TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La vida imita a Telecinco

Por: | 31 de julio de 2014

Th

Fue Groucho Marx el que dijo "encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro". De seguir el consejo, seríamos probablemente el país más culto de Europa. El problema, o uno de ellos, es que aquí, al parecer, nadie apaga el electrodoméstico y somos muy capaces de estar cuatro horas seguidas escuchando las dificultades de las muy complejas relaciones matrimoniales de Rosa Benito y Amador Mohedano bajo la maternal mirada de María Teresa Campos.
Pero ustedes no se preocupen demasiado: Mediaset anuncia que Cazamariposas VIP ampliará su horario y sus contenidos a partir de este jueves 31 de julio durante los jueves de agosto en Cazamariposas XXL, una versión extendida del informativo de moda y celebrities que contará con Ares Teixidó y Enric Company como presentadores, un informativo que viene a llenar el hueco que deja los Ex de Emma García, un reality en el que varias parejas separadas se reunían de nuevo para superar una serie de pruebas físicas y, lo que era más duro, una convivencia. Es curioso como Telecinco dedica la mayor parte de su programación a los matrimonios siempre y cuando estén divorciados o en proceso de separación. Bien mirado, es la cadena que mejor refleja el momento actual. Es más: ¿Qué sería de nosostros sin Telecinco?
Traslademos estas impresiones de lo sentimental al plano sociopolítico: "Las Universidades públicas españolas han registrado 45.241 alumnos menos desde que el PP llegó al poder y José Ignacio Wert es ministro de Educación y Cultura, un 3,3% menos de alumnado, mientras que las privadas han aumentado en 5.352 alumnos, un 2,6% en el mismo bienio", informa elplural.com. ¿Es o no es también compleja la relación entre el ministro Wert y la Educación? De su relación con la Cultura, ¿qué les vamos a contar que no sepan? Pues bien, ahora "el Tribunal Supremo ha dado la razón otra vez a la Junta de Andalucía en el largo contencioso abierto en torno a la financiación pública de los colegios que segregan por sexos. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha estimado los recursos presentados por el Gobierno andaluz contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJA), que autorizaba los conciertos educativos en tres colegios de Sevilla y uno de Granada".
El alto tribunal lo explica bien: "No está en cuestión la existencia de la educación diferenciada, tan legítima como el modelo de coeducación que establece la Ley (…) sino que lo que se cuestiona es que ese tipo de enseñanza acceda a la financiación pública propia de un concierto educativo". Dicho de otra manera: ustedes pueden educar privadamente como quieran pero no tienen porque pagarlo el conjunto de los ciudadanos. Claro que si ésta decisión se aplicara a las autopistas privadas, los aeropuertos peatonales, las Calatravadas y tantas y tantas otras ideas geniales otro gallo nos cantaría, que diría el malogrado Chicho Sánchez Ferlosio.
Y es cierto que Sálvame es capaz de estar más de un año destripando los vaivenes sentimentales y contractuales de una pareja pero, al fin y al cabo, es lo que desde hace más tiempo ha estado haciendo el juez Ruz con una trama presuntamente delictiva y el partido que está en el poder: "El juez Pablo Ruz ha concluido la investigación de la mitad del caso Gürtel señalando a 45 imputados que serán los primeros en sentarse en el banquillo de los acusados. De ellos, 20 son antiguos cargos del PP. En la lista están los extesoreros nacionales Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta; el exviceconsejero de Presidencia en Madrid, Alberto López Viejo; y el antiguo alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, entre otros. El criterio para elegir a estos imputados es temporal. Ruz ha bautizado como "Primera época" a los delitos cometidos por la trama Gürtel y entorno a ella entre 1999 y 2005", es decir que al mismo tiempo que cierra una etapa ya se anuncia una segunda temporada. Lo mismo ha hecho Telecinco  con su serie El Príncipe, uno de sus grandes éxitos de audiencia, y que está en pleno rodaje de su segunda temporada. La diferencia es que mientras Mediaset publicita su producto, el PP no dice esta boca es mía sobre uno de los casos más escandalosos de corrupción política de los últimos tiempos.

Hay 54 Comentarios

Es una forma común a todos los ladrones de justificarse "Pues aquel también te roba", ¡ah, muchas gracias por la información!, ya me siento más aliviado.

Lo acabo de leer. ¿Independencia versus dinero?
¿Para llegar hasta que año?
Y si consiguen esto, no se debería consentir lo que ahora ya sabemos. Lo primero cambiar el lenguaje.
Por ejemplo la sanidad. Siendo cierto que se aprovecharon infraestructuras que el resto no teníamos, no puede ser que llamen sanidad "pública" a lo que en su mayor parte es concertada y trufada de mutuas. Y sería muy interesante, visto lo visto, que salieran a la luz todos los apellidos que hay detrás de todo eso. Han logrado pasar por socialdemócratas sin serlo.
Y lo del lenguaje, es....................
Ayer leo por ahí, como justificándose, los castellanos también tienen su gürtell y los andaluces tienen sus ERES.Pero que c... ni los catalanes, ni los castellanos, ni los andaluces en conjunto, tenemos nada de nada.
Hay partidos que están mas o menos implantados en esos territorios que tienen .......................
¡Caras duras!

http://www.publico.es/536715/los-23-puntos-que-mas-presento-a-rajoy-incluyen-medidas-economicas-cultura-y-obra-publica
 
¡Al fin conocemos la "tercera vía"!, ya sabemos el precio de la no-independencia. El mismo de siempre, ¿esta vez a que 3%? irá?.

Si, al menos algunas ratas van abandonando el barco de los piratas, puede que eso indique una grave vía de agua, habría que ir cazando las barcas de salvamento que van saliendo camino de paraísos fiscales. Si no se hace no encontraremos nunca las arcas con todo lo robado, lo enterrarán en sus fincas de lejanas tierras.

Estaba pensando.................con todo lo que está pasando
¿El miedo está cambiando de bando? ¡Anda y que si lo conseguimos!
Los corruptos están muy señalados, miren para dónde miren.¿Y los corruptores? Parecen empezar a soltarse la lengua ¿miedo o beneficio propio?
Hasta ahora esto parecía unidireccional y no.Si alguien cobra es porque alguien paga.¡Es todo tan descarado!
Y lo triste es que parece que hayamos cambiado a la "fiscalía" por "manos limpias"
Y el cambio da........................¡ grima!

http://www.publico.es/internacional/536597/eeuu-sigue-armando-a-israel-a-pesar-de-su-preocupacion-por-la-matanza-en-gaza
 
Al parecer hay más personas que los razonamientos no les impiden tener emociones.
Menos mal.

¡Toma ya! Tod@s reconvertidos a socialdemócratas
¿Pues no nos decían que lo habían hecho tan mal?
SU SECRETARIA GENERAL, EN ESRADIO
El PP-A defiende la renta básica: "Andalucía tiene margen"
..................................................................................................
Lo que le faltaba a la podenquilla..................nacionalista.

¡Lecciones de ética, a mogollón!
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-31/entregan-un-nuevo-dossier-al-juez-ruz-sobre-la-gurtel-en-castilla-y-leon_170712/
El juez Pablo Ruz tiene encima de su mesa un nuevo dossier elaborado a raíz de las revelaciones de un antiguo alcalde del Partido Popular de Castilla y León. El escrito, que incluye numerosas cartas y burofax entre el citado exalcalde y el presidente José María Aznar y otros cargos del PP de la época como el exministro Juan José Lucas,


.... y la Beata Botella catedrática titular de Oratoria y Gestión de Basuras urbanas ....
... me pregunto si habrá becas ..

Juuueeer
¡Con lo que está saliendo!

Aznar crea un instituto para enseñar liderazgo y gestión pública

El expresidente de Gobierno funda un centro de enseñanza superior donde se impartirán cursos de posgrado.

¡Que trato mas exquisito!
¿Hace calor? ¿hay que veranear?
En InfoLibre.
La Audiencia demora hasta septiembre el ingreso en prisión de Carlos Fabra, condenado a cuatro años

Que se lea esto y encima sea verdad.
Parte del artículo del Plural.
"""Los “patriotas vascos” no le quieren
Garzón está presente de forma habitual en comentarios y acciones del entorno de ETA. Como él mismo ha comentado, en fechas recientes y en más de una ocasión personas próximas o simpatizantes con la organización han expresado sus oponiones de forma tumultuosa en actos públicos en los que intervenía el juez, presentándose por lo general como “patriotas vascos”, reivindicando “la liberación de Euskadi” o tildando a Garzón de “fascista o torturador”.

Cuando ETA asesinaba
No olvidan con facilidad que en años muy duros en que la organización terrorista asesinaba de forma habitual, el magistrado ordenó investigaciones que culminaron con numerosas detenciones de miembros de ETA y multitud de acciones contra el aparato logístico y económico de la organización.""""
(Seguro que no se merece escolta)
Había o mejor hay, un dicho, no sé si solo catalán que pongo en castellano, para que no haya dudas
" La vergüenza era verde y se la comió un burro"

-- La memoria histórica que no gusta a la Iglesia
-- Los historiadores Francisco Espinosa y José María García publican 'Por la religión y por la patria', un ensayo que analiza el papel de la jerarquía católica en el golpe de Estado franquista y detalla los excesos por parte del clero
http://www.publico.es/politica/535975/la-memoria-historica-que-no-gusta-a-la-iglesia
------------------------
Parece interesante .
verdades ...? , .... mentiras ...?
En cualquier caso , otro punto de vista .
........ La Iglesia ....! , la eterna lacra .........!
Por ella misma , pero más por el apoyo sistemático que le dan los que llegan al poder ...!
... algunos , en pago anticipado a futuras parcelas en el más allá ....
... otros , en pago inmediato a mamadurrias en el más aquí ...

Se puede deducir por lo que usted escribe, que entiende usted de socialismo lo que yo de astronomía.

Y da igual Podemos o no Podemos, Indignados o no Indignados............y todo lo que pueda surgir. ¡A lo suyo!
Lanzuela, el fichaje de REE… es quien abroncó a Colau en el Congreso por llamar criminales a los banqueros
La activista le reprocha que hace un año pretendiera darle "lecciones de democracia" y ahora pase por la puerta giratoria (El Plural)

Mirad por dónde en El Plural también lo destacan.
Se suceden las sentencias sobre casos que inició Garzón a pesar de que han querido borrarle de la escena jurídica
La condena de las Herriko Tabernas, el exalcalde de Tenerife, un aviso de la ONU al Gobierno de Rajoy… y la Gurtel al fondo.

Y sí, resulta chocante que lo que va saliendo le esté dando la razón al sr. juez Garzón.
Toda esta historia me recuerda, salvando las distancias, a la del Honorable Tarradellas. Victorias morales.Uno a titulo póstumo y el otro espero que las disfrute mucho tiempo en el sentido que vuelva por la puerta grande como pienso que se merece.

Lo que me ha extrañado es que no hayamos puesto en valor el Informe ONU sobre nuestra desgraciada Memoria Histórica.
Hace creo que la leí. un par de días y lo que expresaba era muy duro para nuestro país. De esto no pían en tertulia alguna.(Al menos que yo haya visto u oído.
Lo mismo hasta se han quedado cortos, sabiendo como sabemos que vamos detrás de los pol-pol en número de desaparecidos.
¡Siempre hemos podido hacer mas!

Pues nada, a profundizar, a profundizar todo lo que se pueda que para eso estamos en un espacio afortunadamente libre. Y de paso a ir acusando al resto de no estar a la altura, de soltar trivialidades engoladas y de disfrazar sentimientos. Es lo que tiene cuando uno se pone a charlar con dios, que se empequeñece todavía más. Pues disculpas, lo siento y no volverá a ocurrir.

Publicado por: castropol newman | 31/07/2014 14:02:45
¿Son las emociones defectos por los que hay que sentir vergüenza?, ¿hay que extirparlas con bisturí?.
 
1 de cada 7 personas siente serias dificultades para interpretar y sentir sus propios sentimientos.
La alexitimia ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, debido a la extrema competitividad vivida en determinados centros de trabajo, y profesiones en particular. Esta enfermedad, se caracteriza por la incapacidad de identificar palabras, hechos y personas, con sentimientos.
http://lamenteesmaravillosa.com/la-alexitimia-o-incapacidad-de-sentir-emociones-propias#sthash.DIjyPKaE.dpuf

-- ‘ Uno de los nuestros ’ bajo el poder ‘ popular ’ :
............... así trabajaba la ‘mafia PP’
-- " La relación de cargos que se habrían prestado a participar en la estrategia de Correa a cambio de sus comisiones y las numerosas entidades públicas en las que habrían desarrollado su actividad es claramente ilustrativa de la complejidad de los hechos investigados" ( Ruz )
.
http://www.elplural.com/2014/07/30/uno-de-los-nuestros-bajo-el-poder-popular-asi-trabajaba-la-mafia-pp/
------------------------
El Juez Baltasar Garzón tenía razón ..........!
Y el indulto , .... que se lo guarden .....!
¿ qué valot tiene un indulto del gobierno del PP , "la COSA NOSTRA" ...?
... que además de corruptos son inútiles al cubo ....!
... incapaces de ocultar mejor sus chanchullos .!
Porque la otra mafia , si que cuesta descubriles algo ...

El efecto PODEMOS ...............
.
-- Podemos bate récord de ‘afiliados’: más de 32.000 en 48 horas
--
http://www.elplural.com/2014/07/31/podemos-bate-record-de-afiliados-mas-de-32-000-en-48-horas/
.............................
Para empezar 1.2 millones de votantes , 5 eurodiputados .
La siguiente ..........?
No lo se , pero seguro que más de uno de los chicos de la "movilidad laboral de la ministra Báñez" , o sea , emigrante, no dejará de votarles , .... por correo certificado , o paloma mensajera ...
Y los no-emigrantes ...? , .... pues el 80 % de toda España , fijo ...

Pentaclo y Alba, me obligáis a que sea yo el que os pida disculpas, en los remolinos hay que entrar, todo es río, lo que yo aconsejaba es no dejarse atrapar en dar vueltas a los mismos y repetidos recursos de quienes ya los convierten en mantras. Vuestras entradas más que engordar el remolino intentaban resolverlo pero el remolino lo es por propia estructura de la incertidumbre.

El efecto GARZON .......................
.
-- Se suceden las sentencias sobre casos que inició Garzón a pesar de que han querido borrarle de la escena jurídica
-- La condena de las Herriko Tabernas, el exalcalde de Tenerife, un aviso de la ONU al Gobierno de Rajoy… y la Gurtel al fondo
.................
La sombra de Baltasar Garzón es alargada.
Eso temen sus detractores, y “sufren” aquellos a los que el magistrado investigó o incluyó en alguna causa.
Lo cierto es que a dos años y medio de su inhabilitación para ejercer la judicatura por decisión de la Sala II del Tribunal Supremo,
el efecto Garzón continúa presente.
Este jueves los medios informativos resaltaban tres noticias relacionadas en su origen con el juez:
-- las condenas a prisión de la Audiencia Nacional para 20 dirigentes de Batasuna por financiar a ETA;
-- la pena por prevaricacion al exalcalde de Tenerife, Miguel Zerolo y
-- el informe de la ONU instando al Gobierno a que actúe a favor de las víctimas del franquismo.
............................
http://www.elplural.com/2014/07/31/se-suceden-las-sentencias-sobre-casos-que-inicio-garzon-aunque-sus-detractores-quisieron-borrarle-de-la-escena-juridica/
------------------------
.... y el indulto ya se lo pueden guarder donde les quepa ....!
.
El Juez GARZON no necesita ningún indulto de un gobierno MAFIOSO y CORRUPTO como el del PP , el PARTIDO PODRIDO ....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal