TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Honorable

Por: | 28 de julio de 2014

1406403041_526446_1406408503_noticia_normal

Honorable: Digno de ser honrado o acatado (RAE). Molt: mucho. Molt Honorable: muy digno de ser honrado. Pues no, para nada. Muy digno de ser el protagonista de una de esas escenas en las que el capitán le arranca bruscamente los galones de las hombreras al traidor antes de confinarle en el calabozo. Muy crudo lo debía de ver el ex molt honorable para reconocer lo que ha reconocido y en muy poca estima debe de tener a la ciudadanía para explicar que no encontró el momento de regularizar la situación en 34 años y creer que eso es una explicación. A la vista de las presuntas aclaraciones de toda esta gente, los Bárcenas, Blesa, Urdangarin, Pujol, Fabra, etcétera, hay una cosa clara: el poder no sólo corrompe; además perjudica seriamente las neuronas.
Claro que también hay que medir lo que se dice y dónde se dice. El Molt Honorable Artur Mas, naturalmente, corrió un tupido velo sobre el asunto de las fortunas en los paraísos fiscales (en 2008 se investigó a su padre un depósito de dos millones de euros oculto en el paraíso fiscal de Liechtenstein) pero no dudó en señalar que "hay cosas en el pasado que no se han hecho bien y otras que se hicieron muy mal, y que ahora toca imaginar la Cataluña del futuro". Lástima que lo dijera en el acto de inauguración de un centro penitenciario en Girona con lo que no sabemos si había, o no, intenciones subliminales. Josep Rull, el recién nombrado coordinador general de Convergéncia, comentó por su parte que en el partido hay "un sentimiento de consternación, de tristeza, de no entender demasiadas cosas". Bueno, algunas cosas sí se entienden. Lo explicó en su día muy bien el economista Gay de Liébana: "España es un país de chorizos", durante una entrevista en el programa Singulars de TV3 por mas que, ciertamente, haya chorizos y chorizos. Por cierto, con todo esto de la fortuna en paraísos fiscales también se pudo constatar que los informativos de TV3 son un oasis de paz y armonía y recuerdan a los mejores tiempos de Canal 9 y TeleMadrid. No hay nada como un relaxing cup of cofee in the information services of TV3.
Algunos telediarios (La Sexta y Telecinco, por ejemplo) desempolvaron aquel momento de 2005 en el que Pascual Maragall les decía a los de CiU: "Ustedes tienen un problema que se llama el 3%". Otros decían que no, que no era el 3 sino el 4%. Podían haber citado a Banca Catalana o a la Comisión de ayuda para la reconversión industrial de Catalunya (Caric), incluso el caso Pretoria con Macià Alavedra y Lluís Prenafeta (CiU) o el caso Palau con Millet y Montull pero serían demasiadas afrentas españolas a un peculiar concepto del patriotismo.
Claro que aún queda la letra pequeña, esa parte de los contratos que no se lee Rosell: "Partimos de la idea de que el oficio del político es noble y necesario para el desarrollo del progreso social, económico, cultural y nacional del país, pero entendemos que tan solo será capaz de recuperar el crédito social si el ejercicio de la política se vincula estrechamente a la ética. Por eso queremos elaborar un Código ético para profesionales de la política como ya existe en otras profesiones de nuestro entorno", escribían los profesores Javier Elzo y Ángel Castiñeira. Bien. Y ahora viene la guinda: "El Centre d'Estudis Jordi Pujol ha firmado un convenio con la Cátedra Ethos (de la Universidad Ramon Llull) para llevar a cabo esta propuesta". Pues no se diga mas: que se tomen unas copas y que se las apunten éticamente a cualquiera de los Oriol Ferrusola.
1406457632_740151_74262400_fotograma_2Pero en el largo y caluroso fin de semana hubo más cosas: por ejemplo, la ratificación casi a la búlgara de Pedro Sánchez y su nueva ejecutiva (Madina, no engroses las filas de los permanentemente cabreados, queda fatal). Un buen discurso sin leer -que tiene más mérito-, múltiples aplausos y muchas más promesas, todas ellas estupendas: desde derogar la reforma laboral y la nueva ley del aborto al concordato con el Vaticano. Algunas tarascadas sin citar a Podemos y una buena frase sobre "los hipócritas del patriotismo que si tienen que elegir entre la patria y el patrimonio, eligen el patrimonio y se lo llevan a un paraíso fiscal de aquí al lado". Ya sólo falta recuperar la credibilidad, los millones de votos perdidos, convencer a los abstencionistas y ganar las elecciones o bien por mayoría absoluta o en colaboración con alguna otra fuerza política que comparta el programa, y una vez en el poder, aplicar lo prometido. Como diría el difunto Jesús Aguirre, tan dado a los quiebros retóricos cosmopolitas: wait and see.

Partimos de la idea de que el oficio de político es noble y necesario para el desarrollo del progreso social, económico, cultural y nacional del país, pero entendemos que tan solo será capaz de recuperar el crédito social si el ejercicio de la política se vincula estrechamente a la ética. Por eso queremos elaborar un Código ético para profesionales de la política como ya existe en otras profesiones de nuestro entorno. - See more at: http://www.jordipujol.cat/es/projectes/codi_etic#sthash.vdxdKkjW.dpuf
Partimos de la idea de que el oficio de político es noble y necesario para el desarrollo del progreso social, económico, cultural y nacional del país, pero entendemos que tan solo será capaz de recuperar el crédito social si el ejercicio de la política se vincula estrechamente a la ética. Por eso queremos elaborar un Código ético para profesionales de la política como ya existe en otras profesiones de nuestro entorno - See more at: http://www.jordipujol.cat/es/projectes/codi_etic#sthash.vdxdKkjW.dpuf

Hay 46 Comentarios

El Confidencial...Periodismo de manipulación.

¿Recordando viejos tiempos?
En El Confidencial.
Pajín vuelve... pero poco: seguirá con su blog a sueldo de la ONU en Nueva York

Leer más: Pajín vuelve... pero poco: seguirá con su blog a sueldo de la ONU en Nueva York - Noticias de España http://bit.ly/X5PyKi

Y en El Plural
Leire Pajín no vuelve a la política activa
Varios medios publicaron su vuelta sin hablar con ella para contrastar la información

Y tanta cosas veredes.............................uno aporreando a la prensa de su lado y otro tocando la campana a su periódico.
“Llevo toda la mañana recorriendo quioscos y en todos falta la página clave de la entrevista a Cospedal. Qué putada” El ex del Mundo.

¡Bah! No te preocupes, por aquí, mas o menos, mejor decir un cm arriba o un cm abajo estamos en la misma línea. El baile lo tienen otros, no saben ni dónde ubicarse. Tanto tiempo predicando que.........................ya no recuerdan lo que pensaban. Si es que lo han tenido claro alguna vez.
Lo que si tienen seguro es que en contra de................vivían mejor.

Bueno, lo de Prada abjurando del capitalismo me acaba de dejar patidifusa...cosas veredes...

Entre un@s y otr@s me estáis dejando en pelotas.... políticamente. O sea, ¿ahora me tengo que hacer ferviente seguidor de De Prada y, por extensión, del ABC y la Santa Madre Iglesia Apostólica y Romana? ¿Y también loar al capitalismo? Jopé, si es que no hay quien os entienda...

Publicado por: EL CURRANTE | 28/07/2014 20:54:41
Si, es curioso eso de que el capitalismo nos ha llevado al modo de vida comunista...o sea, el "american way of life" es lo mismo que el "korean or cuban way of life"...guardaré el articulo como oro en paño para darle un ¡zas, en toda la boca! al próximo neocon que me venga con el rollo del comunismo...le diré "pero, bobo, ¿todavía no te has dao cuenta que el que promueve el comunismo en el mundo son los EEUU?"...o sea, ¿Podemos ya no es ETA ni BOLIVARIANO, sino CAPITALISTA?...¡uffff, menudo lío!...¿sabrá Marrano resolverlo?

Hasta el ordenador se va solo.
Sigo.
Sí, estaba al lado, pero........................es que me colmé.
Hay ,no sé, como un malestar subterráneo que va aflorando, Me da la impresión que algunos periodistas y/o comentaristas se sienten usados como pañuelos de papel.
Para llegar si no les daban "pautas" qué no lo sé, les consentían hasta el límite y rebasarlo, sobre todo, para los de la acera de enfrente y en la meta, como que les estorban. Y andan desorientados y muy enfadados. Se sueltan cada perdigonada dialéctica, que si lo vieran en otros colectivos, ya, ya.
Nos vamos enterando de cosas increíbles.


Así que los tradicionales defensores del ultra-capitalismo se van dando cuenta que esa forma depredadora con ribetes psicópatas está haciendo daño a TODOS, pero eso sí, para salvar un poco la honrilla hacen juegos malabares para echar la culpa del capitalismo a la izquierda. Les sale una postura un poco bufa y desde luego a mi no me hace ninguna gracia que al final acaben dándonos la razón, con lo bonito que sería que el capitalismo consiguiera un mundo tan feliz como nos prometían, ¡qué tengamos que lamentar que lleváramos razón durante tanto tiempo y ahora ellos abandonen su postura y nos expulsen de la nuestra para decir lo que siempre hemos afirmado nosotros!, suena a humor negro.

Sí, estaba al lado, pero.......................es que me vacuné.
Hay

Publicado por: Alba.Dawn | 28/07/2014 18:52:10
Bueno el enlace que nos trae...¡cuanto daño hacen las hemerotecas!...
Y al lado del articulo principal, dan cuenta de un rifirrafe entre Tertsch y Prada...jo, jo, jo...el sr. Izquierdo no lo habría pasado por alto, seguro...
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/07/28/hermann-tertsch-juan-manuel-de-prada-abc-cristianos-neocones-liberales-xl-semanal.shtml
Lean lo que dice de Prada...está "desatao"...
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20140727/formas-vida-7455.html

Después de leer y leer artículos de todas las tendencias sobre el arrepentimiento puyolista ¡es alucinante!
Siempre se ha dicho de la prensa que es el cuarto poder, y ahora me pregunto ¿el cuarto poder o si no les daban un "cacho" de poder se ponían a tirar al blanco?
No sé. Ha debido ser normal, sin enterarnos siquiera.

Es difícil escribir algo tan tendencioso. Como el artículo culo es largo, a ver si mañana puedo ponerme a ello. De momento, sólo una cuestión, en que momento los árabes se "cayeron del caballo" y pasaron de conjurados para destruir a Israel a pacifistas a lo Gandhi? Y sobre todo, como es posible que a tanta paciencia sumen la humildad, también franciscana, de no querer alardear de su epifanía, manteniendo esa intención destructora en sus programas de gobierno?

Publicado por: castropol newman | 28/07/2014 13:16:16
"...pretender que es lo mismo tenr un ministerio de defensa que esconder a los dirigentes en casas de vecinos sin identificar."
No, claro que no es lo mismo...igual los dirigentes se esconden en las casas porque, anteriormente, los israelíes han bombardeado y demolido el ministerio...si es que alguna vez lo han llegado a tener, ¿usted sabe si esto es así?
Y, por otro lado, suponga usted lo siguiente: los palestinos lanzan una serie de cohetes, que logran superar la barrera defensiva israelí, dirigidos al ministerio de defensa de los últimos. Alguno impacta en el blanco, algún otro cae sobre los edificios colindantes y causa víctimas civiles, ¿diríamos que Hamás está atacando a la población civil israelí?¿podría Hamás argüir que los israelíes utilizan a su población para proteger su estructura militar?
Creo que esa es la cuestión que plantea la periodista en su articulo, ¿tienen los palestinos en Gaza la capacidad física de crear una estructura, del tipo que sea, a salvo de los ataques israelíes? Si hospitales y escuelas son susceptibles de ser bombardeadas, ¡que no pasaria con ministerios de defensa o cuarteles militares!
¿Está "bonito" parapetarse entre los civiles? NO ¿tienen alguna otra alternativa desde la que defenderse? díganosla usted...salvo la de rendirse y aceptar las condiciones que imponga el vencedor, claro está...o las que imponga la comunidad internacional con el beneplácito de Israel, of course...
Un saludo

"Propalestino, no exactamente. Pro dignidad humana.
Gaza nos convoca a todos todavía porque allí se juega la humanidad común que niegan a los bombardeados. Otras ciudades fueron mártires por un tiempo: Hiroshima, Sarajevo, Bagdad, Faluya... Gaza lo es desde hace muchos años y lo sigue siendo. Hay otras, es cierto, como Mogadiscio. Pero en Gaza es un gobierno considerado democrático el que se ha arrogado un derecho de genocidio, con la comprensión o el aplauso de gobiernos como el nuestro, que dicen compartir los mismos valores."
.
Muchas gracias, Alba, por el esclarecedor y superinteresante artículo de Diagonal Periódico que nos traes. Destaco ese título y ese párrafo porque compendian muy bien mis pensamientos al respecto.
.
Después de leerlo, si Castropol no varía un ápice sus observaciones sobre el conflicto es que ha entrado de lleno, en este tema, en el terreno del fanatismo. Y poco le conozco pero considero muy inteligentes y sugerentes sus análisis y comentarios, muy lejos, por tanto, de cualquier fanatismo. Y una última cosa, Castropol, a veces me enciendo pero como una triste cerillita, pues tú bien debes conocer que los post ictus necesitamos doble quietud, paz y tranquilidad que el resto de mortales, así que desde luego siempre mantendré las formas, o bien por prescripción facultativa o bien por el apercibimiento de aquí, mi "vigilanta".

¡Sigue el cataclismo!
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2014/07/28/la-hemeroteca-crucifica-a-pujol-y-a-toda-la-derecha-mediatica-que-le-defendio.shtml
¿Reconocer ahora, todo esto? ¿Sin consecuencias? Y la mayoría, ni idea de que a algun@s les había costado muy caro.
Parece que todo el mundo, mundial, estaba al cabo de la calle, menos los paganinis que no hemos defraudado una peseta antes y un euro después. Y que encima hemos vivido por encima de SUS posibilidades. Y al Psoe todas las tortas.
¿Y se callaron? ¿Eran tan poderosos como para hacer arder todo?
¿Que será eso de la ética y/o moral? Para esas palabras, ni siquiera se han molestado en buscarles un eufemismo.

¡Vaya cataclismo! Si fuéramos un país normal.
""El ‘ABC’ de Anson apoyó a Pujol en el caso Banca Catalana por “su defensa permanente de la unidad de España”
ENRIC SOPENA. Alfonso Ussía se sumó al ataque brutal contra los informativos de TVE por narrar la verdad de un asunto tan grave""
.................................................................................................
De cuando la derecha acusó al PSOE de montarle a Pujol un escándalo de presunta corrupción
Casi 30 años después del escándalo Banco Catalana, se demuestra que Villarejo y Mena tenían razón cuando acusaron de posible corrupción al entonces presidente de la Generalitat
..................................................................................................
ABC ‘hace leña del caído’ Pujol, pero en otra época le nombró “español del año”
....................................................................................................
En El Plural

Ostia como esta pegando hoy "el manolo".


Trece mil millones de euros nos ha costado a los contribuyentes españoles tapar los agujeros de Catalunya Bank. Moderada calderilla para un país donde el estatismo militante ya generalizó el adagio de que "el dinero público no es de nadie". Y no siéndolo, claro, cómo no caer en la tentación de enterrarlo y dilapidarlo en cualesquiera alocados proyectos del gusto de nuestros iluminados próceres.

Acaso por ello parte de nuestros políticos –desde Podemos hasta una parte del PSOE– hayan optado por auspiciar una nueva vuelta de tuerca en el dispendioso panorama financiero patrio reivindicando el retorno de la banca pública. Sí, de la banca pública: un modelo de entidad financiera aparentemente ignoto en nuestro país.
A la postre, ¿cuáles son los rasgos esencialmente característicos de un banco público? Primero, que esté controlado por el Estado. Segundo, que su gestión no se oriente a maximizar beneficios, sino a proporcionar crédito en condiciones laxas a personas que lo necesiten. Tercero, que se socialicen pérdidas y ganancias. ¿Se les ocurre alguna modalidad de entidad financiera cuya existencia se haya basado en tales principios? En efecto: las multiquebradas cajas de ahorros.Las cajas de ahorros eran fundaciones privadas de interés social cuya asamblea general estaba normalmente copada por representantes de las corporaciones municipales y de las administraciones autonómicas donde se hallaban ubicadas. De ahí que fueran los propios gobiernos autonómicos y municipales los que determinaran la composición de sus consejos de administración, habitualmente repletos de apparatchiki de las distintas formaciones políticas. El control de las cajas de ahorros por parte del Estado era, pues, máximo: las cajas se convirtieron en los brazos financieros de los mandatarios regionales de turno.

De hecho, la gestión de las cajas no se orientaba a maximizar ningún privativo beneficio de unos inexistentes accionistas: las cajas de ahorro españolas se caracterizaron por situarse a la vanguardia de la concesión del crédito hipotecario y promotor durante el boom del ladrillo en condiciones abiertamente laxas y antieconómicas. Lo importante no era ganar dinero, sino maximizar el crédito otorgado a familias, empresas y administraciones públicas. Al cabo, los beneficios obtenidos a resultas de tan imprudente actividad eran, por un lado, destinados a reforzar las reservas de la entidad y, por otro, reinvertidos abnegadamente en la comunidad a través de la obra social.
No había, por consiguiente, beneficios que fueran privatizados: las ganancias o bien se quedaban en la propia caja o bien regresaban a la sociedad. Pero, evidentemente, la banca pública no consiste solamente en socializar beneficios, también en socializar pérdidas; y eso fue lo que terminó sucediendo con los milmillonarios quebrantos de nuestras cajas: que fueron cargadas a las espaldas de todos los contribuyentes.

Así las cosas, cuesta distinguir las cajas de ahorros de la banca pública: ambas están controladas por el Estado, ambas mantienen unos estándares laxos de concesión de crédito y ambas se asientan sobre el principio patrimonial de socializar pérdidas y ganancias. Acaso se alegue que las cajas de ahorros fueron víctimas de una corrupción político-empresarial generalizada que las llevó a convertirse en un instrumento para el latrocinio de la casta que las dirigía y de quienes pastoreaban a su alrededor. Pero justamente ese es uno de los riesgos ciertos a los que se expone todo órgano estatal (tal como vienen denunciando desde antaño los economistas liberales de la Escuela de la Elección Pública): el riesgo de que el órgano estatal sea capturado por los burócratas que lo dirigen y por los lobísticos buscadores de rentas que intentan instrumentarlo a su favor; y el riesgo de que, al ser capturado por ellos, se convierta en un mecanismo para transferir riqueza desde unos contribuyentes explotados hacia unos cuadros explotadores. En suma: que las cajas degeneraran en herramientas al servicio de las élites extractivas no desmiente su naturaleza de banca pública, sino que más bien la confirma.
No, el estrepitoso fracaso de la banca pública (de las cajas de ahorros) no debería llevarnos a reclamar más banca pública, sino la completa separación entre banca y Estado: lo que no sólo pasa por acabar con las entidades financieras controladas por nuestros políticos sino, sobre todo, por eliminar todos los múltiples y distorsionadores privilegios que el Estado otorga a los bancos, ya sean éstos públicos o privados.

Perdon, se me habia quedado esto:

"Hay dos versiones que tienen, en mi opinión, igual verosimilitud. Una sería la fría ejecución de los jóvenes por un comando del Mossad o por mercenarios de segundo nivel a sueldo del espionaje judío (es posible que incluso fuesen de origen árabe para garantizar mejor la coartada, como ha sucedido con otros atentados terroristas de falsa bandera) y la otra simplemente se trataría de un montaje con actores, reales o inventados, contratados para la ocasión, inclusive para escenificar una farsa en el mismo funeral de los tres jóvenes."

lo que" les une son los libros", si, los libros de contabilidad.

Para abundar un poquito mas en mi teoria de la "responsabilidad compartida", traigo aqui un texto que parece la imagen en espejo del que alguien depuso aqui por la mañana. Simetria en la estupidez, culpa comanditaria:


"La enésima agresión que estos días está padeciendo el martirizado pueblo palestino tiene su origen en el supuesto secuestro y posterior asesinato, días atrás, de tres jóvenes israelíes en la Cisjordania ocupada. La consecuencia inmediata: una nueva “razzia” militar del ejército hebreo sobre territorio ocupado palestino; esa gran cárcel judía llamada Gaza. Según la versión del gobierno hebreo los tres jóvenes israelíes fueron secuestrados y asesinados por la organización islámica palestina Hamás, pero sin aportar un solo dato probatorio que no fuese el señalar con el dedo acusador, como suele ser norma en el Estado terrorista judío, a los palestinos. Una prueba de cargo que los grandes medios controlados por el sionismo han dado por buena, sin rechistar, a pesar de apestar a un monumental montaje de los servicios secretos israelíes. La realidad de los hechos es bien distinta, puesto que a la hora de concatenar y explicar las “pruebas” aportadas por la versión oficial acerca de ese extraño secuestro y asesinato de tres israelitas, todas ellas ofrecen fallas clamorosas, inverosímiles; es el producto de una maquinación “demoníaca” más del sionismo. Todas las evidencias apuntan a que la muerte (real o inventada) de los tres colonos judíos ha sido el resultado de otra operación de guerra psicológica (psy-op, black-op o falsa bandera) del Mossad, activada, esta vez, en territorio palestino."

Tania,diciendole con una correccion y una serenidad casi sobrehumanas (habida cuenta de con quien se las tenia), a Arenales Serrano, despues del desnortado batiburrilo de friega de escaleras, docencia universitaria, origen de sus padres...con el que esta barbie geriatrica y quirurgica pretendia disimular sus evidentes responsabilidades. digo, la forma en que le endoso un "asi que, que hubieras sido asesora personal del alcalde de Boadilla, centro de la trama Gurtel, no tiene interes en tu curriculum politico...", solo me permitio pensar "y encima es guapa, la cabrona".

Publicado por: Barceló | 28/07/2014 16:04:4

"Pues para mí es una falacia de tu parte pavonearse de que el ministerio de defensa israelí es un edificio bien conocido,"
[Claro que es una falacia, pero desde luego no de mi parte, sino de de la autora del articulo que trajo aqui 'por que no te callas?', y de la tuya. Transcribo, para ilustrar la parte de la periodista, LITERALMENTE un fragmento de ese articulo, presentado en forma de argumentos pro-israelis y contrargumentos de la periodista:]

«Hamas utiliza a la población como escudos humanos»


Si no me engaño, el ministerio de Defensa se encuentra bien metido en el corazón de Tel Aviv, cuando se trata del principal «centro de guerra» del ejército.

[Asi pues, la que se pavonea es ella, yo, me limito a transcribir y a señalar la falta de pertinecia de la equiparacion. Ahora, tu parte, al añadir de tu cosecha la continuacion, eso de:
"como si desde el mismo fuesen disparados los "misiles inteligentes" que dan en el blanco exacto que de antemano se decida, motivo de que los lanzamientos de los "cohetes tontos" palestinos tengan que ocultarse como su dios les dé a entender. "
Nada dije yo sobre el eventual lanzamiento de misiles desde el ministerio. tambien vas un poquito sobrado al justificar el camuflagge de los lanza-misiles en domicilios civiles en la inferioridad militar de los palestinos. Eso, desde la Convencion de Ginebra NO TIENE JUSTIFICACION.

"Y falacia supermayúscula es tratar de equiparar un ejército con el otro. Y un riquísimo país con el otro. Y un poder mundial con el otro. Y unas reservas financieras con las otras. Y unas víctimas (miles) con las otras (apenas cuatro decenas)."

[Si,supermayuscula, pero tambien por tu parte, al dejarlo ahi, como si yo hubiera sostenido cualquiera de esas melonadas]


"Y unas razones con las de los otros. Y todo por el asesinato de tres ciudadanos israelíes a manos de unos indeseables delincuentes,"

[No, evidentemente la respuesta no fue SOLO por eso, detras hay muchisimas cosas que os negais a ver. La primera y mas evidente es que la situacion de tension la mantienen desde palestina desde hace decadas y de forma intencionada. La cosa se repite ciclicamente: Hamas se rearma, intensifica el fuego sobre Israel, la poblacion Israeli presiona al gobierno/se decanta hacia la extrema derecha, ataque israeli, rasgar de vestiduras internacional, y vuelta a empezar. estais hablando de la evidente desigualdad de fuerzas y no siquiera os parais a pensar POR QUE fue Hamas el que violo el alto el fuego acordado, se nego, despues de que el gobierno israeli lo mantuviera A PESAR DE TODO, a aceptar su prolongacion, ofrecida por este, a continuacion, propuso a su vez uno por el fin del ramadan y VOLVIO a quebrarlo, a quebrar SU PROPIO alto el fuego. Pero es que estamos ciegos????]


"respondiendo como su otro dios les tiene ordenado: ojo por 2.000 ojos y diente por 200.000 dientes."

Hombre, eso se lo ordenaria en todo caso, el dios Shamash al rey Hammurabi de Babilonia,porque no es mas que uno de los "articulos" de la ley de Talion, que despues fue retomada por todas las religiones "del libro", incluido el Talmud, pero tambien la Biblia y el Coran.]

"¡Vale ya, que me enciendo y luego me sale lo de me cago en su p.... madre!"

[yo no me enciendo, creo que estas equivocado, pero mantienes las formas.]

aunque llegué tarde me chupé la actuación de la sra. Arenales y su pizarra, en La Sexta Noche.
Mereció la pena, por el broche final. Las respuestas del sr Lobo.
Ramón Lobo: "Los periodistas somos parte
del problema de la casta
de la que habla Iglesias"
A pesar de sus críticas, el periodista defiende
la utilidad de la profesión."Tengo una gran esperanza en el periodismo", defiende. (Público)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal