TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Dos mundos

Por: | 14 de julio de 2014

Captura-de-pantalla-2013-10-10-a-las-18.01.11

Los rostros de los alemanes en la Puerta de Brandeburgo y la de los argentinos en el Obelisco lo decían todo: eran dos mundos con sensaciones radicalmente distintas. Vencedores y vencidos, noche y día, felicidad y tristeza. Ganó el mejor y el más sólido, con un juego de equipo, frente a la irregular albiceleste que lo basa todo en Messi, salvaguardado, eso sí, por una defensa extraordinaria (MGaray, De Michelis y sobre todo, Mascherano, un candidato mucho más claro al balón de oro en lugar de un guadianesco Leo Messi, atormentado, probablemente, por el peso de un país sobre sus espaldas). A esa estupenda final del campeonato de fútbol hay que añadir un no menos extraordinario Marc Márquez, dispuesto a arrebatarle con sus nueve victorias consecutivas en Moto GP a Rafael Nadal el trono del mejor deportista del año.
En terrenos más prosaicos cabe recordar aquello de "Soy lo que ahora se llama un emprendedor...", argumentando posteriormente que su fortuna se debía a operaciones inmobiliarias y ventas de obras de arte. Podía ser el hereu de los Pujol-Ferrusola pero lamentablemente se le adelantó Luis Bárcenas en las explicaciones. También es verdad que el adelantado hace más de un año que está en prisión y el hereu sigue gozando de sus coches de alta gama. Debe de ser consecuencia de la influencia de TV3, defensora a ultranza del hereu, en la mente de los fiscales anticorrupción. Lo que parece indudable es que hay una relación directa entre la fortuna familiar de origen desconocido y las ansias independentistas, al menos en el área Mas-Junquera. (¿Hay algún miembro de la muy amplia familia Pujol que no esté o imputado o bajo sospecha de corrupción?). Usted puede mover algo más de 15 millones de euros en cinco días de diciembre pero el expolio es de Madrid. Ya se vislumbran también dos mundos en los informativos de TV3 y, por ejemplo, en los de La Sexta, Antena 3 o Telecinco.
Claro que el gran tema del fin de semana, además de la final del campeonato mundial de fútbol, naturalmente, fue el de comprobar que hay dos mundos diferentes que recorren España como un fantasma: el de la cúpula del PP y el del resto de la ciudadanía. Los telediarios informaron ampliamente de la clausura de los cursos de verano del PP a cargo del presidente Rajoy. Espacios de debate como el de La Sexta Noche, también lo desglosaron hasta dejarlo reducido a nada. Tras afirmar rotundamente entre aclamaciones de los fieles que "El Estado del bienestar español está funcionando mejor que nunca", tuvo a bien añadir que "Somos un país respetado y respetable; tenemos las mejores infraestructuras; somos motor de la cultura; tenemos unas instituciones sólidas que permiten que la sucesión se pueda hacer en 17 días sin que pase nada; tenemos un Estado de bienestar como casi nadie...Aquí no sobra nadie, pero sería muy bueno que hubiera menos pesimistas, menos extremistas, menos agoreros y gente con más ganas por dar la batalla por su país y crecer", concluyó su gran discurso.
El profesor Gay de Liébana (ver foto) en el debate de La Sexta tiró por tierra todas las optimistas previsiones del presidente del Gobierno: "Esta euforia no toca con los pies en el suelo", fue su primera frase sobre el discurso de Rajoy.  "El experto asegura que los datos macroeconómicos no son buenos porque desde que llegó al Gobierno el PP, hay 700.000 personas menos trabajando y cotizando. En cuanto a la prima de riesgo, su descenso se debe a  la labor de santo Mario Draghi", aseguró el profesor. No sabemos si es un pesimista, un extremista o un agorero pero lo que es evidente es que no sobra. Es mas, hace falta alguien que con datos rectifique las voluntaristas reflexiones de la cúpula del PP. Pocas veces se ha manifestado tan claramente la distancia que hay que entre quienes gobiernan y quienes son gobernados, y no es un problema de ver la botella medio llena o medio vacía: es que hay dos botellas, una  repleta con repartos de beneficios, sobresueldos esplendorosos, subidas de sueldo estupendas, recalificaciones jugosísimas, triquiñuelas contables, ocultación de facturas (¡Ay, Camps, Camps, ¿qué hemos hecho nosotros para merecerte?!, viajes a Andorra con las mochilas repletas de billetes de 500 euros e indemnizaciones multimillonarias, y otra vacía con umbrales de la pobreza crecientes, malnutrición infantil, listas de esperas cada vez con más esperas, plantas hospitalarias cerradas con los pasillos de Urgencias repletos... en fin.
También se analizaron los continuos ataques de la misma cúpula pepera a Podemos, y si en un principio parecía incompresible puesto que no les afectaban sus votos, el tiempo va dando la razón a quienes intuyeron una maniobra más retorcida: atacar a Podemos es, de alguna manera, potenciarlos y eso resta votos a un PSOE desnortado. Es decir, divide y vencerás. Es verosímil.

2013041224murcia_dentroP.D.- Un efusivo saludo a los responsables de la genial idea de crear un nuevo aeropuerto en Corvera (Murcia), a 20 kilómetros del de San Javier, que sigue cerrado después de más de un año de finalizadas sus obras por un pleito entre la Comunidad y la empresa Aeromur, y que ha permitido demostrar una vez más la generosidad de la ciudadanía -esta vez la murciana que no la de Castellón- que está pagando unos 21.917 euros al día ya que sus dirigentes se han hecho cargo de un crédito de 182 millones de euros a un interés del 4,3% a tres años, lo que supone al erario regional unos ocho millones de euros anuales. ¡Enhorabuena, señor Valcárcel!, presidente popular que fue del Gobierno de Murcia y que ahora sonríe satisfecho en Bruselas como vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado que es. Pelillos a la mar de los caprichos aeroportuarios.

Hay 51 Comentarios

En Público
Los lobbies dominan el 92% de las reuniones previas a la alianza comercial UE-EEUU

Aznar se apunta a la lista de líderes políticos empeñados en vender las virtudes del TTIP. Varias organizaciones convocan una acción de protesta en Twitter este miércoles, contra el acuerdo de libre comercio de la UE y EEUU""""
Lo mismo añoraremos, con el tiempo la Edad Media. Se arrodillaban ante un señor ¿pronto? ante un logo.

Publicado por: E.C. | 14/07/2014 10:31:50


Pero que cansino y pesao es el "sarna" este.


Toma tu vaso de leche con campurrianas...


Después de asistir con incredulidad a la enésima marranada salida de la tenebrosa boca del que se supone líder de la neo-izquierda de Podemos, uno duda de que estos elementos podridos del partido Podemos alcancen a comprender en que pozo de inmundicia se hallan sumidos.
Estos "apócrifos neo" reflejan una ruindad perversa en la medida que algunos neo-podridos han dado veracidad a lo que reflejan sus instintos. En el peor de los casos es su vena animal. En el mejor, que esa sea su alma "en sucio", esos lideres de feria acreditan una veborrea digna de cualquier Reinstherfurer...
De una forma u otra, el partido podrido se ha financiado ilegalmente desde dictaduras del proletariado sudamericano. Escudarse en el partido no es una opción, puesto que los activos de un partido son las personas que lo conforman: partido podrido equivale a personas podridas.
Prescritos o no, esos actos contables reflejan la podredumbre moral de los actores en cuestión. Polpotito el Coletas y los demás no pueden parapetarse detrás de sus declaraciones de progretas bla.bla. bla, no en un país en el que todos sabemos que el deporte preferido de las élites zurdas es la defraudación a hacienda y por ende, al resto de los ciudadanos. Polpotito de eso sabe un rato y debería haber advertido a su jefe el monedero de que no fuese por ahí.
La agonía se prolonga. El desprecio al pueblo se hace cada vez más patente. Esta gentuza malea y pastelea el estado de derecho que dicen defender. Degradan la marca España. Deben quitarse de en medio ya.

JuuuEEER , la señora de verde.
LLamó mi atención unos 20 0 30 segundos, pero por lo visto da para mucho más.
Al parecer le gustan los bolsos, entre otras cosas.¿tan segur@s están que todo eso de la Gürtell y/o PP-Bárcenas lo van a reducir a agua de borrajas?Si no es eso, cara o rostro no les falta.
En El Plural.
Luces y sombras de “la nueva musa mediática” del Partido Popular
¿Quién es María Arenales Serrano? Para unos, candidata a diputada revelación; para la Policía, receptora de regalos de la trama Gürtel..........

Regreso del paseíto y os leo. Pues yo quiero reclamar lo que para mí es hoy el más completo de todos los valores: la humildad. Practicando la humildad no puede existir la envidia ni el egoísmo porque son incompatibles. Una persona humilde es obligadamente una persona honrada, honesta, y, por tanto, alejada de prescindibles lujos y oropeles, siempre reivindicadora de su dignidad y honorabilidad ante todo y ante todos. Eso lo aprendí a lo largo de los avatares de la vida y en un debate con profesionales de la cosa. Y me convencí plenamente de ello. Aunque reconozco que la dificultad está en practicar la humildad con plenitud, para disfrutarla en su totalidad. Porque los seres humanos somos como somos, claro.

La envidia de la virtud
Hizo a Caín criminal
Gloria a Caín, hoy el vicio
Es lo que se envidia mas

Pero a todas las puede hermanar la honradez aunque el lujo la tenga mal mirada. La honradez en todos esos supuestos puede valer para unir a la humanidad, lo que no hace ni pobreza, ni lujo, ni dignidad, ni honorabilidad sin honradez. Y sin embargo es la más olvidada, por no decir la más odiada y por supuesto la que menos cotiza en bolsa actuálmente.

Hay demasiadas cosas que damos por supuestas como que dignidad y lujo tienen que ser consustanciales, mientras la honorabilidad y el sentido del deber se hermanan con la pobreza, de espíritu y de la otra.

Barceló, no te alborotes que solo estamos pasándolo
bien dialéctivamente, para una vez que encuentra uno gente adecuada...
Tranquilo no llega la sangre al río.

Vamos que si no te ha quedado claro y me vas a decir que tengo la voz tomada por el tabaco te clarifico que no te he llamado bobo sino doctor.

Y hete aquí, señoras y señores, la previsible llegada de los egos. Y no hay manera, con lo que se os quiere a ambos dos.

No se...quizá porque el proverbio dice "cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"? el resto de tu respuesta, lo obviare elegantemente. no fue tu mejor faena, no...

¿Por qué piensas que mirar el dedo en lugar de la Luna tiene que ser necesariamente de "bobo"?, si estoy bien informado tú eres doctor en medicina y lo lógico es que mires el dedo para ver posibles daños y fracturas de este, si fueras astrónomo lo natural es que miraras la Luna cual hombre lobo. Es la ventaja que tenemos los currelas no doctos en nada, podemos elegir nuestro motivo de atención ya que sea el que sea siempre será erróneo para los doctorados en medicina o en astronomía.

Por que te empeñas en que cualquier discrepancia o desacuerdo contigo tiene que obedecer necesariamente a falta de luces? si soy tan bobo que ni siquiera miro el dedo que señala (el diputado que engaña cobrando dietas por vivir en su domicilio), sino que miro el otro dedo, el que hurga en la nariz mientras su dueño apunta a la luna (el diputado que cobra sus dietas NORMALMENTE por pernoctar en un hotel o en donde le sale del nardo), porque ese dedo, legal, me parece ILEGITIMO, ya que no veo la necesidad de pagarles a los diputados más allá de una residencia habilitada para ellos cerca del congreso, a modo de colegio mayor. que no este de a
cuerdo contigo puede ser sólo diferente forma de pensar.

Lo 'indeseable' que tiene el término "casta" es que deja obsoleto aquello tan trillado del "¡Y tú más!" dejando en evidencia de que cuando dos se dedican a decirse eso mutuamente los dos llevan razón.

No trataba de centrar la atención exclusivamente en diputados/senadores, pero si te digo LA CASTA algunas almas ingenuas se hubieran molestado.

Currante, y no cualquier diputado o senador. Conozco a un diputado y ministro, de Jaén para más señas, que cobra esas dietas por vivir en su casa. Para más claridad, se trata de un ministro que miente más que habla y cuyo apellido comienza por Mont y termina por oro. En lo que denuncias nadie puede quitarte la razón.

Castropol, me parece que a ti también te ha dado por mirar el dedo en lugar de la Luna, te lo voy a decir más claro que el agua a ver que ves.
¿Tú crees que un diputado/senador que ENGAÑA cobrando unas dietas por vivir en su domicilio habitual es de fiar para administrar miles de millones para dedicar a la construcción?, esto no tiene nada que ver con la economía doméstica sino con la ética y la moral de los que administrándonos se enriquecen a base de empobrecernos y si en las pequeñas cosas nos engañan ¿qué se puede esperar de las grandes?.

no estoy de acuerdo con currante, aqui parece que todos los problemas on el mismo problema, y eso nos lleva a la esclerosis. el saqueo de las arcas publicas es un problema y el distanciamiento de la realidad por parte de nuestros politicos, con la consiguiente trasmutacion en elite/casta, es otro. no me parece que la gravdad de uno tenga nada que ver y/o influya en la gravedad del otro. y es hora de ir acabando ya con el latiguillo del "chocolate del loro", los COSTES que suponen los politicos, en españa, podria sostener los gastos en sanidad de muchas provincias y los sobrecostes, tambien.

Hola, amigos. Pues aunque al llamado cuarto poder no le hagan maldito caso, toca seguir tocando el clarín aunque suene estridente y desagradable para los borrachos que se levantan con guayabo después de tremendas borracheras de autoincienso y automentiras. 700.000 puestos menos de trabajo. Este es el clarín que ensordece a los que no nos ponemos tapones en los oídos. Más de cinco millones de parados; millones de niños al borde de la desnutrición; desahucios a troche y moche; los ladrones de cuello blanco por la calle; los paraísos fiscales en una eterna primavera; los sueldos para los que se roban el dinero público, crecen y crecen. El derroche y el lujo con lo que le robaron a la gente. Y España convertida en una gran cafetería llena de meseros españoles que por fin econtraron un puesto temporal para atender a turistas extranjeros satisfechos de nuestra gran hospitalidad.Bárcenas riendo a mandíbula batiente desde las sombras de Soto del Reall. Y todos contentos.

pues mira, barcelo, desde los tiempos en que se me insultaba en el ojo izquierdo, vengo yo preguntando y preguntandome cual seria el inconveniente para que los señores diputados cobraran, durante el ejercicio de esa benemerita funcion, el sueldo que cobraban en sus respectivos oficios o profesiones. en caso de estar en el paro, podria ser el subsidio, pero tambien se podria arbitrar la cuantia de la compensacion. esto es lo que se hace en suiza y, de momento, no ha desaparecido pasto del caos y la revolucion. añado que siempre me soprprendio eso de las "dietas", no se yo en que empresa, si te desplazan a otra ciudad de forma permanente, te pagan dietas de desplazamiento...sobre todo, con el nuevo marco neo-laboral. bueno, pues los diputados nacionales o europeos, como mucho, podrian tenr alli una residencia para ellos a precio razonable y un comedor en ese mismo regimen. y ya seria una canonjia.

Publicado por: Barceló | 14/07/2014 18:14:09
En realidad la verdadera importancia de este hecho no es a que lo dediquen ni cuanto es, lo que ocurre es que en la falsedad de los políticos actuales está en mirar al dedo cuando este señala la Luna, la importancia está en cuanto dinero público se está destinando a suntuosidades y aún peor: la poca importancia que los políticos dan a un dinero que es detraído a todos en teoría para cubrir las necesidades de todos. Despistan haciéndonos mirar estos detalles para que no veamos el desprecio con que tratan el producto que a otros cuesta mucho sudor y si es así en la "contabilidad A" ¿como será en la "contabilidad B"?. Los pequeños detalles positivos añaden poco (pero algo) para conocer a las personas, pero los negativos que muestran ya con normalidad los políticos si que dicen mucho y mal de la aportación que pueden hacer a la administración pública.
Quien piense que esto es una maledicencia por mi parte que mire y vea cada día la rapiña que se descubre a cada momento y a la que estamos tan acostumbrados que casi no la notamos.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/11/mercados/1405103441_730858.html
Cynk, la empresa que subió un 23.000% en un mes y que solo tiene un empleado
 
Ya están aquí, como no podía ser de otra forma, el dinero ficticio de los mercados bursátiles ha hundido multitud de empresas reales sin apenas conocer que actividad realizaban, a cambio van naciendo empresas ficticias sin producción ni utilidad real, simplemente mantenidas por la falsedad del mercado bursátil.
Si seguimos creando empresas virtuales con dinero virtual, tendremos que acabar comiendo virtualmente.

Los eurodiputados de Podemos comienzan a donar parte de sus salarios, como prometieron.
En Público: "Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. La eurodiputada se comprometió a no elevar su nivel de vida por ser eurodiputada y renunciará al 'sobrante' de los 1.700 euros que cobraba como profesora de Secundaria."
.
Y ya está el cisco armado. Unos, que si populismo, que esperemos a ver cuanto tardan en volver a la realidad, etc. Otros, que es una maravilla, que son consecuentes, que cumplen lo prometido. ¿Qué piensan l@s componentes de este blog? Desde mi minarete agradecería vuestros comentarios, que ya sabéis que estoy al "escudriñe".

La locura no es una perdida abstracta de la razon, ni en lo que respecta a la inteligencia ni en lo que respecta a la voluntad y a su responsabilidad, sino un simple
desorden del espíritu, una contradicción de la razon que sigue existiendo

Ya, pero además el número de españoles que no supera el salario mínimo se ha duplicado, del 6% en 2004 al 12% en 2013. Será por eso por lo que nos miran con envidia (según el registrador de Santa Pola) en Europa....... los especuladores laborales y tiburones de toda especie, con admiración y envidia sana de no poder llegar a esas cifras en sus países..... todavía, que todo se andará.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal