipotecas tóxicas de Catalunya Banc. La cifra global equivale al 6% del PIB español". Pues bien, de todo ese dinero de la ciudadanía del que dispuso con alegre generosidad el Gobierno apenas se ha recuperado el 4% de todo lo invertido. ¡Y es que no se puede aguantar tanta lucidez que se sirve de la alegría de la gente! ¿Se imaginan lo que ocurriría en una empresa privada, por ejemplo Lehman Brothers, si usted es el responsable de invertir más de 60.000 millones de euros y que a los dos años haya recuperado un 4%? Pues aquí significa que es el candidato para presidir el Eurogrupo.
47Por su parte en Al Rojo Vivo de ayer, martes, intervino Teresa Gómez Limón (ver foto), psicóloga y diputada del PP en la Comunidad de Madrid. Es el auténtico verso libre de los populares, mucho más que Esperanza Aguirre. Allí explicó en calidad de vocal de la Asociación de Víctimas del accidente de Angrois, del que mañana se cumple el primer aniversario, su enorme frustración al comprobar que ni su partido ni el PSOE permitieron que se realizara una comisión de investigación en el Congreso sobre el suceso. Gómez Limón declaró que además de las posibles responsabilidades penales (hubo 79 muertos y 146 heridos, entre ellas la diputada) existen una responsabilidades políticas y de ahí la petición de la mencionada comisión. "Las víctimas no queremos medallas ni dinero. Queremos verdad y justicia", concluyó. Lo cierto es que la negativa de los dos partidos mayoritarios a investigar parlamentariamente el terrible accidente recuerda al mismo comportamiento que adoptó el PP valenciano ante el accidente de metro, comportamiento, por cierto, muy criticado por el PSOE. ¿Por qué esa doble vara? Porque en Angrois hubo responsabilidades del ministerio de Fomento (José Blanco) en tiempos de Rodríguez Zapatero y en Valencia, no. Todo es excesivamente burdo, demasiado elemental, como si la estrategia  de los grandes partidos la diseñara Carlos Floriano.

P.D.- Una profecía: esta noche arrasará, incluso justificadamente, la final de la segunda temporada de  MasterChef (La 1), sin duda el programa culinario de mayor éxito de los muchos, muchísimos, que existen en todas las cadenas, generalistas o no. Vicky, una carnicera en paro, y Mateo, un universitario, cocinarán para conseguir el premio. En la semifinal tuvieron 3.200.000 espectadores. La final los superarán. Y sin gritos, aceptando las críticas y reconociendo los errores: nada que ver con los programas de tertulias.

Hay 39 Comentarios

¡Vaya hombre! parece que anoche al decir que tu defensa de los asesinatos de Gaza es un 'copiar y pegar' de Libertad Digital (¿ES MENTIRA?), vine a punzar tu bubón mental y dejé salir a borbotones el pus ideológico que produces abundantemente. Si eso te hace sentir mejor me alegro.
Sin embargo para ser algo menos falaz y menos coñazo bien podrías redirigir al basurero de donde sacas el producto y no ofrecerlo INTEGRO como producto fresco, ya que disfrutas llenando de basura este espacio por lo menos que sea basura propia, no recojas toda la de tus vecinos para venir a tirarla aquí.


Publicado por: EL CURRANTE | 24/07/2014 0:30:09

No existe calificativo que no desprecie el intelecto de quien es un furúnculo (tu caso).
Y es que el hecho no es más que un síntoma de tu enfermedad. La putrefacción de tu conducta como un personaje que ya no puede escapar a una forma de ser, con la que organiza cualquier decisión que toma. Eres como un virus que se reconoce en los mismos procesos con que se abusa de todos estos artilugios mediaticos usados para diluir tu responsabilidad ideologica, que demuestras haber superado la critica a la razón cínica, el cinismo ya no es una falsa conciencia ilustrada, sino que has atravesado el limite ideológico de un iluminado.
Los sectarios de partido, los guerracivilistas, los que llaman facha a todos los adversarios,esos nunca te echarán de menos. Tu respuesta desvela la estupidez disfrazada de sabiduría adivina que transcurre dentro tu cerebro, eres un proyecto de acémila infeliz, detrás del pomposo discurso de un necio.
Me llamas facha, que todo lo que publico es basura y te quedas mas ancho que largo, pobre acemila pronto has terminado................Tu no tienes espejo, te ves, te oyes, sabes quien eres, tu nombre ! Yo te lo dire ! ...............
FASCISTA y te apellidan TOTALITARIO.
P.D.
Lo que tu publicas o escribes no es basura, es algo peor, es...........Odio y rencor.

"Nada es, todo muta, según nuestra afinidad política con quien lo sugiera"
heraclito de ephesoe

La actividad de este sitio se reduce notablemente por la noche.

Deja ya de traernos la basura sobrante de Libertad Digital, si eres facha selo al menos por voluntad propia, o como mínimo lo suficientemente honesto de decir de donde traes la basura. Claro que si fueras honesto no te admitirían como facha, solo "En diferido y en simulación" de facha por méritos propios.

Anda la progresía biempensante del mundo pidiendo insistentemente que acaben las operaciones militares de Israel en Gaza y que se inicie un proceso de diálogo entre las partes. La propuesta es, como tantas otras cosas que nos llegan desde la izquierda, tan aparentemente lógica e intachable como inútil o, más probablemente, incluso perniciosa.

Lo primero que habría que preguntarse es qué se puede dialogar con Hamás, a qué acuerdo puedes llegar con una organización que es terrorista, que se basa en el peor fanatismo religioso y en cuyos estatutos clama por tu destrucción absoluta. Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando, ni siquiera los desgraciados asesinos de ETA plantean la completa desaparición de España y echarnos a todos los españoles al mar, como sí hace Hamás con los israelíes.

Negociar con aquel que quiere exterminarte debe de ser harto complicado, llegar a un punto de acuerdo se me antoja difícil: no hay un término medio entre la vida y la muerte, entre la existencia de Israel y su desaparición, entre que más de seis millones de judíos vivan en Oriente Medio o, simplemente, llenen los cementerios.

ADVERTISEMENT

Esto que estamos viviendo es un ejemplo más de la estúpida fe absoluta en el diálogo que ha desarrollado Occidente desde finales del s. XX, como si todo se pudiese arreglar con diálogo y, peor aún, como si todo fuese negociable. Lo cierto es que sobre aspectos como la libertad o los derechos humanos no me interesa lo más mínimo llegar a un compromiso con Hamás, y no creo que fuese buena idea hacerlo.
Ese del diálogo es el típico consejo que es muy fácil dar a terceros, especialmente a un Estado judío al que todo el mundo cree saber lo que le conviene… desde la comodidad de una Europa en la que no caen misiles. Es también una de esas ideas que sabemos corre a costa de otros: nosotros quedamos muy progres y pacíficos aquí y que los israelíes se las vean con el monstruo; pero, eso sí, a través del diálogo, que si no luego salen muertos por la tele y me amargan la cena.

Pero no, Israel no debe negociar con Hamás nada que no sea un alto al fuego que ponga fin a la actual guerra; Israel, que es una democracia y un Estado de ciudadanos libres, no tiene nada que dialogar con los terroristas teócratas de Hamás.

La guerra es algo terrible, y esta también lo está siendo, pero cuando hay quien está dispuesto a hacértela a toda costa la alternativa no es entre guerra y paz, sino entre luchar o sucumbir. Israel, afortunadamente, lo tiene claro.

Si después de leer este artículo hay quien defienda esto es cuando menos increíble.
Y "los pistoleros" sueltos, incluso uno, en tres o cuatro consejos de administración y otro viajando con embajada incluída e intentando meter al juez en la cárcel.
Y los que han declarado ¿Solo pueden hablar delante de un juez? ¿La palabra "obligación" no existe, ni ha cambio de sueldo?
http://www.eldiario.es/politica/Bankia-julio_0_284521632.html


¿prefieres que te diga "crédulo" o te digo lo que de verdad eres?.

Publicado por: EL CURRANTE | 23/07/2014 17:49:56


Dime, dime .........que te escucho con atención.

Publicado por: EL CURRANTE | 23/07/2014 19:46:14


Siempre he pensado que lo tuyo era la zoofilia, tanto cocodrilo y bicho suelto, es normal que les tomes cariño.

Floriano es un representante de la podrida casta/clase política. Tan podrida como las instituciones. Y la gente sigue votando. Todo ello en el 27 aniversario de la célebre y muy puñetera "sentencia" del ilustre jerezano Pedro Pacheco. Y en ese plan. Ninguno.

En este festival friki-sádico donde unos se dedican con fervor a defender a los ladrones y otros a los asesinos yo ando pensando en hacerme defensor de los violadores de ovejas. Solo por no hacer el ridículo digo.

Con seguridad absoluta el fondo de pensiones, sanidad, educación, dependencia...............no están dónde estaban.
Y de derechos ya ni hablo.
Hasta después de votar.....................ni mú
De reglas claras nada de nada.
Y mientras se desahogan,¡pobrecit@s!, unos te dicen que el año 2018 no van a ganar 300 millones de eurillos con el regalito adquirido, otros que este año han ganado 1000 y un piquito millones y el año pasado 3000 y otro piquillo.....................y todos tan comprensivos, entendiendo porque no queda otra, que en realidad nos están queriendo decir que están perdiendo mucho capital. en el juego de trileros al que están acostumbrados.
Han perdido 1000 millones por un lado y 2000 por otro, así y así con toda la cara.Por poner dos ejemplos
Empresas públicas y ¿méritos adicionales?...................¡mmeee looo queeedooo!
Y los hábitos son los hábitos. Y ahora mal acostumbrad@s.........................

que manerqa de escaquearse, de apartar el culo de la aguja...de verdad cuesta tanto reconocer lo evidente? que son responsables de esa matanza, responsables de provocarla como los judios lo son de perpetrarla?
erts capaz de sostener que esa negativa no es cerril, cruel e insensible? que estan jugando con las muertes por mero tacticismo poitico?

Primero el regalico al banco y segundo las ideas que han mandado a Hacienda que ahora no tienen padre. Todos subidos al carro del "pío, pío, que yo no he sio"
Esperaremos a votar. Ninguna esperanza de saber nada antes.
Si fueron capaces de esperar a los resultados en Andalucía y el tsunami que provocó, curados de espanto. ¿Os acordáis de nuestra parienta a casi 600 o mas, no recuerdo el numerito?
Eso sí con seguridad, diputaciones, asesores, coches oficiales......................................están dónde estaban. Con seguridad absoluta.

Esto ya va pasando de eufemismos puros y duros.
En El Plural
""El Banco de España reconoce que la reforma del PP reducirá la pensión media y recomienda ahorrar para la vejez
Quien se jubile dentro de diez años cobrará un 3% menos que si se jubilara ahora"""

Cada cual que piense lo que quiera. No pretendo, ni me considero nadie, para hacer cambiar de opinión.
Simplemente en la 2ª parte del artículo. veo mas esperanza, para que esa guerra o mejor operación (que a saber el nombrecito que le habrán puesto, si todo es lo mismo, muerte) se acabe.
Junto a eso es posible que cuente la declaraciones últimas de la ONU, la negativa de las lineas aereas internacionales y por supuesto, el nº de bajas del ejercito israelí, no previsto para nada y encima unidades de élite.
Es posible, yo que sé. Descansen en paz todos. Cuando digo todos son todos.
Sigo pensando:
Saben lo que hacen y sin embargo lo hacen.
Saben lo que provocan y sin embargo lo provocan
¡ Maldit@s sean!
¡Mala gente que camina y va apestando la tierra!

"los tienes delante tus ojos en forma de ladrillo, hormigón y otros-as ................inutilidades."
 
¿De verdad?, ¿y la pasta de los paraísos fiscales, coches de lujo, áticos principescos, fiestas neronianas de donde salen, a todos les toca siempre la lotería?, ¿y si todo eso ha ido a parar a ladrillos por qué tienen ese canguelo a que se haga una auditoría?, ¿prefieres que te diga "crédulo" o te digo lo que de verdad eres?.

porque supongo que no interpretaras una negativa radical a negociar si no es partiendo de sus exigencias previas (como las de los 5 dias, tocate todo lo tocable), aun a costa de impedir un alto el fuego que DETENDRIA la matanza. como unos calculos que "solo prenteden salvar vidas". maxime, temiendo en cuenta la tan señalada desigualdad de fuerzas. vamos, digo yo...

sigue? hay ahi algo relacionado con la posicion de Abbas que no estuviera en mi transcripcion? algo que contradiga la absoluta cerrazon y la sumnision a un grupo terrorista islamista? es que yo, no lo veo.

Y sigue
Abbas, con su paso de esta madrugada, unifica la lucha palestina, después de unos días de ronda diplomática por Egipto, Turquía y el Golfo Pérsico que le estaba costando un desgaste popular, por entender que la suya era una postura blanda frente a la “resistencia” de Hamás y la muerte de civiles. “Sus cálculos sólo quieren salvar vidas”, dice una fuente palestina. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confía en el presidente y su papel puede ayudar a acercar las posturas de Hamás a Occidente.
Ya El Cairo había propuesto algo similar, con un menor tiempo para el debate (dos días), que Israel acató y Hamás no. Para los islamistas es clave que se concedan sus exigencias sobre el bloqueo antes de detener los disparos. Ese es, confirman fuentes de la negociación, el punto más difícil de superar. Con el empujón de Abbas, en cambio, pueden sentirse más seguros y ceder: ir a la mesa sin condiciones previamente otorgadas.
Kerry, precisamente, aterrizó hacia las 11 de la mañana (hora local, una más que en la España peninsular) en Tel Aviv. Ha viajado ya a Jerusalén, donde se ha visto con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, una cita en la que ha reconocido que “ha habido algunos pasos adelante” en las negociaciones pero que queda “trabajo por hacer”. Kerry se entrevistará a primera hora de la tarde con Abbas en la Mukata de Ramala y luego, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Ministerio de Defensa, en Tel Aviv. El nuevo ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, hará ronda de líderes también sobre el terreno.

El efecto PODEMOS ............ imparable :
.
-- PSOE e IU se suman a Podemos en su batalla contra los desahucios
-- PP y UPyD rechazan adherirse a una declaración conjunta que reclama al Gobierno que acate la última sentencia europea
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/23/actualidad/1406103116_552907.html
.....
Y estaría muy bien , además , que la Santa Madre Iglesia hiciera algo al respecto .
Pero no , demasido ocupada INMATRICULANDO , solapadamente , capillas en la Universidad Complutense .
.
Por cierto , ¿ que hacen juntas , la Iglesia , Hazte Oir , y EL YUNQUE , en esa cruzada CONTRA la Universidad Complutense ?
¿ el señor ministro del Interior se lo ha preguntado acaso , entre medalla y medalla .... ?
Yo sí , y muchos más ...
.. Iglesia , ... Hazte Oir , .... EL YUNQUE ..... : ¿ ... que buscan .....?
Un excelente tema de investigación : solo para periodistas espabilados y honestos .
Que los hay !


Publicado por: E.C. | 23/07/2014 9:23:48

Pero que cansino y pesao es el charolito este


Publicado por: EL CURRANTE | 23/07/2014 9:06:46

¿ Ande andara tanto millon ?.......los tienes delante tus ojos en forma de ladrillo, hormigón y otros-as ................inutilidades.
La canción ................otra vez.
Comisiones Obreras de Andalucía ha pedido la detención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al que imputa la responsabilidad de la crisis de las cajas de ahorros. Hasta ahí vamos bien, pero ni MAFO es el único responsable, ni su conducta se explica sobre la base de justificar los recortes sociales de que habla CCOO.

En todo lo que está ocurriendo con las cajas de ahorros el Banco de España tiene una responsabilidad clara. Desde que MAFO llegó al puesto de gobernador, el banco dejó de emitir circulares para reducir el crédito inmobiliario y los préstamos hipotecarios. Con Jaime Caruana al frente, el banco siguió esa política para frenar la burbuja inmobiliaria, deshincharla de forma progresiva y no traumática y evitar que los riesgos relacionados con los préstamos hipotecarios y a promotores acabaran con las cajas si subían los tipos de interés. Pero aparecer MAFO en el supervisor bancario y acabarse esta estrategia fue todo uno. El resultado es de sobra conocido: la burbuja siguió inflándose y en cuanto el BCE subió los tipos de interés, ésta estalló con las consecuencias nefastas en forma de crisis económica, aumento del paro, embargos de pisos y promociones y dificultades del sector financiero que todos conocemos bien.
Ahora bien, cuando se trata de imputar responsabilidades conviene tener presente dos cuestiones. En primer lugar, el Banco de España está sometido a las directrices del Gobierno en materia de supervisión financiera, a través del Ministerio de Economía. La cuestión por tanto es si el Departamento de Elena Salgado sabía lo que pasaba y lo consentía o si, directamente, había dado instrucciones al gobernador para que el crédito siguiera fluyendo hacia el sector del ladrillo, auténtico motor del crecimiento económico y del empleo en los años que precedieron a la crisis. Sea como fuere, el Gobierno también tiene su cuota de responsabilidad en todo ello. Los sindicatos, sin embargo, callan al respecto cuando deberían pedir al Ejecutivo cuentas de sus actuaciones en este sentido.

Claro que, en el fondo, ¿cómo pueden pedir los sindicatos a nadie cuentas por la crisis de las cajas de ahorros cuando ellos han participado y participan en sus órganos de gestión y control? Ellos, por tanto, también son responsables de todo cuanto está sucediendo y no pueden alegar que desconocían lo que sucedía en tal o cual entidad porque su obligación, como miembros de los órganos rectores de las cajas, era saberlo y denunciar todo lo que hubiera que denunciar. Por ello, culpar sólo a MAFO, que indudablemente es responsable, porque se atrevió a hablar de reforma laboral no es de recibo cuando los representantes sindicales en los consejos de las cajas se las comieron una detrás de otra.

Demasiado burdo ...:
... España : .... locomotora de Europa , ... con caballos ..!
.
-- Un pueblo alicantino recupera el carro de caballos para recoger la basura
-- El objetivo de esta iniciativa, que ha sorprendido a vecinos y visitantes, es reducir costes sustituyendo los camiones de recogida por los equinos
http://www.publico.es/espana/535271/un-pueblo-alicantino-recupera-el-carro-de-caballos-para-recoger-la-basura
................
.... es la RECUPPERACION de Rajoy ......!
.... es la Marca España ...!.
.............
Pero no todo va a ser sainete en esta España nuestra :
.
-- Unánime varapalo del Supremo a la Audiencia Nacional por sus decisiones sobre justicia universal
-- Revoca el archivo de la causa contra 13 narcos egipcios liberados por la AN
-- Los jueces españoles son competentes en casos de abordaje de narcotráfico en el mar
-- Esta decisión no afectará a casos de unos cincuenta traficantes de droga excarcelados
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/23/53cfa2d9e2704e33088b457d.html
.....
... chapeau ...!

El presidente palestino, Mahmud Abbas, HA HECHO SUYAS LAS EXIGENCIAS DE HAMÀS para sentarse a negociar con Israel el fin de la ofensiva contra la franja de Gaza. Esta madrugada, en una reunión con el mayor órgano de decisión, Abbas ha optado por RESPALDAR LAS CONDICIONES DE LOS ISLAMISTAS para llegar a un alto el fuego, cuyo punto clave es el fin del bloqueo impuesto sobre la franja desde que Hamás se hizo con el poder en 2007.

Este cierre de filas supone una notable novedad respecto a la postura del rais palestino en la última gran operación israelí, Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, cuando su papel mediador fue menor y no resultó tan rotundo al exigir la anulación de este cerco.AHORA SE SABE QUE HAMÁS NO VA A QUERER CEDER para volver al statu quo previo a esta crisis, necesita darle ese aval para arrastrarlo a la mesa de negociaciones y, además, es un gesto que evidencia su compromiso con su nuevo socio, con quien el pasado 23 de abril firmó la paz tras siete años de disputas, abriendo las puertas a un Gobierno de unidad que aún da sus primeros pasos en mitad de las bombas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) emitió un comunicado en el queFIJO CLARAMENT4E ESTE4 APOYO A HAMÁS. “Sus demandas para poner fin a la agresión [por parte de Israel] y de que se levante el bloqueo en todas sus formas son las demandas de todo el pueblo palestino”, resaltó Yasser Abed Rabbo, miembro de su comité ejecutivo. Habló además de su “confianza” en que Gaza “no sea vencida” gracias al apoyo “a través de todos los medios posibles”DEL RESTO DE LOS PALESTINOS.

Este REFRENDO A HAMÁS ha trascendido las palabras y ha cuajado en una propuesta alternativa de alto el fuego por parte de la Administración palestina, que ya está en manos del Gobierno egipcio, árbitro principal entre las partes en litigio. Este plan plantea un cese de hostilidades inmediato y total de Israel y Hamás y la apertura de un periodo de CINCO días de negociaciones, confirmó un portavoz de Fatah, Azzam Al Ahmed, desde Egipto, informa Reuters. Ya EL CAIRO HABIA PROPUESTO ALGO SIMILARr,CON UN MENOR TIEMPO PARA EL DEBATE (DOS DIAS), que Israel ACATO y HamásNO. Para los islamistas es clave que se concedan sus exigencias sobre el bloqueo antes de detener los disparos. Ese es, confirman fuentes de la negociación, el punto más difícil de superar.

C-E-R-R-I-L-I-D-A-D, con referencia EXPLICITA a que se pasan por el arco del triunfo el sufrimiento de sus ciudadanos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal