TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tensiones

Por: | 10 de julio de 2014

1404906301_896023_1404907170_noticia_grande

No se si es por el calor, por las tormentas o por el decretazo regeneracionista lo cierto es que la tensión va en aumento. Si hubo un tiempo en el que los juzgados de Alcobendas estuvieron a punto de hacer huelga ante la amenaza de las docenas de querellas diarias que esgrimían los tertulianos de Sálvame para salvaguardar su honor, ahora las broncas y querellas se diversifican. De una parte, Pablo Iglesias y Podemos se querellan contra Eduardo Inda (El Mundo) y Esperanza Aguirre (el PP) por haber declarado ambos -cada uno por su cuenta- que apoyan a la organización terrorista ETA, así como que reciben financiación ilegal por parte de un gobierno extranjero (el venezolano). La estrella emergente de la política ya se había querellado contra otro tertuliano de 13 TV y La Sexta, Alfonso Rojo, después de que el periodista le acusase de "cobrar de todos los asesinos del mundo" en un sutil ejercicio de estilo.
Rojo, por su parte, tuvo a bien describir a una de las presentadoras de Hable con ellas, Beatriz Montañés, antigua copresentadora de El Intermedio, como que "era tonta desde que sus padres eran novios", una agresividad motivada porque la dama había apostado con Bertín Osborne 1.000 euros en un programa anterior a que no encontraba un vídeo de Pablo Iglesias alabando el régimen de Chávez. Comprobado su error, pagó su deuda con el cantante jamonero, pidió disculpas al modo real ("Lo siento. Me he equivocado. No se volverá a repetir") y desató la furia roja del exmarido de Ana Rosa Quintana, una furia que fue inmediatamente contestada por Jesús Cintora, presentador de Las mañanas de Cuatro, quien no dudó en afirmar que "lo que no es tolerable es el insulto de esta calaña". El director de Periodista Digital (¿sabremos algún día qué subvenciones recibe el defensor de Esperanza Aguirre?) no dio la callada por respuesta y desde la tolerante tertulia cavernícola de El cascabel (13 TV), a su habitual sutileza le añadió una gotas de ingenio y llamó al presentador de Cuatro Jesús Chistorra. Y en esas andamos los que vemos más televisión de la recomendada por psicólogos y psiquiatras.
Claro que si la alternativa a todo esto es seguir en directo el debate de ayer, miércoles, en el Congreso con la comparecencia de Rajoy y sus ministros, el panorama es igual de inquietante. Cuando algún miembro de la bancada socialista criticaba a un ministro/a alguna propuesta legislativa popular, de Vivienda o de Seguridad Ciudadana, la reacción era siempre la misma: la herencia recibida. Si Duran i Lleida (ver foto de Andrea Comas, Reuters, en El País), con ese interés que despiertan las grandes cuestiones, le preguntaba al presidente si era verdad, o no, que Mas le había pedido en la ceremonia de coronación de Felipe VI el entrevistarse, el presidente le respondía que "tiene siempre abiertas las puertas del Palacio de la Moncloa y siempre las ha tenido. Si me llama mañana, viene mañana", garantizó, con lo que nos quedamos sin saber si se lo había pedido, o no, lo que por otra parte tiene un interés relativo puesto que lo interesante es que se entrevisten de una vez y dejen de marear la perdiz uno y otro, portadores al parecer de una dignidad que raya con la soberbia infantil.
ThSiempre queda la opción del mando a distancia y comprobar como ante el caso de Gowex, la empresa del bardo Jenaro García, todos los involucrados en el control de la empresa se lavan las manos. El Gobernador del Banco de España, al que no le compete, dice que es un tema menor y que no sabía nada. Una tontería pues si no sabía nada tampoco puede saber si es un tema menor o mayor. Desde luego para los 5.000 accionistas es un tema importante. M&A Auditores, la firma auditora de la empresa, ha conseguido un rércord: cuatro años en los que el bardo Jenaro falsificaba las cuentas y ellos sin enterarse. No se sabe si la CNMV ha pedido explicaciones a Bolsas y Mercados Españoles (BME), ya que son los responsables directos de la supervisión de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En realidad lo único que sabemos de la CNMV es lo que declaró a pie de calle su presidenta, Elvira Rodríguez Herrer (ver foto), quien aludió a la privacidad para decir que no podía decir nada, ni siquiera si habían fallado en su responsabilidad controladora. Todo parece indicar que a los tópicos de "la española cuando besa es que besa de verdad" o que "el español es un gran amante latino", hay que añadir el "a mí, que me registren" como respuesta habitual cuando se tiene que afrontar un problema en el que el resgistrado es parte importante del mismo. Lo que sí sabemos es que el tan citado Jenaro había vendido un 5% de sus acciones de la empresa poco antes de que explotara el escándalo y que, al parecer, le reportó entre en torno a los 30 millones de euros. Un espabilado al que le gusta Kipling.
Y aquí conviene recordar algo del pasado inmediato con la colaboración de Wikipedia: "Gescartera era una Sociedad Gestora de Carteras (SGC) creada en 1992. En 1999, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sancionó a Gescartera con una multa de carácter grave por resistirse a ser inspeccionada. La sanción, por valor de siete millones de pesetas, no se hizo pública. El 13 de julio de 2000, la CNMV autorizó su conversión en Agencia de Valores.ca. El 14 de junio de 2001, la CNMV decidió intervenir Gescartera por la imposibilidad de conocer la situación económico-financiera y el destino de los fondos de sus clientes. El fiscal consideró que durante los 9 años de la actividad, Gescartera se dedicó a realizar actividades para lucrarse defraudando a sus clientes, desviando dichos fondos hacia sociedades de constitución fraudulenta para así hacerlos suyos". Resultado final: desaparecieron unos 20.000 millones de pesetas (más de 120 millones de euros) con más de 2.000 afectados. No sabemos si al entonces Gobernador del Banco de España le parecería un tema menor o si al entonces presidente de la CNMV se le caería la cara de vergüenza. Lo que sí sabemos es que con Aznar, con Zapatero y con Rajoy, los desmanes financieros siguen gozando de muy buena salud.

Hay 45 Comentarios

Barceló, mas que realista.
"""El Poder de decisión último ya sabemos donde se encuentra y desarrolla, luego seamos de verdad consecuentes con nuestro voto""""
Mucho bufar en barras de bar, tiendas de barrio y ascensores, que es dónde oigo las quejas mas fundadas y dolorosas y a la hora de.................no sé a quien votar, no voto mas, todos son iguales, no se puede hacer nada.....................y así hasta el infinito y un poco más.
¿Esperanza? Practicamente ninguna
En menos de una generación, neoliberales de toda la vida.Ni rastro de otros proyectos, pienso que incluso negaran su existencia. Salvadores solo un@s, el resto bazofia. Historiadores y periodistas para contar "su verdad" a puñaos".Es lo que tiene el poder neo-com, pagan bien si les sigues la corriente,les renta un gran beneficio, no por que les salga de dentro. El resto flipaos", pro-......................lo que se lleve, delictivo, por supuesto.

Publicado por: castropol pot | 11/07/2014 8:42:29
Es una forma divertida y juvenil de la abuelita 'supermana' para atraer a jóvenes demasiado serios y aburridos al botellón neoliberal; es como decirles "Dejar de criticar el ruido que no os deja dormir y bajar con nosotros a disfrutar de la borrachera pagada por el pueblo".
Es de l@s que prefieren vivir una vida intensa robando al mundo y dejar un bello cadáver de 100 años vestido con minifalda.
Esas exquisiteces están fuera de la comprensión de la gente vulgar.

No era "estamos", era "estaban" y no era "usurpación", sino "patrimonializacion". La censura android.

Publicado por: El Troll de Harguindey | 10/07/2014 22:44:33
Ten cuidado, en este elaborado escrito se traslucen demasiado esos problemillas que tú y yo hemos comentado varias veces. Para que tú imagen parezca normal es mejor el vodevil que el drama, los incomprendidos de este mundo es mejor que ocultemos las pupilas verticales para que no se note que somos de los lagartos que conviven en aparente compatibilidad con los humanos.
¡Ánimo tú puedes conseguirlo con el tiempo!.
(¡Qué sería de este mundo aburrido sin lagartos!).

No, no, lo que sugiere aberrancia es que PODEMOS done lo recaudado con su solicitud de apoyo económico para su defensa judicial a las víctimas de ETA, es decir, que estafe a los donantes, desviando fondos a un fin para el que no estamos previstos. Hay que ver lo asumido que tienen el engaño y la usurpación de lo ajeno...

El PSOE se opone a la creación de una comisión parlamentaria
sobre la tragedia de Angrois para ""no interferir con la causa judicial" porque de ella van a salir "los verdaderos responsables". Otra vez la confusión interesada entre responsabilidad política y responsabilidad judicial....igualito que el PP. Carlos calla, Jose Blanco sonríe como el gato de Cheshire.

"rencor latente" es un pleonasmo, lo diga Iñaki Gabilondo o lo copie un pobre hombre con las mismas ideas propias que red social.

Publicado por: E.C. | 10/07/2014 9:51:21


Pero que pesao y cansino es el "Barceló" este.

Imagen familiar de este comico......

http://2.bp.blogspot.com/-heKQaCHO_Ww/Tovqja9kwnI/AAAAAAAAAa4/QT6oyWQR9n0/s1600/los-payasos-son-tus-amigos.gif


AQUI TIENES LA CENA....!! A COMER !!


Una de las razones por las que tienen tanto éxito los demagogos es porque explotan el pesimismo de los transidos por la amargura. “¡Nada está bien, todo es una porquería…!” y otras lindezas parecidas, que llenan la cabeza de quien no tiene más referente que el de la tendencia a verlo todo tan negro como su rencor latente, le sirven al manipulador para llevar a la masa ( al hombre-masa orteguiano, multiplicado gracias a la acción de los medios de comunicación) por donde el populista con labia quiere: hacia el río revuelto del descontento generalizado, allí donde el arribista puede pescar con media docena de consignas y un puñado de soluciones fáciles. Tanto da que se trate de un bolivariano o de un nacionalista, de un extremista mesiánico que se parapete tras el patriotismo y la bandera nacional o del beato (laico o católico) que procesiona, ya tras la virgen milagrosa y el apocalipsis, ya tras el manual ideológico de turno (generalmente el de la tapa roja y el autor alemán de los dos monosílabos); el demagogo conoce- quizá por simple intuición y experiencia personal pero, en estos tiempos de las neurociencias, puede que también por saberes más sistemáticos- la ola que deba agitar en el turbulento mar emocional de aquellos que están poseídos por el miedo o por cualquiera otra de las emociones negativas capaces de hacer bullir el ego con el calor de la más íntima insatisfacción. No es fácil sacar a tales individuos de su concha para que contemplen la realidad tal como es. Encerrados en su abrasivo continente psicológico, son capaces hasta de odiar a cualquiera que les contradiga antes que atreverse a la simple reflexión serena que les podría liberar de los chapoteos del demagogo. ¡Pero están tan cómodos en sus bien cerradas valvas, están tan bien alimentados anímicamente por el ínfimo resquicio de su sectarismo que prefieren inventarse hasta las más estrafalarias fantasías antes que darse cuenta de que esa mínima escotadura por el que les suministran la papilla ideológica está entre los dedos de quien apenas es capaz de otra cosa que de hacer una eficaz propaganda!
¿Cómo explicarían los bolivarianos hispanos, por ejemplo, a los enfermos de SIDA que las políticas propias del “socialismo del siglo XXI” llevarían a dejarlos sin antiretrovirales?

La respuesta es bien sencilla: porque la autocrítica de la derecha tendría que ir dirigida hacia el pragmatismo de la mejora sobre la existente; esto es, ¿cómo se podría hacer mejor lo que ya se está haciendo? En cambio, la crítica hacia la izquierda tiene otro sentido porque su administración no resiste la comparación con una buena gestión liberal; esto es, lo que la izquierda puede prometer no es que vaya a hacer las cosas mejor que la derecha sino que va a hacer las cosas peor ya en el rango desastroso de la gestión zapateril, ya en el catastrófico de la demostrable calamidad bolivariana.
Los recortes en sanidad durante la crisis, por ejemplo, han tenido como campeona a la autonomía andaluza, que lleva más de tres décadas gobernada por la izquierda social-comunista.

Esto lo veo gravísimo. Grave no, lo siguiente.
En El Diario.es
La defensa de Elpidio Silva denuncia una alianza secreta entre el fiscal y Blesa
Atribuye al fiscal jefe de Madrid un delito de estafa procesal castigado con hasta seis años de prisión

El abogado Gonzalo Boyé acusa a Moix en pleno juicio de diseñar una investigación "a espaldas de Silva" y de conculcar sus derechos

Dice que ha renunciado en el último momento al testimonio de sus subordinados por temor a que lo delataran"""".
En una parte del artículo se dan hasta fechas.
La Fiscalía abrió diligencias de investigación el 29 de abril de 2013 por la actuación de Silva durante la instrucción del caso Blesa, antes incluso de que el juez enviara al expresidente de Caja Madrid a prisión....................
¡Madre de Dios! Vamos a crear escuela a nivel mundial

Es agradable, sobre todo cuando la caridad te deja buenas cuentas bancarias en los paraísos y la propia tierra, estos sí les caen bien a los dineros de Dios y a los del Diablo, ¡y encima son caritativos y guapos!, los demás somos pobres, feos, tontos y poco solidarios.
¡La leche que mamaron estos también!

Hay que agradecer de todas, todas, que se dediquen a esto o sea la política como forma muy elevada de caridad.
Gracias, muchíííísimas gracias.

Parte del artículo. En Público.
"""La primera invitada estrella fue la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal que, tras criticar al PSOE y al resto de la oposición por "protestar mucho y aportar poco", ha defendido la "honradez y la vocación de servicio público" de la "mayoría" de los políticos, a pesar de los escándalos de corrupción que afectan a "varias personas", también de su partido, reconoció, sin citar en ningún momento al extesorero de su partido Luis Bárcenas. "El Papa Francisco habló de política y dijo que es una de las formas más elevadas de caridad porque la política lleva al bien común cuando uno se dedica a la política con convicción y principios", sentenció, abogando por "rechazar cualquier otra forma de entender la política". Frente a la corrupción, Cospedal defendió la "transparencia" y el "dar ejemplo". "Tenemos que decir que la política está para servir a los ciudadanos", defendió."""
Aunque la realidad vaya por otro lado y los hechos por el lado y medio, ¿es posible superar estas declaraciones?
Imposible. Para quien las dice y para quien las oye.

Hola, amigos. Lo mejor es no tener dinero, como yo. O meterlo debajo del colchón como nuestras abuelas. Con tanto ratero suelto por ahí, es la mejor solución. Y cuando los rateros gobiernan, pues ni que decir tiene el asunto.

 http://nodelmu.com/vaticano-reorganizacion-bancaria-esperado-como-papa-reflexiona-sobre-la-reforma/
 
http://economia.elpais.com/economia/2014/07/10/actualidad/1404988633_601623.html
 
¿Es esto ya el Apocalipsis?, parece que ya las tropas del dinero de Dios y las del dinero del Diablo se están enfrentando en el Armagedón de las Bolsas, ¿quien ganará la batalla?. Lo que si tenemos claro es los que la perderemos, los de siempre que no nos quiere Dios ni el Diablo.
(La leche que mamaron).

Y una vez puestos le podemos alquilar al Adelson el Congreso y el Senado como casino y puti-club por cuatro años y con eso pagamos el comedor de los niños sin que nos de vergüenza.

MAYORÍA ABSOLUTISTA
Nunca mejor dicho.
Me uno a esa votacíón, aunque creo que ya voté, no lo recuerdo

Ahora que está de moda gobernar por Decreto Ley hago una propuesta (aunque parezca contradictorio lo de "propuesta" a un Decreto Ley) para ahorrar pasta al Estado y es la siguiente, reformar por Decreto Ley la Constitución en los siguientes términos:
A la vista de la poca utilidad de Congreso de Diputados y Senado en caso de Mayoría Absolutista, cuando en unas elecciones se de esa 'maravillosa' mayoría se clausuren estos innecesarios e inútiles organismos hasta que la mayoría decida convocar otras elecciones.
La democracia se debe supeditar al pragmatismo y acomodarse a la austeridad que los amos de los dineros nos exigen (¿o no es esto lo que se viene haciendo?). Pues eso.

En absoluto me sulfuro, Castropol, y menos cuando te apellidas Newman (aun acompañado de un oscuro Pot). He conseguido lo que deseaba con mi cmt: una esplendorosa y muy razonada contestación que hace funcionar a mi cerebro y evitar su anquilosamiento, como tú muy bien apuntas. Debo disculpar mi tono un punto provocador, pero es que si no no conseguía mi objetivo; yo creo que aquí todos nos conocemos más o menos y sabemos de nuestras cojeras.
.
De todas formas me sublevan (creo que me estoy repitiendo) las campañas difamatorias contra la honestidad de ciertas personas y/o políticos que han llevado una vida clara y coherente con sus principios. Aunque ya sé que viniendo del trollero de plantilla qué se va a esperar, pero me sublevan.

¡Qué cantidad de chavistas irredentos hay en este país!
El que vende las armas, el o la que da propinas a al oposición........................y ahora
"""Inditex consigue un trato preferencial con Maduro para vender Zara en Venezuela""". (El Confidencial)

http://politica.elpais.com/politica/2014/07/10/actualidad/1404996382_777218.html
Aguirre reta a Iglesias a dar a las víctimas el dinero recaudado para denunciarla
La dirigente del PP dice que está dispuesta a llegar a un acuerdo si Podemos dona los 13.000 euros
----------------------------------
esta vieja cada día más borde y torpe .........!
¿ porqué no le dice a SUS colegas del PP que donen los SOBRES , ........que TODAVÍA siguen trincando ......?

"Si Pablo Iglesias quiere demostrar que no es ETA, que meta ese dinero en un sobre y lo lleve a la sede del PP." Casi casi como ha dicho/ordenado la Esperrancia, salvo alguna cosa y tal. Pues ya lo tienen claro los de Podemos, no les queda otra que obedecer.
.
Muy mala práctica esta de recaudar voluntariamente, como denuncia nuestro Carlos. Dónde va a parar comparado con los modos del PP y su PSOE: pedir créditos a los bancos, recibirlos, no pagarlos y al final ser condonados (a saber a cambio de qué). De momento Podemos no ha iniciado siquiera el primer paso, para evitarse la patada en el trasero, pero claro eso de pedir voluntarismo parece como que no está de moda, que no se lleva vamos. Y yo me pregunto, Carlos, ¿los adversarios políticos del PSOE no deberían ser claramente los peperos? A qué tanto ataque a Podemos, ¿quizá por ser adversarios electorales?

no te sulfures, barcelo, que no hay motivos. vamos a ver si esta vez me explico mejor. yo, no discuto con un niño que piensa que cuando se tapa los ojos, nadie lo ve. este solipsismo rudimentario resulta gracioso cuando es pueril, asi que, ante el, uno no trata de rebatirlo, sino que sonrie añorando el paraiso perdido. como de todo tiene que haber en la viña del señor, algunos adultos no entienden que con el paso de los años la ingenuidad se va transformando insensiblemente en estupidez...o si lo entienden, pero les da igual por resultarles mas comodo tener el raciocinio en off. asi, un adulto de pelo en pecho y de mear en pared, puede autoconvencerse de que la ex-compañera de José Luis Garci (un receso para caracterizar al individuo: votante declarado del PP, referente cultural de este partido (un receso dentro del receso para explicar que su ultima pelicula - la de watson, un pestiño - fue producida por TVE y telemadrid y que en su presentacion estuvo la plana mayor de tv13, gallardon, ana botella, aguirrancia confiimo su asistencia..) y ex cuencosemen de aznar (otro receso, este declamativo: mujer que al andar culea/y al mirar sus ojos mece/yo no dire que lo sea/pero si que lo parece o bien, "cuando el rio suena...") Cayetana Guillén Cuervo es la musa del socialismo en TVE. no pasa nada, lo malo es que pretenda venderlo a los demas como una evidencia. solo que, como digo, no pierdo el tiempo en discutir con el, lo mismo que no lo perdia con el niño introspectivo, aunque en este caso, provoca mas tristeza que melancolia.
discuto contigo, con currante, con carlos, con E.C. si no fuera porque este es mas de monologos...porque pienso que teneis algo que decir que ha sido previamente procesado por el cerebro y no por el escroto. por eso, creo que decir que un medico no tiene nada facil juntar 400000 euros, no es echa rmierda a nadie, es simplemente, puntualizar. te lo decia el otro dia, malos tiempos estos en los que hay que luchar por demostrar lo evidente...y lo evidente es que aunque sea dificil, es posible, y que si el lo consiguio, tiene todo el derecho del mundo a tenrlos, incluso derecho moral, porque, seamos sensatos (tu no, coli, a ver si te va a reventar la carotida), tampoco es la fortuna del maharaja de kapurtala. y ahi esta el busilis, lo que hace que cada vez entienda menos vuestro afan en convencer pedruscos: los patrimonios de gran parte de nuestra herri derechuna, no son rechazable porque existan,sino porque son obscenos y han sido acumulados por medio del saqueo y el latrocinio.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal