TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Tócala otra vez, Narcís!

Por: | 22 de julio de 2014

13921454304233

Bueno, ya tenemos algunos datos más del peculiar concepto del Gobierno sobre la justicia social y el reparto equitativo de los costes de la recuperación económica: "El Estado pierde unos 11.500 millones al vender Catalunya Banc al BBVA". Bien. La guinda: "Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes en sanidad y educación hasta 2013, que suman 13.800 millones". No se diga mas: entre reflotar una entidad financiera desastrosamente gestionada por un selecto grupo de ineptos con Narcís Serra (en la foto con Todó)a la cabeza, acompañado por linces de las finanzas del tipo de Adolf Todó y Jaume Massana (tan linces que recibirán 1,2 millones de euros de indemnización por despido improcedente según sentenció el juzgado de los Social número 8 de Barcelona pese a estar imputados por administración desleal y cobros desproporcionados ya que los sueldos de los ejecutivos fueron aumentando a la vez que se hundía la entidad) o recortar en Educación y Sanidad públicas, dos territorios que sólo afectan a mindundis e hijos de la clase obrera, la elección es clara: ¡salvemos a Narcís, Adolf y Jaume que son de los nuestros! Conocida como es la afición de Serra a tocar el piano sólo nos resta decirle eso de :!Tócala otra vez, Narcís! Desde esta humilde tribuna proponemos que le sea concedido un par de consejos de administración (por ejemplo en el BBVA) a modo de legítima recompensa por sus denonadados esfuerzos en pro del expolio de España.
Claro que si usted lo que quiere son emociones fuertes y no maniobras de salones enmoquetados de plantas nobles financieras, pueden ver la segunda temporada de The Following, serie que comenzó a emitir ayer La Sexta y que, a decir verdad, es la demostración de que con frecuencia segundas partes, o temporadas, no son buenas. Aquí los guionistas dejaron de lado la morbosa fascinanción del asesino en serie y profesor universitario Joe Carroll por Edgard Allan Poe y, tras una serie de artimañas tramposas, los aparentemente muertos resulta que están vivos, Poe queda en lontananza e irrumpe con fuerza una secta en la que el esoterismo se entremezcla con la violencia. En cualquier caso todos los asesinatos que se producen a lo largo de la segunda temporada equivalen a un par de días de la enésima agresión israelí a la franja de Gaza. Es mas: son menos crueles que las huestes de Netanyahu.
ThY ya que hablamos de masacres citemos algunos datos terribles que ayer ofreció el informativo de La Sexta Noticias con un preámbulo de Wikipedia: Genocidio: "El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal". Naturalmente con esta definición se piensa, por ejemplo, en Gaza. Ruanda queda ya en la lejanía, y los jemeres rojos son casi del pleistoceno por mas que siguen siendo hitos en la historia universal de la infamia. Pues bien, veamos algunos datos de aquí ahora: la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denunció en su día que calcula que unas 70.000 personas dependientes podrían haber muerto en 2013 sin recibir ninguna ayuda pese a tener reconocido sus derechos. La misma asociación señaló que las administraciones sólo pueden atender a 750.000 dependientes a pesar de que las personas con derecho a una prestación alcanza casi el millón. Para ser precisos, el Imserso reconocía este derecho a 944.345 personas, lo que supone que la desatención afecta actualmente a 190.503 personas que forman parte de lo que en su día se llamó el limbo de la dependencia, ya que se trata de personas con un derecho reconocido por su condición valorada de personas dependientes pero que aún se ven sometidos a dilatados trámites de puesta en marcha efectiva de un servicio que apoye su autonomía o de una prestación económica que sustituya la ausencia, demasiado frecuente de servicios adecuados. Y siendo como es indignante todo lo descrito, aún lo es más cuando el ministerio de Sanidad considera que estas cifras demuestran la eficacia de los ajustes de la Ley de Dependencia. En esto Ana Mato y Fátima Báñez coinciden en vender satisfactoriamente nuevas leyes que han hecho más pobres a los más desfavorecidos. Gaza, Ruanda, Camboya... hay muchos tipos de genocidios y algunos pasan desapercibidos.

Hay 36 Comentarios

Tantas medias verdades, mentiras enteras, y populismos aplicados sin un gesto de vergüenza.................estamos saturados.
En El diario.es
Cospedal gasta en altos cargos y asesores 17 veces más de lo que ahorrará reduciendo diputados
eldiarioclm.es
Sólo la Presidenta y la Consejería de Presidencia, con 77 altos cargos, gasta más de 3,25 millones de euros anuales, mientras que el 'ahorro' de la reforma de la Ley electoral no llega a los 500 mil euros"""
.
¿

Con el "máster acelerado" que nos han imbuido, algunas teorías son imfumables, nos han hecho y hemos pasado con muy buena nota un curso acelerado en Macro, Micro, Ciencias Políticas, Corrupción, y Subsistencia en consonancia con el programa aquel (que tan buena memoria dejó) AL FILO DE LO IMPOSIBLE. Las miradas se dirigen hacia quienes estudiaron y provocaron esta estafa, quienes no lo consintieron y quienes son los nuevos culpables. De rositas, pocos. Y de salvadores, menos.
¡Estamos de estafadores hasta el coco!
No nos iba a costar nada el rescate ( no habido por supuesto).
Si en otros países han devuelto lo prestado ¿aquí somos mas tontos? Por mas tontos, desde luego nos han tomado.

Eso es precisamente lo que está pidiendo PODEMOS que se haga una auditoría de la deuda, ¿eres tú uno de los beneficiados y ves como cocodrilos a los que quieren quitarte lo robado?, ¿entonces de qué tonterías me hablas?.

¿Donde has ido a copiar tantos cuentos para bobos?, te dedicas a decir este es bueno, el otro malo y aquel regualr, lo hicieron para esto o aquello, ¿pero donde fue a para la pasta?, ¿los billetes se subliman como el yodo?, ¡a mi que me importan las culpas si nadie las va a pagar, lo que quiero saber es donde están los miles de millones robados!, ¿eso lo sabes tú o esperas que te lo cuenten tus amiguitos?.

Publicado por: EL CURRANTE | 22/07/2014 23:47:38


Era nuestra (BANCA)- rota ,.....ja ja ja jaja jjjaa .
Buenas noches y felices sueños....



Comisiones Obreras de Andalucía ha pedido la detención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al que imputa la responsabilidad de la crisis de las cajas de ahorros. Hasta ahí vamos bien, pero ni MAFO es el único responsable, ni su conducta se explica sobre la base de justificar los recortes sociales de que habla CCOO.

En todo lo que está ocurriendo con las cajas de ahorros el Banco de España tiene una responsabilidad clara. Desde que MAFO llegó al puesto de gobernador, el banco dejó de emitir circulares para reducir el crédito inmobiliario y los préstamos hipotecarios. Con Jaime Caruana al frente, el banco siguió esa política para frenar la burbuja inmobiliaria, deshincharla de forma progresiva y no traumática y evitar que los riesgos relacionados con los préstamos hipotecarios y a promotores acabaran con las cajas si subían los tipos de interés. Pero aparecer MAFO en el supervisor bancario y acabarse esta estrategia fue todo uno. El resultado es de sobra conocido: la burbuja siguió inflándose y en cuanto el BCE subió los tipos de interés, ésta estalló con las consecuencias nefastas en forma de crisis económica, aumento del paro, embargos de pisos y promociones y dificultades del sector financiero que todos conocemos bien.
Ahora bien, cuando se trata de imputar responsabilidades conviene tener presente dos cuestiones. En primer lugar, el Banco de España está sometido a las directrices del Gobierno en materia de supervisión financiera, a través del Ministerio de Economía. La cuestión por tanto es si el Departamento de Elena Salgado sabía lo que pasaba y lo consentía o si, directamente, había dado instrucciones al gobernador para que el crédito siguiera fluyendo hacia el sector del ladrillo, auténtico motor del crecimiento económico y del empleo en los años que precedieron a la crisis. Sea como fuere, el Gobierno también tiene su cuota de responsabilidad en todo ello. Los sindicatos, sin embargo, callan al respecto cuando deberían pedir al Ejecutivo cuentas de sus actuaciones en este sentido.


Claro que, en el fondo, ¿cómo pueden pedir los sindicatos a nadie cuentas por la crisis de las cajas de ahorros cuando ellos han participado y participan en sus órganos de gestión y control? Ellos, por tanto, también son responsables de todo cuanto está sucediendo y no pueden alegar que desconocían lo que sucedía en tal o cual entidad porque su obligación, como miembros de los órganos rectores de las cajas, era saberlo y denunciar todo lo que hubiera que denunciar. Por ello, culpar sólo a MAFO, que indudablemente es responsable, porque se atrevió a hablar de reforma laboral no es de recibo cuando los representantes sindicales en los consejos de las cajas se las comieron una detrás de otra.

¿Donde queda aquello de que a los españoles no nos iba a costar ni un euro el rescate de la banca?, ¿eso no es robar?, ¿cuantos de este gobierno ladrón están en la cárcel?, ¿cuantos han dimitido?.

Eso no es un quiebro, eso es un REquiebro, te recuerdo que era nuestra, la rescataron con más de SESENTA MIL MILLONES de € ¡y ahora la regalan!.
¡Eso es RErobarnos dos veces y ni dios va a la cárcel y para uno que va UN DÍA echan al juez!, ¿qué cocodrilos dices que me iban a comer?.

Publicado por: Carlos | 22/07/2014 21:04:33


Ya teníamos una banca publica y por si no te has enterado el 80 % de ella ha quebrado.

Publicado por: EL CURRANTE | 22/07/2014 17:43:11



A mi que me coman los de Lacoste...

vaya, ya van 29 israelies muertos...supongo que eso los hace menos criminales en vuestro curioso sistema de valores.

Una tomadura de pelo el casi regalo del Gobierno al BBVA, hay que quedar bien con los amiguetes. ¿No se hubiera podido aprovechar la ocasión para hacer una banca publica, que nos hubiera costado menos y los beneficios serian para todos? . Que encima lo vendan como la gran oportunidad es una burla. Una jugada de Guindos para quitar poder economico a los catalanes con el dinero de todos los españoles.

Publicado por: Alicia Villoldo-Botana | 22/07/2014 19:35:35
Conozco yo a muchos -¡ mas !- que con tal de forrarse se sacarían el carné de marcianos. Eso lo único que consigue es hacer despreciable el valor del carné no de unas ideas que nunca tuvieron.

Por ejemplo, ya nos hemos olvidado de la limpieza étnica llevada a cabo en la asquerosa guerra de los Balcanes. Estimado amigo, por defender a Gaza, no olvidamos ninguna de las masacres habidas en los siglos XX y XXI. Otro ejemplo, el genocidio del pueblo armenio.
Aludiendo a al piano de Narcís Serra...¿ese era so-cia-lis-ta? o ¿estoy equivocada?. Un abrazo y me llevo la columna de la apreciada Soledad Gallego-Díaz.

El Diario.es
viñetas
Sin sorpresas
Manel Fontdevila

Seis simples actos de irrealidad Palestina
Y el quinto este:
5. ESCUCHAR A LOS DISIDENTES PALESTINOS
No todos los PALESTINOS apoyan los ataques del Gobierno de facto en Gaza, de ismail haniya, dirigente de Hamas. Hay voces disidentes, como la de la ONG Palestinian Voice for Peace, que defiende la reconciliación y condena la violencia.

La organización Palestinian Voice for Peace ha lanzado su propia campaña de recogida de firmas para defender que "todos los israelíes y palestinos tienen derecho a la seguridad, la justicia y la igualdad" y condenar "el continuo acoso a los judios y la negacion fanatica de su derecho a existir" como consecuencia de " la discutible ocupación de Israel". En su carta abierta exigen el fin de los asentamientos ilegales, de la negacion del derecho a una nacion de los judios, de la violación de los derechos humanos del pueblo palestino, del hostigamiento con missiles de jerusalen, el fin de los bombardeos de civiles, los atentados terroristas, la muerte de niños, el deguello de adolescentes. el fin de la valoración de las vidas judías por encima de la vida de los demás por el gobierno judio y de la valoracion de las vidas palestinas por debajo de las de los otros por el gobierno de Gaza.


Publicado por: Wanda Bla en cuanto los palestinos lohagan posible

¿Y quien me obliga a mi a preferir ser comido por tus cocodrilos?, ¡déjame que yo elija los cocodrilos que quiero que me coman!.
(¿Te suena?).

Da “gusto” interpretar la realidad del hambre y la pobreza en su versión de velocidad de crucero del crecimiento, por que duele menos el estómago y es menos triste. Solo hay que verles la cara a Rajoy, Cospedal y Montoro y lo lustrosos que parecen ante los acontecimientos...

Publicado por: E.C. | 22/07/2014 9:49:33



Pero que pesao y cansino es el Pulex Irritans este.



Este también espero que os guste..


En un congreso científico un biólogo, presenta el resultado de un experimento. De una cajita saca una pulga y la pone sobre la mesa. Da un golpe sobre la mesa y ordena:

-Salta.

Y la pulga salta unos 50 cm. Le quita dos patas, la pone de nuevo en el punto de partida y vuelve a ordenar:

-Salta.

La pulga salta de nuevo.

Le quita otras dos patas, y repite la orden, y la pulga, aunque con dificultades, salta nuevamente..

Le arranca las dos patas que le quedaban y otra vez ordena:

-Salta.

Y la pulga no se mueve.

El biólogo concluye triunfante:

-He ahí la prueba de lo que quería demostrar: que las pulgas sin patas se vuelven sordas.



se abre un hueco que se llama "PODEMOS", ¡todos corremos amontonados a él!.
¿Donde está el milagro?. Puedo seguir siendo ateo gracias a Dios.

Publicado por: EL CURRANTE | 22/07/2014 14:05:56


...y detrás del hueco, !oh sorpresa!, hay un foso lleno de cocodrilos (o cualquier otro bicho que muerda ).
Me voy a misa..........172

El guindo, don Angel, el guindo decía el 9 de junio de 2012 que "los contribuyentes no pondrán ni un euro en la reestructuración" del sistema bancario, se entiende...y a este menda lo quieren colocar de presidente del Eurogrupo...¿a qué droga le dan por ahí, por Bruselas?
Y el marrano decía, hace escasamente diez días, "el Estado del bienestar español está funcionando mejor que nunca"...¿dónde van a colocar a este mamarracho cuando lo echemos, espero, en las próximas elecciones?...si no lo van a querer ni para hacer publicidad del Marca con tan preclaro entendimiento...
A ver si todos los TDLC que hay en España, junto con los pasotas de la politica, andan un poco más acertados con las papeletas de las próximas elecciones (los primeros) y mueven el culo del sillón (los segundos) para ir a votar a cualquiera menos a esta lacra de brillantes y bien preparados enterradores de una sociedad entera que, pasmosamente, consiente el atropello a plena luz y con taquígrafos...¡que penita, por diosh!
Un saludo

En InfoLibre.
Seis simples actos de solidaridad con Palestina
Y el quinto este:
5. ESCUCHAR A LOS DISIDENTES ISRAELÍES

No todos los israelíes apoyan los ataques del Gobierno de Benjamin Netanyahu contra el pueblo palestino. Hay voces disidentes, como la de la ONG Jewish Voice for Peace, que defiende la reconciliación y condena la violencia, o como Stop the War Coalition, que exige el fin del ataque contra Gaza.

La organización Jewish Voice for Peace ha lanzado su propia campaña de recogida de firmas para defender que "todos los israelíes y palestinos tienen derecho a la seguridad, la justicia y la igualdad" y condenar "la abrumadora violencia contra los palestinos" como consecuencia de "la ocupación ilegal de Israel". En su carta abierta exigen el fin de los asentamientos ilegales, la violación de los derechos humanos del pueblo palestino, el fin de los bombardeos de civiles, la muerte de niños y la valoración de las vidas judías por encima de la vida de los demás.

Suma y sigue
"""Podemos busca apoyos en Bruselas para que el Gobierno suspenda los desahucios
Pablo Iglesias anuncia que ha invitado a los grupos con representación en la Eurocámara a una reunión para tratar el tema.""" Lo consideran "un tama de Estado.
El martes y seguro que el o la que quiera informado@ al minuto. De entrada ya cuentan con un abogado experto qué esta al pie del cañon con ell@s.
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Eurocamara-Gobierno-suspenda-desahucios_0_284171947.html
¿Van entendiendo?

Y seguirá siendo su problema. Eso de la "movilidad exterior" a los movilizad@s no se les olvida.
En El Plural.
“Corrupta”, “ladrona”… La vicepresidente recibida ‘calurosamente’ en Perú por los jóvenes de ‘la movilidad exterior’
El viaje de Sáenz de Santamaría a Sudamérica forma parte de la 'campaña de imagen' que mantiene desde el inicio del verano, incluidos artículos 'empalagosos'...

No les extraña para nada el milagro/hueco Podemos.
Lo que no acaban de entender es que, gracias a Dios, hay abiertas otras ventanas informativas que no pueden parar.
Estaba segura que esto era así, pero el sábado fue la confirmación total. No había acabado la sra Agurre de...........................lo que quiera que pensaba como SU estrategia populista-electoral y llegaron a 300.000 los que opinaban.
Si esta crisis nos coge con los medios informativos clásicos y/o habituales, los resultados, posiblemente los mismos, pero la porquería no hubiera salido a flote. Va a costar, aunque pienso que ya no hay marcha atrás.
Si no lo entienden.................va a ser su problema.

Los ateos tenemos la desventaja de que no somos beneficiados por milagros, a cambio tenemos la ventaja de tener que explicar razonando lo que los creyentes no tienen más que tragarse y alucinarse creyendo.
Vamos a hacer un experimento mental para tratar de explicarnos el 'milagro' PODEMOS: coloquemos a todo en mundo dentro de un gran edificio, por ejemplo un teatro que tiene muchas puertas y salidas de emergencia, empecemos a robarles a todos la cartera, pero previamente 'retoquemos' las salidas, a las que tienen el cartel "partidos de izquierda' les hacemos un pasillo que al estilo 'bypass' vuelvan a conducir dentro del teatro, las tituladas "sindicatos" las vamos tapando con ladrillos hasta convertirlas en ventanucos, las de derechas solo son puertas pintadas en la pared en las que chocamos y volvemos a caer otra vez dentro pero magullados. De pronto cae parte de un muro y se abre un hueco que se llama "PODEMOS", ¡todos corremos amontonados a él!.
¿Donde está el milagro?. Puedo seguir siendo ateo gracias a Dios.

Están privatizando a marchas forzadas la sanidad, así que.....................para qué podar las ramas. Hay que sacar las raíces y dejarlas al aire para que se mueran.
No era lógico que cualquiera pudiera llegar a ser médic@.¿Qué nos habíamos creído las no-clases altas?
Juuueeer, ¡qué destrozo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal