TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Promesas y audiencias

Por: | 08 de julio de 2014

1404742670_436376_1404744125_portada_normal

El canal 24 horas cumplió ayer una función pública: cubrió ampliamente el debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOE, algo imprescindible en la era de la cultura audiovisual. Primera conclusión: sobre el papel todas las promesas son posibles. Aplicarlas desde el poder es otra cosa. Baste para ello comprobar las promesas electorales de todos los candidatos y confrontarlas con quienes, tras vencer en los comicios, tiene la mayoría absoluta. "La sanidad es más universal que antes", declaró el presidente Rajoy (los datos oficiales de Hacienda certifican que en apenas dos años -entre enero de 2012 y enero de 2014-, el Servicio Nacional de Salud ha visto mermada su plantilla en 28.496 empleados, y eso sin incluir personal laboral, eventual y sustitutos. La cifra global, según un informe sindical, llegaría a 53.000)".
Y añadía en el acto de clausura de la escuela de verano de FAES: "El sistema de dependencia atiende a más gente que en diciembre de 2011, y la lista de espera se ha reducido un 40%. La tarjeta sanitaria la tienen todos los parados cuando antes la perdían. Hemos aprobado un plan nacional de inclusión social y un fondo extraordinario contra la pobreza infantil". La realidad: "Un informe reciente de patronal y sindicatos del mundo de la dependencia muestra que los beneficiarios han bajado -hay 736.777, 17.812 menos que a principios de año, con una lista de espera de 184.060-. El copago se ha incrementado un 68% entre 2009 y 2013, y las Administraciones han pasado de abonar 8.648 euros por usuario en 2009 a 6.879 euros en 2013, según el mismo informe". De la malnutrición infantil ya está dicho todo. Es la distancia entre el dicho y el hecho.
Por su parte los candidatos socialistas lo tenían todo muy claro: como acabar con la corrupción (segundo problema, y en alza, que preocupa a la ciudadanía), como solucionar el problema catalán, crear empleo, acabar con la reforma laboral, la ley del aborto, incluso legalizar la muerte digna... ya sólo falta que ganen las elecciones y, si fuera posible, con mayoría absoluta, un detalle de cierta importancia que no impide elucubrar. Ahora bien, para acabar con la corrupción habrá que definir previamente la corrupción, un concepto que abarca desde que el Tribunal de Cuentas se convierta en un nido de nepotismo en absoluto ilustrado, hasta que los Pujol Ferrusola manejen decenas de millones de euros en paraísos fiscales sin que se oiga el menor reparo por parte de la Generalitat o de su conseller de Economía. Eso, señor Mas Colell, también es expolio.
En terrenos más específicamente televisivos supongo que ya se habrán realizado estudios sociológicos del éxito, o fracaso, de la programación televisiva según la franja horaria, es decir, de los segmentos de población que en función de la hora ven mayoritariamente la televisión. En tiempos de vacaciones escolares hay programas que pese a ello mantienen una audiencia fiel. Es el caso de esa corrala de chismorreos y manipulación que atiende al nombre de Sálvame, un programa que ha conseguido -cinco años después de sus comienzos- una audiencia de cerca de dos millones diarios de espectadores haga frío o calor, estén los niños en el colegio o en casa. Hay una conclusión verosímil: el mando de la tele en la sobremesa lo controlan los mayores. En el horario estelar, el domingo entronizó el filme de Spielberg War horse,  con 3.729.000 espectadores. Es la hora familiar, para todos los públicos, un concepto que domina como nadie el autor de E.T.
ThCon todo hay datos que revelan una cierta tendencia progresista en ese pluridireccional mundo que son las audiencias: Box, el nuevo programa de Cuatro consiguió en su segunda entrega un muy estimable 1.104.000 espectadores en la noche del domingo. Juanra Bonet demostró su buen hacer analizando otro fenómeno sociológico: Marinaleda, una especie de comuna que ha resultado ser posible con un alcalde sempiterno, Sánchez Gordillo, y con sus inevitables detractores, por supuesto. La cualidad del programa, o una de ellas, es la de dar voz a todos, sin sectarismos. El inconveniente: que acabe derivando en una especie de Entre todos, el programa voluntarista de La 1 que busca la conmiseración ciudadana, una solidaridad basada en el limosneo y que exculpa la responsabilidad del Gobierno respecto a los dependientes. Ahora el programa de La 1 se enfrenta al ministerio fiscal que "ha presentado una demanda en un juzgado de primera instancia contra RTVE, el programa y la productora Proamagna por vulnerar presuntamente los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad. La Fiscalía pide una indemnización para el menor de 15.000 euros por daños y perjuicios".
"Muchos sabíamos que Fátima era humilde y que no tenía apenas dinero, pero no nos imaginábamos lo que había detrás de su puerta hasta que se la abrió a Pedro García Aguado", afirmaba un vecino de El Príncipe, el barrio ceutí que protagonizó el primer programa de Box. "Ahora, los vecinos se van a volcar con Fátima y no van a tardar en hacerlo. Este mismo fin de semana, van a entrar en su casa para arreglarla y hacer que se convierta en un lugar habitable en el que pueda vivir con mejores condiciones", informa fórmulatv. Un detalle solidario del que saldrá ganando Fátima, una venerable dama de 73 años, y que hará, también, que los responsables políticos deleguen sus responsabilidades una vez mas.


Hay 26 Comentarios

Publicado por: E.C. | 08/07/2014 12:18:31


Pero que pesao y cansino es el Marhuenda este.

El del lado oscuro..............

Vale, pero el informe no dice eso.

Me alegro de que un lector haya puesto el "sentido común" a los titulares del articulito de marras.

Me ha parecido muy clarificadora esta entrada de un lector del periódico:
.
"El titular de esta noticia en la página principal es confuso, pero si leéis el artículo os daréis cuenta de que NO dice que un titulado de secundaria japonés tenga el mismo nivel educativo que un universitario español; por supuesto que no. Lo que SÍ dice es (copio de arriba): "Un alumno de secundaria japonés iguala el puesto de un universitario español, según la OCDE" -> El puesto de trabajo, no el nivel educativo, y esto yo sí que me lo creo perfectamente. En España hay una combinación de dos cosas: pocos puestos muy especializados donde de verdad se debe requerir una titulación universitaria, junto con una "titulitis" bestial, donde se piden titulaciones superiores para puestos que no deberían requerirlas. Es decir, la consecuencia de sobreoferta de titulados con poca oferta real para ellos. Llevo 7 años fuera de España trabajando para dos grandes multinacionales, ni de coña hubiese podido entrar a algo así en España ya que no tengo título universitario, tengo FP. Pero fuera de España no miran tanto el titulo y sí concretamente que es lo que tú sabes y muy especialmente qué eres capaz de hacer."
.
No soy especialista en educación, pero me ha llamado mucho la atención este artículo de El País que, una vez más, me ha parecido muy tendencioso, algo que desgraciadamente se repite con demasiada asiduidad.
.
¡Qué ilustrativo el cuento del chino regordete en su tenderete de Macao!

yo, ademas de muy leido, soy muy viajado, por eso, ademas de con hcispeantes citas bibliograficas, puedo ilustrar mis aportaciones con anecdotas de lejanas tierras. hoy, dos de los contertulios mas conspicuos, me han traido a la memoria un paseo por un mercado de macao. deambulaba yo entre los puestos, cuando a lo lejos vi una imagen singular, como una mancha negra que se elevaba vaporosa a un lado, para luego posarse, al mismo tiempo que otra identica lo hacia del lado contrario. me acerque curiioso, para tratar de entender el origen del extraño fenomeno, y la cosa era bastante prosaica. sentado sobre el mostrador de un tenderete, entre dos cortes grandes de carne, estaba un chino gordo y sudoroso, con el torso desnudo y con dos varitas flexibles una en cada mano. con ellas golepaba , alternativa y ritmicamente los dos pedazos de res. cada vez que lo hacia, se levantaba de ellos un enjambre de moscas que, mientras golpeaba el otro, se volvian a posar calmamente. los comentarios de alba y carlos sobre el informe de la OCDE, me rememoraron inmediatamente esta escena. aqui, se da mucho esto, si algo no nos gusta, es falso, si no estamos "convencidos" como dice carlos, no puede ser cierto, y la verdadera explicacion es la sospecha infundada, la suspicacia, y la descalificacion gratuita que tanto utiliza la caverna. lo mismo alba "de verdad hay alguien que se crea...?" pues si, mucha gente, pero el numero de prsonas que lo crean y que no, en nada afecta a la veracidad del enunciado. esta, solo se podra falsar leyendolo y contraponiendo datos mas robustos. lo que dice el informe es, simplente, que los titulados españoles menores de 30 años de edad tienen, entre los 22 países participantes, una de las competencias lectoras más débiles y solo uno de cada seis graduados recientes en educación superior puntua, en este aspecto y en el del calculo elemental, en los niveles más altos comparados con uno de cada dos en Japón. ni mas ni menos. ni piaget ni freud tienen nada que decir al respecto. no es su negociado ese, si no el del desarrollo cognitivo, y las secuencias de aprendizaje (en el caso de freud, ni eso), como modelos, para nada hablan de como se utilizan esas potencialidades en los casos particulares. y asi, hoy estos dos simpatizantes de la socialdemocracia, golpean con la vara de la creencia voluntarista el trozo de carne a su derecha, mañana, el trolili (no tolili), golpeara el de su izquierda, y las nubes de moscas de la incuria academica seguiran elevandose por los siglos de los siglos

yo, ademas de muy leido, soy muy viajado, por eso, ademas de con hcispeantes citas bibliograficas, puedo ilustrar mis aportaciones con anecdotas de lejanas tierras. hoy, dos de los contertulios mas conspicuos, me han traido a la memoria un paseo por un mercado de macao. deambulaba yo entre los puestos, cuando a lo lejos vi una imagen singular, como una mancha negra que se elevaba vaporosa a un lado, para luego posarse, al mismo tiempo que otra identica lo hacia del lado contrario. me acerque curiioso, para tratar de entender el origen del extraño fenomeno, y la cosa era bastante prosaica. sentado sobre el mostrador de un tenderete, entre dos cortes grandes de carne, estaba un chino gordo y sudoroso, con el torso desnudo y con dos varitas flexibles una en cada mano. con ellas golepaba , alternativa y ritmicamente los dos pedazos de res. cada vez que lo hacia, se levantaba de ellos un enjambre de moscas que, mientras golpeaba el otro, se volvian a posar calmamente. los comentarios de alba y carlos sobre el informe de la OCDE, me rememoraron inmediatamente esta escena. aqui, se da mucho esto, si algo no nos gusta, es falso, si no estamos "convencidos" como dice carlos, no puede ser cierto, y la verdadera explicacion es la sospecha infundada, la suspicacia, y la descalificacion gratuita que tanto utiliza la caverna. lo mismo alba "de verdad hay alguien que se crea...?" pues si, mucha gente, pero el numero de prsonas que lo crean y que no, en nada afecta a la veracidad del enunciado. esta, solo se podra falsar leyendolo y contraponiendo datos mas robustos. lo que dice el informe es, simplente, que los titulados españoles menores de 30 años de edad tienen, entre los 22 países participantes, una de las competencias lectoras más débiles y solo uno de cada seis graduados recientes en educación superior puntua, en este aspecto y en el del calculo elemental, en los niveles más altos comparados con uno de cada dos en Japón. ni mas ni menos. ni piaget ni freud tienen nada que decir al respecto. no es su negociado ese, si no el del desarrollo cognitivo, y las secuencias de aprendizaje (en el caso de freud, ni eso), como modelos, para nada hablan de como se utilizan esas potencialidades en los casos particulares. y asi, hoy estos dos simpatizantes de la socialdemocracia, golpean con la vara de la creencia voluntarista el trozo de carne a su derecha, mañana, el trolili (no tolili), golpeara el de su izquierda, y las nubes de moscas de la incuria academica seguiran elevandose por los siglos de los siglos

El calvorota ese del PP, que tiene el triste récord de ser el único diputado que ha sido expulsado del Parlamento por bocazas, ahora dice que el caso Gowex ha sido por culpa de...... ¡Zapatero!, cómo si no. Además de carecer de vergüenza alguna para decir estas cosas cuando queda apenas un año para terminar la legislatura, se une al coro de sin-vergüenzas peperros (véase al de las fosas "para cobrar") que descaradamente toman por idiotas a toda la ciudadanía (incluyendo a sus votantes no fanáticos) con estas ridículas acusaciones. Claro que, mientras, su líder máximo está ocupado en "coger al toro por los cuernos". Qué pena, qué pena que por una vez no gane este animalito al bruto de su oponente.

Por fin, PIAN
Han tardado unos días en leerse el decreto de urgencia,(claro eran varios folios). Con tantas "urgencias" que nos han colado ¿para que nos sirven los parlamentos? Puestos a ahorrar..........................."todo para el pueblo,pero sin el pueblo" ja y ja.
El Mundo
La oposición se rebela contra el decreto ómnibus del Gobierno

La norma, que se pretende votar el jueves sin enmiendas, modifica un total de 25 leyes. Los grupos acusan al Ejecutivo de "secuestrar la democracia" y "vaciar el Parlamento de competencias".

"¿Cómo se puede presumir de sanidad universal y gratuita teniendo gerentes de Hospitales que mandan facturas a fallecidas en casos que investiga la Fiscalía?"
"¿Hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal que le preocupa más una factura que la salud de alguien que falleció en las urgencias de Toledo?"..En Dclm.es

Patético fue lo que se leyó.Pero a lo que se ve sin final.
Descanse en paz.
""Cospedal pretende cobrar a la nicaragüense que murió en un hospital toledano tras cuatro horas de espera
Apremia a la familia por carta, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, a presentar antes de 20 días una serie de documentos para elaborar “la factura”"

Por cierto.
Después del fiasco del Gowex o como se llame,¿como es posible y ya van muchas, que instituciones públicas hayan contratado sin ningún tipo de concurso público y "aireao"?
Bajo mangui y ¿ahora?
Según expertos comprobar llevaba media hora.

¿De verdad hay alguien que se crea que un alumno del país que sea, me da igual Japón, Corea o la China de Mao que demuestre con datos en mano, que un chic@ o niñ@ de dieciseis años o un poco mas tiene la misma madurez y capacidad que otr@s de veintitantos?Y después de bastantes mas años de estudios. (No dudo que algun@ si habrá.Está estudiado de siempre.Campana de Gauss)
Las teorías de Piaget, Freud.....................¡bah! generalizaciones mundiales que no sirven para nada.
Ni de coña.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL HARGUINDEY. El Masterchef de los nuevos Carpantas ó "El Chiringuito de Angelito".
(Deliciosa selección de finos y olorosos asuntos y apreciaciones ¡sobre la televisión!, llenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, y magistralmente cocinados por un veteranísimo Adjunto a la Dirección de El País)
MENÚ DE HOY: "PAJARITOS FRITOS (SIN MÁS)"
Don Ángel, nos trae usted hoy la lista de medidas que ha tenido que tomar el PP de Rajoy para intentar reflotar España tras los desastrosos 8 años de gobierno Zapatético. ¿Se sorprende usted ahora? ¡Pues no haber votado, apoyado y justificado al "Liquidador del estado del bienestar del PSOE"! (Y de toda España como vemos ahora) Nada nuevo.
Para continuar con un comentario sobre el infausto canal que es Tele-verteder5. Igual: nada nuevo.
.
Pero nos trajo usted ayer en su P.D. una recomendación digna de mención ante el panorama tan soso y aburrido de hoy (y no me refiero a los tres pajaritos -perdón, candidatos- de cartón piedra y vacío, mucho vacío, del PSOE) como "...Una recomendación televisiva, vean La Dama de Hierro (La 2) con una Meryl Streep tan extraordinaria como siempre. Comprenderán que aquellos lodos trajeron estos barros."
¡Qué bueno, Don Ángel!
Buena película y grandiosa interpretación de Meryl Streep que nos recordó que Margaret Thatcher (y no siendo yo precisamente un incondicional de "La Dama de Hierro") rompió moldes, tópicos, lucho contra el machismo (impagable la escena en la que los socialistas británicos -laboristas- se mofaban de ella por ser mujer) y todo ello sin cuotas, sin discriminación positiva ni demagogias feministas y comprenderán que estos barros actuales de la Izquierda vinieron por crear aquellos lodos radicales y populistas.
Y hoy nada, pero en el próximo programa... ¡¡Seguiremos hablando (solo) de la tele!!
Saludos.
.
P.D a las cosas que dice hoy Ángel Harguindey:
"...Con todo hay datos que revelan una cierta tendencia progresista en las audiencias... (.) ...analizando otro fenómeno sociológico: Marinaleda, una especie de comuna que ha resultado ser posible"
¿Tendencia progresista de la audiencia? ¿Comuna posible?
¡Cómo andan ustedes! ¿Defender estas cosas todo un Adjunto a la Dirección de El País acaso no explica sobradamente el actual lamentable estado de derribo del PSOE? (Y de El País)

¿Eso de los universitarios españoles, no es un nuevo prtexto de Wert y el PP para cargarse el sistema y la educación publica?. Estoy convencido que si, nada es casual y los organismos que dicen estas cosas tambien tienen amigos y conocidos.

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 08/07/2014 11:53:27
Muy bueno El Manifiesto que nos recomiendas, que efectivamente realza aún más la basura del gobierno. Ahí hemos dejado nuestras firmas de adhesión. Gracias.

Es lo que tiene la falta de paladar, que como las moscas, lo mismo hacen a la “miel” que a la “mierda”. Estos lo mismo recurren a una buena dosis de moralina patriótica, con agitar de banderitas, que hacen un corte de manga como pesado argumento. En realidad desconocen “toda” diferencia.


Por eso insistir en lo que esta caterva pretende ocultar, con esas formas, y en lo que sostiene el apoyo a las medidas, para beneficio de unos pocos, de este gobierno, bajo el cínico lema del sacrificio necesario –en realidad de la mayoría-, frente a la que no cuesta enviar el mensaje: : “Rajoy niega haber dañado el Estado del bienestar: “La sanidad es más universal” (...). El sistema de dependencia atiende a más gente que antes (...). Es una enorme falsedad, hay que dar esta batalla y decir la verdad".


Nunca es suficiente para la alienación –ya conocemos a Marhuenda como paradigma del modelo. Ni los datos, ni las pruebas ni la evidencia. Llegaron frene a la prima de riesgo “llamada Zapatero”, con un programa concreto y la promesa de bajarla y crear empleo (3,5 millones no se recato González Pons, en ofrecer, como el que ofrece caramelos, quien ahora habla de populismo en otros) y de 375 puntos la pasaron de 700, hasta que Draghi la respaldó, (está claro que por que no sabían lo que estaba ocurriendo, según ellos, aunque no les sirvió como reconocimiento de su ineptitud, y dimitir, dado que nada de lo votado servía-). El partido de la confianza en que basaban sus proyecciones de futuro, resultó que no solo estaba hasta las cejas de corrupción y su cúpula contaminada, sino que la sede central se había pagado en negro, y las CC.AA. que dirige este grupo, como la de valencia, más empantanada en el cieno si cabe –con un numero de imputados pueden formar grupo propio de ser expulsados.


El contenido administrativo-mafioso-enredador de la gestión de gobierno que nos lleva a las 172 páginas del BOE, para la aprobación de un decreto ley (pensados para casos especiales, que requiere requieren excepcionalidad y urgencia) donde cuelan cambios económicos, reglamentarios y legislativos, a mansalva, para no tener siquiera que confrontarlos con los otros grupos en el parlamento. U otra manera de hacer de la ley una muleta con que torear ciudadanos.


Y a una lista inmensa de gestos de “omertá”, de este tipo, que como “cosa nostra” se resuelve entre bastidores y con llamadas telefónicas y acuerdos beneficiosos para esa especie de “capos “ que en realidad sí mandan en la política a pesar de no ser votados; cuyo gestos público se nos ofrece mediante ese personaje extraño, llamado Floriano, pidiendo, “un acuerdo para ver cuándo asumir responsabilidades políticas”.


Uno no sabe que pensar de una especie de “gentuza” para la que la moral y la ética sencillamente no existen. Son puros formulismos, que válidos para otros, sirven para manipular a la mayoría que las siente, pero que en cuanto, para ellos, son un obstáculo “se caen de la letra que contienen lo dicen”: no les afecta en el cuerpo, no tiene repercusión alguna ni afecta sus emociones ni a su culpa. (No la sienten).

Publicado por: Carlos | 08/07/2014 11:08:10
El País arrimando el ascua a la sardina del PP de forma que parezca que el mercado de trabajo en España va así de pésimo por culpa de la mala preparación de los trabajadores. La verdad es otra muy distinta:
 
Dos millones y medio de ocupados están subempleados, trabajan en puestos que requieren menos cualificación de la que poseen o lo hacen menos horas de las que desean, según UGT, que lamenta además que el número de parados con titulación superior ascienda ya a 1,3 millones, el 22% del total. Esta cifra, sostiene el sindicato en un comunicado, se ha multiplicado casi por 4 desde 2007, cuando el número de titulados desempleados se situaba en 382.000.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1919662/0/ugt/trabajadores-subempleados/parados-titulacion/#xtor=AD-15&xts=467263

El Ojo Izquierdo: Una sentencia que les ha puesto de los nervios
Repaso a la prensa conservadora en "Hoy por hoy", martes 8 de julio de 2014
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO
.
Llevamos algún tiempo calentando motores con la elección de secretario general del PSOE. Si el domingo fue el día de las encuestas -cada uno dio un pronóstico distinto- hoy es la reacción al educado encuentro entre candidatos. El Mundo titula "El PSOE hará primarias en otoño gane quien gane". Está bien, porque los sapientísimos comentaristas de esta derecha extrema que tanto admiramos se desgañitaron afirmando que ya no habría primarias, y que todo era un montaje para engañar al respetable. No acertaron, como acostumbran, porque les puede la ideología a la inteligencia. Comparte con Abc la preocupación por el giro a la izquierda en el socialismo -¿hacia dónde querían que girara, hacia la derecha?- y también la crítica a la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los presuntos asaltadores del Parlamento catalán. No les ha gustado nada: "Una sentencia que da argumentos a los vándalos", dice El Mundo. "Una sentencia inquietante", remacha Abc. Claro, que para enfadado, Hermann Tertsch. Esta sentencia, escribe en su habitual columna de Abc, "realmente es una sentencia de espanto, que refleja una deriva que solo nos puede llevar al desastre". No sé si lo han entendido bien, y por eso les dejo otro parrafito: "La sentencia que nos ocupa es una inmensa victoria para la violencia política".

Los gemelos, Abc y La Razón, igualitos. Portada entera para Di Stefano. Amén.

La mitad de las promesas electorales del PSOE y la casi totalidad de las soflamas del mentiroso compulsivo Rajoy son pura filfa, papel mojado, basura. Toda la parte económica de ellas es pura fantasía: ni España va a salir de la crisis ni la economía mundial va a recuperar las tasas de crecimiento anteriores a ella, y ello sin contar con que los psicópatas de Wall Street y afines en otros lugares puedan dar al traste definitivamente con el sistema económico mundial en beneficio exclusivo de ellos mismos.
Léan esto https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/el-manifiesto/ y pregúntense si les cuadra con la basura oficial que nos venden.
Un saludo

-- Gowex como síntoma: ¿ por qué nadie detecta los fraudes empresariales ?
-- Ni el los mercados, ni los analistas, ni siquiera los fondos de inversión institucionales se molestan en verificar una auditoría sin salvedades
-- El problema es de raíz: impera la fe en lo que cuenta la empresa a todos los niveles .
-- " El valor estaba caro desde hacía tiempo, pero el potencial de la empresa era tan grande que era difícil resistirse a comprar", dice un analista que recomendaba comprar Gowex
--
http://www.eldiario.es/economia/Gowex-nadie-detecta-fraudes-empresariales_0_278922949.html
--------------------
" ¿ por qué nadie detecta los fraudes empresariales ? "
Pero ,
¿ es que hay alguien capaz , técnica y moralmente , de detectarlos ....?
O ,
¿ ........ los hay , .... pero NO les dejan .........?

Sin duda alguna que si "El universitario español, al nivel de un alumno japonés de secundaria" es una vergüenza intolerable que exige que se haga algo para subir el nivel de la calidad de la Enseñanza en España y que demuestra el tremendo fallo de la LOGSE y toda la Educación en los últimos 35 años.

El artículo a que me refería es este.
El País
El universitario español, al nivel de un alumno japonés de secundaria

La OCDE cree que la formación está en situación "alarmante". 70.000 titulados ocupan trabajos que no precisan formación
Los titulares, me han hecho bufar.

Procuro casi siempre controlarme, pero voy acabar jurando en arameo.
No voy a leer el contenido del artículo, me niego en redondo, si mis preguntas tienen respuesta en su contenido, ya me las haréis saber.
¿Qué nos están haciendo? ¿Qué pasa?
En la primera parte una gran mentira. No había ahí, delante de ese gurú, ningún o ninguna periodista que le preguntara por el nivel de suicidios que tienen en su país en esas edades.¿ No tenemos bastante con lo que está pasando, con lo que yo llamo la muerte silenciosa, de los padres que tenemos que ampliar el abanico a capas inferiores en edad ?
Y la segunda parte del titular ¿nos van a imbuir con una chinita por aquí y un cantazo por allá, que eso también es una burbuja que hay que pinchar?

El programa de Cuatro, Box, el domingo me parecio un ejemplo de buen periodismo, sin caer en sectarismos ni disculpas. Juanra Bonet, muy bien.

---- LA RECUPERACIÓN DE RAJOY -----------------------------------------
PP , Iglesia , empresarios , comisiones , SOBRES , Bárcenas , EREs , Bankia , Rato , Blesa , Juez Baltasar Garzón , Juez Elpidio Silva , bolsos Vuitton , Jaguars , confettis , globos , viajes , trajes , aeropuertos sin aviones , autopistas sin coches , ciudades de la luz apagadas, parques temáticos sin tema ni público , preferentes , jubilados estafados , ..... , GOWEX , empleados shockeados , accionistas estafados , ......
¿ .... que será HOY ....?¨
" .... las 10 han dado y sereno .............!"

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal