TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El Debate

Por: | 21 de julio de 2014

30

Fue un debate del estado de la Nación más divertido y próximo que el auténtico y, curiosamente, no intervinieron ni el presidente del Gobierno ni el líder de la oposición sino una presidenta del PP de Madrid y un profesor universitario, y lo fue porque ni se lanzaban promesas electorales desde el convencimiento de ser incumplidas, ni se hacían reproches en base al buen o mal hacer del Gobierno anterior. Fue, simplemente, un cruce de argumentos en los que se hablaba de muchos de los problemas que agobian a la ciudadanía, desde la sanidad a la corrupción y en término asequibles, sin recurrir a la retórica de la tribu política: de un lado Pablo Iglesias, en el plató de La Sexta Noche. De otro, en el teléfono, Esperanza Aguirre.
En realidad más que un debate o un diálogo fue un rifirrafe de puñaladas traperas, espléndidas y las más de las veces, justificadas. Vaya por delante que La Sexta Noche se apuntó un tanto espectacular al conseguir mantener a la presidente del PP de Madrid cerca de una hora al teléfono replicando con ataques a un profesor universitario y líder del movimiento político emergente más importante de los últimos años. Y si lo cuantitativo, como parece en un tiempo que se ha mitificado la economía de libre mercado, es sinónimo de calidad, digamos que el hashtag en Twitter RepitaConmigoSñraAguirre fue Trending Topic mundial, sea lo que sea que signifique eso, y que en el transcurso del programa se realizaron más de 100.000 comentarios en twitter. El programa, por supuesto, alcanzó su récord histótico.
Aguirre iba a piñón fijo: "¿Está contra ETA? Pues que lo repita conmigo: 'Los etarras son unos asesinos". Era su principal obsesión, comprensible en parte porque está denunciada por Podemos al haber afirmado en varias ocasiones que defendían a ETA. Iglesias crontaatacó: "Señora Aguirre, a mí no me toma la lección nadie. Y voy a ser yo quien le haga una pregunta, ¿ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? ¿Y qué opina de Villar Mir, que tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí? Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras". Ante la insistencia de la presidenta del PP madrileño en que condenara a ETA, Iglesias fue tajante: "Podemos condena la actividad de ETA y a todos los que violan los derechos humanos sean del color que sea". Naturalmente no se quedó ahí y ante la reiterada sugerencia de que la formación política estaba financiada por el presidente Maduro, le lanzó una pregunta malvada: "si tan terrible es el Gobierno de Venezuela, ¿por qué le ha convertido el Gobierno del PP en su mejor cliente vendiéndole armas?". La respuesta fue de una sinceridad ejemplar: "No lo se, no tengo ese dato". Podía haber dicho eso de que "la pela es la pela" pero quizá era excesivamente ordinario para una condesa consorte y Grande de España.
Hubo mucho más: referencias a que en la televisión pública iraní se emitía un programa presentado por el profesor universitario; que el Gobierno del PP se declaraba liberal pero utilizaban los fondos públicos para enriquecer privadamente a sus amigos; que "Yo estoy en contra de todas las dictaduras y me gustaría que tú también lo estuvieras y repitieras 'los Castro son dictadores" a lo que contestaba Iglesias "Repita usted conmigo señora Aguirre (de ahí el hashtag) 'la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta". Tampoco faltaron las referencias a los nazis y a quienes salen escopetadas con el coche y manda a los escoltas que hablen con esos pesados de tráfico. En fin, un divertido cruce de educados reproches entre una política neoliberal curtida en mil batallas desde hace treinta años (es, probablemente, la partidaria de minimizar la función pública que lleva más años viviendo de la Administración) y un profesor universitario amamantado al calor de las redes sociales, con un equipo formidable que las manejan espléndidamente, que ha sabido recoger la generalizada indignación y con unos gestos de austeridad económica difícilmente imaginables por una clase política apoltronada y adocenada desde los comienzos de la transición.
ThMientras tanto, la cúpula de Génova se preparaba ya para las próximas elecciones pero sabedora de que sus expectativas de éxito han bajado considerablemente, pergeñan ya una nueva estrataegia: modificar las leyes electorales. ¿Qué va a resultar difícil ganar en plazas importantes por mayoría absoluta?, pues alcalde, el más votado, sin coaliciones que perjudiquen. ¿Qué en algunas comunidades autónomas como la de Castilla-La Mancha más de lo mismo? Pues se reduce el número de diputados para que resulte más difícil el triunfo ajeno. "En las elecciones autonómicas de 2011 Cospedal ganó por un solo escaño... En la práctica el sistema se convierte en mayoritario, no proporcional, y entre solo dos partidos". Todo vale con tal de manetenerse en el poder para seguir velando por el bienestar de la ciudadanía y, sobre todo, por el de unos cuantos empresarios amigos. El trilerismo considerado como una de las bellas artes.



Hay 60 Comentarios

Se mete en una coctelera un buen conjunto de emotivas distracciones clásicamente amorales, ETA, Venezuela, Corea, Cuba, y la quema de iglesias; se revuelve bien y se obtiene, en forma de Reality Show, de un revoltijo de inconsecuencias con las que distraer al personal de la realidad que los abruma, mientras siguen realizando el trabajo para que fueron seleccionados mediante financiación ilegal y puertas giratorias en contra de la misión para que fueron elegidos por los votos.


Publicado por: E.C. | 21/07/2014 10:23:50

Pero que pesao y cansino es el paradigma este.




Ahora viene el mio....

Gödel, Chomsky y Heisenberg entran en un bar…

Heisenberg dice: -dado que nosotros tres estamos juntos en un bar, esto debe ser un chiste. Pero no puedo decir si tiene gracia o no.

Gödel responde: -Nosotros estamos dentro del chiste, así que es imposible para nosotros decir si tiene gracia o no. Debe apreciarse desde fuera.

Y Chomsky mueve la cabeza horizontalmente y dice: -Por supuesto que tiene gracia, lo que pasa es que lo estáis contando mal.-

Regalando y perdiendo, pero a la vez.
El Gobierno saca otros 500 millones de la 'hucha' de las pensiones para abonar las nóminas de julio


La Tesorería General de la Seguridad Social ya realizó el pasado 1 de julio una disposición de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para satisfacer puntualmente las obligaciones con los pensionistas.(El Mundo)

Lo mismo las utilizan para ir a la caza del elefante.

InfoLibre
"""El Gobierno asegura que las armas que vende a Israel no se utilizan contra la población de Gaza""".

Mas información en El País.
"""La cantidad equivale a los recortes en sanidad y educación, que sumaron 13.800 millones. Santander y CaixaBank quedan fuera tras la oferta del grupo de Francisco González de 1.100 millones"""
Ha sido ¿una crisis o un engaño, como una casa?

Este estado puede con todo. ¡Qué son 11500 millones de nada?
El BBVA gana la puja por Catalunya Banc por la que el Estado pierde más de 11.500 millones
La entidad acumulaba en ayudas unos 13.000 millones. El grupo de Francisco González se impone en la subasta CaixaBank y al Santander con una oferta que ronda los 1.000 millones. (Público)

si

si

Menudo retrato te acabas de hacer. No se si será verdad lo que dicen de tu historial, pero, que eso es discurso de chota y membrillo,es. "historial de reventador"....como eniquece el debate...

¡No me hagas reír... argumentador!, la discusión por discutir es lo tuyo, siempre lo ha sido, tienes historial en blogs para reventar bonico.

Los demás? donde están?. Claro que puedo estar equivocado, pero puedes sacarme de mi error señalando UNO

"Argumento concreto" en ruso ¿que significa, solo los que coinciden con los tuyos?, ¿los demás si no están en ruso no los lees?.

Si, si, se conoce que ser flexible y tolerante es llamar mierda al interlocutor con la fuerza moral que nos da no ser capaz de dar ni un sólo argumento concreto. Si quieres, re lo digo en ruso.

Castropol, ya todos conocemos tu irreductibilidad, pero además me temo que con un poco más de presión acabarás hablando en ruso para que no se te pueda contrariar, ya casi lo haces.

Baremación, palestino de pro, como todo el mundo sabe...

Buenas tardes. Demos le aire al molino.
.
http://www.eldiario.es/escolar/Cien-ojos-ojo_6_283881616.html

Murieron.
¿Y si les dejaran jugar juntos y revueltos?
Proponen a Barenboim para el Nobel de la Paz - YouTube
Vídeo de orquesta de jovenes judíos y palestinos► 2:53► 2:53
www.youtube.com/watch?v=QIdaJUlL0Xw
20/8/2011 - Subido por NTDSpanish
La orquesta no es la paz, es un empezar, es un comenzar, donde jóvenes árabes, judíos, palestinos, españoles, con su propia idiosincrasia,

y estas muy equivocada, Alba:

Los niños palestinos mueren por.................. palestinos
Los niños judíos NO mueren por .................. judíos. Porque su gobierno se preocupa de protegerlos, de evitar que se expongan, de no utilizarlos como estrategia de diversion.

Al igual que comentaba de otro medio, este tampoco se "ha casado" con los "ERES" y ¿empiezan a cuestionarse la.actuación de.....................?
Al final ¿todos de veraneo?
En Publico.
Autos de Alaya anteriores al informe de la Intervención del Estado contienen párrafos literales del mismo

El rastreo textual realizado por las defensas aporta numerosos indicios de que la instructora habría ocultado a las partes durante semanas y tal vez meses ese crucial informe, fechado el 12 de diciembre de 2013.

Iglesias 1- Aguirre 0
Me lo habré perdido... sea porque no tengo acceso a los programas de Infereconomía o la otra TV de los chupacirios (felizmente, mi aparatito TDT no las sintoniza) o sea porque tampoco veo La Tuerka o ese programa para los ayatollahs, el caso es que nunca he visto a Iglesias o a Monedero defender, alabar, ensalzar a los Castro o Chaves de la manera tan terrorífica como dicen Aguirre o Inda que hacen. En cambio, si veo a Iglesias hablar de los problemas específicos de España en particular y en relación con las políticas Europeas y, ante esto, no veo respuestas por parte de los últimos.
Sobre lo de ETA, pues más de lo mismo...no veo pruebas sólidas de la pretendida exaltación de la banda armada por parte de Iglesias...quizá tenga que mirarme la vista y oídos, pero hasta ahora es así, y en todo caso y si es tan evidente, ¿por qué no lo denuncian ante el ministerio fiscal? o mejor, ¿por qué no actúa de oficio el mismo?
De todos modos, creo que el tema ya no da más de sí como debate serio...como elemento de feria para un programa televisivo está bien pero Podemos no debería prestarse por más tiempo a ese juego, le resta seriedad y da pie a que zombies de la politica (léase Aguirre) se suban al carro de su popularidad en beneficio propio.
Por cierto, la otra pepera muy mentirosita y manipuladora de la realidad...igual que la de la chaqueta verde de la semana pasada...igual que cualquiera del Partido Podrido que abra la boca...
Un saludo

y que tal si españa se aliara con Portugal, con Italia y con Grecia para aniquilar a Francia? que tal si toooooda la opinion internacional dijera que era elfin de Francia, que no tenia ninguna hipotesis de salir con bien d eese enffrrentamiento...y saliera? que tal si despues los "coaligados" pretendieran que su accion quedara impune? que tal si ENCIMA, quedase impune?

pero que demagogia tan burda. no se trata de que nos convenza, que es lo que pretendes tu, hacer que la gentge trague con lo quedices sin dar mas motivos que creerte mas ecuanime que el comun de los mortales. lo dijera la señora aguirre, franco battiato o dios nuestro señor, si PODEMOS votado por la mayoria abosuta, junto con IU, votado por el resto, al llegar al poder pretendieran expulsar a los franceses de su territorio hostigandolos con missiles, a pesar de sdaberse en inferioridad armamentistica, pero ponienbdo a los civiles a tiro, para construirse una coartadfa, CLARO que Francia tendria derecho a utilizar la fuerza. Y claro que si la situacion persisitiera, con el gobierno frances tratando de contemporizar para no ponerse a mal con la opinion internacional, que mira sin hacer nada, y se horroriza sin sufir el continuo bombardeo de missiles, claro que serialogico que Le Pen llegara al poder y hiceira de su capa un sayo. pero de que cojones vamos? y eso sin que Francia acabara de sufrir un holocausto y sin que España hubiera colaborado entusiasticamente con el.

Ahora si que acabo. Es el último comentario sobre esto.
Los niños palestinos mueren por.................. palestinos
Los niños judíos murieron por .................. judíos.
Lo de niños......................¿una contingencia?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal