TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Nudismo y ayudas

Por: | 18 de julio de 2014

Adanyeva1

Hay un subconsciente en la industria del entretenimiento edtadounidense curioso: desde que Obama está en el poder el número de largometrajes y series de televisión en las que el objetivo es matar al presidente de EE.UU es notable. La última demostración es Rehenes, la serie que estrenó ayer Antena 3 con un doble capítulo, una serie correcta, con un buen reparto (Toni Collette, Dylan McDermott y Tate Donovan, entre otros), entretenida, previsible y, probablemente, olvidable pese a tener una buena producción y una realización funcional. ¿El objetivo?, matar al Presidente en la mesa de operaciones para lo que se necesita la colaboración de la cirujana secuestrando a su familia. Es un resumen excesivo pero esa es la esencia de la narración.
Por nuestroa pagos se piensa en otras cosas. El entretenimiento es menos sofisticado: "Si quieres encontrar el amor auténtico, no dejes escapar esta oportunidad. En Adán y Eva, un nuevo programa de Cuatro, podrás hacerlo, pero para ello tendrás que volver al origen de todo y dejar atrás los prejuicios (y la ropa). Sólo cuentan las personas, su esencia y su libertad" (en la foto, un momento del programa original holandés Adam looking for Eve). La cadena anuncia lo que considera un transgresor formato "busco-pareja", donde los concursantes convivirán sin ropa y que es una de las grandes apuestas de la cadena de Mediaset para este otoño según avanza Yotele.es y ha confirmado Vertele. Queda una pequeña vuelta de tuerca pero todo llegará: que en la paradisíaca isla en la que convivirán los busca-pareja den charlas, también sin ropa, Revilla y Sor Lucía. La guinda podría ser una secuencia en la que los discípulos políticos de la lideresa Grande de España llevaran a la práctica algunos de los mensajes tuiteros que leyeron en Las mañanas de Cuatro en los que preconizaban el fin de Pablo Iglesias en una fosa común con un tiro en la nuca.
Dejando de lado ese curioso concepto en el que libertad es sinónimo de nudismo tan próximo a Michel Houellebecq, hay datos que clarifican el panorama sin discusión alguna: Plan de ayuda para combatir la pobreza infantil: 16 millones de euros. "Más dinero público para la banca. La compra por parte del gigante Blackstones de una cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Banc por 3.615 millones de euros se apoyará en un aportación de 572 millones de euros realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un fondo de titulización de activos. El Estado solo recuperará parte de ese dinero si antes Blackstone logra un rentabilidad del 13% por su inversión, según han comunicado esta mañana Catalunya Banc y el FROB. Este apoyo público a Catalunya Banc se añade a los 12.050 millones que el Estado inyectó en la entidad para evitar su quiebra, por lo que la factura total será inmensa". Cerca de tres millones de niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza. Los responsables directos de la entidad de la expoliada Catalunya no viven bajo el umbral de la pobreza. ¡Ay, Narcís, Narcís, ¿qué hemos hecho para merecer esto?!
Pero hay más datos estupendos. Por ejemplo, que "Bankia financió con hasta 2.526 millones de euros al Gobierno de la Generalitat Valenciana en la etapa de Francisco Camps, pese a que sus propios informes cuestionaban la gestión económica de esta Administración. Así se desprende de documentos internos confidenciales de Bankia a los que ha tenido acceso EL MUNDO", en el informe de riesgos de julio de 2011. Unos meses después, en mayo de 2012, el Gobierno tuvo que nacionalizar la entidad financiera con un coste de 22.424 millones de euros para tapar agujeros de la gestión de Blesa y Rato.
ThBien, pues el mismo Gobierno que aporto más de 22.000 millones de euros de la ciudadanía para salvar la desastrosa gestión de la entidad financiera decidió subir el IVA cultural hasta el 21%, cifra que mantiene en la actualidad y que, con ello, está consiguiendo hundir a todo el sector. Por ello, la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española entregó ayer en la sede del Gobierno una carta que comenzaba así: "Señor Presidente, debemos transmitirle una vez más nuestra frustración, indignación y angustiosa preocupación sobre el IVA cultural español, el 21%, el más alto de toda la industria de toda la zona euro" en la que urgen a Mariano Rajoy a bajar el citado impuesto del 21% y dejarlo en un 10%, el tipo reducido, antes que se hunda el sector. Y añaden "hay una "pérdida constante de público", cifrada en un 30% en estos dos años; "una drástica disminución de la capacidad de producir nuevos contenidos"; "una pérdida, difícilmente recuperable, del tejido empresarial", y un continuo cierre de empresas que demuestra "la nula eficacia de una medida tan absurda como involucionista". Y le recuerdan que en Francia el tipo impositivo es del 5%, en Grecia del 9% y en Portugal del 13%. "Lo que demuestra que no es Bruselas quien impone los tipos y otros países intervenidos lo mantienen reducido". Pocas veces hubo un tándem más letal para la cultura de un país que el que forman Rajoy y Wert de los que, por otra parte, no hemos oído una sola referencia a la cuestión.

P.D.- Un saludo fraternal a Joaquín Leguina y Cristina Alberdi, entre otros, de los que ahora sabemos por Las mañanas de Cuatro que son miembros del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, organismo del que se desconoce su funcionalidad y al que acuden una mañana a la semana y por lo que perciben 5.500 euros netos al mes. Se desconoce lo que ingresan por participar en la tertulia más reaccionaria de las televisiones (13 TV) y en la que, básicamente, dan caña permanente a la izquierda en general y al actual PSOE en particular. De bien nacidos es ser agradecidos.


Hay 91 Comentarios

El motivo universal que mueve el capitalismo nunca es lo que la función del bien transporta (educación, sanidad, vivienda, economía, bienestar, etc.) sino en cada caso la multiplicación-reproducción del dinero.



Publicado por: E.C. | 19/07/2014 9:24:33

Pero que pesao y cansino es el lobotomizado este.


Ahora me toca a mi....

Saben aquel que diu... que es un tio que va a buscar trabajo en una empresa y le dice el gerente:
Mire, usted ahora entrara ganando 1000 euros y mas adelante le subiremos a 2000 euros y el tio diu :
bueno , pues ya vendré más adelante.


Gaza, judíos por la paz
RAMÓN LOBO
Los palestinos y los judíos originarios de Palestina ya convivieron durante siglos, debe quedar algo en la memoria colectiva de los dos pueblos, solo es necesario sacudirla del discurso constante de los profesionales del odio

¡Qué dicen los emprendedores que andan por Venezuela? ¿No serán afiliados del PP y por eso no pian?
http://www.cavespa.com/net/eer/
¡Son bastantes!

Por cierto , no entendí al tertuliano y/o político sr, Carmona.
No llegué a entender ese "yo si digo que los etarras son asesinos". Ni idea si estaba haciendo rechufla de lo que acababa de presenciar o le entró al trapo a sus compis.
de mal humor se puso, era evidente, pero..................¿entrarles al trapo? Hace nada, esos mismos les llamaban colaboradores de banda armada, sin cortarse un pelo.¡Y no hicieron nada!. Si otros lo tienen claro, ante acusaciones graves de delitos.............................¡hay que asumirlo!
Fue ¿obsceno?, como dijo alguien.
No sé dónde colocarlo.

Ayer enchufé la sexta, tenía interés por ver el ¿debate? en torno a Pablo Iglesias. Me pone nerviosa ese formato, Tú, ahora él, después va.................. y entre medias rezongando por lo bajo, lo suficientemente alto para interrumpir. Eso que hacen algunos es rezongar. hablar o debatir, ni de lejos.
Lo de la sra Aguirre, patético y me quedo corta. Repita conmigo la /b/ con la /a/, BA, la /m/ con la /e/,ME, la /p/ con la /i/, PI.......................................aparte de arrogarse el derecho de estar por encima de.......................tomándole la lección, cual profesora de principio y mediado (como mucho) del siglo pasado, menuda argumentación esgrimió. El sr Iglesias le siguió la técnica pedagógica y el argumentario, sacándole a la luz su extremo populismo y encima sin seguirle el juego. No le contestó MA, BE y PI, porque no le dió la gana. Hay que reconocer que inteligente es y mucho. El hashtag #RepitaConmigoSñraAguirre en Facebook y Twiter estaba que petaba. ¡Y la de información que salió a relucir!.¡Mamandurrias a mogollón!
Para mi eso fue casi nada al lado de lo que se contó del FMI. la pobreza, y las pensiones.
Tenía la impresión o mejor la certeza de que cuando llegaran al poder, después de su leal y sincera oposición, el fondo de pensiones ni se ponía en valor como herencia recibida y no solo ha sido así , sino que encima.........................desapareciendo y convirtiéndose en ¡deuda pública! Y cuando mas expertos salen a "platicar" cual culebrón hispanoamericano, lo que si me dejan claro es que de pensiones no vamos a presumir, pero que vamos a seguir aportando nuestro sudor y euros como si las fuéramos a tener. ¡seguro!
¡En un añito, un poco mas o poco menos, nos bajan de 8 a 10 eurillos y a votar! Cual si tuviéramos todos los servicios y derechos que nos hemos dejado en la gatera.Y que tampoco es que fueran para tirar cohetes. En el camino estábamos..........................pero ¡no, no lo merecemos!

El efecto PP ...:
.... desde "España va bien" de AZNAR ,
.... hasta " Lo peor ha pasado y ya transitamos por la senda de la recuperación " de RAJOY ....
.
-- " La relación entre el incremento de los suicidios y la crisis económica es clarísima"
-- Desde el estallido de la burbuja financiera internacional, en 2008, y la consiguiente Gran Recesión en todo el mundo, el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España.
-- Dos expertos en salud mental explican que ambos fenómenos están relacionados, por mucho que lo nieguen las autoridades
..............
-- Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde 2008 el suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, por delante de los accidentes de tráfico.
-- La fecha es significativa, puesto que marca el inicio de tantos problemas de subsistencia derivados de la estafa socioeconómica vigente, popularmente llamada "crisis".
-- En tal sentido, estudios rigurosos apuntan a una relación entre los efectos de exclusión de la crisis y el incremento del número de suicidios.
..............
http://www.publico.es/actualidad/534818/la-relacion-entre-el-incremento-de-los-suicidios-y-la-crisis-economica-es-clarisima
------------------------
Los PPeros , felices en su mundo de fantasia : sueldos , sobre-sueldos , sobre-sobre-sueldos , Jaguars , recalificaciones , viajes , trajes Armani , ....
.
Y los demás , infelices en su realidad :
niños todavía yendo a las escuelas , ... para poder comer ..!,
... sueldos de miseria , ... empleos temporales de mierda,
despidos sin indemnización , indemnización con retenciones , desahucios , .... suicidios ....
.
Todos motivos más que sobrados para que apareciera PODEMOS ...!

Publicado por: EL CURRANTE | 20/07/2014 9:01:38


Anoche me fui a la cama, Currante, antes de que la Sexta llegase a ese pasaje de la economía de las pensiones; cabreado, precisamente, por eso mismo que comentas, al principio de la entrevista al Padre Ángel, en el que llegaba a la convicción de que los “trileros” son capaces de engañar hasta a los más defensores y trabajadores por derecho de los demás, -aunque por desgracia y lamentablemente tenga que ser mediante la caridad- cuando casi venía a defender que algo así como que el gobierno no tiene mala voluntad – que también maneja “tipo” Marhuenda. El plátano según lo enseñes parece más grande o más pequeño. Y la realidad es que el hambre y la malnutrición infantil, no debería permitir estas concesiones benevolentes en favor de quienes las provocan al dar preferencias en los presupuestos sus intereses en otros terrenos. Es lo que hay y, reconociendo la inmensa labor de este hombre resulta indignante que no vea el significado del error en que lo enredan.


Mecanismos con los que consiguen sus efectos, en ese terreno y en las pensiones que vienen a cuento. Lo mismo que recataron los agujeros de las hipotecas de los bancos –pero no rescataron en el mismo recorrido los hipotecados con moratorias y aplazamientos que no destruyen el valor del bien sino que lo sostiene con fórmulas posibles; desplazan la renta del trabajo hacia la del capital precarizando los salarios diferidos (pensiones) recortando derechos (nosotros ya hemos pagado las nuestras) y costos sociales que van a para ese incremento de la segunda, para una vez que faltan recursos, decir que hay pocos cotizantes.


Claro sí, si cada empleo fijo de 8 hora, con salario razonable y cotización decente, lo sustituyo por dos precarios para decir que hemos parado la lacra del desempleo, de cotización indecente salario de miseria, van a faltar recursos para sostener aquellas. Está claro. Para eso se hizo la reforma laboral, destruir derechos del trabajo para favorecer este desplazamiento de la renta. Ni siquiera es un efecto óptico como en el caso de los plátanos, sino que no hay bola alguna bajo ningún cubilete de los que nos enseñan estos “trileros”.

Todo un ejemplo, la lección “marhuendana sobre la racionalidad de la precariedad laboral juvenil, sus salarios de miseria y su derechos de segunda clase. El único sujeto del planeta comprensivo con que el esfuerzo de años de estudio y de sacrificio no se reconozca los niveles laborales iniciales hasta no pagar la cuota parte de “pena” que le corresponde a la oportunidad de saber. Posición que como es natural a todo ser “agradecido” -bien nacido-, además, según no su nivel ético, son reconocidos con gratitud.


Desde esa posición patriarcal de la “estupefacción permanente” con todo lo que no encaja en el dogma, el concepto de igualdad y oportunidad no es algo que le pertenezca –parece- al “sujeto” por el hecho de serlo, sino que, como vemos, se corresponde con las reglas de quien las establece bajo el principio paternalismo y del privilegio del que emanan el “bienestar de todos”. Ya, la ideología cínica del “saben lo que hacen y aun así lo hacen, descrita por Sloterdijk, no necesita siquiera una careta, un doble sentido tras el que ocultar la verdad oficial, sino que negando directamente del derecho y la razón e imponiendo por insistencia y terquedad la creencia vale. Repitiendo tantas veces como sea necesario la mentira hasta transformarla en verdad- se dignifica la procacidad.


Dirán tantas veces como sea necesario, ello, y repetirán sus afines que estamos en crecimiento y que esto es lo que se podía esperar de su promesa, que terminaremos por creerlo y que es todo lo que se podía esperar. A ellos tanto les da la dignidad en lo dicho y lo cumplido y la razón de los resultados. En último caso si ellos no hubiesen estado habría sido peor: ¡“palabra de hombres honrados”¡ que es todo lo que pueden ofrecer al respecto.


Este proceso ya no cuida ni las formas. Ya no es necesario el velo de verdad que debe ocultar la intención autentica dado que esta se inserta en el sistema a martillazos. Ver a esta carcunda mediatica usar, a esta altura, como antes de ayer, a Eta como en sus mejores tiempos para evadir el debate político, indignándose en el pulpito que les ofrece la profesión como argumento de fondo, o transformar aquel en una calumnioso chismorreo de escalera, define, sin duda, el bajo nivel que cierta prensa ha alcanzado. Tampoco deberíamos asombrarnos cuando alguno de estos medios importantes, en el que destaca alguno de estos personajes, se pasó años construyendo la teoría de la conspiración en la que ocultar la defensa de no se sabe que intereses.


“Dios los cría y ellos se juntan”, -que dice el refrán popular. Y del mismo modo la “elite” política, acomodada a la eterna presencia de los mismos, se defienden del calificativo que ha venido a hacerse sitio en el lenguaje por qué acierta, en el inconsciente colectivo, como “La Casta” -a la que solo le falta el nacimiento; y reivindican su reconocimiento individual frente a los rasgos que definiéndoles como tales, se empeñan en repetir, con apoyo y defensa de sus fieles medios empeñados en negar la evidencia, que les permite – prebendas, trabajos futuros, pensiones, niveles salariales, gastos, poder, justicia especial...- ser un estrato, dentro de otro, donde están exentos de rendirle cuentas a nadie en una construcción legal –para eso dominan el legislativo- que les tolera lo intolerable a los demás. Financiación ilegal sin consecuencias, no dar cuentas al día a nadie; no les exige ninguna responsabilidad política; ni respuesta siquiera de sus acciones; ni cumplimientos de programas, ni de promesas....


Bajo esta construcción/dominación, nos leen la cartilla, nos sacrifican a la austeridad, no exigen cuentas, nos quitan derechos, y nos redactan la realidad que debemos percibir bajo la dictadura de un voto que llegó para otra cosa, por otra cosa y bajo la promesa de límites han roto en cada ocasión que quieren. Y nos someten a un conjunto de imposiciones establecidas por unos cuantos que deciden lo que hay que hacer con nosotros, a través de nuestros propios representantes, sin haber sido elegidos para eso en lo absoluto, a los que esta creación de opinión les viene como anillo al dedo para distraernos en la incertidumbre.

Todos han visto aquellos efectos ópticos donde la vista y la razón no se ponen de acuerdo, uno muy asequible es colocar dos plátanos del mismo tamaño acoplados por sus barriguitas donde siempre el que está por la parte cóncava parece sensiblemente más grande y cuando los intercambiamos pasa a ser mayor el que antes era pequeño. Bueno pues lo mismo pasa con la pirámide de la población e efectos de las jubilaciones, todos los economistas se ven obligados a llevar una pirámide en el bolsillo y sacarla cuando le pedimos que nos hablen de jubilaciones. En la Sexta Noche anoche -nadie me tache de redundante- nos volvían a explicar que "la base de la pirámide se ha estrechado" motivo por el que las jubilaciones están en peligro, decían que los nacimientos están en proporción 1,3 por pareja y que para mantener las jubilaciones habrían de estar en el 5, sin embargo salimos a la calle y vemos que las calles de España a pesar de sus SEIS MILLONES de parados no explotan gracias a que cada abuelete está manteniendo con su jubilación a 1,3 partes de hijo parado con su correspondiente 1,3 nieto, si en lugar de eso tuviera que mantener a 5 hijos con cada uno 5 nietos ¿cuando hace que hubiera explotado esto? y si esta fuera la proporción ¿cuantos millones de jóvenes más tendríamos parados?.
Así que como los plátanos al cambiarlos de sitio aumentan los abuelos o aumentan los nietos.
Aquí pasa algo, esto es un efecto óptico producido por la sociedad capitalista, a ver si lo vemos con los ojos de la razón:
Mi abuelo no cobró nunca jubilación ya que a pesar de haber trabajado como un blanco (que entonces trabajaban todos como un negro), nunca cotizó, aquello no estaba inventado. Mi padre ya tuvo otra 'suerte', él cotizó desde niño y si que cobró, pero según nos dicen ahora cobró gracias a mí que yo cotizaba para que él cobrara, pero ¿entonces por qué mi abuelo no cobró de lo que su hijo cotizaba?, como se ve al cambiar el plátano de sitio este decrece, ¿no será más verdad que mi padre cobró de lo que él mismo cotizó?, ¿no suena esto a juego de manos en el que el capitalismo se queda con TODA la cotización de una generación para que cobremos 'a crédito' y debiéndolo cuando en realidad lo hemos ahorrado. Ellos sabrán donde lo meten, es como si vamos echando en la hucha dinerito toda la vida para comer cuando no tengamos dientes y cuando la abrimos no hay ni un euro y nos dicen que habrá que comer de lo que echen tus hijos, a partir de ahí ninguna cuenta cuadrará.
Y si cada abuelo necesita 5 nietos para que lo alimenten (aunque parece ser lo contrario si cambiamos el plátano de sitio, cada nieto debería tener 5 abuelos), cuando estos 5 nietos sean abuelos ¿necesitarán 25 nietos que los alimenten a ellos?,
¡con razón buscan hacer habitable Marte!, ¡para meter tantos nietos!.

http://elpais.com/elpais/2014/07/19/videos/1405773625_488962.html
 
¡Qué lastima!, si hubieran 'pillado' un minuto antes el vídeo habríamos podido ver al Putín apretando el botón, después de esta 'prueba' ya no podrán negar nada.
Nos podían haber puesto el del otro avión desaparecido y así hubieran podido encontrarlo fácilmente.
¡Que gana de recrearnos y recrearse!, antes nos ponían el vídeo del monstruo del lago Ness...

http://www.elplural.com/
Delante de los descendientes de Franco, la Iglesia pide un “nuevo alzamiento militar” en España
 
¿Una guerra civil contra el PP? ¿es que han encontrado algo más a la derecha que ellos? estos no paran de hacer milagros y de amenazar con infiernos.

... pero el efecto PODEMOS siempre alerta .....
.
-- IU se querella contra el cura que pidió otro alzamiento militar en una misa conmemorativa del 18-J
-- " Una sociedad democrática del siglo XXI no puede tolerar comportamientos que llaman públicamente al ejercicio de la violencia por razones políticas ",
asegura la federación madrileña de IU en relación a la homilía conmemorativa del golpe fascista de 1936 en la iglesia de los Jerónimos
.
http://www.publico.es/politica/534801/iu-se-querella-contra-el-cura-que-pidio-otro-alzamiento-militar-en-una-misa-conmemorativa-del-18-j
-------------------------
.
Realmente son una parte España que vive en otro mundo ..
.... pero bien , ... muy bien ,
... con SOBRES , sueldos , dietas ,
... pasta con solera , supersticiones y fanatismo ....
.
Pero el resto , el 80 % de España , vive la realidad ....
... donde los niños siguen yendo a la escuela , .... para poder comer ...! ,
... al menos una vez al día , una comida decente ...!

Lo siento, pero no.
Cerriles,insensibles y desleales, como mínimo las dos partes.
Si no se olvida de dónde viene cada cual, es difícil entender muchas cosas, entre otras, las declaraciones bárbaras de esa diputada. Sabiendo que los campos de concentración, dónde la maldad en estado puro está plasmada, están obligados a visitarlos.Está en sus planes de estudios.
Intereses, seguro. ¿Nobleza en los mismos? Los cuestiono.

... y el Efecto RAJOY ................ :
.
-- Así es la "recuperación" en España: las grandes empresas anuncian miles de despidos
-- En total, se han anunciado en la primera mitad del año casi 9.000 despidos en Expedientes de Regulación de Empleo, sin contar el millar de nulos de Coca-Cola
-- Iberia, Atento, Ferrovial, Cepsa y Sniace han anunciado grandes ajustes de plantilla
-- Los despidos colectivos afectan a todos los sectores y en todas las provincias
.
http://www.eldiario.es/economia/despidos-ERE-Iberia-Telefonica-Alstom_0_282072425.html
------------------------
.
¿ ... y si probamos rezar de rodillas en Sol ....?

El efecto PODEMOS .............
.
-- Delante de los descendientes de Franco, la Iglesia pide un “nuevo alzamiento militar” para salvar España
-- Ante “el auge de la extrema izquierda”
.
http://www.elplural.com/2014/07/19/delante-de-los-descendientes-de-franco-la-iglesia-pide-un-nuevo-alzamiento-militar-para-salvar-espana/
---------------------------
.
... mientras tanto en la Universidad Complutense siguen rezando de rodillas , en el vestibule de entrada , el Rosario , y ...
( ... y lo que mande el señor arzobispo, manifestaciones , pancartas , demandas , etc )
... para , ... "recuperar los Santos Lugares de la capilla perdida" .....
.
... el Rector mandó cambiar la cerradura de la capilla ...
...los Abogados Cristianos demandan al Rector : .... "el Santísimo secuestrado" ....
.
......... jooooooooooodeeeeeeeeeeeeee ..........! ! !
Damos verguenza hasta a una república bananera ...!

Publicado por: castropool newman | 19/07/2014 10:44:05
Con mis cortas entendederas me parece percibir que lo que te produce resquemor no es que los demás no se dejen "permear por las razones del otro", en el fondo lo que percibo es como una llamada de socorro interna pidiendo que te saquen de las razones por las que tú te has dejado permear, como el drogodependiente que pide que alguien lo obligue a dejar la 'sustancia', pero vamos, no me hagas mucho caso, es que yo soy bastante impermeable para las aguas turbias.

De verdad que no entiendo esa resistencia numantina a dejarse permear por las razones del otro, a tratar de entenderlas por lo menos, desplazando torticeramente el centro de gravedad del debate. NADIE discute la barbarie de la actuación israelí en Palestina, el foco de la discusión esta en que se pretende negar esa misma barbarie en los palestinos, presentandolos como víctimas inocentes. Claro que el gobierno israelí busca ganar popularidad creando un enemigo exterior responsable de todos los males. Ahora que se habla tanto de goebbels, este era su santo y seña, y es exactamente lo MISMO que hacen Hamas y Al Fatah. Diferencias? que los palestinos pretenden ir de corderitos cuando históricamente han sido más cerriles, más insensibles al sufrimiento y muchísimo más desleales.

¡Señor! ¿Esto lo podremos llamar casualidad o causalidad?
No discutiría con nadie por ello.
En El País.
""""Netanyahu se gana a la ultraderecha al desencadenar una operación terrestre
El primer ministro israelí consolida su coalición de Gobierno con la ofensiva"""""
Solo Simón Peres y tímidamente ha puesto alguna objeción.
Y cuando una diputada se atreve a decir, porque lo siente y no considera que esté diciendo una barbaridad, algo hay ahí que no me cuadra. Ni siquiera para mantener la equidistancia.
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2014/07/18/una_diputada_radical_israeli_pide_que_sean_asesinadas_todas_las_madres_palestinas_19738_1022.html

Publicado por: pentaclo | 18/07/2014 10:15:36
Publicado por: EL CURRANTE | 18/07/2014 11:07:42


Desde luego, pentaclo y Currante, cometemos un error cuando no atendemos a otras razones que al valor de cambio de las mercancías. Por más que eso del “libre mercado” y la libre “competencia” se ofrece como la forma de realización del intercambio, lo que se hace efectiva es la fetichización del dinero. El “leitmotiv” del mercado, no es la realización social ni su construcción, y ni siquiera la del propio mercado por encima de cualquier otra cosa sino la acumulación. La supuesta competencia no pretende nunca, la realización del bien conforme a la necesidad humana que pretende cubrir, sino que es un soporte donde realizar el beneficio al que se somete, por encima te dodo y a la menor oportunidad, cualquier otro principio.


El motivo universal que mueve el capitalismo nunca es lo que la función del bien transporta (educación, sanidad, vivienda, economía, bienestar, etc.) sino en cada caso la multiplicación-reproducción del dinero. Primero su reproducción y después ya veremos. Necesitan justificaciones para que el sinsentido no haga aborrecible el reconocimiento de la realidad y encubren bajo la forma de “libertad” e “interés” particular (egoísta) del mercado, el deseo de poder y dominación que contiene el proceso, y lo decoran de todas las formas posibles; pero no hay más que tomar dos pasos de distancia para ver cual es la realidad que empuja todos y cada uno de los que persiguen este proceso: “el negocio es menor de edad”, “sin beneficios no hay producción” –y yo tengo una tía en Granada-; el trabajo lo crean los emprendedores –por lo que se lo compran a los demás como mercancía al menor precio posible-; “creer en una idea”-que se acaba en las cifras. Un conjunto de falacias ideológicas que sirven para establecer las condiciones adecuadas de sometimiento del valor de uso al valor de cambio.


Esa especie de energía destructiva que contiene el dinero al dejar de ser un medio y transformarse en un fin, es el motivo de fondo y fundamental que empuja desde dentro de cada sujeto que participa en realimentar el proceso del capitalismo. No se trata de lo que esta fuera en las cosas, sino lo que está dentro de nosotros participando y que es estimulado desde el colectivo que lo defiende sosteniéndolo en continuo crecimiento.


En realidad Keynes, en el terreno práctico, lo que pretendía era establecer controles monetarios capaces de someter al dinero a reglas de juego en las que dominase esa inversión –y no lo hizo mal- pero duró lo que tardaron en destruir su limites los “neoliberales”.


Si vivimos en sociedad para defendernos ante la naturaleza por ese medio que ella representa (cada quien aporta su creatividad y su trabajo en un colectivo que crea soluciones a sus fenómenos destructivos- individualmente seriamos una especie extinguida hace millones de años); este proceso se construye sobre el fenómeno contrario: aprovechar el esfuerzo que se muestra en el bien (saber, mercancías, servicios...-producto del trabajo) para acumularlos en dinero (un certificado que te acredita como poseedor de aquellos cuyo valor representa) en beneficio del privilegio.


No se trata de negar el dinero ni el mercado, ni incluso el capital, sino el “capitalismo”, la necesidad imperiosa de oponerse a todo lo que transforme en fin lo que solo es un medio. Que el objeto del sistema social no sean los ciudadanos sino la acumulación.

Si, bueno, sobre las bajas médicas también habría bastante que decir. Y eso de lo baratos que están los coches...que? nos sonríe la vida?

Publicado por: EL CURRANTE | 19/07/2014 9:04:26


Es lo que hay, Currante, pero ya lo ves, el fruto del trabajo bien hecho consiste en haber creado en tiempos de bonanza la sensación de que esto que tenemos no nos lo merecemos. Es fruto del esfuerzo de los “emprendedores” que nos llevaban hacia “el fin de la historia” (en donde las ideologías no existen y la democracia liberal posterior a la guerra fría nos garantizaba el futuro).


Incluso ahora, en plena crisis, la retirada de derechos nos la entregan en forma de supositorio laxante para lo aceptemos sin desgarros: parece que a algunos les gusta.

Lo mejor de la noticia es que la última decisión del alta médica la tomará un médico, aun no la toman los 'agentes de orden público'.
(Qué no hacéis más que quejaros, quejicas)

http://www.publico.es/
El Gobierno permite a las mutuas controlar la baja laboral desde el primer día
La medida posibilita que hagan propuestas para "motivar" altas médicas, aunque la decisión última la tomará siempre un médico.
 
Es una buena noticia para los menguelitos en paro, ahora crecerán las ofertas para médicos valientes (y a ser posible guapos) que esten lo suficientemente preparados como para curar la amputación de un brazo con una tirita y hala, p'al trabajo.
Es lo inteligente, cuando un coche te empieza a fallar no hay que estar todos los días de taller en taller, se usa amarrándole un alambre a la puerta y pegándole un esparadrapo al cristal y se usa hasta que no merezca la pena, y entonces al desguace y uno nuevo, con mas motivo ahora que están tan baratos.

Un nuevo dia. Nada que decir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal